27 de enero de 2011

February 2011 Update Bulletin

La llegada de Mirrodin Besieged al juego conlleva también una actualización del estado del Oracle. Matt Tabak nos trae además, como siempre desde que está al mando del departamento que actualiza el Oracle, noticias pésimas a los que esperamos cambios en algunas cartas de Eternal.

Mi frase favorita es la siguiente:
Oracle is nearing perfection under my guidance and soon updates will be a thing of the past.

Que básicamente significa que "El Oracle está cerca de la perfección bajo mi guía y pronto las actualizaciones serán cosa del pasado".

Con toda la Power Level Errata que queda por eliminar, decir que el Oracle está cercano a la perfección puede significar dos cosas:

1) Estás ciego.
2) Finalmente han tomado la decisión de que no van a eliminar del Oracle la PLE, a pesar de lo mucho que insistieron en que tenían intención de extraer ese cáncer que afectaba a muchas cartas.

Esto es una pésima noticia porque, le pese a quien le pese por el poder que adquirirían, Zodiac Dragon, Relic Bind o Transmute Artifact son cartas Magic literalmente "castradas". Para bien o para mal añadirían cartas con un potencial de jugabilidad enorme al juego.

Creo que nos podemos ir despidiendo de que se encargen de corregir el resto de Power Level Errata. Así son las cosas. Y ahora, la actualización:

* Introduction
* Functional Oracle Changes
* Nonfunctional Oracle Changes
* Comprehensive Rulebook Changes

A Disfrutar?

8 Comentarios:

Master of the Thunder dijo...

No sé que tiene de bueno que remuevan la PLE.
Jugar con los Mox Diamond o los Lotus Vale con el texto tal y cómo está impreso en las cartas es una basura. Y el Zodiac Dragon también.
Y si no mira la experiencia que te han dado cartas como el Time Vault o Flash, dos lacras del Vintage moderno gracias a que les quitaron las PLE.

CHaPuZaS dijo...

Como pone el post, no entro a que el resultado sea mejor o peor, sino que las cartas estan "capadas". Del Mox Diamond y Lotus Vale en la actualidad no hablo, porque no está nada claro de forma pública cual era la intencionalidad de la carta en el momento de su publicación.

Anónimo dijo...

¿Esto del Power Level Errata qué es y cómo afecta? ¿Son correcciones de textos que afectan a lo que hacen las cartas? ¿Creéis que van a meter mano a algo?

CHaPuZaS dijo...

Dentro del artículo tienes un enlace al artículo en que más o menos lo explico:

http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/2009/06/on-power-level-errata-spanish-version.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el link ;) y el artículo :)

WinterN dijo...

A lo mejor me cuelo, pero creo que lo del Diamond y el Vale es simplemente que se crearon en un contesto de reglas pre-sexta, y no se podía responder a su habilidad de entrar en juego. La errata que tienen es para que funcionen como se supone que tienen que hacerlo, adaptándose a los cambios de reglas.

Del mismo modo que la quemadura de maná a desaparecido de cartas como Mark of Sakiko, o cartas como el Exalted Angel, que una vez fueron erratadas para tener Lifelink, y con los cambios de M10 recibieron nuevamente errata para funcionar como se supone que debían hacerlo.

CHaPuZaS dijo...

Todas las cartas profundamente afectadas por Pre-Sexta no las tengo en cuenta en la actualidad, que se más que cuando escribí aquello, pero en cualquier caso, no está clara la intencionalidad de aquellas cartas en aquel momento, en teoría no hay datos suficientes...

WinterN dijo...

No he conseguido encontrar un documento con las reglas de por entonces, pero sí he encontrado un mensaje de Dan Gray de 1997 en la lista de correo de Judges, en referencia al Lotus Vale, bastante esclarecedor:

"In general, it is possible to use mana sources inbetween something coming into play and dealing with that something's triggered coming into play abilities. However, there is a special rule that states that the activated abilities of a permanent with a coming into play cost cannot be used until that coming into play cost has been dealt with. This ruling was originally made with regards to the Alliances lands (to prevent the use of Lake of the Dead as a Dark Ritual and hatnot), but it applies to Lotus Value and
Scorched Ruins as well. So it's impossible to tap the Lotus Vale for mana until after the "sacrifice two untapped lands or bury Lotus Vale" cost has been dealt with one way or the other (and, of course, if you choose to bury it, it will be in the graveyard before you get a chance to tap it for mana).
-Dan Gray"


Lo que viene a decir que por aquella época había una regla que decía que no se pueden activar las habilidades de un permanente con un "coste" disparado al entrar en juego, hasta que se haya pagado ese coste.

Lo cual me hace pensar que se podría aplantillar de una forma más precisa hacia aquella regla, a costa de complicar ¿innecesariamene? la carta.

Lotus Vale
Land
When Lotus vale enters the battlefield, you may sacrifice two lands. If you do, Lotus vale gains "{T}: Add three mana of any one color to your mana pool.". If you don't, sacrifice it.

¿Qué os parece así?

UAL