22 de diciembre de 2009

MiniReflexiones sobre Fish y [Artículo] Fish y sus Variantes en Vintage

La historia de Ivan es de sobra conocida por muchos de vosotros. Chaval de 14 años se deja caer por casualidad en la tienda en que trabajo, poco a poco le adiestramos en el arte de Vintage, y cuando todo apuntaba a que podría llegar a encontrarse entre la élite, va, y monta una pescadería... xD ... Y encima llega a la élite.

No, pero en serio, siempre me burlo mucho de él por jugar con Fish, pero es para picarle, no va nada en serio. Puede que a mi Fish no me guste en general, pero no por eso la menosprecio ni la considero una baraja peor. Simplemente menos divertida, y eso bajo mi punto de vista.

Pero vamos, Fish es una estrategia muy capaz, y poco tiene que demostrarnos a nadie cuando se puede encontrar en casi todos los torneos algún representante y luego tienes eventos como el 4º Pro-Loto donde un 20% la juegan y 7 hacen Top8.

Fish es una estrategia rica en variantes, poblada en cuanto a representantes y muy defendida por muchos jugadores como una de las mejores opciones en metajuegos concretos. Puede envididiar de barajas como Tezz muy poco más que el "poder" de sus jugadas, poco más.

Y ya que estamos en este punto, os ofrezco el artículo que ha escrito Iván López sobre Fish y hoy se publicaba en Evolution Store:

Iván López, uno de los más experimentados jugadores de Fish en la península, nos ofrece un repaso a todas las variantes de la más famosa baraja antimetajuego del formato anciano de Magic.

Siempre podemos distinguir en los diferentes formatos de Construido de Magic las barajas más poderosas y las anti-formato. Yo voy a centrarme en el más ancestral formato del juego: Tipo 1. Ahora bien como jugador de este voy a hablar sobre el deck que me ha dado mis mejores resultados y que he jugado siempre, tratándose del arquetipo Fish.


Fish y sus Variantes en Vintage, por Iván López

0 Comentarios:

UAL