25 de agosto de 2008

Odisea Nacional

Ya paso el Campeonato de España...

La verdad es que me he llevado una decepción, no es que esperase un gran resultado, simplemente que no creía que lo haría tan mal. El sábado a primera hora me veía con serias dudas sobre si había escogido o no la baraja adecuada. Está claro que había errado en la elección:

Mainboard:

4 Skred
4 Incinerate
4 Flame Javelin
4 Magus of the Scroll
4 Magus of the Moon
4 Figure of Destiny
4 Demigod of Revenge
4 Blood Knight
4 Ashenmoor Gouger
21 Snow-Covered Mountain
3 Keldon Megaliths


Sideboard:
3 Faerie Macabre
3 Everlasting Torment
3 Sulfur Elemental
4 Spitebellows
2 Sulfurous Blast

La baraja resultó ser cais carta por carta lamisma que jugaría Tomoharu Saitou enel GP Copenague, y que le llevaría a la final. Sinembargo, las cosas no estaban igual en España y yo no soy Tomoharu. Las mesas de las carnicerías estaban plagadas de barajas monoblancas y Kithkins, y la gente ya estaba preparada a conciencia contra el enfrentamiento frente a MonoRed.

Fue por tanto una pésima elección de metajuego, no me suele ocurrir en Eternal, pero claro, yo es que de Tipo2 no tengo ni idea.

Report Nacional 2008

En la primera ronda, Nestor Santos me puso a caldo con una baraja Verde Blanca. 5/5 Pro Black, Pro Red, +6/+0 y Lifelink? Que más se puede pedir para ganar a una MonoRed? Un 2-1 ajustadillo, la priemra derrota y el primer mana Flood.

Para la segunda Ronda una MonoBlack me lo puso muy fácil, sus Confiscar Pensamientos y Viruelas resultaban muy ventajosas. Además, se me dió la situación graciosa número 1. Vamos a empezar,le comento que tiramos un dado a mayor, y el me dice que a par o impar, alegando que así no empataremos.Le digo que en caso de disputa, poniendome tonto, nos jugemos a mayor,si decidimos que metodo elegir para salir. Accede a hacerlo simplemente a mayor, directo. Le saco un 20 en un D20. Y le digo, ves como es dificil empatar? El responde tirando eldado y sacando un 20. Lo flipo. Accedo a tirar a par/impar y me gana. Fue muy gracioso,hay que admitirlo.

Con un 1-1, me enfrento a una Torrent en 3ª ronda. La primera le gano sin que me toque, y me dice que es casi imposible que gane, que su baraja en este emparejamiento es altamente superior. Dicho y hecho, me responde con un 2-0 al 0-1 en contra y me gana. No llegue ni a tocarle en 2 partidas seguidas, y eso que juego chispas.

Con un 1-2 en el marcador, decido que es hora de dropear, pero mis compañeros de viaje, Joni, Madruga, Ruben y demás se muestran molestos al respecto.Despues de todo un año para clasificarme dropeo fácil. Decido jugar una ronda más, ver el Draft y decidir si dropeo o no para ir a jugar un evento de LEgacy, con Mox Sapphire de premio.

Mi baraja en el draft resulta ser bastante buena, una RG muy agresiva con 2 Burn Trail, un Punture Bolt, una chispa de las de 3 con debilitar y un SnakeForm, entre otras cosas.

Mi oponente en la cuarta ronda resulta ser otro chico, Alsan,con RG también.Teniamos practicamente la misma baraja,lo queme hacía meditar sobre cuantas chispas habían salido para que entre dos las tuviesemos todas. Me ganó sencillamente porque tenía Arieteros Boggart. Los bajo en las dos partidas que ganó y los protegió con chispas a mis bichos. Le comente que menos mal que me ganaba ahora, que así podía ir a jugar el Legacym y el dijo que igualmente aunque me ganó dropeaba para jugarlo. Situación cómica número 2. Los jugadores de Eternal somos así.

Evento de Legacy


El evento no estuvo anunciado y yo no traje la baraja, por suerte, conseguí con lo que tenía en el cambio y pidiendoa almas caritativas y comprando cartas una baraja suficientemente competitiva. Le faltaban a grandes rasgos, 3 SkarganPit Skulk, 3 Vexing Shusher, 3 Seeds of Innocence, y 1 Gaea´s Blessing. Si estaba claro que si me tocaba contra Solidarity, Pintores o barajas de cacharros o Landstill lo iba a pasar mal por éstas pérdidaspero que iba a hacer?

