16 de julio de 2009

Entrevista a David Pla

Nombre: David Pla
Edad:29
Liga(s) en que Participas: LCV

¿Qué opiniones nos ofreces de tu Liga?

El ambiente me parece genial, somos mas o menos siempre los mismos y hay muy buen rollo. Tiene pinta que durará como mínimo 3 años mas, aun que la duración de la liga va completamente ligada a las ganas que tenga La maquina del Temps de que dure ya que es el organizador y sin ellos es probable que nadie hubiese pillado el relevo. Por temas de personales he estado unos meses apartado (este año solo jugué Enero y febrero) pero ahora volveré al lio ;)

La única queja que tengo de la liga es la relación precio-participantes-premios. No digo que un torneo tenga que ser una obra benéfica y entiendo que el organizador desee llevarse algo, pero lo que si veo es que todos los torneo que se realizan fuera del ámbito de la LCV tienen ese ratio mas favorable para los jugadores que el que se da aquí.

¿Qué opinas del Vintage All Stars una vez ha pasado?

No pude asistir por temas de trabajo y distancia, pero me parece una gran iniciativa y me encantaria que mantubieses esa ilusión y ganas de seguir promoviéndolo año tras año. A toro pasado, veo que muchos se quejaron de la manera de elejir "los mejores" que son los que deberian participar. Quizá una solución seria definir una conjunto de reglas aun que sean un poco ambiguas y te den algo de marjen de maniobra, pero a todos les daría mas seguridad y les parecería algo mas elaborado. Yo no veo nada de malo que un All Stars que tu organizas le des la invitación con toda tu buena fe a todos aquellos que tu crees que se la merecen, pero como a la gente le gusta rajar siempre...

¿Qué opinas de la "Posible Final entre Ligas/Campeonato de España de Vintage"?

Creo que una final de ligas es una gran idea. A titulo personal y partiendo de que me da pereza desplazarme mas de 2h para un torneo inferior a un GP si la creación de una final significa perder torneos dentro de mi geografia no me interesa (que no digo que si pueda interesar al Vintage en general, eso lo dejo en el aire y no me pronuncio).

¿Cuál es tu opinión sobre los cambios en la Lista de Cartas Prohibidas y Restringdas de Junio de 2009?

Mucho salseo pero a la practica creo que lo único que será notable es la viabilidad de la turbodragon de nuevo y de alguna nueva baraja de combo con 4 tutores blancos.

¿Qué opinas sobre el estado del formato en general?

Desde la perspectiva de la LCV opino que vintage esta en un buen momento, pero si que es verdad que si llevamos unos 2 años de subida opino que este ultimo simplemente se ha mantenido y no se ha mejorado ni en participacion ni otros temas relacionados a los eventos. Esto no me parece malo pero da que pensar, ya que si una gráfica sube la cosa pinta bien, pero si es plana indica que es relativamente sencillo que se mantenga o baje y costoso que vuelva a subir (digo esto como paralelismo del análisis técnico aplicado a la bolsa :P)

Animarte a comentar cosas sobre el mundillo semanalmente como hasta ahora ya que cosas así son las que recuerdan a todos que el Vintage esta vivo. Una pena que no organices na por Barcelona ;)

Saludos,
David.

0 Comentarios:

UAL