21 de julio de 2008

Entrevista a Raul Talavera


1º Nombre completo: Raúl Talavera Martínez (Talavera_CT/Kharziel)

2º Fecha y Lugar de Nacimiento: 26/03/1984 en Cartagena

3º Trabajo o Estudios que realizas: Cursando Licenciatura Ciencias Empresariales

4º Tus Rankings de la DCI: NS/NC

5º Mayores Logros en el Mundo Magikero:
La verdad ahora no recuerdo todos mis torneos como para realizar un palmarés, los máximo que he pillado en un torneo de premio son piezas del pack.

6º ¿Cuándo, cómo y porqué empezaste a jugar a Magic?
Me enseño un colega madrileño en la playa (Punta Brava) todo empezó por que me enseño un Kird ape y me dijo, esto me ha costado 500 pelas y es lo máximo, a raíz de ahí, empece a comprar cartas monta lo que ahora se podría llamar una R/G toalmente rougue y aprendí a jugar.

7º Qué formatos juegas?
Antes jugaba algo de Tipo 2, Extendido y Sellado, ahora estoy centrado en el Vintage y Legacy principalmente, exceptuando alguna temporada de PTQ´s que me de por jugar.

8º ¿Cual es tu formato favorito? ¿Por que?
Vintage, por supuesto, siempre que alguien me pregunta esto, le doy esta sencilla respuesta, para que voy a jugar un Choque, si puedo jugar un Relampago XD. La verdad, prefiero jugar las cartas poderosas del magic, a tener que jugar con la chusta que editan, me gusta jugar con el P9 y pegarme voluntades del infierno.

9º ¿Cual te parece que es el formato más difícil de jugar? ¿Por que?
Vintage lo veo bastante completo y complejo, por la gran número de posiblidades y combinaciones que pueden llegar a hacerse, pero sin duda el Draft, es el que al menos para mi, mas difícil me resulta.

10º ¿Qué opinas de Vintage?
Creo que es el formato, que reúne toda la grandeza del magic, y esto para mi es importante, jugar con las cartas más poderosas mola mucho, ahora el formato esta bastante abierto y hay muchas posibilidades, el Tipo1 es divertido, no requiere una gran inversión debido al tema de los proxies. A diferencia de otros formatos que tienes que gastar continuamente debido a las rotaciones y tus cartas se devalúan. Por otro lado en el Tipo1 hay mas buen rollito somos gente mas vieja por regla general y el colegeo y viajes, hacen todo mucho mas ameno, creo es que una razón importante por la cual sigo en este mundillo.

11º ¿Qué opinas de Legacy ?
Legacy, a día de hoy, lo veo un formato complementario o introductorio al Vintage. Gracias a Legacy la gente acaba jugando Vintage o al menos lo conoce, y a los que ya juegan Vintage les da una posibilidad más de jugar torneos en un formato que es bastante divertido, y que al contario de Vintage, este anima mucho más a jugar Agro Control o Agro. Lo bueno del Legacy es que tiene un pool de cartas bastante abierto y casi cualquier idea puede llegar a buenos resultados.

12º ¿Coméntanos cual ha sido tu mazo favorito de la historia de Magic y de que formato? ¿Por qué?

El Mazo que más me gusto fue la Trix post restrictred la Necro, la de las Necros no la llegue a jugar. Este mazo me dejo flipando, se lo vi por primera vez a escribano la tienda vieja de metrópolis, antes de jugar mi primer Open, “cuando aún era bastante random” y a raíz de aquello pille pack y me enganche totalmente al combo cual yonki al crack.

13º ¿Cual es tu opinión sobre las Restricciones del Día 1 de Junio de 2008 en Vintage?

El formato ciertamente estaba en un punto de debacle, todo era demasiado rápido, el tópico sobre el Vintage, de que es una mierda por que te atracan en 1º turno sin poder hacer nada, por culpa de Flash, y Gushes estaba haciéndose realidad. Así que más o menos quitando el tema de que Ichorid quede impune, veo bien estas Restricciones. Ahora sin Brainstorm los Combo-Control y los Decks hibridos son menos viables, todo vuelve un poco a su cauce, y los arquetipos son Puros. Gracias a estos cambios, todos nos estamos calentando el tarro en mazos nuevos y esto hacia ya mucho tiempo que no pasaba. En conclusión, lo que hicieron el 20J, lo veo necesario tal y como estaba la cosa. Falta que le metan mano a la Ichorid y el Vintage estará sanísimo.

14º ¿Cuáles han sido tus aportaciones a la Comunidad Magikera?

Pues desde finales del 1995 que llevo jugando. Le he dado casi todo lo que se le puede dar a este juego. He organizado prácticamente todo tipo de torneos, Presentaciones, Regionales, PTQs. He creado junto a mis compañeros la tan ansiada LSV. Juego todo lo que puedo, y me muevo a cualquier parte del viejo continente para jugar un torneo, aparte de surtir a la gente a través de la Venta.

15º ¿Cual ha sido tu anécdota más increible/rara/friki/divertida relacionada con el Magic?

Quizás lo mas divertido que nos ha pasado, aunque parezca cruel, fue cuando íbamos por Barcelona a jugar un Perramox, el T.T.T.T.-1 en un Seat León alquilado y Felix Campo atropello a una paloma, fue un momento grandioso, llevábamos todo el puto viaje aguantando las cagadas de las palomas y demás, pareció un Juggernaut pasando por encima del la paloma que se quedo sin blue para darse flying, después le echamos un Fog a la moto y coche de atrás con el lio de plumas que se lío. El pobre Vigueras se quedo con una cara de funeral, tras notar en su culo el bache de la paloma muerta, y nos partimos de risa infinito.

También fue muy bueno el “Truco del Marca” que muchos conocereís.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

El cartagenero este te puede llenar toda la Universidad de las artes ludicas de anecdotas, yo llevo compartiendo torneos menos de 2 años con él y sé un porrón: la historia de como le criaban los moxes y los twisters en Italia, donde y como se llevo a cabo la LSV (en un pub de Valencia con un pibon de camarera y unos whiskeys), y la ultima viendo en un pub de alcoi el partido españa-italia... impresionante

Sin duda el nº1 del buen rollo y cachondeo del vintage español (tb es el nº1 en liar a gente...)


un saludo, elias

totanas dijo...

vale raul eres to weno y eso, hay una pekeña mentirijilla/falta d humildad, llamalo como kieras,dodne dices ke pillastes el pack..., te recuerdo ke con esa edad eras un niño
y no tenias ni pa hamburguesas, mas vale ke hubieras dixo,(me dejaron el beta pack), pero weno pa eso stamos los viejunos pa recordaros las cosicas, no va a ser to ganar y ownear ramdons, un saludico, d verdad de tu colega el TOTA, (ara vas a combar con el white pack), ese ke te pillastes. Ta pronto campeon vendedor o vendedor campeon?

UAL