3 de julio de 2011

Live Report - EDH en Evolution Store 02/07/11

Hoy había torneo de EDH en Evolution, y ante las ganas de participar en un torneo del formato que tenía, no cabía posibilidad distinta a la participación en el mismo. ¿Cuántas personas se darán cita? ¿Vendrá cada cual con su lista de prohibidas preferida? ¿Será la baraja de Edric de EDH un truño o un cañón? las respuestas, a continuación.


Datos del Torneo

Formato: EDH (Lista Francesa)
Nº de Jugadores: 17
Nº de Rondas: 5

Jugaremos a rondas de una partida.

1ª Ronda

Me enfrento contra una baraja de Numot, uno de los dragones de leyenda de Caos Planar, y consigo ganarla. El dado me favoreció, con el Cursecatcher de primero, Waterfront Bouncer de segundo, y seguidamente Edric, más un cerro de contrahechizos, mi rival no ha podido bajar ni resolver nada relevante.

3 puntos.

2ª Ronda

La segunda ronda me enfrento contra "Nerdanus", al que le he prestado mi baraja incolora de Karn. A priori pensaba que sería un enmparejamiento desfavorable, pero las partidas siguientes muestran que, cortando eficientemente sus aceleradores, no puede competir en el mid y late game contra la ventaja de cartas y agresividad de Edric.

6 puntos.

3ª Ronda

Me toca contra Darío González, que juega la misma baraja de Rafiq con la que se acercó hace poco más de una semana a la casa de los San de Ariño Brothers, a la que por cierto le marqué un 4-0. La partida empieza con un mulligan por mi parte, y me las veo bastante feas cuando de tercero me baja el Rafiq y de cuarto me pega de 10 daños de general. Por suerte, al siguiente turno ataco,ya un poco con mentalidad de All-In, y entre los robos aparece una Carabela que se encarga del Rafiq. A partir de entonces, y tras un error que comenta que cometió la partida se le pone cuesta arriba.

9 puntos.

4ª Ronda

La última ronda me toca contra David Ayuso, con el que compartí Top8 en el PTQ y juega Edric también. Sin embargo, su baraja es bastante distinta. El Edric es más bien un recurso adicional, tiene hechizos caros como Simic Sky Swallower o Terastodon, no una carta alrededor de la que gira la baraja. Tras unos turnos bastante tensos, en los que he pillado bastante daño, se ha arriesgado a jugar el Edric y se lo he mandado al fondo de la biblioteca con un Hinder. Al turno siguiente ha entrado el mío y me he rellenado la mano. Un par de turnos después, jugaría y daría la vuelta a una Erayo, y contra ella y los Contrahechizos ya no ha podido hacer nada.

12 Puntos.

Me llevo los 30€ del premio a casa, y a descansar. A ver sisaco tiempo para escribir un artículo y mostrar la lista de la baraja. Mañana publicaremos la nueva lista en Evolution, que la gente tiene que empezar a usarla bien. A pesar de los varios avisos que se dieron sobre la lista francesa y los cambios recientes, en muchas mesas veías cómo la gente tenía que qhitarse cartas como Sol Ring, Mana Vault o Strip Mine.

Por cierto, con el 8-0 de hoy, 4-0 en rondas y 4-0 de pachangeo, la baraja lleva un parcial de 27-1, que no está nada mal...

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL