15 de julio de 2011

Report - Vacaciones en Grecia 2011

Como todos los años por estas fechas, logro deshacerme por unos días del contrato feudal que mantengo en Arte9 e irme de vacaciones. Igualmente, como el año pasado en Italia, haré más entretenidas las vacaciones reportando las vacaciones de la forma más friki posible. He oído que en Grecia se vive un momento de bonanza económica, que se trata de un sitio donde disfrutaré de un verano fresco y que cuenta con una élite magikera y unas tiendas frikis de gran calidad.

Espera... ¿No será todo lo contrario? Podría ser, pero en las vacaciones la que manda es Marta, y este año tenía ganas de viajar dentro del Mediterráneo. Ya tengo planeado un recorrido por alguna tienda magikera, y seguro que con una mente perversamente friki como la mía, seguro que consigo sacar provecho de las más inesperadas situaciones. De paso, como otros años, servirá también para que nuestras familias sepan de nosotros. Este año llevaré conmigo incluso el pequeño portatil que utilizo para hacer los Coverages de la LMV y LML, con lo que la inclusión de fotografías está asegurada, así como el Report, en tanto en cuanto los hoteles donde vayamos tengan acceso WiFi a la red de redes. Igualmente, tengo en mente unas cuantas ideas de artículos cortos que a lo mejor escribo en el periodo vacacional, y es que no consigo desconectar del "trabajo"... ¡Espero que lo disfrutéis todos!

15 de Julio

10:05 - Tras subirnos a un Taxi, me dispongo a buscar la localización del hotel en Atenas, y descubro que me he dejado el teléfono movil en casa. Tenemos que volver, empezamos bien...

10:53 - En la cola de los mostradores de Aegean Airlines, discutiendo con Marta sobre si es mejor saga Harry Potter o Crepúsculo. Defiende Crepúsculo, con ganas, pero sus razones no me valen.



11:42 - Hay gente que abusa mucho del poder. En el punto de control del aeropuerto he visto obligar a una chica a quitarse unas sandalias de playa.

12:55 - Montados en el vuelo A3 689 de Aegean Airlines. Si se estrella el avión esta entrada será mi legado al mundo. Es un vuelo de 3 horas y media, pero me he traido el portátil con alguna película y series como South Park, Padre de Familia, Futurama y Dragon Ball, además del Libro de Juego de Tronos. Con un poco de suerte, si me consigo olvidar de que estoy desafiando a la leyes de la gravedad en un pollo de chorrocientas toneladas, consiga tener un vuelo decente.



17:28 (+1 Hora) - Aterrizamos tras un vuelo agradable. A partir de ahora os escribiré desde el futuro

18:35 - Cogemos el Metro en el aeropuerto griego, no será difícil evitar confusiones, ya que tan sólo hay 3 lineas en la ciudad.

19:41 - En el Hotel. Un tres estrellas, ni más ni menos de lo esperado, en el barrio de Psyrri, al lado del mercado de la fruta. Un barrio humilde.



20:33 - De vuelta en el hotel, tras dar una vuelta por uno de los alrededores del hotel. Ha sido de espanto, diría que es de los peores sitios en los que he estado en mi vida, igual no hemos elegido la mejor zona para dar el primer paseo.

El punto rojo gordo y el azul representan la situación de nuestro hotel, y los caminos rojo y amarillo representan el paseo. El gran area roja representa la zona que me parece a mi poco segura. Marta y yo hemos pasado prácticamente corriendo por una zona en la que no sólo éramos las únicas personas caucásicas, sino que además pareciamos claramente los únicos que vivían por encima del umbral de la pobreza. Nos miraban como auténticas fieras, y hemos salido de allí tan pronto como era posible.

21:03 - En el Barrio de Plaka. El barrio del hotel es una auténtica bazofia, pero la suerte es que da la calle del hotel a la calle Atenas (En Amarillo) que desemboca en el barrio de Plaka, una zona que ha resultado ser maravillosa, seguro y claramente llena de turistas y autóctonos.

21:20 - En el lugar homónimo a la Puerta del Sol en Atenas, con una pequeña multitud de indignados. Tienen cortadas varias calles, me preocupa el poder que unos cuantos individuos pueden alcanzar sin siquiera merecerlo. Igual que ha pasado con los indignados de Madrid, y con una frase mítica de Batman El Caballero Oscuro: "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en un villano". Las cosas han ido demasiado lejos, y esta gente debería de retirarse antes de hacer más daño. No me gusta que puedan cortar calles, enterrar comercios y hacer lo que les plazca. Del mismo modo que ellos decían al gobierno con anterioridad, y seguro que muchos otros ciudadanos piensan así: "No nos representan".



21:30 - Los Sundae del McDonalds cuestan lo mismo, pero son más de la mitad de pequeños.



22:01 - Llegada al hotel. Nos vamos a tratar de dormir temprano, que mañana queremos visitar la Acrópolis a partir de las ocho de la mañana.

23:32 - He tratado de ponerme a jugar al League of Legends, pero se me ha caído el programa. Está claro que el pequeño portatil que he traido no está preparado para jugar. ¡Toca dormir!

16 de Julio

8:54 - Escuchando en Spotify la banda sonora de Hércules. Luego buscaré alguna más de películas típicas griegas. Luego pondré Furia de Titanes. ¿Alguien recomienda alguna más?

9:43 - Terminando de desayunar. Camino a la Acrópolis, espero que valga tanto la pena como otras personas dicen.



12:51 - Vuelta al hotel. Me gustaría poder disfrutar más tiempo y mejor de todas estas cosas, pero mi piel sensible al sol no me lo permite. Ha estado bien, aunque yo no comulgo mucho con visitar estos sitios (Yo me estaría 24h en el hotel) a Marta le encanta. Hemos cogido un puñado de arena de la Acrópolis, para nuestra colección de arenas del mundo.



13:40 - Comida del día: Un par de Kebab (2€ cada uno) y plátanos, muchos plátanos. El mercado está delante del hotel, y me he bajado a por esa comida. Cuando le he señalado preguntando por el valor de un plátano y me ha dicho 90 céntimos, he procedido a pagárselo. Me ha dado cinco plátanos. Al parecer era el precio del kilo, y no está mal, pero es sorprendente lo barato que es todo en este barrio.

14:24 - Viendo una buena peli de Jack Nicholson, pero en el portatil, que en TVE 24h sólo ponen informativos, documentales y otras tontunas.



18:31 - Tras una buena, buenísima siesta, nos ponemos en camino del Ágora Antigua de Atenas, que viene a ser la universidad de antes.

19:10 - Esto me está gustando bastante más, y el Templo de Ares incluido en el recinto es muy interesante.

20:04 - Cierrran todos los museos y muchas tiendas, sólo nos queda dar vueltas por el distrito túrístico en busca de recuerdos para la familia y terminar nuestras colecciones.

20:44 - Sentados para cenar en el Barrio de Monasteraki, en un local llamado "Metro". Hacemos recuento de las cosas compradas: 9 botellines en miniatura de bebidas alcohólicas para mi colección, dos tazas de café del Starbacks con el nombre de la ciudad capital y el país en el Starbucks, el buho de mi abuela, el dedal de mi madre y tres bolas de nieve para Marta, su hermana y la mía.

21:22 - Mientras ceno Spaguettis a la boloñesa, le pregunto al camarero si el cine en Grecia es como el que veo en la tele, en versión original y subtitulado en griego. Yo sabía que algunos paises no tenían industria de doblaje, pero él se ha quedado bastante sorprendido cuando le he dicho que en España sí.

22:56 - A dormir, que mañana toca seguir dando vueltas. Pasando fotos y textos del iPhone al blog para que vosotros lo podáis leer, mientras veo Dragon Ball.



17 de Julio

0:01 - Oficialmente, 9 años de Marta y César. Aquí queda enlazado el artículo con fotos típico de conmemoración de todos los años.

10:39 - Preparándonos para ir al Museo Arqueológico.

11:12 - En un quiosco de la Plaza de Omonia. Como coleccionista no puedo evitar ayudar a todos aquellos que también hacen colecciones. En este caso se trata de una amiga de Marta, Mireia, que colecciona revistas Vogue de todas partes del mundo.

13:07 - Una foto dentro del Museo Arqueológico de Atenas. Teniendo en cuenta que en Madrid será una hora menos, las 12:07, exactamente 9 años después de que Marta y yo empezamos a salir. Pasteloso. 100% pasteloso.

14:31 - De vuelta en el hotel, descanso de la hora de la comida, una pequeña siesta, y preparados para la tarde.

