30 de abril de 2008

Bazaar of Moxen Trial

Bienvenidos al anuncio del:

Trial para el Bazaar of Moxen

El único Trial en toda España, independiente del número de personas o ninguna liga.


Organizador del evento

El organizador de evento soy yo, César fernández


Formato y datos del Torneo

El formato del torneo será Vintage (Tipo 1). Podeis consultar la Lista de cartas prohibidas y restringidas en Tipo1 en www.thedci.com.

El torneo no permitirá el uso de proxies, jugaremos Tipo1 del de verdad, ya que en el Bazaar of Moxen también está previsto que sea así. Es la práctica que necesitamos para el torneo.


Premios del Torneo:

Los premios del torneo son, indiscutiblemente, los byes para tan magno evento. Consiguiendo uno de ellos, al ir a Francia, tendrás la primera ronda ganada automáticamente.

Es un torneo COMPLETAMENTE sin ánimo de Lucro, y así, me niego a perder pasta organizándolo. Los premios se anunciarán una vez iniciado el torneo, e irán en perfecta consonancia con el dinero recaudado. Tengo muchas cartas de Tipo1, desde Mana Drain a Dual Lands que serán los premios idóneos. Segun se me vaya comentando la gente que se preinscribe podré dar una estimación inicial de los premios.

Premios Generales

1º- Bye para el Bazaar of Moxen + Premio Por Determinar
2º- Bye para el Bazaar of Moxen + Premio Por Determinar
3º- Premio Por Determinar
4º- Premio Por Determinar
5º- Premio Por Determinar
6º- Premio Por Determinar
7º- Premio Por Determinar
8º- Premio Por Determinar


Precio de Inscripción

Precio General - 10 Euros


Fecha y Hora del Evento


El Trial se celebrará el Domingo 4 de Mayo.

La hora elegida serán las 16:30 de la tarde de dicho Domingo.

Lugar del Evento


El local elegido será la tienda de Evolution Store, situada en la Plaza de Santa Catalina de los Donados, Nº2. Podeis encontrar información de la tienda en www.magicevolution.com

Las mejores formas de llegar al local son sin duda, el Metro, podeis llegar desde Sol, Ópera, Callao, Gran Vía o Santo Domingo.

Venta de Cartas y Material

Celebramos el evento en una tienda, así que la venta de material está prohibido. Podréis comprar todo lo que queráis en la propia tienda.

Información y preinscripciones:

Podreis encontrar información actualizada en La Universidad De Las Artes Ludicas, El Santuario y en los foros que están en funcionamiento alrededor de la península.

El Número de plazas está limitado, recomiendo preincribiros en chapuzas@gmail.com

Si teneis cualquier sugerencia o duda hacédmelo saber en chapuzas@gmail.com

29 de abril de 2008

Pimp My Drain Tendrils !!!

Todavía no es como la Drain Tendrils de piZZero, pero claro, no se puede competir justamente cuando eres el "Pijo Pobre". A decir verdad ya queda menos de lo que aparenta en las fotos, porque un Hurkyll's Recall está ya en camino y otro Underground Sea de Beta también, con ello me queda por empijar:

4 Flooded Strand - De Foil a Foil Japanese
4 Polluted Delta - De Foil a Foil Japanese
1 Chain of Vapor - De Foil a foil Japanese
1 Underground Sea - De Italian Black border a Beta
1 Island - De Coldsnap Foil Japanese a Guru

y Luego algunas cartas más del banquillo.

PD: No, yo no upgradeo a Signed ni Alpha porque no me gustan. Nada más.

Ahora, las fotos:

Mono Artifacts - DT

Lands - DT

Tutores, Brokes y WC - DT

Draw Engine - DT

CounterMagic - DT

27 de abril de 2008

El Impacto de ShadowMoor en Eternal

El Impacto de ShadowMoor en Eternal

Como con cada edición, os escribo de mi puño y letra el artículo relacionado con la salida al mercado de una nueva edición y sus consecuentes relaciones con nuestros formatos favoritos.

El Impacto: Carta a Carta

Runed Halo


Una idea original más...desperdiciada. La carta es una auténtica basura, y es que por muchas vueltas que le dieran no podían mejorar el Mago Entrometido. No hay forma. Aún así es de esas cartas que si le das vueltas le sacas algo. A mi se me ha ocurrido una carta que se puede nombrar y con la que ya quizas tuviera alguna posibilidad de ganar algún torneo...
Cursecatcher
Una criatura sorprendente. A cualquier jugador le mete un meneo tener un Colapua de primer turno, si tenemos en cuenta que una de las pocas cosntrucciones de Fish que actualmente están funcionando son las de Tritones y que éstas ya llevan algunos tritones inútiles, incorporar éste las hará ganar enteros. Hemos tenido bastante suerte de que WOTC decidiera que las cosas que podía contrarrestar eran por lo menos las buena en Vintage...

Beseech the Queen
No aprece nada probable que éste tutor se haga un hueco en los mazos de combo, debido a que éstos precisamente gustan de poder tutorearse cartas de costes más altos que su cantidad de tierras en mesa. Con éste nunca podremos buscar un Tendrils of Agony o, posiblemente, la Voluntad de Yawgmoth, el hecho de ahorrarnos las vidas y el precio del Grim Tutor no emrece la pena.

En cuanto a los mazos de Workshops...Hay gente que dice que podría utilizarse de tutor en un mazo de dichas características, pero creo que a la velocidad y presión que meten esos mazos no les hace falta un tutor así para nada.

Savor the Moment
Aquí esta el nuevo TimeWalk. Por partes. Lo mejor de tener un turno extra está claro que es enderezar y jugar un porrón de hechizos, o al menos, si es un mazo de bichos, volver a atacar.
Ésta carta no nos permite ni una cosa ni la otra. Lo que nos permite hacer es, robar y bajar tierra. El 1x1 al robar se ejecuta, y bajar una tierra adicional no justifica el gasto de 3 manás en Tipo1. A grandes rasgos, no sirve para nada. Pero...

Hay dos mazos que si se benefician de su uso. El primero de ellos es, lógicamente, el único mazo que no necesita ni enderezar para jugar amenazas ni girarse para atacar. La Oath de ángeles. Dicho mazo bajará un Juramento y jugará antes o después un Savor the Moment, para ganar un turno antes (Siempre y cuando el oponente nos ayude con un par de daños). De ésta forma igualaría la velocidad de la Oath de Tiranos. Mejora, así que es posible que se pueda volver a ver en torneos.

Otro mazo que podría utilizarla es un mazo basado en Gush, que enderezaría por si mismo las Tierras, o algo así como una Turboland, pero no estoy seguro de hasta que punto beneficia la carta a dichos mazos, es decir, ¿Las mejora? Creo que no, así que no creo que sea una carta que vea mucho juego.

Faerie Macabre
Mucha gente la considera la mejor carta de la edición para Tipo1. Se habla de que sustituirá el uso de cartas como Tormod's Crypt, o que está a la par de Leyline of the Void. yo no estoy de acuerdo con nada de esto. Ésta criatura es tremendamente buena, e interesante, y sigue demostrando que WOTC está tratando de compensarnos por la cagada de la Dredge, pero no lo consigue. Es cierto que no pueden contrarrestarnos, pero no es tanta la amenaza contra Flash ni Ichorid.

En primer lugar, Si ésto se juega, Flash tan sólo debe siftear a la Win Condition de Fragmentados, que no era mala no? Y quitar a Ichorid dos cartas es algo irrisorio. Leyline of the void se presenta aún como la mejor respuesta.

Ésta carta sólo hace algo si está en la mano, así que tendremos que tenerla ahí, esperando el Confiscar Pensamientos de la Flash, y como digo, a Ichorid no se la gana así, ni de coña.

Su gran salto aparecerá en mazos de AggroControl negros, donde tendrán de base numerosas respuestas frente a éstos dos mazos y muchos otros, pero no como carta general de banquillo.

Buena sí, desequilibrante, creo que no.

Flame Javelin
Ésta carta es lo que es, una chispa adicional para las Burn, en las versiones clásicas es posible que se haga un hueco, pero en las que incoporan las Techs de Extendido, en forma de Tierras artefacto y demás, no pasará el corte.

