25 de febrero de 2012

Report: Construyendo Evolution Goya, Parte 1

Durante el último mes he estado dedicado día y noche a un nuevo proyecto, la creación de la nueva tienda madrileña dedicada a Magic: Evolution Goya. Éste mismo es el proyecto que tantos cambios ha supuesto en mi vida en los últimos meses, y que me ha llevado al punto en el que ahora me encuentro. ¿Qué he estado haciendo este mes? ¡Pasen y vean!

Crear una tienda desde (casi) cero es difícil, mucho más de lo que nunca imaginé. Hay muchas cosas que montar, comprar, traer, organizar y programar para que todo funcione, y mi nuevo jefe y yo siempre hemos tenido claro que queremos ofercer a los jugadores y clientes un servicio y una atención excepcional.

Por ahora no tenemos todo, aunque todavía faltan por llegar muchas cosas antes de la inauguración. Nos gustaría tener todos los mejores libros, juegos y cartas para entonces, pero quizá sea demasiado utópico esperar eso desde el principio. Tenemos algo con lo que empezar, bastante material, si bien no todo, y muchas ganas. Poco a poco iremos teniendo más material, cartas y productos, tenemos tiempo, y sabemos que no podemos agobiarnos con ello.

Respecto a mi avance personal, he crecido desde que llegué a Arte9 hace 7 años. Arte9 es una buena tienda, guardaré fantásticos recuerdos de mi estancia y, sobre todo, de mis compañeros, amigos y clientes favoritos. Sin embargo, tenía muchas limitaciones horarias, de espacio y de intereses. En mi nueva tienda (En la cual soy tanto encargado como único empleado, aparte del gerente), no tendré limitaciones. Podré organizar más y mejores torneos, Triales, Ligas Madrileñas de Eternal y Construido, presentaciones y toda clase de eventos. Para mi esto significa un pequeño ascenso, tanto en responsabilidades, como en madurez, y estoy contento por ello. A todos aquellos que habéis confiado en mi en la tienda, a través de internet, de la revista Mirari, de mis artículos, en las ligas y en mis grandes torneos... a nivel personal, os espero.

Por ahora hemos creado un local bastante nuevo, cuidado y con mucho espacio para jugar cómodamente. La semana próxima os informaré desde aquí, foros y redes sociales sobre nuestro día de apertura, y os esperamos a todos.


Sin más dilación, aquí os dejo este pequeño reportaje fotográfico sobre la creación de esta nueva tienda madrileña dedicada al MTG, con los mismísimos comentarios de FaceBook.

Construyendo Evolution Store Goya

7 de Febrero - Día 1 por la mañana en...


7 de Febrero - Día 1 por la tarde en el sótano. Las mesas para los frikis están preparadas.


8 de Febrero - Día 2 por la mañana. Las estanterías están avanzadas...


8 de Febrero - Día 2 por la tarde. Los mostradores están montados, aunque sin ordenar. Mañana todo estará más ordenado. Ya han venido dos frikis a visitarnos.— con Dario Gonzalez Encabo.


8 de Febrero - Día 2 por la tarde. Un manojo de llaves para dominarlos a todos.


9 de Febrero - Día 3 por la mañana. Los almacenes van tomando forma, que no contenido...


9 de Febrero - Día 3 por la tarde. ¡Esto marcha! ¡Queda menos y se va notando!


10 de Febrero - Día 4 por la mañana. A la zona de las paredes sólo le faltan los embellecedores. El mostrador está montado, a falta de ordenar y acristalar sus secciones.

10 de Febrero - Día 4 por la tarde. Acabadas las librerías. Algunos eminentes vintageros han pasado por aquí a saludar y dar su aprobación a la tienda.


10 de Febrero - Día 4 por la tarde. Ese momento en que bajas a cambiarte de ropa para volver a casa tras un duro día montando una tienda y te encuentras a Beyoncé cantando Single Ladies en la tele. Te quedas a ver el video musical, sin duda. ¿Serán suficientes 42' para ver emparejamientos y resultados?


12 de Febrero - Días 5 y 6. Aprendiendo a manejar el programa y arbitrando torneos en la tienda nodriza. — con Tomás Morla, David Sanjurjo, Joaquín Solís y Manuel Sanz de Ariño.


13 de Febrero - Día 7 por la mañana. En éstos (y otros tres semejantes) van a entrar multitud de cartas de nuestro juego favorito.


13 de Febrero - Día 7 por la tarde. Las clásicas islas para ganar sitio para material.


13 de Febrero - Día 7 por la tarde. Esto va a combar bastante bien con el frigorífico que nos acaba de llegar...