19:30 - Hemos venido a un centro comercial llamado The Mall, entre la estación de metro de Irini y el estadio olímpico, pero no hemos llegado a tiempo. La idea era ir a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, pero no hemos llegado a tiempo. Volvemos al hogar.

20:18 - Un paseo por la calle Stadiou y la zona del Parlamento. Hacemos tiempo antes de ir a otro centro comercial donde debería estar la película y llegar a tiempo. He visitado la calle y número donde debería haber una tienda de Magic llamada "Games Vault", pero no había nada allí. Es la segunda tienda de comics/MTG que, o bien está cerrada o bien su dirección no es correcta. Se me está chafando el turismo frki. Mandaré un correo a la dirección facilitida y preguntaré, o en caso contrario será el primer viaje en que no consiga visitar tiendas de mi sector favorito.

21:27 - Llegamos con tiempo de sobra. Los recreativos guardan una sorpresa entre sus máguinas. ¡Toca echar un vicio!

21:59 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (En Versión Inglesa, subtitulada en Griego) comienza.

18 de Julio

00:20 - La película me ha encantado. Un épico y muy merecido final de la saga. He tenido que andar traduciendo a Marta partes de la película de vez en cuando, porque ella no sabe inglés, ni griego ni ha leido el libro, pero aun así ha sido espectacular.

00:48 - De vuelta en el hotel, el taxista ha intentado liarnos un par de veces, pero con mi experiencia en el mundo de los taxis tampoco me ha sorprendido, y menos siendo extranjero en el país. Hay que irse a dormir, que mañana temprano nos vamos al crucero. Marta se ha portado genial no, estupendamente, ha sacrificado su cena de aniversario para llevarme a ver una película que ansiaba ver. Es perfecta.

08:22 - En pie y desayunando, en cosa de media hora saldremos del hotel en taxi en dirección al Puerto del Pireo.

08:47 - Me llaman urgentemente de la recepción, y me dicen que los taxistas de Atenas se han puesto hoy en huelga, y que tenemos que irnos de forma muy urgente y ver si tenemos suficiente tiempo como para llegar al crucero. Cojonudo...

09:53 - Llegamos con 7 minutos de sobra, pero muy justos, al crucero. Nos dicen que de todas formas el crucero saldrá una hora más tarde por culpa de los taxistas, que de otro modo muchos de los que reservaron viaje se quedarán en tierra.

10:54 - La habitación es pequeña y cuca, pero el barco está bastante chulo. Ahora estamos haciendo un simulacro de seguridad.

12:40 - Dando un paseo por el barco, es una pasada. Ofrece bastantes actividades, pero algunas se solapan con excursiones que queremos realizar y no podremos hacerlas. El casino ha sido una decepción tremenda, el 50% son máquinas tragaperras, y las mesas de Póker no son para Cash ni torneos, sino para Stud, que es un engañabobos de casino con el que sólo se pierde dinero. No estoy seguro al 100%, pero me suena que es el mismo al que juegué en Ibiza hace unos años.

13:40 - Nos sientan a comer con otras dos parejas de españoles, son simpáticos. La comida es también excelente.

18:15 - Poniendo el pie en la isla de Mykonos. Se supone que es como la Ibiza de los griegos. Visitando los dos sitios importantes, los Molinos y la Pequeña Venecia.

20:31 - Tomándo un cóctel, viendo el ocaso. Unas vistas espectaculares.

21:05 - Marta se ha animado a probar una de esas terapias en que unos pequeños pececitos te limpian la piel muerta de los pies, es muy divertido.

21:34 - Lo que no nos pase a nosotros hoy... Se ha ido la luz en toda la isla, la gente está bastante perdida y todos los que como nosotros tenían que coger un crucero de vuelta, andan corriendo a toda prisa por las estrechas callejuelas de Mykonos para encontrar el camino correcto y llegar al barco a tiempo.

22:32 - Ha habido suerte. Nosotros hemos encontrado el camino a oscuras y estamos cenando en el buffet del barco, pero el barco sigue esperando en el puerto porque hay viajeros que todavia no han llegado por causa del apagón. Entre esto y lo de los taxistas llevamos perdidas casi dos horas de viaje.

23:58 - Escribiendo unas últimas lineas y pasando todo al blog, que mañana por la mañana tenemos una excursión para ir a Kusadasi, Turquía.