Smash to Smithereens
A muchos mazos de Legacy y la RG de Vintage le gustará esta carta, pues ocuparse de un artefacto y hacer daño directo al rival, siempre viene bien.

Nurturer initiate
Si leeis mi blog sabéis perfectamente que juego Stompy hasta la muerte. Ésta criatura no es mala. No aprece un auto-include en el mazo, pero su función es interesante. Está claro que hace que mis hechizos sean mejores, pero a cambio de perder velocidad.
A día de hoy no estoy seguro de si quiero cambiar velocidad por consistencia, pues la velocidad del mazo es claramente su gran ventaja, pero el tiempo dirá. Además, incluir otros 4 elfos me permitirían (posiblemente) quitar del mazo los malditos (y malos) Tarmogoyf, e incluir las geniales Conquistadoras de Coto Reyezuelos en el mazo, ya que alcanzaría una cuota aceptable de Elfos, 16 en total. Ya se verá.
Augury Adept
Esta criatura es TAN buena! Me encanta como la han creado. Tal y como está hecha tiene huecos perfectos para sustituir al Ofidio en las MUC y para ser incorporado de apoyo al Confidente Oscuro en otra infinidad de construcciones.

Las ventajas frente a s primo serpentino son claras, las vidas ganadas y el daño hecho al oponente, con desventajas como que sepa la carta que robamos o que cueste un mana U adicional en lugar del incoloro.

Aún así parece mucho mejor, y también puedo imaginarme mazos con los 8, todos juntitos, robando sin parar. Me gusta mucho.
Swans of Bryn Argoll

Poco puedo decir de ésta criatura que no se haya dicho ya. Basicamente que combinandola con Chain of Plasma nos permite un combo de dos cartas apra robar todo el mazo. Casi nada, y encima, por si fuera poco, es un Flyer para mazos monocolores de un tamaño y coste más que decente, y casi inmortal...
Podeis encontrar links a mazos y todo lo hablado aquí y aqui. Es una criatura que creo que verá juego, bien en mazos completamente de combo o en mazos de estilo CounterBurn, como apoyo y otraWin Condition.
Dream Salvage
Una carta muy, MUY original. Tendrá su mayor apogeo en mazos casuales o mazos de descarte, pero no nos olvidemos de que por tan bajo coste, algo se podrá hacer con ella. Hay que tener en cuenta que se puede jugar en muchos mazos debido a su bajo y diferente coste, y que cartas como Windfall y Wheel of Fortune son cartas que ya se juegan y que pueden darle demasiada caña al oponente. El Bazaar of Baghdad nos permite robar 3 cartas y siempre podremos jugarlo en modo cantrip al jugar un rival una Sed de Conocimiento o cartas semejantes.

En cualquier caso, los mazos de descarte la verán con buenos ojos.

Y Mindtwister.....Pues.....Podría volver a jugarse....Menuda caña!!! Ya no dolera tanto tirarle solo un MindTwixter de 2 o 3.
Scarscale Ritual
Mola robar dos cartas, pero ya sólo podremos hacerlo si jugamos criaturas en el mazo. Eso nos deja con pocos mazos que no tengan ya mejores hechizos. Suicide es uno, que lo preferiría en lugar de Night´s Whisper, pero hasta ahí, porque los demás preferirán el conjuro de Quinto amanecer.

No creo que tenga gran potencial, al menos por ahora, porque hasta a los Rectores no les ayuda, y ya existe la Perilous Research.
Oona, la Mamona
Ahora viene la perra esta. Cuando ya no podemos jugar Dragón y después de tener que meter rojo para el Kumano y el Hellkite. El asunto es que esta criatura tiene lo bueno del Kumano y lo bueno del Laquatus, sin nada de lo malo., ni ser rojo, ni temer la Bendición de Gaia.

Es una criatura estupenda para el deck, que lo mejora enormemente, pero en un momento en el que jugar Dragon aprece algo imposible. Si el mazo se vuelve a jugar, sera mejor, sin duda, y jugará una de estas reinonas.

Sygg, River Cutthroat
Esta criatura también me parece especialmente buena.Su gran pega radica en ser legendario, pero puede venir bien a muchos mazos.De cabeza me sale que la CounterBurn puede renacer, pues jugando Relámpagos y otras chispas renovamos nuestra mano ardiente y profundizamos en busca de diversos contrahechizos y elementos de control. PArece que tampoco lo hace mal en mazos de estilo agresivo, donde equipándolo con un Rencor se pone bastante mono.

Pero no, no nos desviemos, el mejor mazo en el que podríamos incorporarla sería CounterBurn. Veremos si ve tanto juego como me gustaría.

Fulminator Mage


Este bicho ha gustado mucho, en general. Para Tipo1 no pasa el corte,pero en Legacy, sus aplicaciones son numerosas. Parece que Deadguy Ale lo debería incoporar y mejorar mucho su consistencia como mazo de aggro-control. Puede tener hueco también en mazos como RG Beats, donde también podríamos apoyar a los Eriales.

Sobretodo me gusta en laPikula, sustituyendo algunas cartas que actualmente me parecen algo flojas y en pro de aprovechar las débiles bases de maná que muchos mazos juegan en la actualidad.

FossilFind
Esta carta es taaaaaaaaaaan RANDOM. Pero aún así, parece tocha. Por ahorame parece imposible abusar de ella, pero seguro que algún japonés o americano saca algo pronto. No me viene nada a la cabeza que cumpla la función de dejarte remover cartas del cementerio a tuelección y que funcione bien (No, elDesgraciado es super-lento). Algo habrá escondido.
PD: Buti me ha recordado una que no debería haber olvidado. Psychatog, si, es la que buscaba, es que estoy tonto. Con el Psychatog podremos remover todo lo que no nos guste, salvo Ancestral, Gush, etc...

ManaMorphose

Por si WOTC no lo había dejado claro aún, el nuevo color en tener aceleradores y rituales es el rojo. Lacrema para Vintage y Eternal viene de mano de Belcher.El dichoso mazo ahora es menos debil al Mulligan, precisamente porque con 4 de éstos y 4 Street Wraith, jugamos con unmazo de 52 cartas, lo que presupone que de media serán mejores.

Muchos otros mazos podrían beneficiarse deluso de esta carta en Vintage, pero tendrían que empezar a jugar los rituales rojos, que son más flojos que los negros. Podrían, sin embargo, utilizar los rituales de ambos colores y nos enfrentariamos a nueva generación de mazos de combo, pero por ahora, no parece probable. Pensad en Belcher.

Guttural Response

La nueva Piro verde (Green Elemental Blast) pierde bastantes cosas en comparación con la cantidad de utilidades de Pyroblast, desde no poder contrarrestar conjuros, criaturas y encantamientos hasta no petar eprmanentes azules, y aún así mola. Se encarga del mayor problema que da el color azul, los contrahechizos.

La gran ventaja no reside en su utilidad claro, sino en su nuevo color. Red Elemental Blast, era una gran razón por la que jugar rojo en bastantes ocasiones, y ahora tendremos la oportunidad de no hacerlo, o de prevenirnos de la contramagia azul del rival por un sólo maná en nuestros mazos verdes. Stompy, Gro, Madness y demás se beneficirán de ella,y muchos más.

Tattermunge Maniac
Esta criatura no es muy buena. Así de sencillo, me ilusioné al verla, pero no cunde, nisiquiera parece poder hacerse un hueco en mazos como Stompy o RG, como mucho podría verse en mazos rojos como Burn, porque el verde ya tiene mejores ofertas.

Para poder decir esto necesitamos hacer comparaciones. Comparándolo con Élite de Veloceleste, que rara ocasión no es un 2/3, perdemos resistencia y la capacidad de bloquear, aparte de ser un suicida, lo mismo que con Kird Ape. Si lo comparamos con el Leon de la Jungla de Portal, tenemos un bicho que tiene como beneficios bloquear el primer turno que baja, al Lacayo, lo demás nos daría igual. Como desventajas, escorromoñarse contra cualquier criatura del rival sin poder evitarlo. Por poner un ejemplo, si el oponente tiene un Kird Ape y nosotros vamos topdeckeando y bajando uno de estos por turno, no hacemos nada de nada.

