7 de septiembre de 2010

Reflexionando para Meterse en Líos

Ayer, tras una situación incómoda adicional, pegué un telefonazo a un amigo. Tanto era para desahogarme como para saber qué demonios estaba haciendo mal. La conclusión final de la conversación es muy simple. Si haces cosas siempre hay alguien al que le parecerá mal, sin importar qué es lo que haces, si es bueno o malo, y por lo tanto la mejor forma de no meterse en lios está clara: No hacer nada. ¿Eso está bien? Más allá del bien y del mal está tu propia voluntad y tu capacidad para querer hacer algo simplemente por los demás.

Posiblemente el hacerme esa maldita pregunta sea la que me tenga siempre en la posición que mantengo. Estoy metido en más cosas cada día que pasa, y por lo tanto, inevitablente, siempre encuentro oposición a mis proyectos e ideas, sea lo que sea lo que haga. El hecho de estar en varios flancos a la vez hace que los pequeños pero continuos ataques terminen sacando de sus casillas incluso al más paciente. "Estás a la que saltas" es algo que se suele decir mucho de mi, no nos vamos a engañar.

Y luego está, como decía, esa maldita pregunta: ¿Eso está bien? Me la suelo hacer continuamente. Aunque a algunos les parezca lo contrario, todo lo que trato de hacer siempre es por el bien de algo, y muchísimas menos de lo que algunos dirían, por mi mismo, siendo la mayoría de las veces que esa respuesta vale, que va acompañada de un "Porque me gusta".

Como decía mi amigo, la mejor forma de no tener problemas es no meterte en lios. Y es entonces cuando surge la pregunta... ¿Eso está bien? En un primer momento mi cabeza me lleva directamente a pensar "Eso es lo que haría un cobarde", pero claro, pensándolo bien, es perfectamente probable que eso lo haga una persona que se quiera mantener neutral. La mejor forma de no llevarse mal con nadie, de no tener problemas, es no hacer nada, ni para bien ni para mal (Eso se entiende), sino actuar con neutralidad y esperar que los problemas los arreglen aquellos que los tienen. En el fondo, siento la necesidad de hacer algo si está en mis manos. El ego no tiene nada que ver, la fama es un objeto inválido en ello, el éxito es sólo por el bien mayor, el bien común. No se trata de cobardía ni de neutralidad, si tus principios te llevan a pensar que algo está bien o mal y puedes cambiarlo o mejorarlo, ¿Qué harás cuando creas que tienes la capacidad para hacer algo?

Magic y su mundo en Internet son un mundillo muy especial. España es otro sitio genial en ese sentido. Si sumamos el hecho de que en Internet todo el mundo sabe de todo, el que el anonimato o la lejanía defiende al usuario y que en España todo el mundo sabe de todo también, nos quedamos con un afirmación verdaderamente aterradora: En Internet, en el mundo magikero español en concreto, todo el mundo sabe MUCHO de todo, y nunca nadie se equivoca. En muchísimas ocasiones he creido tener la razón y llevar mi postura lo más lejos posible y preguntarme a veces "¡Qué cabezota! ¿Por qué sigue inistiendo si yo llevo la razón?". Bueno, pues eso es algo que el otro se estará preguntando también. ¿Quién tiene razón entonces? Hay muchas cosas que no se pueden demostrar empíricamente... ¿El que opina lo que opina más gene? Nefasto. ¿El que pina lo que opinan los sabios? Difícil de discernir. ¿El que opina lo que opinan los buenos, los que mandan? Peligroso.

¿Os acordáis de Spiderman? ¿De aquello que le decía el Tío Ben a Peter Parker? Soy muy peliculero, esas cosas calan en mi al 100%. Y si en lugar de "Un gran poder conlleva una gran responsailidad" fuera "Una gran responsabilidad es un gran poder". Soy muy partidario de ésto último por eso que decía de que si tienes la capacidad de hacer algo debes hacerlo.