19 de Julio

04:33 - Me despierta el teléfono móvil para decirme que a partir de ahora opero con una compañía turca. Me cabreo, lo apago y de vuelta a la cama.

06:15 - El despertador, estamos llegando al puerto de Kusadasi en Turquía.

07:13 - En autobús hacia las Ruinas de Éfesos. Un argentino enorme y yo estamos discutiendo con un par de ingleses y un grupo de 2 parejas catalanas que no guardan silencio mientras el guía nos explica el viaje. Los ingleses se han confundido de autobús, este es sólo para hispanoparlantes, y se excusan diciendo que "como no entendemos nada, no tenemos por qué guardar silencio", los catalanes por su parte indican que "el guía debería hablar también en catalán". El susodicho guía les ha indicado que en caso contrario a guardar silencio los 6 abandonarían el autobús en la siguiente parada.

11:31 - De vuelta en el barco. La antigua Éfesos ha estado chula. Acabamos de reservar una excursión a Santorini para el Jueves. Dentro de unas horas empiezan las actividades a bordo.

14:34 - Marta me ha obligado a acudir a las clases de Salsa del barco. No sólo me he quedado sin jugar el torneo de BlackJack, sino que me he tenido que ir a bailar, cosa que odio. El típico "Misdirection".

16:05 - El barco atraca cerca de Patmos, y unas lanchas llevan a todos aquellos viajeros que quieren acudir a excursiones. Marta y yo nos quedamos a bordo, y luego nos separamos. Ella se iría pero si salgo algo más al a tomar el sol en esa excursión me quemaría. Lo de tener una piel sensible es una mierda... Yo me voy a echar una siesta y ella se pone a tomar el sol en la última cubierta.

19:02 - El sol empieza a ocultarse en algunas partes del barco, y me subo a la piscina que tiene sombra. El ritmo es piscina-jacuzzi-piscina-jacuzzi-piscina. En las sombras corro menos peligro de quemarme.

21:17 - Tras una cena copiosa, nos damos un paseo por el barco y nos vamos a la habitación.

22:13 - Viendo la película "Sígueme el rollo". Marta se queda dormida pronto, a pesar de que hemos elegido la peli por ella. Vale la pena acostarse pronto, mañana a las 7 de la mañana llegaremos a Rodas y queremos ir a la playa, pero para que yo pueda ir tenemos que ir temprano, cuando el sol no aprieta con toda su fuerza.

20 de Julio

07:02 - En Rodas, pero salen primero los de las excursiones, y luego los que van por su cuenta.

08:40 - Salimos del barco y nos ponemos con un plan sencillo. Coger un taxi para ir y volver de la playa de Faliraki rápidamente.

08:48 - "Fail" en toda regla. Los taxis de Rodas siguen en huelga. Se lo están currando los muchachos. Hemos estado hablando de ello. Te das cuenta en casos como este de lo poco necesarios que son los taxis, se trata de un servicio, en la mayoría de los casos, de pura comodidad... ¿No es así con tantas y tantas cosas de la vida en general? Pues nada, cogemos un par de autobuses y nos dejan en la misma playa.

09:41 - Llegamos a la playa. Esta muy chula. La arena arde.

10:23 - Mi idea era hacer snorkel, como siempre que voy a la playa. Me encanta. Cuando he dado clases de submarinismo, recuperación era mi actividad favorita. La playa era jod******te perfecta, y el suelo marino estaba libre de impurezas, vida u objetos, salvo un pequeño banco de peces minúsculos, una etiqueta de Mango a medio deshacer y el envoltorio de un croissant, que saqué de la playa.

11:02 - Por fin abandonamos la playa. Molaba, pero la playa era demasiado perfecta como para disfrutarla haciendo snorkel. Estoy un poco rojo, pero no quemado. Soy un blando.

12:33 - En un gran mercadillo del centro de la ciudad de Rodas.

13:11 - Tomando un Banana Split a toda prisa, pues en cosa de 15 minutos tenemos que coger el autobús de vuelta.

13:25 - Comiendo en el barco, y después una merecida siesta.

16:37 - En el plan del día del barco aparece que había un Meeting de jugadores de cartas, pero sólo hemos acudido dos personas y lo han cancelado. Ya es la segunda cosa que me cancelan por falta de asistencia, pero es cosa de los organizadores que ponen actividades en medio de las excursiones a islas.