Como dije, los mazos que no lleven ya verde pero sí rojo podrían usarlo, pero no es fácil superar a Fanático Mogg y Merodeadores Keldon.

Vexing Shusher
Vale. Este bicho es TAN bueno como parece. Estoy seguro de que marcará un antes y un después en las historias del color rojo y verde. No será tan descarado como algunas personas creen, pero si parece superior al Enjambre de Xántidos. Su única pega debe ser su extraño dibujo.

En contra tiene su coste y que el otro todavía nos pueda jugar hechizos, y que nos cueste maná que no los contrarreste. A favor tiene más, su fuerza y resistencia, ser Trasgo, su coste rojo, y no poder ser contrarrestado.

Si no me equivoco además, esta criatura es mejor de lo que al rpincipio lees, porque lo que tu haces es pagar maná sólo en el caso de que te intenten contrarrestar, y sino, pues se resuelve, de modo que el oponente podrá elegir entre que sus contrahechizos no valgan nada o que te hagan gastar maná, nada más.

Me gusta mucho, creo que gracias a este bicho podré quitar los inútiles Tarmogoyf de la Berserk Stompy.

Safehold Duo
Ésta carta sólo está aquí como anécdota. Mientras leía el Spoiler de Shadowmoor y descubría que había un set de criaturas de coste 2 y 3 que aumentaban en +1/+1 cuando se jugaba un hechizo me daba cuenta de lo que eso podía suponer para mi Stompy. Un bicho de esas características sería lo que mejor que le habría pasado a la baraja desde Depredador Kavu y Silhana Ledgewalker.

Avanzaban las cartas y comprobaba que me gustaban los costes y finalmente, llegaba a la que medraba con verde. Que decepción!! Menudo coste desorbitado!! WOTC...Me vengaré por esta, a ver quién fué el gilipollas de diseñador que le robó un sueño a un niño...;(

Painter's Servant
Éste bichito de bajo coste ha dado ya demasiado de que hablar. Al principio se le cogió aprecio dado que podía convertir toda la baraja de un jugador en Roja o azul y así abordarla a base de contrahechizos con Piryblast e Hydroblasts, se encargaría desde tierras a hechizos, daba igual.

Pero ha resultado ser mejor, su absurdo combo con Grindstone le permite a un jugador mandar al cementerio toda la baraja del oponente por el simple coste de 2 cartas, 3 manás para bajarlas y otros 3 para activarlas. Undercosted.

Su gran desventaja redica en que ya existen otros buenos combos con cartas individualmente más útiles como Metalurgo y Bastón de Dominación, ya que las cartas de este combo, por si solas, hacen más bien poco.

Heap Doll
Si Wizards hace esto es que está deseperado por recuperar el orden del cementerio. Ésta criatura puede que permite a muchos mazos agresivos incorporarla a sus bases para perder un poco de velocidad a cambio de una gran utilidad.

Contra Ichorid supone 1 Carta+ Los Puentes desde lo Profundo, contra Cephalid el que no pueda ganarnos. A mi me parece que esta carta también verá juego mientras los cementerios estén así de descontrolados. Opinión General de la Edición

No nos encontramos ante una Visión de futuro, pero tampoco es una Legiones. Tiene muchas cartas interesantes como tenía Visión de futuro, pero ninguna tan aberrantemente destacable como la cantidad que había en aquella edición. No hay cartas auto-include tan buenas como Confiscar Pensamientos o Thorn of Amethist pero hay muchas de esas que pueden comenzar a brilalr en el futuro. En general, ha sido una edición interesante para Eternal. Y eso que aún nos queda por ver que triunfará o se descubrirá.

Ahora una lista con lo que veo mejor para Eternal, es decir, lo que creo que será más determinante:

1º- Guttural Response
2º- Faerie Macabre
3º- Cursecatcher
4º- Augury Adept
5º- Vexing Shusher
6º- Manamorphose
7º- Painter's Servant
8º- Oona
9º- Sygg
10º- Fulminator Mage
Mención especial a la 11º, Swans of Bryn Argoll

A Disfrutar Chavales!!

25 de abril de 2008

100.000


100.000. Son un huevo de visitas. Muchas más de lo que esperaba cuando empecé con el blog, y desde luego, no esperaba que funcionase tan bien. He medrado como escritor en éste tiempo y los proyectos han ido y venido. Parece que las cosas no han ido mal del todo.

Ha habido tiempo para todo y si el blog se ha consagrado como un punto de referencia del ocio y el Eternal es por vosotros Ya van casi dos años. Ahí es nada. Si sigo escribiendo también es por vosotros, porque me leeis, y porque lo agradeceis con vuestros comentarios.

Muchas gracias. Vamos a por el millón!!

24 de abril de 2008

4º Open de Legacy Asociación Realidad o Ficción

Bienvenidos al anuncio del:
4º Open de Legacy de la Asociación "Realidad o Ficción"


Organizador del evento

Los organizadores del evento somos la Asociación Realidad o Ficción.

Formato y datos del Torneo

El formato del torneo será Legacy (Tipo 1.5). Podeis consultar la Lista de cartas prohibidas en Legacy en www.thedci.com


Premios del Torneo:

Como todos saben ya, viene menos gente a los torneos de la que se espera, así que para no eprder mucho dinero si viene poca gente, en ésta ocasión, vamos a rotar los Premios generales (No elr esto de premios) según el número de jugadores. Esperemos que os parezca bien a todos, pues nuestra asociación es vuestra asociación. Además. hemos bajado el precio de inscripción, para poder llegar a todas las personas que quieran echar unas partidas de Legacy.

Prestamos especial atención a la división este mes, porque aunque aseguremos ya unos premios decentes, el día de la celebración es un puente, y podría darse la circunstacia de venir poca, muy poca gente, y la asociación no puede perder más dinero.
Premios Generales (Asegurados)

1º- 4 Taiga
2º- 2 Tundra
3º- 2 Force of Will
4º- 2 Force of Will

Premios Generales (Si alcanzamos los 30 jugadores, que siempre lo hacemos)

1º- 4 Taiga
2º- 2 Tundra
3º- 2 Force of Will
4º- 2 Force of Will
5º- 1 Bayou
6º- 1 Bayou
7º- 1 Badlands
8º- 1 Badlands

Premios Generales (En el caso de superar los 45 jugadores)

1º- 4 Tundra
2º- 4 Taiga
3º- 3 Force of Will
4º- 3 Force of Will
5º- 1 Bayou
6º- 1 Bayou
7º- 1 Badlands
8º- 1 Badlands

Premios Generales (En el caso de alcanzar los 50 jugadores)

1º- 4 Tundra
2º- 4 Taiga
3º- 4 Force of Will
4º- 4 Force of Will
5º- 1 Bayou
6º- 1 Bayou
7º- 1 Badlands
8º- 1 Badlands

Premios Adicionales (Incentivos):

Premios para menores de 18 años:

1º Clasificado - 5 Sobres de Magic El Encuentro
2º Clasificado - 3 Sobres de Magic El Encuentro
3º Clasificado - 2 Sobres de Magic El Encuentro

Así los mejores clasificados menores de edad, queden en la posición que queden, si son los mejores de ellos recibirán un premio por haber venido. Creemos que es una muy buena manera de invitar a los jóvenes a jugar torneos grandes.

Precio de Inscripción

Precio General de No Socios - 10 Euros
Precio Socios "Realidad o Ficción" - 9 Euros

Fecha y Hora del Evento


El 4º Open de la Asociación "Realidad o Ficción" se celebrará el Sábado 3 de Mayo.

La hora elegida serán las 10:30 de la mañana de dicho Sábado.

