24 de marzo de 2010

My Own EPIC FAILs !!! By CHaPuZaS

El otro día pensaba en como podía haberla cagado TANTO en un sólo fin de semana. De verdad, ha sido un finde horrible, no por resultados, que un Top 8 adicional al saco no está mal, pero cometí dos errores de libro que me parecieron flagrantes. De esos que te preguntas: ¿He sido yo? ¿Habré sufrido un derrame cerebral? ¿Donde estas, oh, cerebro, cuando te necesito? De esos de "Para algunas cosas, no hay excusa".

Se me ocurrió que podía contaros mis mayores cagadas, como ya había hecho en una y otra entretenida ocasión Omar Sagol, y es que ni siquiera ser bicampeón de España te evita contar en tu haber con algunos "Epic Fails". Cometer errores es humano, y por eso en este juego se suele premiar al que menos comete, ya que no hay muchos jugadores que puedan decir "Yo nunca la he cagado" o "Al menos no cuando ya """ERA BUENO""" como jugador" y es que cuando uno es novatillo las comete más a saco.


Recuerdo cómo me sorprendió leer que Kai Budde se había llevado un recibo de Game Loss al incorporar en su lista de un GP o PT al que se acercó años después por ir con Mana Leak cuando ya no eran legales en el formato. ¿Pero este hombre comete errores? Sí, como todos, aunque menos. De todo se aprende, o eso espera uno, eso esperaría yo.

Mientras empezaba a buscar mis mayores "Fails", encontré uno de ellos en RSP, donde están teniendo una intensa y innecesaria batalla algunos jugadores de Composite contra algunos jugadores de Legacy, y que, aunque sin venir mucho a cuento, citaban un interesante artículo del blog de Curiosidades que paso a citar a continuación... Y de hecho a continuación os dejo unas cuantas de mis majores peores jugadas, disfrutadlas... Al menos yo me divierto mucho cuendo las recuerdo ¡Valen la pena!

Día de Testeo en Arte 9 - 4c Threshold

Este es un report para demostrar que a veces a todos los jugadores se les va la cabeza…

Cesar jugaba 4c threshold y yo Gamekeeper con Aurioks.

1º TURNO
Salgo de swamp+chromatic sphere. Vas
2º TURNO
Cesar hace fetch, busca tundra, y pithing needle a… (recordad que juego aurioks…) CHROMATIC!!!!
3º TURNO
yo asiento, enderezo y robo, bajo tierra, vas
4º TURNO
Cesar baja tropical y hace meddling mage, respondo con tainted pact, y me quedo una innocent blood, que es la primera carta que sale, le digo que nombre, y dice innocent…
5º TURNO
voy bajo tierra vas
6º TURNO
el baja tierra, pega con pikula y voy
7º TURNO
me da turno, bajo tierra, bajo ledX2 y juego living wish, en respuesta, y yo con 2 tierras enderezadas, me gira con un ice… UN LED!!!! me dice que sale, asi que me busco un auriok sin tierras que den blanco, así que hago ritual y sacrifico la sphere a blanco… me mira raro y me dice… Needle… y yo… habilidad de mana… se le cambia la cara, y empieza a reirse… bajo el auriok y tiro otro living wish, en respuesta peto los led y me dice: pero si esta girado… y yo claro, es que solo hay que sacrificar… Empieza a descojonarse, Alex también que nos estaba viendo, y pierde entre las frases de: Esta posiblemente es la peor partida de mi vida…

Como nota decir, que si con la needle hubiera dicho auriok, y con el mago living wish, era practicamente gg…


Lo de que era el peor día de mi vida es porque no sólo me hacía trampas yo sólo, sino que dejé que él me las hiciera tanto como quiso, como se muestra en uno de los Fails más épicos del Santuario. El del Magic Leak:

CHaPuZaS - ¿Cuántas cartas tienes en mano?
Parka - Una.
CHaPuZaS - Pues Mangosta.
Parka - Mana Leak.
CHaPuZaS - Vale, pues Mangosta otra vez.
Parka - Mana Leak también.
CHaPuZaS - ¡Joooooooder! ¡¿Nunca se te acaban los counters?!
Parka - xD

X LMV2 - Evolution Store - Tezzcast

A principios del año pasado, jugando la LMV, con la exitosa Tezzcast que tantos buenos resultados me estaba dando, me senté a jugar contra Victor Fraile en semifinales. Jugaba, si no me equivoco, Giraldo's Cat Friends y la partida se desarrolló de tal modo que conseguí resolver una interesante Yawgmoth's Will. Llevaba toda la partida muy atrás porque me había cazado dos Tezzeret con una Terapia tempranera, pero iba a combarle.