¿Qué sería del mundo si aquellos con la capacidad, la resistencia y la perseverancia para hacer algo no lo hiciesen? Es cierto, puedes quedarte ahí, detrás de tu escritorio, en tu falsa seguridad y no hacer nada. Pero, ¿Nunca has sentido ni por asomo que algo funcionaba mal y podías arreglarlo? ¿Que alguien necesitaba algo y podías ofrecérselo? ¿Que podías hacer a mucha gente feliz a pesar de lo que a ti te costase? Dos posibilidades ofrecen las respuestas a estas preguntas. Un no te dará tranquilidad. Eres un tío que no sólo no necesita demostrar nada, sino que no te vas a meter en problemas, y lo que es más, la neutralidad premia en muchas ocasiones. En caso de que la respuesta sea sí, vas a tener problemas, es inevitable. Como decía Maquiavelo: "El odio se obtiene tanto a través de los buenos actos, como de los malos", y es que el hecho de que algo sea empíricamente bueno, no significa que a todo el mundo le parezca bien. Hay gente a la que le beneficia una cierta mala situación, hay gente envidiosa, hay gente para todo. Como decía Alfred, el mayordomo de Batman, en la última película de esta saga: "Hay gente que sólo quiere ver arder el mundo". Puedes estar preguntándote porqué alguien hace algo, buscar todas las soluciones posibles, y finalmente esa podría ser la respuesta. Triste pero cierto.

A nivel personal siempre estoy metido en líos porque, sinceramente, no tengo nada que esconder, creo que lo que hago lo hago con la mejor intención posible, estoy dispuesto a llegar a dónde sea para lograr el bien mayor y aunque me duela muchísimo y pase terribles momentos en mi vida, tengo el valor de no rendirme por las críticas y las malas personas. Creo que tengo la capacidad para hacer algo, y estoy dispuesto a hacerlo en éste mundillo, porque así me ha tocado ser.

Si eres de las personas que no se meten en líos te vas a perder muchas cosas. La gente quería una página con artículo como StarCityGames, nuna tendrás la oportunidad de ser criticado por tratar de conseguirlo por parte de las mismas personas que lo querían. Si llegas a ser redactor y jefe de contenido de una web, nunca tendrás la oportunidad de ser críticado por meter contenidos de Eternal tanto por la gente de otros formatos que quiere menos de esos formatos, como por los Eternaleros que quieren algo mejor. No importará que hayas llevado Eternal a todas partes. Si un día te das cuenta de que hacen falta Ligas de Eternal en tu comunidad serás ampliamente criticado en muchos aspectos, destacando el hecho de que algunos te tilden de obtener beneficios de los torneos a pesar de perder tiempo en organizar un asociación, los propios torneos, y poner incluso dinero de tu bolsillo cuando falte. Por supuesto, nunca llegarás a escribir artículos, y te ahorrarás las críticas indebidas, un séquito de trolls y el tiempo perdido en hacerlo. Cuando la comunidad pida un Campeonato de España de un formato que nunca se ha apoyado, te ahorrarás ser críticado por los métodos de selección, por los premios de un torneo gratuito, y por supuesto porque hay gente que debería estar ahí y no está, y ver cómo algunos son de los peores jugadores de tu país y tienen valor de quejarse. Nunca tendrás la oportunidad de recibir quejas por organizar un gran torneo, asumir que te va a producir unas pérdidas aberrantes y seguir adelante con ello y recibir quejas por hacerlo sin proxies o con ellos, por la fecha, por el lugar elegido, por el horario y por cosas que incluso están fuera de tu mano.

Estoy contento de poder recibir todas esas críticas, porque al menos hago feliz a mucha gente, empezando por los que se ahorran al ver que no tienen que recibir críticas por hacer algo porque otro idiota lo está haciendo ya. Vale la pena perderse eso y no poder decir: "Estoy contento por haber hecho feliz a mucha gente". Posiblemente. Al fin y al cabo, seguro que hay algún idiota que viene y lo hace sin que tengas ni que pedírselo, ¿No?

64 Comentarios:

Amanecer dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero es el precio de pasar a tener una vida digamos “pública”, siendo el organizador de tal, o de cual.