Lugar del Evento


El local elegido será la tienda de Evolution Store, situada en la Plaza de Santa Catalina de los Donados, Nº2. Podeis encontrar información de la tienda en www.magicevolution.com





Las mejores formas de llegar al local son sin duda, el Metro, podeis llegar desde Sol, Ópera, Callao, Gran Vía o Santo Domingo.
Venta de Cartas y Material
Celebramos el evento en una tienda, así que la venta de material está prohibido. Podréis comprar todo lo que queráis en la propia tienda.
Información y preinscripciones:

Podreis encontrar información actualizada en La Universidad De Las Artes Ludicas, El Santuario y en los foros que están en funcionamiento alrededor de la península.

Las preinscripciones deberán incluir el nombre completo y DCI de la persona (Si no teneis DCI, nosotros os lo facilitaremos) que desee preinscribirse y deberán ser mandadas a:

asociacionrealidadoficcion@gmail.com

Trataremos de responder con un amistoso Recibido! a todos los jugadores para que sepán que tienen su plaza reservada

Por favor, utilizad esa dirección, y solo en caso de que no funcione correctamente llamad al 615878044.

Para información adicional visitad http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com , www.elsantuario.es o llamad al 615878044.

Si teneis cualquier sugerencia o duda hacédmelo saber en chapuzas@gmail.com

23 de abril de 2008

Presentación de Páramo Sombrío en Arte9

Una nueva expansión llega y desde Arte9 la presentamos:

Presentación de Páramo Sombrío

Precio de Inscripción: 22 Euros

Inscribirte te da derecho a jugar el torneo sancionado y adentrarte en el juego organizado de Magic El Encuentro, o simplemente conocer gente o la nueva edición.

Material: Para jugar el torneo te regalamos 1 Paquete de Torneo deShadowmoor y 3 Sobres de Shadowmoor, con los que deberas crear un mazo y jugar el torneo.






Con la inscripción también se regala una carta promocional, exclusiva de esta presentación.




Los mejores clasificados del torneo recibirán premios en premio a su posición segun la asistencia al torneo. Los menores de 17 años tienen asegurado que un 10% de los premios son para ellos, los mejores clasificados menores también tienen premio.

Fecha y hora del torneo: Sabado 26 de Abril de 2008, a las 10:30. Importantisimo ser puntual. El torneo solamente durara de 10:30 a 14:00 permitiendonos comer en casa o tener la tarde libre (según la estimación actual de jugadores), todo un avance!

Lugar del torneo: Arte 9, Doctor Esquerdo, 6

Información y preinscripciones:

Como preveo que vendra bastante gente y no quiero que haya problemas sobre quien llegó primero y demás, es importante que la gente que sepa que vaya a ir se preinscriba llamando por telefono o mandandome un correo electrónico. Me teneis que dar vuestro nombre completo, y si es posible el DCI.
Teléfono Movil: 615878044
EMail: chapuzas@gmail.com


COMO LLEGAR :
Dirección: Doctor Esquerdo , Nº6
En Metro: Estación de Manuel Becerra, Linea 6
En bus: Lineas C1, C2, 2, 12, 21, 38, 43, 48, 53, 56, 71, 106, 110, 143, 146, 210.
En Cercanías: Hasta Atocha: Coger el Metro en Atocha Renfe y transbordar en Pacífico hasta Manuel Becerra
Hasta Nuevos Ministerios: Coger la Linea 6 de Metro hasta Manuel Becerra



22 de abril de 2008

Casualidades de la vida, Como jugar un mazo "Casual" y no convertirte en el Chico Suicida

La genialidad de mi gemelo maligno me convenció para postear en la web de Evolution Store un artículo íntimamente relacionado con el formato "Casual". No nos engañemos, todos tenemos algún mazo "Casual" en casa, porque o todos tenemos alguno o yo soy un tío raro por tener montado el objetivo del artículo, el de Ratas y una Affinity...

Aquí tenéis algo que leer:

Casual y Legacy - Fluctuator

Y en breve dispondréis de:

Como ser Mejor Jugador de Magic, Parte3
y
El Impacto de Shadowmoor en Eternal

A disfrutar!

PD: No os olvidéis de los comentarios, y eso va por todos! Que el piZZero y yo no somos los únicos lectores de blogs maGikitas!

21 de abril de 2008

UGR Threshold y el Tema de los comentarios

Un nuevo artículo de Legacy publicado en la web de Evolution Store, esta vez se trata de un análisis de la Threshold con rojo, y su situación en el actual metajuego:

UGR Threshold - Legacy

Me viene bien, por otro lado, saber si a la gente le gusta de lo que se escribe y como se escribe. Si se entiende todo. Si en general gusta o se prefieren otros temas. Los comentarios son una ayuda bendita a la hora de saberlo, no dejar un pequeño comentario te deja con la duda de si ha gustado o no, porque si uno dice que le gusta y otro opina lo contrario seguro que comenta, y comenzamos un debate con el que aprendemos todos, pero sobre todo, los escritores.

Gracias y como dicen por ahí, a disfrutar!

18 de abril de 2008

Nuevo Noticiario de la UAL

El último post de piZZero en su blog, me ha recordado los grandes ratos que pasé haciendo videos en Bombay TV. En honor a ello y a una idea que se me acaba de ocurrir nace el Internoticiario Friki de la UAL, para recibir las noticias frescas frescas de una forma divertida. El presentador será mi gemelo maligno y la redacción la formarán corresponsales puramente indios. Y aquí viene el noticiario de ésta semana:

¡Clickad en el primer vínculo y en los videos!

Presentación del Noticiario de la UAL y de las noticias de la semana


Algunos tras lo de Italia, se han exiliado a las montañas...



Hemos cogido imágenes de los hospitales más importantes, la imagen es desoladora...



Entre esto y la crisis está aumentando descaradamente el número de fracasos matrimoniales...



Y encima todavía no hemos encontrado todas las cartas buenas de Páramo Sombrío!!



Los entrenadores y organizadores están deseperados, ya no saben que hacer para animar al personal!!



Sólo nos queda pedir a los Dioses para ganar en Francia!

17 de abril de 2008

Rebobine por favor - Y un concurso

Rebobine por favor, es la nueva película de Jack Black. Las críticas giran en torno a gente que la adora y gente que la aborrece, aunque a mi meparece muy interesante. Aquí teneis un link a Poderfriki.com (Dios! Que pedazo de blog!!) donde podeis ver además de asuntos de la película, información sobre un concurso para enviar remakes cutres de peliculas.

A mi no me cabe ninguna duda, tras un rato viendo todos, y ver que los españoles flojeamos, como siempre, veo el remake cutre de Jurassic Park, no os lo perdais:



¿Habeis visto la escena de Padre de Familia en que a Quagmire fingen que se lo come un Tiranosaurio? Pues eso...Me parto la polla!!

Chan! Chan!...Chan! Chan!..,ChaChaCha! Chachachachán!!!!

16 de abril de 2008

Fin de Semana Madrileño de Legacy

Este Finde se nos presenta un buen panorama en lo que a torneos de Legacy se refiere.

El Sábado comienza con un torneo de Legacy organizado en Rivas-Vaciamadrid por la Asociación Último Exilio. Aquí teneis el cartel del torneo;





Y aquí un enlace a los datos generales del torneo.


Para los que hagan una mala mañana en Rivas, Evolution Store, en pleno centro de Madrid, os ofrece una alternativa por la tarde.




Aquí os linko al calendario de torneos.

El Sábado por la noche se puede dormir un poco, pero no descansar, hay que seguir entrenando, porque el Domingo SoloLegacy.blogspot.com nos ofrece un torneo de Legacy con, de nuevo, 4 Tarmogoyf para el primero:



Y el Link a su anuncio.

Darío a dicho que se va a llevar los 8 Tarmogoyf, pero aunque curro el Sábado, el Domingo seguramente me acerque a quitarle al menos 4 de ellos.

¿Alquien más se mete en el pique?

15 de abril de 2008

Faerie Stompy, Dragon Stompy y Drain Tendrils

Asociación Realidad o Ficción es un gran proyecto que partió con la idea de que la comunidad Eternalera necesitaba un empuje en la zona centro. Parte de la idea trataba de que si algunos de los mejores jugadores del pais y de la zona se unían por el proyecto, eso llamaría la atención de la gente.