Yo - (Pues nada, tengo el maná un poco justo, pero consigo jugar un par de tutores para poner finalmente el combo en la mesa. Podría haber jugado Tezzeret, pero no tenía Walk, que estaba removido, y no podía dejar un Tezz en la mesa, porque mi rival contaba con dos Tarmogoyf en mesa, no tenía otra posibilidad porque la había cagado al no dejarme una ficha de sus Huertos Prohibidos apra bloquear al Tarmo, pero me había salido bien). Pues nada, te bajo la Llave y el Vault y te combo.
Victor - Vale, pues enséñamelo, que vamos 1-1 y no hay prisa.
Yo - Vale (Voy, enderezo. Robo) Bajo un Leviatan. Pues ale, ya está.
Victor - Vale.
Yo - Pues tomo el turno extra y (Miro sus tierras) Joder, que asco, no tienes ni una Isla... ¿Cuanto eran los Tarmos?
Victor - 6/7
Yo - ¿¿¿COMO???
Darío - Por eso te decía que no habías ganado, no puedes ganar.
Yo - Jooooooder, que putada, vamos no me jodas, a ver... Artefacto, Instant, Tierra, Sorcery, Criatura... y Planeswalker... Así que si te ataco, me matas al Calamar y Good Game...
Victor - Sí, no te lo decía por si tenías un Coloso o algo así.
Yo - Vale, vale, concedo.


N LMV 2 - Evolution Store - Tezzcast

Tras perder la primera partida contra Morla (Thomen), que jugaba UB Mask, me tiro un par de mulligan sin tierras, y me quedo finalmente una mano apestosa de Mox Saphire, Masticore, Soldador, Rack and Ruin y Demonic...HyperApestosa!!!

César – Me la quedo…¿Salgo yo?
Tomas – Si
César – Vale, vas…
Tomás – Duress…
César – Concedo!

Lo peor de la historia es que sabía que llevaba una cantidad alta de ThoughtSeize/Dures, en fin, si os preguntais porque no baje el Zafiro, atención al tema. Este es mi pensamiento -> "Bajo el Mox? No! Seguro que me lo peta con el mono!...Mmm, mejor me espero a robar una tierra negra..." Seguidamente pense, joé, la he cagao, iahora me saca un Cáliz y me piro!

En fin, fue un concurso de estupideces.


KATAN - 19/03/10 - UGr Faeries

El otro día, jugando en Katán la hice bastante buena también, hace cosa de una semana.

Mi rival jugaba una Boros y yo la baraja con la que Topochearía al día siguiente:

Yo - Me la quedo.
Oponente - Keep.
Yo - Isla, vas.
Oponente - Montaña, Figura del Destino.
Yo - (Joder, como le voy a atracar en cuanto convierta la Figura, con el Relámpago... No! Mejor! Con un Fire // Ice que tengo en la mano) Pues Fetch Land, vas.
Oponente - Montaña, convierto a la Figura y ataco.
Yo - Detente! (En realidad no dije eso, pero en mi mente iba a esa velocidad), Fuego // Hielo, un daño a la Figura y otro a ti.
Oponente - MMM... Vale, convierto otra vez a la Figura con la otra Montaña.

Meeeeeeek!!! Hemorragia Cerebral al canto!


3º LML2 - 22/03/10 - UGr Faeries

Pero la baraja de Ian da para CAGADAS bastante más diversas. Lo que me ocurrió dos días después en la LML fue bastante tenso, pero nos divertimos bastante con ello.

En los Cuartos de Final, me enfrentaba a Álvaro Martín Angulo (Esta ronda estará en YouTube en breve), la partida estaba bastante avanzada y bastante al Top Deck de ambos. Teníamos recursos suficientes y Álvaro contaba con un Trompo y un Qasali a favor.

Álvaro - Ataco de tres, vas a 15, vas.
Yo - A ver si topdeckeo... Hostia! Pues Sembradora de Tentaciones a tu Qasali!
Álvaro - OK.
Yo - (Qué raro...) Vas.
Álvaro - Sembradora de Tentaciones, a tu Sembradora.
Yo - OK. (Pero sabía lo que había en el Top) Pero, ¿Estás seguro? Mira que te vas a arrepentir luego...
Álvaro - Vale.
Yo - Pues robo. (Miro la mesa y caigo en que sus dos bichos vuelan) ¡Ajá! (Me releo el Firespout...)