15 de Febrero - Día 8 - El típico día que no se ve en una foto un gran avance, pero en realidad se ha avanzado mucho. Limpiado, taladrado, fijado y ordenado de casi todos los muebles. El mayor desafío ha sido ese mostrador esquinero, que no se podía encargar cortado de fábrica y, con las tres cajoneras de la parte interior, ha resultado ser todo un desafío. Si todo sale a pedir de boca mañana, y terminamos con casi todo, se promete un spoiler casi completo...


16 de Febrero - Día 9 - Ayer a las 21:30 terminamos de montar Evolution Goya, la nueva tienda friki de la capital, situada en la calle Mártires Concepcionistas 5, en el metro de Manuel Becerra. Todavía falta llenarla de cosas frikis, pero eso se andará la semana que viene. Lo prometido es deuda, ahí va el spoiler visual. Empezamos por... - El mostrador, visto desde la entrada a la tienda.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - El mostrador, desde dentro y mirando hacia la entrada.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Islas para juegos de mesa, estanterías de juegos y el frigorífico al fondo, aún sin desembalar. En la pared del fondo van estanterías, cuya altura dependerá de como situemos los juegos esta semana que entra.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Los muebles de los escaparates.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Estanterías para libros y cómics.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - El almacén, que ya está lleno...


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Unas escaleras at random, bajamos a la planta para jugar...


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - La mesa de los jueces, o del organizador o del friki al cargo del torneo, etc...


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Señoras y señores, con ustedes el excusado. Unisex.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Mesas para los primeros 60 jugadores jugando cómodos, y sillas para 80. Juntando las mesas se ganan 12 plazas y se pierde un poco de comodidad y una pierna. Con las mesas accesorias guardadas en el almacén, otros 12 jugadores más, hasta un posible total de 84, sin despeinarnos. Esto promete, y compraremos más mesas y más sillas si la situación lo requiere.


16 de Febrero - Día 9 - Spoiler Visual - Con la foto del segundo almacén/ludoteca (Un encargo personal al jefe) cerramos este spoiler y nos despedimos hasta que podamos mostrar una tienda visualmente enriquecida con juegos de mesa, cartas, literatura friki y algo más.


21 de Febrero - Días 10 y 11 - Informática, seguridad, telefonía, internet, limpieza y últimas baldas, perchas y estanterías colocadas. Parece ser que mañana, sí o sí, empezamos a traer y dar de alta material. Esta noche... cervezas, fútbol y MTG: El MagicNoMola Team se queda a abrir Dark Ascension en Castellano.


22 de Febrero - Día 12 - Dedicado a algunos pequeños detalles y a abrir Dark Ascension.


23 de Febrero - Día 13 - Abriendo, stockando y colocando... Esto empieza a parecer una tienda de verdad.


24 de Febrero - Día 14 - Poco a poco... la cosa va p'alante!




Con esto acabo por hoy, y la semana que viene os muestro la segunda parte y os informo de la apartura. Dentro de unas horas, de cabeza al GP Madrid, aunque sólamente sea a jugar paralelos, descansar, dar un paseo y comprar cosas.


7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena, se os visitará en cuanto se pueda y muchísima suerte, si te veo en GP te saludo. Otra cosilla en el DP no se puede comprar ni vender, creo que tienen los de wizards perros policia entrenados para tales casos, jajaja
Y otra cosilla porque se llama evolution, en que está relacionado con ellos?? gracias

CHaPuZaS dijo...

Gracias!

Se llama Evo porque es una franquicia, estamos relacionados.

Sobre lo de comprar, lo que yo busco sí se puede comprar: Algún Artist Print o Proof a los artistas, y si han venido tiendas de fuera de ESP algún sobre raro, material , o cartas de ediciones chungas de los Global Set.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CESAR!!!!!


Por cierto, pon la dirección!!!!! Que no la veo!!

Anónimo dijo...

NO dije nada:

Mártires Concepcionistas 5

EL viernes me paso a darte la enhorabuena!!!

Sammet dijo...

Distancia andando del trabajo a Evolution Goya: 18 minutos según Google Maps. Esto sí que es sinergia XDDD

Dile a Corbis que deje de chupar cámara en las fotos!!

Anónimo dijo...

los precios seran los mismos que en la otra evolution? o seran mas competitivos?

Anónimo dijo...

Así se hace chapu una tienda de y para frikis, que hay que levantar el país. No se te olvide poner sillas para frikis fornidos XD, tendre que pasarme algún dia a comprar fbb en castellano que vas a tener que poner a la venta de tu colección particular XD

UAL