17:01 - Extorsionado de nuevo para ir a clases de merengue. Es un espectáculo verme bailar...

17:30 - Toca bingo, hoy sí que ha venido gente suficiente. No ganamos nada, había mucha gente y el azar es el azar.

18:21 - Marta se baja a dormir la siesta y yo me quedo escribiendo un poco en el ordenador.

20:01 - Aunque no comulgo con el Stud Poker, me acerco al torneo igualmente. Somos dos otra vez. Empiezo a pensar que la peña no participa en estas cosas. Me dice el croupier que al Texas Hold'Em de mañana vendrá gente seguro.

20:56 - Cenando.

21:45 - En el Teatro Palace del barco, viendo tocar obras con violín y piano.

22:33 - Ha sido sensacional. Hubiera sido mejor si todos aquellos que no mantenían silencio lo hubieran hecho, pero los artistas lo hicieron perfectamente. Toca espectáculo de magia.

23:17 - La magia ha sido bochornosa. La gente no ha aplaudido casi nada, los trucos eran bastante malos y el artista no ha dado su mejor repertorio. Llevábamos varios años queriendo ver un buen espectáculo de magia y este tendremos que borrarlo e ir a otro que nos recomiende algún experto. Conozco a varios magos, así que no debería ser imposible.

21 de Julio

07:04 - El barco está desembarcando en Creta, pero nosotros nos quedamos, por la tarde tendremos una excursión en Santorini, otra isla.

09:07 - Tras desayunar, me vengo a la habitación a descansar un rato y a escrfibir un pequeño artículo que querría publicar hoy sobre los robos en el mundo magikero. Marta se sube a tomar el sol, en teoría es el último día que puede, ya que mañana volvemos a Atenas.

12:00 - Reunión importante sobre Santorini y cómo desembarcar con seguridad en lanchas. Una hora muy aburrida.

13:07 - Hoy comemos en el restaurante bueno del barco, aquí no se entra de playa. ¡Pero la comida es estupenda!

14:00 - Comienza un torneo de Texas Hold'Em No Limit. Hemos sido sólo 5 participantes, pero algo es algo. Durará una hora, y quien quede o tenga más puntos gana.

14:34 - Soy eliminado el tercero y quedo tercero. Creo que la partida ha sido un desastre. Hemos jugado a 60 puntos, empezando con ciegas de 2 y 4 que aumentaban cada 10 minutos. El problema es que desde el principio, un jugador le ha quitado el 75% del Stack a los dos primeros eliminados, y ha tenidouna posición muy favorable y agresiva toda la partida. Lo mejor que he tenido, ya que no he juntado dos figuras en toda la partida, y no he visto ni un sólo as, con un sólo rey (Al que acompañaba un 5) ha sido una pareja de 7s, que he tenido que foldear al subirme el jugador agresivo con Flop de AKQ. Creo que la partida ha sido bastante mala, es decir, que han jugado bastante mal. El que ha ganado ha jugado aproximadamente el 90% de las manos, y los demás o lo mismo, o cerca, o más incluso. En el Heads Up he visto cómo el segundo clasificado veía una resubida del valor del 50% de su stack, en el preflop y con una mano de 3 y 7 de distinto palo. Vamos, para cagarse. Marta dice que si me han ganado es porque serán mejores. Le he respondido: Varianza.

15:35 - Nos apresuramos a bajar a la cubierta 2 para coger las lanchas que nos dejarán en las islas de Santorini.

16:31 - Finalmente, llegamos al barco que nos llevará a la primera isla volcánica.

17:16 - He andado lo que no es ni medio normal para llegar a la cima. Algunos de los viajeros incluso se han quedado por el camino. La guía se ha sorprendido al ver mi atuendo. La gente va con camiseta corta y yo llevo una camiseta, una chaqueta negra y una gorra. Me ha invitado a dejar las pertenencias, no fuera a darme un patatús de calor. Le he dicho que lo que seguro me pasa si no llevo aquello es que me quemaré, y que prefiero arriesgar. Marta se rie.

18:40 - Nos detiene el barco en una cala, y nos dice que saltemos por la borda y vayamos nadando a ella. on aguas termales, y hay un buen trecho del barco a la cala, pero es lo más cerca que pueden dejarnos. Me arrepiento de no llevar las gafas de buceo, habrían mejorado notablemente la experiencia. Una pareja de gallegos va con nosotros desde el principio, somos los únicos españoles de la expedición y nos vamos haciendo las fotos mutuamente.

