4 de julio de 2008

Report: 10º Liga Madrileña de Vintage, Top2... y puede que algo más

Tras las Restricciones del Día 1 de Junio, no había lugar para las lágrimas, lo único que se podía hacer era cambiar el chip, pensar en nuevas barajas o remodelar las que ya teníamos. Por supuesto, también se podían rescatar algunas del olvido. Era el momento de buscar los Robottos y los Soldadores y poner en marcha la maquinaría de los cacharros. Era hora de ponerle el "casco" a todo Dios.

Tras postear varias versiones en un artículo analizando el futuro de Control Slaver y contrastar opiniones con mucha gente, decidí darle una oportunidad adicional al Triskelavus y vaciar los 5 huecos de la baraja que ocupaban los Conocimiento Acumulado y la Intuición, a cambio de cartas más divertidas.

Finalmente, a falta de una horita para irme a dormir, el día antes del 10º LMV, la baraja que tenía entre manos era la siguiente:

Control Slaver by César Fernández

Maindeck

1 Seat of the Synod
2 Island
2 Flooded Strand
3 Polluted Delta
3 Underground Sea
4 Volcanic Island
1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Black Lotus
4 Force Of Will
1 Misdirection
4 Mana Drain
4 Thirst For Knowledge
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
1 Fact or Fiction
1 Echoing Truth
1 Gush
1 Demonic Tutor
1 Merchant Scroll
1 Mystical Tutor
1 Gifts Ungiven
1 Tinker
1 Time Walk
1 Yawgmoth's Will
2 Sensei's Divining Top
1 Sundering Titan
1 Mindslaver
1 Triskelavus
3 Goblin Welder
2 Gorilla Shaman

Sideboard:

2 Tormod's Crypt
3 Extirpate
1 Razormane Masticore
1 Trinisphere
2 Duress
1 Fire / Ice
2 Rack and Ruin
1 Ingot Chewer
2 Red Elemental Blast

Comienza el 10º LMV...

40 jugadores Inscritos, todos deseando ganar o el Mox o asegurarse la plaza para la final de la Liga, ya que aunque algunos tenían claro que ya entraban y otros que no lo conseguirían, había aproximadamente unos 15 con posibilidades de entrar o salir allí. Yo me encontraba entre ellos.

1ª Ronda - Juanmi Carrascosa, Hate Fish UWB

Puto Juanmi! Siempre juega barajas hyper-hateras, yo ya veía al sentarme que se me acababan las posibilidades de entrar al Top. No llevaba F/I de base, y es clave contra éste tipo de barajas.

La primera partida fue un festival de hacer poco por ambas partes, gracias a que nos equilibrábamos mucho con un Trompo en cada lado de la mesa, pero ello hizo que la partida se alargase hasta la eternidad, cosa que en principio beneficiaba a la CS. En un momento determinado la partida tomó un aspecto más duro, ya que ambos la cagamos a base de bien. Teniendo él un Jitte en el Top, y pudiendo meterlo en mesa para acabar con el futuro piruleo del Welder, peta una Fetch y lo baraja. Seguidamente, yo me solidarizo con él, y teniendo él un Aven y yo un Triskelavus, juego una Tinker para cerrar la partida, que lógicamente no encuentra más que un Sol Ring. Y ya me puedo dar con un canto en los dientes.

La partida se alarga mucho, mucho más, pero el único que podía ganarla era yo, piruleando con Welder y Triskelavus (A todos los fans del Bus, vale, teníais razón) y el no me concede hasta pasado un buen rato, cuando quedaban 4 minutos de ronda.

La siguiente partida no da tiempo casi ni de empezar, y se acaba la ronda.

3 Puntos, 1-0-1

2ª Ronda - David Aparicio, Repeal Drain Tendrils

David es uno de mis 4 pupilos en Arte9, chicos jóvenes que todavía están aprendiendo. De ellos Ivan es el que va más adelantado, y éste está algo por debajo del nivel de Ivan e Ignacio. Sus mayores mayores fallos son una total falta de concentración, y claro, falta de práctica, espero que como le dije, tenga más cuidado con eso, qeu se gana mucho a partir de ahí. Sea como fuere, la baraja que había construído, una mezcla entre Repeal Gifts y DT era bastante interesante, y si hubiera tenido tiempo la hubiera pulido más con él.