Yo - Ok. ¡Vaya trucazo! (O similar) ¡¡¡Pago sólo verde!!! ¡Se mueren tus Sembradoras y sobrevive el Qasali!
Álvaro - Vale. Toma la tuya. Me vuelve el Qasali.
Yo - ¡Hostia! ¡QUE CAGADA!

Para Terminar...

¿Y vosotros? Seguro que tenéis alguna... Compartidla malditos!

A Disfrutar!!!

8 Comentarios:

Kostompy dijo...

Por hacer un pequeño ejercicio de precisión histórica... el Game Loss a Kai Budde fue en el GP Copenhague, que era Extended, y no fue por Mana Leaks sino porque jugaba un Forbid (el mítico counter con buyback, of Forbidian fame), que siendo de Éxodo, ya había rotado.

Lo recuerdo pq tuve el placer de ponérselo yo xD

isman dijo...

yo he tirado un erial a una fetch, y muchas mas de mis comienzos que no recuerdo.

Anónimo dijo...

Semifinales de el ultimo cantrip weekend juego gobos vs ant 3º partida sale el mana vas, voy mana lacayo cáliz de 0, me quedo pensado le miro y le digo y otro caliz de 0 mas por si juegas cadena de vapor, Oki se te contrarresta por el otro cáliz OWNED.
Y como esta he hecho como 100 mas pero esqu escribirlas es mucho trabajo. Alex valle

CHaPuZaS dijo...

Tremendo Omar!

WinterN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WinterN dijo...

Yo he tenido muchas también, pero estas son las dos que me vienen ahora mismo a la cabeza.

Una fue jugando Enchantress contra Solidarity. Le bajo una City of Solitude, teniendo yo Canto de Orim en mano. Me comba en su siguiente turno a placer.

La otra fue en el Side Event del GP de Barcelona. Yo juego Team America y Juzam juega Canadian Threshold. Me mete una Vendillion, miro mi mano, no tengo counter, así que se la enseño. Me quita el Snuff Out y me quedo sin más matabichos en mano. La Vendillion me ganaría la partida. Todo esto después de haberle extirpado las Tropical y haber reducido sus Win condition a esa única Vendilion (y las chispas, pero tendría que robarse las 8 de la baraja y pillarme sin counters).

Darkpegasus dijo...

Je,yo tambien le eh tirado ice a un Led,con los 2 unicos manas disponible que tenia-yo jugando Canadian y el Belcher-sabiendo que el no tenia mas manas y yo teniendo stifle ya sea para el belcher o para el empty,pero por hacer una jugada mas lujosa,me combeo a placer...

Tengo un gran amigo que tira Cabal teraphy a un madness,despues flashbakea para sacarle 2 Basking Rootwalla,que obvio le comerian las tripas!

Y la misma persona,testeando t2 hace unos cuantos meses atras contra mi, me tira Thoughtseize de primer turno...mm.. aver...pues te saco el Wilt-leaf liege que me gana...

xD

joserrap dijo...

En este ultimo gp, fallo mio y despues de mi oponente... 7 ronda yo jugando ant contra merfolks, tengo un xantid en mesa y mi oponente un cursecatcher, yo acabao como persona y pensando en dropear si perdia, pa irme a dormir, empiezo a contar tengo 5 manas justos, asi que ataco con el xantid pa evitar counters y me pongo a combar.... termino y me quedo mirando al tio, un guiri, y veo su pescaito ahi enfrente, me quedo palido, me digo a mi mismo que soy imbecil, intento disimular y me dice el tio OK... Lo flipo y empiezo a sacar cartas a toa leche antes de que pueda decir nada mas... Al final de la ronda lo comentamos y creo que es que estabamos los dos igual de empanaos cerebralmente....
Y con la ant he tenido varios mas, desde ponerme a combar sin fuentes de mana extra guardandome rituals en mano para despues, contra un counterbalance sabiendo que tiene tierra en el top, (tierra=0, moxes=0) ownearme a mi mismo al querer bajarlos, hasta tirar un pact of negation a una fow, sabiendo otra vez que habia tierra en el top ( los costes 0 se me resisten), o tirar un pacto de masacre con dos manas en juego y petalos en la mano, y pensar ya los bajo en el siguiente turno, jajajaja..... cosa que nunca sucedio....

UAL