5 de agosto de 2011

Magic Cumple 18 Años

¡Felicidades! Nuestro juego favorito cumple 18 años de edad... ¡Y qué bien los lleva! ¿Conocíais esthttp://www.blogger.com/img/blank.gife dato? Desde hace unos años vengo esperando poder desear al juego que la mayoría de edad sólo le traiga lo mejor de la vida por delante. ¿Cómo lo se yo? Pues si las fuentes que he consultado no son equivocadas, por ser un ávido coleccionista de sobres...

Informándome en una ocasión sobre mis colecciones llegué a varios enlaces que me informaban del primer momento en que Wizards presentó el juego al público general, y aquí os dejo un enlace que habla de ello.

Como indica, el juego fue presentado en la feria Origins de 1993, pero se puso a la venta en concreto el 5 de Agosto de aquel año.

Premiered at Origins '93 in July of that year, Magic: The Gathering was first released to the general public on August 5, 1993. The "Alpha" set consisted of 295 cards. After the Alpha print run of 2.6 million cards, some corrections were made and the remaining 7.3 million cards were released as the "Beta" set (302 cards).

These first 10 million cards sold out quickly, and in December 1993, the Unlimited Edition was released. This white-bordered set consisted of the same 302 cards as the Beta print run.


¿Cuánto ha cambiado lo acontecido aquel día mi propia vida? ¿Y la vuestra? Ese día fue el primer día del nuevo mundo de los juegos de cartas coleccionables que tanto hemos disfrutado.

A nivel personal eso significa que el sobre de Alpha que conseguí para mi colecció de sobres cumple el día de hoy 18 añitos:

En pocas semanas más, la colección de Beta cumplirá también 18 años.

No tengo nada especial que decir, pero me parece un día memorable, y quería compartirlo con todos vosotros. Sin embargo, para dejarlo un poco más debatible entre todos, decidme, ¿Qué ha significado Magic para vosotros?

A Disfrutar!!!

5 Comentarios:

Steel_Templar dijo...

Muchas felicidades al MTG y a tu booster, que envidia conseguir uno de esos, donde lo encontraste y en que año y cuanto te salio?

CHaPuZaS dijo...

Lo he conseguido hace apenas dos meses, y formó parte de un cambio con un americano en el que también entraron los Boosters de Beta y Unlimited.

Anónimo dijo...

Un sacacuartos ja ja ja

Anónimo dijo...

Enhorabuena a nuestro juego favorito.

Personalmente, me ha reportado muchísimas alegras, y muy pocas penas.
Desde el juego casual y las "force of nature" que empece a jugar, seguido por las mono red que me dieron tantas horas de juego, y ahora últimamente mi primer "Pro tourismo" y el coleccionismo y el montado de decks; agradezco la aparicion de este juego en mi vida.

Larga vida al magic.
pd.- chapuzas, deberías escribir algo sobre cuanto vivirá mas el magic (tanto por formatos, como en juego organizado)

barrin6rr

Lord Rilegard dijo...

Por supuesto, más apoyo a los formatos Eternal. Que lo de cumplir 18 años (y más en el futuro) no se quede en anécdota.

UAL