En la primera partida David cometió algunos ligeros fallos al buscar las tierras y el ansia le pudo tanto que sencillamente gasté toda mi mano en buscar un Titán que le ganase. Aún teniendo él algunas cartas para robar y Repeal, éstos eran inofensivos frente al Titán y la falta de 3 tierras le dolió mucho en los dos turnos que tardó en morir.

La segunda partida no buscó mal, creo que aprendió bien del primer escarmiento, pero no le vinieron suficientes buscadoras y tras lanzar un pr de Welders de señuelo que caerían frente a FoWs jugué un Místico a Tinker, y ésta a Titán, volviendo a encargarse de 3 tierras.

Le quedaba una carta en mano y a mi 6, le enseñe mi maná, 2 FoWs, dos cartas azules y un Drain y nos fuimos a comprar comida al chino.

6 Puntos, 3-0-1



3ª Ronda - Jose Luis Herranz, Landstill

La primera partida frente a Jose Luis fue enfocada sencillamente a encontrar ése Triskelavus tan valioso que tenía en la baraja para encargarme de esas Factorías que me estaban metiendo de hostias. Aguanté muchas bofetadas antes de romper su Parada, cuando sentí que ya tenía suficientes cartas como para parar su avalancha y ese Ancestral adicional de la mesa.

Logré a duras penas encontrar el Robotto y el Piruleo del Amor acabó con sus epseranzas.

Banquilleamos duramente, y yo me quité un par de cacharros porque me olía los Null Rods a distancia. Ésta partida la ganó "il Gorileiro" solito, que se comió un par de moxes, un Loto, dos Null Rod y un Crisol, al menos, quizás algo más. Desconozco la vía de victoria de ésta partida, pero se que la pude ganar porque se le olvidó que tenía el Coloso de Acero Oscuro en la mano cuando resolvió una Tinker muy peleada, que sólo encontró un Crisol.

9 Puntos, 5-0-1



4ª Ronda - David Menor, Bomberman

La primera partida contra Menor sólo se que la gané, pero el tanteo de vidas de ambos está a 18 en última instancia, así que supongo que es posible que me concediese en respuesta a ponerle el "casco", Menor es un tío con estilo y no querría despeinarse. Los primeros turnos de esa partida se echarona mi favor gracias a que ambos jugamos el Ancestral, pero sólo yo lo resolví y que 2 TFK me dieron demasiadas cartas. No, en serio, no recuerdo, pero debió ser por eso. Creo que el jugó muy raro porque tenía en mano la Tundra y el Auriok y no los jugó considerando que tendría muchos counters o que le podía petar la Tundra, no se, igual sólo tenía una. Si hubiera jugado el Auriok, me habría ganado.

La segunda partida quité el Titan, porque aún siendo bueno, no le vi jugar Tundra durante la mayor parte de la partida, metí dentro la Masticore Melena de Navajas. Conseguí metérsela de primer turno, teniendo el una Aether en Mesa, que tardó mucho en jugar, para que yo siguiera descartando cartas si quería. En ésta partida cometí al menos un error, porque me descarté de un Underground en mano teniendo la Will y el Demonic, un despiste bastante estúpido, pues tarde tres turnos más en ganarle por ello, ya que no encontraba la fuente negra con la facilidad que se hacía antes.

Finalmente le gané la partida, porque la Masticora hizo los 20 daños antes o después.

12 Puntos, 7-0-1

5ª Ronda - Pablo David Diaz, Control Slaver

Pactamos debido a que éramos los únicos con 12 puntos. Nos enseñamos las barajas para contrastar que llevaba uno y que no jugaba el otro. Eran muy parecidas en muchas cosas.

13 Puntos, 7-0-1

6ª Ronda - Joaquín Solís, Magus Slaver

Aunque yo ya estaba dentro, sí o sí, pacto con él, porque no era plan de jugar a ver si le echaba del Top a alquien que me caía bien. Luego estos favores, además, se recuerdan.

