19 de julio de 2008

Entrevista a Héctor Cubas






Nombre completo:


Héctor Cubas Muñoz (Cubas, lo de El puto Cubas no me termina de gustar)


Fecha y Lugar de Nacimiento:


25 de Noviembre de 1983 en Madrid


Trabajo o Estudios que realizas:


Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas


Tus Rankings de la DCI:


Construido: 1910
Limitado: 1935
Compuesto: 1922


Mayores Logros en el Mundo Magikero:


Número de Top 8 en PTQ: 4 (Limitado: bloque de Mirrodin, Kamigawa y Lorwin. Construido: Extendido perdiendo en la final).
Número de nacionales jugados: 1 (serán 2 porque este año no se libran de mí)
Número de 2º día en GP: 2 (extendido y limitado)
Top 8 en la presentación de Alborada.
2 Trial para GPs donde daban en cada uno 100 €

¿Cuándo, cómo y porqué empezaste a jugar a Magic?


Llego el momento de pasar al instituto para empezar BUP (algo que en mis tiempos todavía se estudiaba). Allí coincidí en la misma clase con Ricardo Zapata y Carlos Sánchez. Les veía entre los descansos de las clases que se ponían en una mesa a jugar a unas cartas muy raras pero con unos dibujos que molaban bastante. Me empezó a picar la curiosidad y acabé cayendo en las redes de este juego tan adictivo.

¿Qué formatos juegas?


Todos menos Legacy y Vintage. Habré jugado sólo un par de torneos de estos formatos. Supongo que no les he dado la oportunidad todavía. Quizás cuando tenga una economía más estable pueda dar el salto.

¿Cuál es tu formato favorito? ¿Por qué?


Me encanta el limitado y de entre ellos quizás el que más me guste sea Baraja Sellada. Creo que es bastante divertido. Me recuerda a cuando empecé a jugar a Magic con Rubén con una baraja de Ice Age y ganaba el que conseguía jugar el Pueblo de los Pinos. Por aquel entonces, nos parecía increíble esta criatura y lo pasábamos en grande con este bicho.

¿Cuál te parece que es el formato más difícil de jugar? ¿Por qué? ¿Qué opinas de Vintage? ¿Qué opinas de Legacy?


Creo que Legacy y Vintage. Aunque no les he jugado mucho, en principio no me atrae mucho la idea de que mi oponente me pueda ganar en su primer o segundo turno sin que yo pueda hacer nada. Así no me da tiempo ni a disfrutar de la partida. También es un formato que al tener tantas cartas desequilibrantes te pueden levantar una partida que tengas totalmente controlada en cualquier momento, algo que para mí es bastante desquiciante e insoportable.

¿Coméntanos cuál ha sido tu mazo favorito de la historia de Magic y de qué formato ¿Por qué?


Les tengo mucho cariño a los dos primeros mazos que jugaba: White Weenie y Suicide Black en Extendido. Del primero me encantaba la Armadura Empírea y del segundo tenía unas salidas increíbles con los rituales oscuros y la Aversión. Cuando luego los prohibieron los llegué a cambiar por Seleccionar a los Débiles y poder seguir combando.


También me gustó mucho cuando salió la Madness con Especulación Discreta en Bloque y Tipo II. La carta estrella era el Destino Espant-oso. Ella sola ganaba a todos los mazos que se jugaban y fue con ella con la que conseguí una única vez ganar una partida haciéndome mulligan a 4.
Por último, me gusta bastante Doran en todos los formatos posibles. Me parece algo alucinante un 5/5 que puedes bajar de segundo turno con un pollo o elfo, sin ninguna tara y encima te puede ayudar a potenciar tus criaturas y hacer más pequeñas las del oponente

¿Cuál es tu opinión sobre las Restricciones del Día 1 de Junio de 2008 en Vintage?


Se podía esperar lo que han hecho con el Destello, Borbotón y Pergamino Mercantil, pero sin duda para mí ha sido toda una sorpresa lo de la Inspiración Súbita y el Reflexionar, que éste último me parece hasta ridículo.

¿Cuáles han sido tus aportaciones a la Comunidad Magikera?


Pues si me tengo que atribuir algo, sencillamente es que soy una persona con la puedes divertirte y reír mucho jugando unas partidas. No me gusta tomármelo muy en serio y siempre intento recordar que empecé jugando a esto por diversión y así ha de seguir siendo. Por eso, casi siempre estoy medio bromeando en medio de una ronda. Quizás en algún momento he desquiciado a alguien con esta manera de jugar, pero les puedo asegurar que era sin ninguna maldad. Sencillamente, así es cómo me gusta disfrutar de Magic. (Nota de Chapuzas: Los Tiempos para picar cartas en Draft eran anteriormente de 5 Segundos por pick, en tiempos RichardGarfieldeños, aumentaron por las insistentes cartas bomba que mandaba Cubas)

¿Cuál ha sido tu anécdota más increíble/rara/friki/divertida relacionada con el Magic?


Hace poco más de un año, decidí hacer un viaje a Alicante con Alfayate y Andrés a jugar un torneo de Extendido con su propio buffet libre y todo. El plan era llegar la noche anterior para salir un poco por la ciudad y estar al día siguiente descansados.


Todo cambió cuando llegamos y nos fuimos a cenar. Tras unas cervezas, una botella de vino y unas cuantas copas muy baratas acabamos bañándonos en calzoncillos en la playa. A mí me dejaron medio tuerto de un bolazo de arena. Al final volvimos a la habitación a las 8 de la mañana.


Al día siguiente ni siquiera oímos el despertador para levantarnos e ir al torneo y tuvo que llamarnos recepción para echarnos de la habitación. Al salir vi que les dejábamos las camas llenas de arena.


Fue de los mejores viajes de mi vida. Me lo pasé genial y me divertí muchísimo. Pasaron muchas más anécdotas que será mejor que no cuente por vergüenza o por no poner a nadie en un compromiso. Y todo empezó con la intención de jugar un torneo de Magic.

0 Comentarios:

UAL