26 de julio de 2011

[Artículo] El Impacto de Modern en Magic

Las vacaciones me han refrescado y he tenido muchas ganas de volver a escribir con mucha fuerza. Junto con el anterior artículo sobre los robos en MTG, este otro ha sido cosechado en Grecia, y en breve le seguirán una serie de artículos sobre Commander.

Durante el último par de meses no hemos parado de oir hablar del posible nuevo formato conocido como Modern, se ha convertido en un “trend topic” entre los eternaleros. A pesar de no haber una confirmación definitiva sobre su estructura y amplitud, no he parado de reflexionar sobre ello, y me gustaría compartir y debatir con todos vosotros esas ideas.

[Artículo] El Impacto de Modern en Magic @ Evolution Store

A Disfrutar!!!

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es el formato que todo el mundo desea, reconozcamos que legacy es un formato caro y muy limitado en mazos porque si no dispones de unas cuantas cartas y caras, te comes los combos y eso pasa mucho en las tiendas que los jugadores llevan 2 mazos y según ven el percal juegan uno o otro, el tipo 2 tiene el mismo problema de siempre que es caro y se devalúa rápido, y el extendido actual es una mierda porque no puedes disponer de un buen pool de cartas y poco varia del tipo 2.
Por lo tanto modern es lo mejor yo me alegro que lo dejer a partir de mirrodin porque los bloques anterioes favorecían claramente al combo, aunque también me da pena que cartas como el vindicar, acción perniciosa, vortex sulfúrico etc... no puedan jugarse pero lo bueno es que la fueran reeditando, e ir depurando este futuro formato de combos.
Otra cosa este formato tendría que ser eternal y no sufrir rotaciones, lo único prohibiciones y restrinciones ganaría mucho de esta manera.
Y por ultimo es que todas la cartas van a subir a si que estáis perdiendo el tiempo, una vez que saquen el formato muchas cartas van a subir también creo que este formato puede devaluar un poco las cartas de legacy porque mucha gente se cambiara de formato y eso hará que haya mas stock de cartas y devaluara el precio.
Se me olvidaba los mazos je je, pues bueno zoo entra de lleno, mazos que gustan tanto como la Doran y la tormenta tóxica, bant, las controles ganan mucho y la monored arden, luego el combo tendremos que esperar a las listas de prohibiciones, y mazos como la valakut o esclavista mental que no creo que lo toquen, ahhh falta la afinity pero también tiene que esperar a la lista de prohibiciones.

CHaPuZaS dijo...

@Anónimo: "Creo que es el formato que todo el mundo desea" - Creo que empiezas el mensaje con una afirmación, como poco, difícil de justificar, si no incierta...

Anónimo dijo...

Ejem ejem, bueno no te pongas a si ya sabes que este tipo de frases se utilizan cuando hay una gran mayoría de gente que le gusta algo, desde luego que habrá gente que no les guste este formato por razones como que legacy es mas divertido o algunos porque ven que en este formato pueden hacer menos negocios, pero vamos para gustos los colores y en Magic tenemos 5 je je je.
Porcierto que mazos crees que pueden ser mas punteros, y como ves el mercado cuales crees que van a ser el precio de las duals de ravnica para ti, o ves alguna carta con mucha proyección que ahora se valore poco.Adiós

CHaPuZaS dijo...

Me lo han preguntado varias veces, y me temo que he de decir que ni de lejos soy un experto en el formato. Si buscas los enlaces al coverage de la Community Cup MTG 2011 en Internet deberías encontrar las barajas que se jugaron y los resultados que hicieron. Se dice que Hipergenesis es, como poco, broken.

Anónimo dijo...

Oír chavales que sabéis de lo de el marco nuevo, es que no lo entiendo, esto quiere decir que los lavamantes de tormento, los estanques reflectantes de tempestad, las aves de cuarta no valdrían, me lo podéis explicar

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la misma duda

CHaPuZaS dijo...

Eso sí que te lo puedo decir. En cualquier formato construido puedes utilizar cartas de ediciones antiguas siempre que hayan sido publicadas en las nuevas. Esto es, ya que el Lavamante ha sido publicado en M12, una edición permitida en Modern, puedes jugar los antiguos.

Anónimo dijo...

Para cuando, para cuando, para cuando, para cuando, para cuando, para cuando..... ¡PARA CUANDO!

Anónimo dijo...

Pues me temo que no es tan bonito como pinta ya que a pesar de que wizars aun no ha organizado torneos de dicho formato ya muchas cartas han subido mucho de precio, vintage y legacy son caros pero sin duda este formato tambien lo sera, en mi opinion y por mucho que se diga el mejor formato es vintage, cuando estaba solo vintage solo subian de precio 4 cartas segun van aumentando los formatos en eternal sube exponencialmente tanto el precio como la cantidad de cartas que lo hacen yo solo espero que mucha gente se de cuenta de eso y se vuelva a jugar vintage como en los viejos tiempos.

UAL