El torneo fue hiper cutre. 20 jugadores, 1 Mox de premio, cero en publicidad, barajas a medio montar y barajas de Tipo2, verídico.

La primera ronda, la ganéa una baraja de Hadas con FoWs, que nada tenía que hacer contra la Stompy. Aunque los Pactos de Masacre me pudieron hacer mucho daño.

Dicho y hecho, la segunda ronda,contra Pintores, y yo sin Blessings. Tuve además dos manos mega-pésimas, de esas de ir ya en cuarto turno y haberle hecho solo 8 daños.

No podía esperar más con una baraja a medio montar, para curiosidad de ajenos mi banquillo-relleno eran 4 Tormods, 3 Faerie Macabre, 4 Naturalizar y 4 Sello Primordial.

Así es la vida, a ver si alguna vez la gente anuncia bien los torneos, podría haber venido bastante más gente.

Conclusiones

Del Nacional me quedo con cosas buenas y cosas malas. Me alegro de que Cristian Broens forme parte del contingente español al mundial, y es que hay que estar muy contento cuando alguien de tu grupo se clasifica así. Además conocí en persona a gente muy simpática, y eso es algo de agradecer. Lo malo con lo que me quedo es el mal rollo de algunas personas, que fingen estar a bien, y luego te enteras de que a tus espaldas hablan mal de ti. Yo no se como puede haber gente así, porque luego terminas quedandote sin amigos, pero claro, al final hay más gente en esa situacion y ya tienes con quien poner verde a los demás. La envidia es mala, pero no importa, al final estas personas se ganan lo que se merecen.

Otro año será. Enhorabuena al nuevo de nuevo Campeón de España, Omar Sagol, que aunque nos estuvimos haciendo la puñeta una temporada no le guardo rencor, creo que los dos nos pasamos cada uno en su sentido. Y sobre todo, enhorabuena al "pive" más "loco" de Madrid, Cristian Broens.

8 Comentarios:

akatsuma dijo...

otro año será...no?

CHaPuZaS dijo...

Quizás...No?

Anónimo dijo...

Nada, ahora te pones para clasificarte para el año que viene y seguro sera mucho mejor ^^.

Jodienda lo del torneo de Legacy, si es que no se pueden hacer cosas sin avisar -.-U

Alsan dijo...

Weno, la verdad esque podría haber sido un torneo mas way y podríamos haber hecho un poco más en los nats.. pero con un 1-2 en el construido del primer dia pues como que poco tenía yo que hacer. Asique si, doble drop y au, xk nosotros lo valemos xD

Me alegro un monton de haberte conocido In Person, y a partir de ahora intentaré pasarme por los T1s, que con el zafiro puedo montarme ya decks usando los proxies pertinentes xD.

Nos vemos!!

Anónimo dijo...

y digo yo, no sera esa una gran idea para potenciar el vintage?
Se evn foros completos con discusiones sobre proxis, los problemas de vintage etc....pero y si la clave fuera empezar a poner premios de vintage en torneos de legacy....asi nos evitmos problemas de los proxis, por que legacy lo puede jugar todo el mundo, y al tener cartas de vintage te empieza a pikar el gusaniyo.En realidad el salto de legacy a vintage no es muy grande, pero mucha gente no lo juega por no poder montarse los mazos q kiere.Con legacy esto no pasaria, y a lso q no kieran vintage siempre pueden vender el mox y haber sakado una tajada importante del torneo.
Es solo una idea.
un saludo

Mirari MTG Magazine dijo...

El mayor problema que tiene esoes que la gente esta acostumbrada a pagarinscripciones de 15 euros envintage, peronoen legacy, ylaasistencia es lamisma, si ponemos un mox,la inscripcion eslamisma.

Ten en cuenta que Mox Jet=4 Tarmo+ 4 Underground + 4 Polluted, por lo menos,yestosserian premios apra 3 priemros ya,no soloparaun, laverdad que es complicado,perolaideaes buena.

Anónimo dijo...

q te has estampao, vamos
nada q sorprenda a nadie

CHaPuZaS dijo...

Como unos cuantos de los mejores jugadores de España, lo que pasa es que yo supe admitir mi derrota pronto y el torneo de Legacy era demasiado tentador.

A ver si el año que viene se da mejor.

UAL