La gente cuando todo es perfecto no te da un mero alago, pero como algo falle, todo el mundo dice que falla tal o cual cosa, al principio a mi organizar todo este tipo de eventos me gusta, pero después de dos años organizando la LEL, la necesidad de tomarme un descanso al cargo del proyecto era necesaria, nunca esta todo a gusto de todos, y aunque intentas hacerlo bien, siempre hay pegas.

Es fácil decirte que paciencia, pero lo complicado es tenerla, muchas veces haces sacrificios que rara vez son recompensados con un buen trabajo, pero por esas veces que lo consigues merece la pena chapu.

Anónimo dijo...

Llorón

CHaPuZaS dijo...

Jeje, ves? A eso me refiero.

Esto es de todos menos un /cry, pero oye, cada uno es libre de pensar lo que quiera!

Anónimo dijo...

Parece mas una reflexion que cualquier otra cosa, no viene a cuento lo de lloron.

Mi opinion es que has dado en el clavo en uno de tus primeros parrafos y ademas que te has quedado corto.

No solo en el mundo magikero, en general, en todos los aspectos los españoles creemos saber mucho sobre todo cuando normalmente es al reves. Aqui la critica a una persona que hace cosas pero no las hace como te gustaria es comun. Pues lo unico que puede decir aqui a ese tipo de gente (muchas veces yo tambien estoy incluido): si no te gusta como una persona X hace algo, hazlo tu mejor o callate. Que es muy comoda la critica de sofa, que la teoria esta muy bien pero seguro que no sabes los problemas y complicaciones que ha tenido la persona que criticas para llegar a donde esta.

Miguel Ángel dijo...

Hola. Veo muy correcto tu planteamiento, y aprovecho con mi comentario para darte ánimos. Yo sigo el blog desde hace bastante tiempo y aunque no he participado en ninguno de tus eventos (entre otras cosas por la lejanía geográfica) los veo tremendamente interesantes, trabajados y dignos de admiración. Pero es cierto que el anonimato de internet, por un lado tan positivo, lleva a comenter aberraciones, yo no dejo de sorprenderme de lo que se es capaz :)
En un curso de comunicación comentaba el conferenciante que hay un 15% de irreductibles. Se haga el esfuerzo que se haga o se ponga el empeño que se ponga, un 15% siempre estará en contra. Y no se trata de no querer aprender de cada una de nuestras acciones, aprender de todo lo hecho y sobretodo de los errores (lo que exige mucha autocrítica), encuentro tu planteamiento muy adecuado... pero la realidad, tal y como lo comentas y lo vives en tus carnes, es que siempre habrá un grupo de descontentos que aprovechen el anonimato de internet para magnificar sus quejas... y hay que aprender a convivir con ello por difícil que pueda ser a veces. ¡Siempre adelante!

Anónimo dijo...

Hola César;

no me he llegado a leer el artículo entero, pero si he entendido lo que quieres expresar.

Yo te apoyo en lo que estás haciendo, es mejor así que no hacer nada, los que nos gusta el magic agradeemos que haya gente cmo tú que organice cosas para nosotros, para todos. Y la manera que tú tienes de hacerlas, me gusta.

Si hacer cosas supone meterse en lios, bienvenidos sean. Si a alguien no le mola cómo haces tú las cosas, pues es muy facil, que lo organicen ellos de otra manera.

Que te manden críticas para mejorar, y para apoyarte, esas si que realmente merecen la pena.

Te muestro todo mi apoyo al Eternal Weekend y a lo que en el futuro venga.

Gracias

Héctor.

Anónimo dijo...

hola!
te felicito por el gran curro q llevas con esto de los cartones: la LMV, LML, EW, coverages, articulos, etc.. como jugador de legacy madrileño q soy te lo agradezco. y ya lo sabrás pero, a palabras necias, oídos sordos!
te copy-pasteo: A Disfrutar!

Steel_Templar dijo...