Estamos metidos hasta las cejas en el Eternal, los chicos de la Asociación, para comprobarlo, podéis leer mis articulos aquí o en www.evolutionstore.com y las de mis colegas.

Hoy Darío nos da unas pequeñas lecciones sobre Faerie Stompy y Dragon Stompy en Legacy:

Faerie Stompy vs. Dragon Stompy


Ayer Duke se encargaba de profundizar en los entresijos de la baraja de Control combo de moda, Drain Tendrils:

Drain Tendrils



A leer! Y a disfrutar!

14 de abril de 2008

Stephen Menendian: El Renacimiento de MUD

Publicado originalmente en Revista Mirari Nº4

Artículo por Stephen Menendian
Traducción por César Fernández





El renacimiento de MUD en Vintage

Por Stephen Menendian


En un formato con raíces tan profundas como las de Vintage la historia está abogada a repetirse de tiempo en tiempo. Desde la desrestricción de Mishra’s Workshop a finales de los años 90, los jugadores han estado experimentando con barajas agresivas alimentadas de la potencia del Juggernaut. La gran proporción de mazos de éste tipo en un antiguo Invitacional les dio mucha publicidad y el nombre lo puso un programa televisivo. Éstos mazos fueron conocidos sencillamente con el nombre de “Teletubbies”. El ciclo de encarnaciones en Juicio, que incluían al Génesis y el Enojo, hizo posible un revolucionario cambio en el concepto que se tenía en éste tipo de mazos. El alemán Benjamín Rott fusionó a éstos mazos el instrumental de los mazos de tipo Survival para dar lugar a un nuevo mazo llamado “TnT”, también conocido como “Tools and Tubbies”. Ésta baraja permitía jugar un Su-Chi o un Juggernaut de primer turno, seguido de una Supervivencia de los Fuertes en el segundo, para ponernos a buscar cartas como Squee, Enojo o Soldador Trasgo. El piloto del mazo odría entonces utilizar un Soldador con prisa, cortesía de Enojo, para generar maná con Su-Chi y construir un ejército de Juggernauts para poder atacar con un masivo y definitivo ataque a nuestro rival.

La aparición de las Tierras Buscadoras de Embestida hizo posible una particularmente mortal construcción de barajas “Grow”. Previamente, las Gro-decks, se apoyaban en Concesión de Tierras para apoyar sus bases de maná. Las Tierras Buscadoras reemplazaron a la Concesión de Tierras e hicieron posible la incorporación de un tercer color a sus listas, para jugar cartas como Psiqueatog y Voluntad de Yawgmoth junto a los Borbotones. Esto supuso uno de los saltos más importantes en lo que a tecnología de Vintage se refiere. GroATog y TnT fueron los mejores mazos durante finales de 2002 y principios de 2003.



Fue entonces cuando los jugadores de Workshops encontraron una buena serie de respuestas. La utilización de Esfera de Resistencia para frenar el ataque de los Borbotones. Alambre enmarañado para detener el desarrollo y los ataques más tempraneros y Chimenea para limpiar la mesa. Estos tres componentes formaron el núcleo de lo que fue conocido entonces como Stax, el mazo de Workshops que puso su nombre en la historia de Vintage en el año 2003, creando un nuevo arquetipo en el formato, los mazos de Prision.

Más tarde, ese mismo año, Arthur Tindemans y Koen Van De Hulst disfrutaron de un éxito repetido con una variante única de Workshop Prision en torneos alemanes. En lugar de utilizar las maquinaciones del Soldador Trasgo e incorporar las mejores cartas de Vintage, tales como Hojalatera, Ancestral Recall o Time Walk, optaron por la consistencia de una construcción completamente incolora. Llamaron a su mazo “MUD”.

MUD
By Arthur Tindemans

4 Smokestack
4 Sphere of Resistance
4 Tangle Wire
4 Powder Keg
4 Grafted Skullcap
3 Ensnaring Bridge
3 Winter Orb
1 Memory Jar
3 Karn, Silver Golem
4 Metalworker
1 Black Lotus
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
4 Mishra's Workshop
4 City of Traitors
1 Tolarian Academy
4 Wasteland
3 Petrified Field
1 Strip Mine

Su lista, previa a la salida de Mirrodin al mercado, echaba en falta muchas de las importantes herramientas que se imprimieron en ése ciclo, notablemente hablando de Cáliz de Vacío, Triniesfera y Crisol de Mundos.




Las Stax de dos y cinco colores se podían permitir jugar todas las más poderosas cartas restringidas y los mejores tutores, así como el apoyo de Soldador Trasgo. Las listas “Mono-brown” sacrificaban las bombas como Hojalatera a cambio de una mayor consistencia un turno dos más explosivo. Como añadido a las Mishra’s Workshop, MUD, se podía permitir jugar tierras como Ciudad de los Traidores o Tumba Antigua. En combinación con los Moxes, aseguraba una consistente habilidad para jugar de primer turno un Metalurgo. Dado el hecho de que todas las cartas de la baraja son artefactos o tierras, la activación del segundo turno del Metalurgo generará alrededor de 10 manás que utilizaremos para echar a la mesa los contenidos de mano y sobrepasar al oponente. Con las barajas multicolores de Stax se nos presentaba la opción de bajar una pieza del cerrojo de turno uno y otras dos de turno dos, mientras que MUD nos ofrecía bajar el Metalurgo de primer turno y tres o cuatro elementos de prisión en el segundo turno, siendo en definitiva el mismo resultado.

Debido al hecho de que la inestabilidad de los mazos de Workshop han sido desde su nacimiento uno de sus más duros pesares, la estabilidad de los mazos incoloros llamó la atención de un gran número de jugadores. El problema que tenían éstos mazos es que no existían suficientes buenos artefactos para hacerlos funcionar a la perfección. Cinco años de ediciones han solucionado éste problema. MUD puede combar con Bastón de Dominación, pueden atacar con Devastador Arcoligado o Triskelión y tienen más artilugios para prevenir la victoria del oponente de manos de Triniesfera, Orbe de los Sueños o Aguja Medular. Espina de Amatista es sólo la guinda del pastel de la gran cantidad de útil armas de las que se ha rellenado el arsenal de MUD.

Desde la restricción de Regalos No Entregados y la desrestricción de Borbotón las barajas de tipo Gro han sido con mucho las que mejores resultados han tenido en grandes torneos en los diferentes continentes y en diferentes momentos.

El esperado renacimiento de Stax como respuesta al equilibrio del metajuego nunca se materializó. Sin embargo, había pistas sobre algo diferente funcionando paralelamente.
El 16 de Septiembre Gael Baillo Maitre ganó un torneo de más de 40 personas Francia con una Workshop Aggro monocolora. Una semana después, con la enorme cantidad de 290 jugadores en el Ovinogeddon de Italia, Albert Natta consiguió una 5ª posición con una Workshop Aggro parecida a una MUD que usaba Devastador Arcoligado y Recuperador Myr, así como los componentes tradicionales como Chimenea, Alambre Enmarañado y Esfera de Resistencia. Muchos otros jugadores trataban con semejantes listas e ideas en esos momentos. Fue entonces cuando también llegó a Estados Unidos y el 12 de Noviembre Jerret Tocha ganó el segundo día de un torneo de Vintage con Power Nine de premio en Chicago, jugando MUD, y llevándose a casa un Black Lotus. Su lista incluía Chimeneas, Esferas y Alambre Enmarañado, así como Crisol de Mundos y Caliz de Vacío, pero también incluía un buen grupo de atacantes en forma de Karns, Triskelions y Suplicantes, así como un solitario Titán Quebrador. Sus fuentes de maná contaban, entre otros, con Metalurgos y Tumbas Antiguas.

El mayor éxito del mazo, ésta misma temporada, llegaría de manos de David Beduzzi en el MTG Gamblers celebrado en Valencia a principios del pasado Diciembre. 146 jugadores se juntaron para dividirse los más de 10000 Euros en premios. Tras siete rondas de suizo y un duro Top16, David Beduzzi se alzó con la victoria con su lista de Aggro MUD.