19:03 - Nos bajamos en la segunda isla, que tiene, al parecer, la capital de Santorini. Un bus nos subirá a la cima, tendremos poco menos de media hora para visitar las tiendas del centro y hacer alguna foto con paisajes impresionantes, y el funicular nos devolverá a las lanchas.

20:13 - Forzando. Tras dar varias vueltas Marta consigue encontrar un burrito con el que hacerse una foto y nos montamos en la última lancha que lleva al Louis Majesty.
20:34 - Una merecida, pero sobre todo necesaria, ducha. Marta sube mientras a hacer unas fotos del atardecer del barco.

21:42 - Cenando en la última cubierta del barco. Se nos acaba el crucero. Mañana a las 6:00 estaremos en Atenas de nuevo. Hay bastante revuelo en el barco, parece que la huelga de Taxis es el tema principal, aquí hay muchos pasajeros acordándose de las familais de los taxistas porque podrían hacerles perder sus vuelos y dejarles en tierra. En breve bajaré a dejar esto en Internet. Cuesta 18€ la hora, de ahí lo poco que he podido actualizar estos días. Espero que en el hotel tenga mejor conexión que aquí y en el primer hotel.

22 de Julio

05:50 - El barco atraca en el puerto del Pireo.

07:03 - Desayunando en el barco, viendo un amanecer más desde el Louis Majesty.

07:45 - Camino a la estación de Metro, una caminata de casi media hora con bastante peso. Los autobuses están abarrotados. He visto a un grupo de turistas darse de hostias con uno de taxistas. A mi no me van a fastidiar las vacaciones, pero a alguno le habrán hecho un arreglo en sus planes...

08:58 - En el impresionante hotel Divani Palace Acropolis. Un cuatro estrellas con muy buena pinta. Hay que hacer tiempo hasta que nos den la habitación alrededor de las 14:00.

09:34 - En el Acropolis Museum. Está resultando bastante más soso que el Arqueológico, y notablemente más pequeño.

11:22 - De vuelta en el hotel. Marta está agotada y yo no le ando lejos. DEmasiados días con mucha caña para el cuerpo, acostándonos tarde y madrugando lo quisiéramos o no, ya que la megafonía del barco te obliga a despertarte.

12:10 - En el Hall del hotel, haciendo tiempo jugando al Plantas Vs. Zombies del iPhone. Ahora que hablo de iPhone, por fin se me acaba la permanencia con Movistar. No se si me quedaré con ellos o me iré, pero lo que sí que se es que estoy esperando a que Apple saque una nueva golosina que se convierta en mi nuevo teléfono. ¡Ansioso!

13:37 - Por fin en la habitación. En el ranking de habitaciones se sitúa en la segunda posición, está muy bien, y tiene vistas al Partenón, pero va a costar al menos un cinco estrellas desbanca a la de Segovia del año pasado.

14:01 - Marta se duerme y yo me conecto a Internet. Viendo los comentarios sobre el artículo que publiqué ayer. Parece que ha gustado.

16:03 - Nos ponemos a ver la primera de las dos películas ambientadas en Grecia que nos hemos traído. Adivinen... xD

17:46 - ¡A la piscina! Da la sombra por completo, así que me tiro más de una hora haciendo largos y anchos buceando con mis gafas.

19:13 - Para terminar con la piscina jugamos al Uno al mejor de cinco. Gano a Marta 3-1, para que quede para la posteridad.

19:29 - Chateando con la hermana de Marta por videoconferencia. ¡Viendo a nuestros hurones en directo! Trasto y Golfa se habían quedado al cuidado de Cristina, y parecen estar pasándolo bien.

21:04 - Paseando por el Barrio de Plaka y la Acrópolis. Comprando alguno de los últimos recuerdos para la familia. Estamos cansados, no me despierta ni un Red Bull. Volvemos al hotel para ver una peli más.

22:06 - Viendo la segunda peli ambientada en Grecia. Somos unos tremendos...

23 de Julio

07:45 - Es la leche. No queríamos madrugar, pero el horario del barco se nos ha pegado. Desayunamos y hacemos la clásica jugada de "Marta a la cama, César a Internet". Soy esclavo de la red...

10:11 - Viendo la tele mientras desayunamos. Las noticias sólo hablan de una matanza en Noruega...

12:05 - De viaje, especificamente turismo friki. Sólo podremos visitar una tienda magikera, y he elegido una llamada Games Vault básicamente porque el nombre era más cool.

12:39 - La tienda resulta ser un mierdón de los gordos. Es del tamaño aproximado de mi salón, y sólamente tienen sitio para una mesa de Warhammer, o 4 paartidas de Magic apretadas. Por suerte puedo hacerme con algo de Magic. Aunque anunciaban que organizan torneos FNM, no se como los harán, y su stock de MTG se reduce a 3 cajas de M12. Precisamente me hago con los 5 sobres de Magic2012 de ilustraciones distintas para la colección. No había mucha información en Inglés sobre tiendas de Atenas, así que tampoco se podía hacer más.

12:48 - Lo nuestro con los transportes y el transporte en Atenas es de risa en general. Nos montamos en un tranvía dirección al centro y en la parada tras montarnos se para y nos informan por megafonía de que por un choque entre un tren y un coche, el servicio en la linea queda cancelado hasta próximo aviso. Tras estar esperando algo más de media hora, le pregunto conductor si prevé que el tren siga mucho parado, y me dice que no es posible saberlo. Nos bajamos y nos detenemos a escasos 10 metros del tranvía a comprar agua en una tienda, el calor es mortal, y según salimos por la puerta vemos al tranvía ponerse rumbo al centro. La escena y nuestras caras han sido de película. Los insultos proferidos por mi persona, prohibidos por estándares de correción, pero podría reducirse a algo semejante a esto:



14:18 - En una tienda del centro que vi el otro día pero estaba cerrada. Se dedica a póker, ajedrez, juegos, etc... No tiene nada que ver con Magic, es más bien una tienda dedicada a juegos clásicos, nada de mesa eso sí. Me he comprado un contador de tiempo para 6 jugadores y unas barajas de póker que venían en un bonito estuche, además de 4 daditos para mi colección.

15:12 - De vuelta en el hotel. Comiendo algo y preparados apra una siesta.

17:56 - Bajamos a la piscina, que le da la sombrita.

19:38 - Jugando al Uno y despidiéndonos de la piscina ya. Gano a Marta 4-2. Estas son las vacaciones de descanso que me gustan, y no las de movernos mucho.

21:13 - Nos ponemos guapos, si acaso de mi persona se puede decir semejante característica, y nos vamos a coger un funicular para darle un último vistazo a la ciudad y cenar en algúns sitio bonito con vistas. A la vuelta habrá que preparar las maletas, si todo sale bien Aegean Airlines nos dejará a las 23:35 en la terminal 2 del aeropuerto madrileño por excelencia y nos pondremos en dirección a casa.

24 de Julio

01:05 - De vuelta en el hotel, tras tener la cena romántica que le debía a Marta por nuestro aniversario, en la cima de la Colina Lycabetus. Las vistas son verdaderamente increibles. Estaría muy bien tener sitios así en Madrid.


09:42 - Terminando de hacer las maletas, preparados para pasar el último día en Atenas, pero sin ninguna idea en especial. Aprovechar la piscina del hotel mientras estamos aquí, para Marta, y ver alguna peli en las tumbonas, para el jefe.

12:00 - En el Hall del hotel, escribiendo un artículo y viendo una Peli, mientras Marta se da un baño en la piscina y toma el sol.

15:30 - Comiendo en el God's Restaurant. Está chulo y en el downtown.

16:34 - De vuelta en el Hall del hotel, sigo escribiendo un artículo sobre Modern y Marta se duerme una siesta.

17:28 - Nos vamos al metro. Nos despedimos ya del hotel.

18:45 - Llegamos al aeropuerto, la vuta a Madrid es inminente.

20:23 - En 7 minutos comienza el embarque, si todo sale bien, un artículo, una peli y tres horas y media después, estaremos en Madrid.

25 de Julio

00:22 - Con casi una hora de retraso, llegamos a Madrid.

2 Comentarios:

lord_garfio dijo...

Pasadlo bien !!!!!!!!!

Nos vemos a la vuelta y podras disfrutar de mi nueva baraja para la LMV.

Salu2,
42-years-old

Anónimo dijo...

Mucho sexo en vuestra aventura egea?

UAL