14 Puntos, 7-0-1...

Y entro primero del suizo al Top8.

Top8, Cuartos de Final - Darío Gonzalez, Mana Ichorid

No, no quería que me ganase una puta Ichorid, pero era así de posible. La partida está grabada por Borja Giraldo, que supongo que la subirá en algún momento.

La primera partida le salgo mega fuerte, con Library. Pero tardé algo en tomar la decisión, porque mi mano era mala de por sí, y habría que jugárselo a ver si yo robaba bien y si el "robaba" mal.

Tras tres turnos o cuatro, Darío no conseguía sacar Narcomoebas y en un turno 3 crucial, consigo clavarle un Slaver en mesa, que ahce juego con el Welder, pero no da para activar, me la juego a que no topdeckee algo chungo. Se roba un Coliseo ya sólo queda por ver si no draga bien, es mucho pedir... Pero hay suerte, y no consigue las fabulosas Narcos. Concede al ser Esclavizado.

La segunda partida salgo de Mox, Ancestral y Volcanic. El juega un Breakthrough y yo le respondo con un REB, a lo que el dice que éso es una mierda contra él. Le comento que si le parece mejor me dejo un fabuloso Titán, teniendo él 4 Estudios y 4 Breakthrough. A mi desde luego no me parece mal banquilleado. No recuerdo como fue el resto de la partida, aunque se que no robé (creo) ni Tormod's ni Arrancar, pero se que le gané. La partida, como digo, está grabada por Borja, al que rezo porque la suba a YouTube, y la podamos disfrutar.

Podeis disfrutar de las desventuras de Darío en el siguiente post, donde admite que sus Dioses son menos poderosos que los míos, y que basicamente yo sólo gano a la gente porque tengo más suerte que ellos. Que diga lo que quiera. Yo lo único que le hecho en cara es el feo que no me ha hecho nadie nunca de ofrecerle la mano y que no me la estreche. Eso nunca lo había visto, y es una pena que siendo amigos me lo haga.

Top4, 9-0-1

Top8, Semifinales - David Menor, Bomberman

En éste lado de la parrilla quedábamos menos y yo, con Bomberman y Slaver, y en el otro lado, Pablo con Slaver contra otra Bomberman, parece que eran los mazos triunfadores del torneo.




La primera partida contra Menor fue más larga de lo común, pero tampoco mucho, pero lo increíble fue que ninguno de los dos nos hicimos ningún daño. El me concedió una vez le Esclavicé, porque sus esperanzas tras 4 Slavers, al menos, eran bastante bajas.

La segunda partida fue relativamente rápida para la cantidad de equilibrio que hubo en ella. Me dolieron mucho los Magos Entrometidos, basicamente porque me estuvieron pegando largo rato. Finalmente no em gaó con ellos, sino combando, a lo que no tuve nada que hacer. Era además, la primera derrota que sufría la baraja.

La tercera partida fue rápida y me volvió a conceder cuando fue Esclavizado, que ocurrió bastante rápido, en parte porque su Bombahechizo de éter me dió ventaja. Dos de las partidas que gané a menor se las gané porque prácticamente empezaba con desventaja de cartas al jugar la Bombahechizo y dejarla en mesa para mis bichos. Algo así como si los Welders se quedaran sin hacer nada toda la partida.

Top 2, 11-1-1

Top8, Final - Pablo David Díaz, Control Slaver

Pablo también ganaba a la otra Bomberman del top4, y nos toca enfrentarnos. Le propongo pactar los premios pero no acepta, así que se pospone debido a la final de la Eurocopa.

Jugaremos a más tardar el Lunes las partidas y si todo sale bien las grabaré y las publicaré en YouTube. Sea el resultado a mi favor o no.

Sólo queda algo por decir... ¿A quién querrán más los Dioses y los Mindslavers?

1 Comentarios:

Unknown dijo...

En todas las fotos que has puesto no se ve ni un sombrero.

UAL