1st David Beduzzi - Aggro MUD


4 Metalworker
3 Triskelion
3 Karn, Silver Golem
3 Arcbound Ravager
4 Chalice of the Void
4 Thorn of Amethyst
4 Sphere of Resistance
4 Tangle Wire
3 Sword of FIre Ice
1 Trinisphere
1 Black Lotus
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sappire
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Sol Ring
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Tolarian Academy
1 Strip Mine
2 City of Traitors
3 Wasteland
3 Mishra's Factory
4 Ancient Tomb
4 Mishra's workshop

SB:
3 Powder Keg
3 Crucible of Worlds
3 Pithing Needle
3 Spawning Pit
3 Tormod's Crypt

Ésta baraja tiene muy claras sus intenciones agresivas. Juega el mismo número de criaturas agresivas que la variante pilotada por el estadounidense Jarret Rocha, pero ha eliminado los Duplicantes a favor de los terceros Karn y Triskelion. Además, añade Devastador Arcoligado para tener una criatura que combina a la perfección con el plan del mazo en los primeros turnos.

El plan de juego del mazo es simple y previsible, una vez ojeada la lista, tratar de echar el cerrojo al juego del oponente mientras ataca con grandes criaturas artefacto. Lo que es más difícil es llevar a cabo el plan.

La base de maná del mazo de David Beduzzi pone especial atención en la estabilidad. No sólo incluye Mishra’s Workshop y Tumba Antigua sino que juega un par de copias de Ciudad de Traidores para apoyarlas. Lógicamente también incluye la totalidad de los aceleradores de mana tradicionales en Vintage como los Moxes, el Black Lotus y los artefactos de Mark Tedin.




Como jugar Aggro MUD


Al contrario que las tradicionales MUD, el plan del mazo no es necesariamente jugar el Metalurgo el primer turno. El formato está demasiado rápido como para dejar a los oponentes tener un primer turno sin complicaciones. Para conseguir poner en mesa nuestro ejército de robots lo primero que deberemos hacer es atracar al oponente con Esferas y Cálices primero, siempre que sea posible.

La lista cuenta con 9 Esferas: 4 Esferas de Resistencia, 4 Espina de Amatista y una Triniesfera. Además contaremos con el Cáliz de Vacío, que podría contarse en éste grupo por ser la disrupción rápida que impedirá al oponente jugar hechizos. Jugar en el primer turno un Cáliz de Vacío de uno o dos contadores se ganará un contrahechizo o dolerá mucho, debido a la tremenda y asimétrica ventaja táctica de que nos proveerá. Alambre Enmarañado obligará a hacer turnos explosivos o no poder utilizar las fuentes que nos hayan jugado anteriormente.

Una vez hayamos logrado duplicar la gravedad en la mesa gracias a la fuerza de nuestras Esferas, podremos romper el desarrollo de nuestro oponente. El objetivo será jugar un Metalurgo sin dar la posibilidad de jugar los molestos contrahechizos del rival. Si el Metalurgo se queda en la mesa durante un turno podremos descargar, gracias a él, el resto de la mano en la mesa.

Por ejemplo, supongamos que comenzamos con una mano que contenga Mox Emerald, Tumba Antigua, Erial, Espina de Amatista, Metalurgo, Karn y Espada de Fuego y Hielo. Jugaríamos la Espina con la Tumba, seguiríamos con Erial y Metalurgo, y al siguiente turno pondríamos en mesa a Karn, la Espada y algún artefacto más que hayamos robado.

Podríamos, sin embargo, jugar el Metalurgo en el primer turno, para después jugar todos los artefactos en el segundo turno, pero el riesgo no vale la pena, pues podríamos encontrarnos con una molesta Fuerza de Voluntad.

Es de especial importancia la Espada de Fuego y Hielo, porque en una partida ajustada el Metalurgo deja de ser una molestia al final de la partida, pero el equipo se encargará de que no sea así, una buena forma de robar cartas y hacer daños adicionales.

Éste mazo tiene una increíble capacidad para hacer mucho daño en los primeros turnos mientras no deja de generar presión sobre el juego del oponente. Karn se alimentará de los Moxes que juegue el oponente para hacerse camino entre la montaña de Esferas que generaremos. Triskelión, Karn o el Devastador pueden deshacerse de un oponente en un par de ataques.

Trucos y Pistas


Contra mazos de combo de tormenta y GroATog nuestra prioridad máxima será resolver un Cáliz de uno. Éste sencillo movimiento cerrará cartas como Inspiración Súbita, Reflexionar, tutores instantáneos, el propio Ancestral Recall o el acelerante Ritual Siniestro. Un Cáliz de Vacío a dos contadores nos evitará a los Tarmogoyf y Dríadas Quirion sin dejar de cortar los Juramentos de Druidas, Confidente Oscuro y los Mana Drain. Debido a la alta curva de nuestro mazo el poder del Cáliz será enorme.

La parte más difícil del mazo será aprender a engañar a nuestro oponente para que contrarreste la carta incorrecta. En muchos momentos de la partida tendrás una carta en mano que te podrá dar la partida y otra que será potente pero no tan fuerte en ése momento. Tu objetivo será hacer que el rival contrarreste la carta más débil, para abrir paso a la carta definitiva. Conseguir dominar ésta situación te ganará muchas partidas, tendrás que saber leer el juego del oponente y pensar en que cartas está más dispuesto a contrarrestar. En muchas ocasiones un rival subestimará una aparentemente amenaza pobre a tu favor. Deberás también tener en cuenta que el valor de una carta variará según como se encuentre la situación en la mesa.

Las Factoría de Mishra pueden ser equipadas una vez son convertidas, lo que obligará a tener en cuenta al oponente que dejar entrar una Espada para ocuparse luego de las criaturas no será siempre lo correcto. Para los que aún no lo sepan, las Factoría se pueden activar para bloquear, girarse para darse +1/+1 hasta el final del turno y sobrevivir a un ataque contrario.

Karn, Triskelion y Devastador Arcoligado proveen además de muchas interacciones a tener en cuenta. El conocimiento previo de éstas interacciones y la pila nos permitirá ganar muchas partidas. Los contadores del Devastador pueden ser movidos al Triskelion en el momento adecuado para hacer daños al oponente y cogerle por sorpresa. Podrás sacrificar algún Mox de los que sobran para añadirle contadores adicionales y es que en medio del combate éstos pocos daños de más podrían hacer variar el resultado de una partida.

Karn convierte artefactos comunes en criaturas letales a velocidad instantánea. Convertiréis Espadas y Alambres en criaturas 3/3, y éstas también pueden ser equipadas. Todas éstas pequeñas interacciones harán que aumentes tus posibilidades de victoria al maximizar las propias posibilidades del mazo.

Banquilleando

El banquillo de Beduzzi para ocuparse con un gran número de estrategias. Aguja Medular y Cripta de Tormod son importantes herramientas para pelar contra las variantes de Manaless Ichorid. Un Aguja de primer turno apagará el Bazaar y te comprará tiempo. Mientras tu oponente trata de dragar tu propio Devastador podrá ser sacrificado para remover los Puente desde lo Profundo. La Cripta se encargará de hacer el resto, y además, servirá para jugar contra las Mono-Gifts que tanto abundan en el entorno.

Barril de Pólvora es una útil opción para encargarse de las fichas de trasgo, los Acorazado Pirexiano así como Dríadas, Tarmogoyf y Confidentes.

Estanque de Desove será de gran importancia si te enfrentas contra Oath. Evitará que tu oponente utilice las fichas para activar el Juramento de Druidas mientras construyes tu mesa. El plan contra éste enfrentamiento es crear una mesa brutal para finalmente bajar y atacar con Karn y todos los súbditos que anime. Podrás también poner al final del turno muchas fichas con el propio artefacto removedor de fichas.

Flujo Energético podría ser una de las mayores amenazas a las que nos podríamos enfrentar, Foco de los Eones solucionaría tanto éste problema como el Ichorid y Oath.

Éste mazo tiene muy pocas debilidades y muchas herramientas para ocuparse de las amenazas rivales. Éste arquetipo continuará haciéndolo bien muy posiblemente durante el resto del próximo año, probablemente como la opción de Workshops preferida.

