30 de agosto de 2010

Entrevista a Enric Luzán

Nombre: Enric Luzán Pi
Nick: Enric
Edad: 22
Estado civil: En pareja
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Estudio 3º de Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos
Formatos que practicas: Legacy
Ligas en que participas: LCL
Formatos alternativos que practicas: Limitado (poco)
Foros que frecuentas: Factoria de Mishra y Eternal Català
Páginas (Magikeras) favoritas: Channel Fireball, Evolution Store, Magic4All, Solo Legacy y el mejor blog ever, el del Zasca Team :D Pero leo mucho más

Hablemos de Legacy… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué
significa para ti?


Lo mejor es que no rota, por lo que en teoría no vas a tener que estar vendiendo comprando cada dos por tres nuevas cartas. Lo otro es que hay muchísimas barajas con posibilidades de ganar. Será difícil que repitas en un mismo torneo. Eso es porque por una parte hay un pool enorme de cartas, pero las más broken están prohibidas. Así que para mi es el mejor formato.

¿Qué baraja estás jugando en la actualidad y por qué?

He retomado Goblins, que es con la que empecé porque me pareció que el metagame era favorable para ella, pero creo que cambiaré, a lo mejor vuelva a la SurviBant que tantas alegrías me dio, o Landstill que siempre me ha gustado pero nunca he probado. Ni idea.

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas al formato a la semana? ¿Y a Magic en general?

Ahora mismo solo juego por internet y poco, pero normalmente testeo con mi team, el Zasca Team (Albert Cuartiella - Cuarti, Marc Durán - Kram, Adrià Romero - Dead_Style, Mario Fortes - Micron, Enric Bisbe - Equinozio). Una media de 1 hora diaria. Leer y participar en webs/foros, suman unas 2 horas también.

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando este formato (De
Dual Land para arriba)?


Aproximadamente 40, la mayoría duals y algo de dinero. Las 20 duals que te dan al ganar la LCL supongo que ayudan xD

¿Qué opinión te merece el metajuego del formato actualmente?

Justo ahora que han desrestringido el Mystical, hay un metagame sorprendente con Goblins y Landstill. Igualmente te vas a encontrar de todo como he dicho antes. Las barajas con Natural Order han bajado mucho, precisamente por Goblins, Landstill y Merfolks. Las cosas van cambiando y eso es muy bueno.

¿Qué opinas o conoces de Vintage?

Visto desde fuera parece divertido jugar con barajas con el pack, de hecho me gustaría probarlo, pero en la LCV no se permiten los proxies así que no creo que nunca llegue a jugarlo.

¿Qué le dirías a los jugadores de Vintage que no practican Legacy para que se
animasen a participar en el formato?


Podría decir muchas cosas pero creo que esto es lo más efectivo: que no hay MUDs ni Dredge. [Nota del CHaPuZaS: ¡Atención! ¡Una de estas dos es falsa que me lo se yo!]

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Legacy?

Quitaría el Mind Twist y metería el Brainstorm, es la carta que hace que las barajas azules sean tan buenas, aunque es difícil sacarle el máximo partido, es tan buena que aún jugándola mal te da mucha ventaja.

Legacy está en auge, en un punto contrario al que se encuentra Vintage, pero las
similitudes entre ambos formatos son claras (Reserved List, Cartas antiguas, precios
cada vez más elevados, etc…), ¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de
torneos de tu formato velando por la salud del formato? ¿Y a los jugadores de esas
ligas?


Por degracia casi todo está en manos de Wizards, que ya han dado su veredicto con la Reserved List. Así que lo que les diría a los organizadores y a los jugadores es que cuando salga el nuevo formato, que nose cambien a él! Que sigan jugando a Legacy hasta que WotC se de cuenta que hay que reeditar las Duals porque los jguadores de Legacy no bajan. Es bastante utópico pero creo que es la única salida.

¿Qué opinas de la política respecto a la Reserved List? ¿Cuánto daño crees que le ha
hecho a Legacy?


No nos hemos dado cuenta, pero creo que a la larga es lo que va a ir matando el formato. No me importaría que reimprimiesen todo, aunque mis cartas perdiesen valor. Hice un miniartículo sobre esto. http://www.lamaquinadeltemps.com/articulos/articulo/253

¿Cómo ves el futuro de tu formato favorito?

Si sale el nuevo formato, le doy 2 años de vida. Si no sale creo que seguirá subiendo en popularidad e importancia. Que pereza tener que comprar las duals de Ravnica...

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

0 Comentarios:

UAL