Hasta la próxima vez,

Stephen Menedian

10 de abril de 2008

El Metajuego de Legacy

Legacy sigue siendo, como siempre, el formato más abierto, variopinto y divertido de todos los que pueblan el mundo de Magic. El formato de la innovación, el formato de los mazos históricos. No hay ningún mazo que no tenga cabida o no pueda ganar, casi se le podría llamar al formato “esperanza”.Sin embargo, Legado es un nombre elegido correctamente para designar el formato, y es que su metajuego lo conforma el Legado de todos los anteriores, presentes y futuros metajuegos.

Desde que nació Legacy siempre se ha hablado de la Trinidad formada por Goblins, Threshold y Solidarity, éste último tomando la posición de Lanstill en algún periodo de decadencia para el mazo de las Paradas. Éstos tres mazos son los que identifican al formato: Aggro, Control y Aggro-Control. Combo nunca ha tenido un mazo identificativo, los mazos de combo van y vienen, pero éstos siempre están ahí, y en la cima de las posiciones en los torneos.

Goblins es el mazo Aggro por excelencia del formato, no hay un mazo agresivo mejor, al menos no con el mismo potencial. Es además el abanderado de Legacy. Si alguien piensa en Legacy piensa en Fuerza de voluntad, pero luego ve acercarse, por el rabillo del ojo, a un Lacayo Trasgo. Allá donde vayamos encontraremos que Goblins es en general el mazo con mejores resultados en los torneos, y es que aunque la gente lleve muchas cartas contra el mazo, los trasgos siguen ganando y ganando partidas, rondas y torneos. Y adeptos. Su potencial y su facilidad de juego son sus mayores bazas.

El mazo de Aggro-Control del formato es Threshold, bien sea en sus versiones UG, UGW o UGR. Threshold es un mazo divertido y con dos cartas que lo identifican; Fuerza de Voluntad y Tarmogoyf. Su estrategia es sencilla, manipular la biblioteca, llenar el cementerio y pegar con grandes Tarmogoyfs y Mangostas Ágiles contrarrestando todo lo molesto que se nos ponga por medio. La diversión está asegurada con éste mazo. Han salido muchos mazos desde que se inició el formato y Threshold ha perdido fuerza desde entonces, a pesar de ser un continuo Tier1, sus victorias en torneos han disminuido.

El último eslabón de la Trinidad actual es Landstill, posiblemente el mazo más difícil de jugar del formato. Landstill pasó por una época de decadencia, pero volvió renovada y con fuerzas para ganar. Se trata de un mazo con multitud de recursos, con el inestimable apoyo de la sinergia entre Parada y Factoría de Mishra. Su dificultad de juego hace que sólo los mejores jugadores puedan exprimir sus posibilidades a la perfección. Un mazo preparado para lidiar contra todo y con las herramientas necesarias para ganarlo todo.

Combo nunca ha tenido un abanderado en el formato, pero aún así sigue siendo un arquetipo de gran importancia en el formato. Nada despreciable es la cantidad de mazos ganadores con las que cuenta en el formato, desde IGGy Pop a Cephalid Breakfast, de Dredge a Solidarity, pasando por Belcher y 43-Land. Todos son buenos mazos. Solidarity fue uno de los grandes exponentes del metajuego, pero actualmente está fuera de los Tier1, parecido a lo que le ocurre a IGGy Pop. Ahora los mazos de combo que más pegan son Dredge y Cephalid Breakfast. Dredge es tan rápido como en todos los formatos, aunque igual de fácil de combatir, razón por la que muchos comberos se resisten a jugar un mazo con una condición de victoria tan fácilmente evitable. Cephalid Breakfast es otro cantar. Tiene muchos elementos defensivos, como Force of Will y Confiscar Pensamientos y siempre puede pasar al plan del Tarmogoyf. Muy completo y muy efectivo, aunque no es fácil de jugar.

White Stax está sola en su apartado, siendo el único mazo de Prison que se puede encontrar en el formato. Su intención es básicamente echarle el cerrojo al juego del oponente gracias a múltiples elementos de control permanentes. No se trata de un Tier 1, pero tiene muchos adeptos. Aunque no tantos como los Trasgos.

Pero no sólo de Trasgos viven los jugadores de mazos agresivos. A pesar de que no siempre sean los mejores mazos agresivos, Legacy es el formato del Aggro y el Aggro-Control, los arquetipos más presentes. Entre la porción de mazos puramente agresivos podemos encontrar clásicos como Sligh o RG Beats o evoluciones de clásicos como Burn y Berserk Stompy. Otros mazos agresivos jugados pero no con tan buenos resultados, y por lo tanto mazos que no suelen contar como parte del metajuego, son White Weenie, Affinity.

Muchos más son los que podemos encontrar en la sección del AggroControl. De ellos los que más triunfan son Dragon Stompy y Faerie Stompy. Ambos son mazos que abusan de generar exageradas cantidades de maná y mientras el primero está muy enfocado al actual metajuego, el segundo al de hace un año, pero aún así sigue cosechando buenos resultados gracias a variantes y a nuevas incorporaciones en el mazo. En segunda línea de fuego podemos encontrar a mazos como Deadguy Ale, Survival, CounterSlivers o StifleNought. Todos ellos son buenos mazos, pero ninguno puros Tier1, Tier 1.5 o Tier 2 es el lugar en que podríamos encontrarlos.

En definitiva, un metajuego verdaderamente sano, formado por una gran variedad de mazos, todos con posibilidades de triunfar.

8 de abril de 2008

Store Challenge 2008 en Arte9, Booster Draft

Arte9 se enorgullece de presentarse al Store Challenge 2008, y busca equipo!

LLEga el Segundo torneo del Store Challenge 2008 en Arte9.

Objetivo:
Cada tienda participante seleccionará un equipo escogiendo a los ganadores de cada uno de los torneos de los 3 formatos seleccionados. El ganador de un torneo no podrá participar en el siguiente, al estar ya clasificado para la Final.
Los 3 ganadores acudirán a la final que se celebrará en el Torneo Ibérico en 2008 (se enviará más información en fechas futuras). El equipo mejor clasificado ganará el Store Challenge 2008.

Formato:
Torneo 1º: Baraja sellada (1 baraja de torneo de Lorwyn + 2 sobres de Alborada)
Torneo 2º: Booster Draft (2 sobres de Lorwyn + 1 sobre de Alborada)
Torneo 3º: Bloque Construido (Lorwyn, Alborada, Shadowmoor)
Final: Tríos-Standard. Top4-Limitado.

Premios:
Clasificatorios: soporte normal para premios.
Final: viaje para los 3 jugadores del equipo ganador más el dueño de la tienda y un acompañante, con alojamiento incluido, al Grand Prix europeo de su elección. Sobres de premio adicionales.

Por esto anuncio la fecha y hora del segundo evento, formato Booster Draft.

Sábado 12 de Abril de 2008 a las 10:30, en Arte9 (Calle Doctor Esquerdo Nº6, Metro: Manuel Becerra)

El torneo tendrá una duración de poco más de 3 horas, así que esperamos terminarlo a las 2 de la tarde.

7 de abril de 2008

El Gran Análisis de las Fundas, Parte 2

Publicado Originalmente en Mirari 5


El Gran Análisis de las Fundas, Parte 2



En este número analizaremos las fundas para las que no quedó espacio en el número anterior. Entre éstas se encuentran las fundas de fabricación japonesa. Bien sean a través de distribuidoras orientales o de fabricantes americanos, queda patente que de Japón no sólo viene el mejor Sushi sino que también se fabrican las fundas de mejor calidad. Todas las fundas que analizaremos más adelante tienen varias características en común, calidad duradera, legalidad en torneos y precios, lógicamente, más altos que las demás fundas, entre otras características.

MTG Card Back Sleeves – Ultra Pro




Vienen en cómodos paquetes de 80 fundas, a precios medios. De todas las fundas con dibujos son al parecer de muchos las que más gustan. Su dibujo es prácticamente igual que el de la parte trasera de una carta Magic, con la salvedad de que la palabra “Magic” va dibujada en el más actual color amarillo que utiliza publicitariamente Wizards of the Coast, en lugar del azul con el que nacieron y se siguen haciendo las cartas con las que jugamos. A muchos jugadores el factor de añorar los tiempos en que jugaban sin fundas les hace ver con buenos ojos éstos plásticos. Aunque deberían de estar prohibidas en torneos y a los jueces nos dan muchos problemas, son legales en torneos por la sencilla razón de que WOTC las permite en sus torneos de más alto nivel, como PTs o GPs. Son de calidad semejante al resto de fundas oficiales de MTG que Ultra Pro tiene en su haber, por lo que el tiempo y el uso las pone feas, pero ciertamente son bastante duraderas.

MTG Official Tournament Sleeves – Ultra Pro


Éstas fundas vienen también de 80 en 80, pero en lugar de venir envueltas se nos presentan en cómodas cajas que servirán además para llevar la baraja una vez esté enfundada, una idea original. Su precio es bajo, teniendo en cuenta que vienen con caja incorporada. Como las anteriores, éstas fundas también son la excepción que confirma la regla y están permitidas en torneos por las mismas razones. Su dibujo es el logotipo de Magic impreso completamente amarillo en la funda. Son fundas de una dureza y durabilidad aceptable, muy semejantes a lo que serían unas Raven Black, porque sólo se editan en color negro, pero en liso y no rugoso. El único fallo que tienen a primera vista éstas fundas no es el hecho de que dejen de ser fundas sin dibujos a cambio de un dibujo tan sencillo, sino que dicho dibujo tiende a emborronarse con un uso no muy prolongado, de la forma que lo haría tinta al correrse. Además al ser lisas y debido a su material de fabricación, tiende a notarse algo más el uso que en otros modelos, tal uso como el rallado o las dobleces. No son malas fundas, pero se podrían haber hecho mejor.

Textured Sleeves – Ultra Pro


Fundas cuya principal característica es su rugosidad. Se presentan en paquetes de 100 fundas a precios medios. Ciertamente son fundas muy agradables al tacto, principalmente porque no hay fabricadas ningún tipo de fundas de ésta forma. Hasta aquí son unas buena fundas, pero UP las decidió además dar la característica reflectante que además las hace no legales en torneos, son una especie de circunferencias y cuadrados brillantes. Sin embargo, son fundas bonitas y de gran resistencia, que son perfectamente recomendables para jugar con los amigos en ambiente no competitivo.

Deck Protector Sleeves con Caja – Ultra Pro


Son fundas opacas, sin dibujos, muy parecidas a las Deck Protector normales, por no decir las mismas, pero que además vienen con caja de cartón. Su precio es bastante bajo, porque además se presentan en cajas de 100 ejemplares. Se venden también en muchos colores, y son de alta calidad, muy duraderas, y legales en torneos. No son lisas, sino que tienen una pequeña rugosidad en su parte trasera, haciéndolas tan resistentes al rallado y al uso como a sus semejantes.

CardProtectors – Card Way


Nos encontramos con las primeras fundas japonesas del análisis. Se venden en paquetes de 100, a precios relativamente bajos para lo que serían unas fundas japonesas. Su durabilidad y calidad es ciertamente mayor que el de las fundas normales, pero dentro de lo que podemos encontrar en el mercado son de las más flojas. Son fundas lisas, sin dibujos y al ser un fabricante minoritario no se ofrecen en muchos colores.

Card Sleeves – Player’s Choice


Fundas de fabricación japonesa, presentadas en varios colores y en paquetes de 60 fundas, con precios medios. Una desventaja de las fundas es que con 60 no te llega para jugar torneos y con 120 te sobran muchas, lo cual parece una maniobra muy comercial por parte de Player’s Choice, una verdadera lástima. Sin embargo, las fundas son altamente resistentes a roturas y fallado, de las mejores del mercado. Son también muy ligeras y suaves. Muy recomendables.

Card Barrier Super de KMC y Japanese Deck Protectors de Ultra Pro






Fundas de fabricación japonesa, a la venta en paquetes de 100 fundas y en una gran gama de colores. Durante unos cuantos años las fundas de KMC fueron las líderes en el mercado, y hace un tiempo salieron a la venta las japonesas de Ultra Pro, para dividirse el mercado. Ambas compañías fabrican dos fundas exageradamente semejantes, si bien los tonos de las KMC pueden resultar ligeramente más brillantes. KMC no se limitó a sacar al mercado fundas sólo de colores y distribuyó los colores metalizados dorado y plateado, siendo en la práctica los únicos colores metalizados legales en torneos debido a que son muy poco reflectantes y brillantes, no como en otras compañías.
No se rompen ni se quiebran con facilidad, aunque un mal barajado con éstas fundas, más finas que las demás, puede hacer que sus esquinas se doblen y aparenten estar en peor estado del que merecen, pero es cuestión sólo de barajarlas bien.
Ambas fundas se venden a precios medios-altos, y suelen venderse por igual, porque son a efectos prácticos fundas iguales. Resisten el paso del tiempo como las mejores y aquí es donde sacan verdadera ventaja a las otras mejores fundas del mercado. Las Deck Protectors de Ultra Pro se mantienen impolutas durante un torneo o dos y luego comienzan a acusar sobremanera su uso, en forma de roturas y suciedad, sin embargo estas dos gamas de fundas japonesas en el primer torneo ya se las nota estar usadas, pero muy ligeramente, debido básicamente al hecho de ser fundas semi-brillantes y lisas, y se mantienen en unas condiciones idóneas para jugar durante meses. Son pues, mejores fundas a largo plazo, algo más caras, pero que vale la pena comprar.

Card Barrier Mat - KMC




Fundas también de fabricación japonesa, a la venta por KMc en paquetes de 100 fundas. Su precio es con mucha diferencia el más alto del mercado, muy alto en general. Fueron creadas como una gama superior a las Card Barrier normales, con un acabado mate. Son con mucha diferencia las fundas más bonitas, visualmente, del mercado. Son algo más gruesas que las anteriores, con un proceso de fabricación que deja libre de impurezas como bordes mal cortados o desiguales. El acabado mate es sencillamente espectacular, dando además a la funda la suavidad de la que antes hablábamos. Por desgracia, no todo es perfecto para éstas fundas y todas las características que hemos mencionado anteriormente hacen de ésta funda un utensilio muy sensible y el uso hace que la parte trasera se raye con mucha facilidad, dejándolas tras poco tiempo no feas, pero no tan suaves ni tan bonitas. Habiendo una gama prácticamente igual de buena, y que aguanta mejor el paso del tiempo, además de ser casi la mitad de baratas, no se presentan éstas como la mejor opción.

Card Barrier Perfect Size – KMC


Las fundas necesarias para todo Tipounero que se precie. Hace unos años se dieron a conocer y muchos estábamos desesperados. Nos enviaban pedidos de Ebay con éstas fundas y pedíamos conseguir paquetes de ellas, pero se negaban a mandarnos los dichosos paquetes. Finalmente, algunas tiendas consiguieron hacerse con material y lo pusieron a la venta.

Éstas fundas se ajustan a la perfección a una carta, de tal manera que puedas meter una carta enfundada con Perfect Size en otra funda normal y esta esté protegida contra el famoso “Wear”.

Dichas fundas alcanzan valores exagerados a la venta.

Recientemente se ha conocido a nivel mundial que éstas fundas se venden así de caras y que todo el mundo las quiere, razón por la que ha habido un Boom en Internet de ventas. Supongo que debido a que gente que las tenía apartadas en una caja como simples fundas transparentes las está vendiendo, pero el fenómeno no durará mucho.

Se acabarán.

De todas formas, ¿que puedo decir que no haya dicho ya de éstas fundas?

Y para acabar...

Podemos sacar algunas conclusiones del artículo divido en éste número y el anterior. Las mejores fundas del mercado son o bien las Deck Protectors de Ultra Pro, fundas muy baratas y resistentes, buenas a corto plazo, y las japonesas de KMC Y Ultra Pro, mejores que las anteriores, aunque más caras, a largo plazo se agradecen.
UAL