Asi es alo largo de tu vida encontraras gente , que simplemente no le guste tu forma de actuar, aunque lo hagas de la mejor manera, y siempre abra gente que hable mal siendo que ellos no mueven ni un dedo por ser unos "holgazanes",(por no sonar tan ofensivo.

Tengo poco mas de un año organizando eventos en im localidad, y me e topado muchas veces con ese problema, la gente piensa que yo saco dinero de mi eventos, y/o dicen que ellos pueden hacerlo mejor, como lo solucione?.

Los deje orgnizar un evento y vieron la chinga que es hacerlo, y que la remuneracion en $$$ no lo vale.

En estos casos es cuando te das cuenta que si no tienes amor por el juego, debes cerrar la boca y dejar que alguien mas organize :)

Animos Chapuzas!, se que haces lo mejor por tu comunidad y espero que siga siendo asi

Anónimo dijo...

Cuando acabe con lo que estoy, tu y yo tenemos que hablar delante de una pinta de cerveza de trigo y una trina de narajana. Para que te comente un par de cositas, porque ya sabes Cesar que esto no lo haces por el dinero, que si no te pasarías al Poker. Pero sí te doy un adelanto: Descartes en la segunda de sus reglas de la moral provisional que cuando alguien está perdido, él pone la metáfora del bosque y quizás esa sea la situación de todos aquí, lo mejor es seguir en una dirección porque, antes o después se acaba saliendo. Las personas llevas sus propios caminos y están movidas por interese de diversa índole y quizás te digan que tú debes de llevar una dirección u otra pero siempre la suya. Sin embargo, creo que DEBES de hacer odios sordos a muchos, pues si cada vez que te cruzas con uno le haces caso o te afecta, entonces tu rumbo será errático y nunca saldrás del mentado bosque. Adamás, escribir en un blog o en un foro un comentario cuesta bastante poco esfuerzo, a diferencia de lo que haces. Por tanto amigo, sé como los dioses de Epicuro, que existen pero que están tan preocupados a sus cuestiones que ignoran las súplicas y las maldiciones de los hombres.

Nerdanus

Anónimo dijo...

Si es que estan simple que si viviera cerca tuya te daba un par de ... jejeje no en serio , es facil.
Sabes el trabajo que cuesta hacer lo que tu haces , que una persona con dos dedos de frente no te puede criticar en nada solo pedir o mas bien sugerir alguna cosa con la que no este de acuerdo para asi aportar , no distorsionar y colaborar. Que es mas facil criticar que hacer , que por tu popularidad vas a ser blanco de criticas. Los internautas que aqui te han opinado llevan mas razon que un santo.
Deja de una vez de darle vueltas a la cabeza , sigue tu camino , sal de ese bosque y centrate de una vez.Es facil , coge lo positivo , derrocha lo negativo.
Emulandote en lo de peliculero te dire una frase de Rocky 6 que calo muy bien en mi:
No importa la fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas , hay que sorportar sin dejar de avanzar.
Parece una tonteria pero a mi me ayuda mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=-tZaLg9Vf14.

PD: Te felicito por tu trabajo , tus ganas , esfuerzo e interes. Aunque no lo parezca hay muchas personas que valoran tu trabajo como yo.

Atte. Tomás.

Anónimo dijo...

Igual que las espadas en guadañas van hacia el Tarmogoyf y no hacia el muro de flores.

Roy dijo...

Chapó, y me quito el sombrero.
Sigue adelante con tus convicciones.

Anónimo dijo...

La universidad de los lloros lúdicos

CHaPuZaS dijo...

"La Universidad de los LLoros Lúdicos" xD

EPIC!

PD: Me acabas de dar una idea para una columna! Y será divertido!

Anónimo dijo...

Entonces págame derechos de autor cabrón

piZZero dijo...

Ánimos César.

Te entiendo perfectamente y creo que, como figura pública que eres, deberías aprender a que las críticas, insultos o infamias no te afecten.

Debes ponerle un filtro a todas las críticas que te hagan y quedarte sólo con aquellas que te ayuden o que te enseñen algo.

Yo he sido muy crítico, hasta contigo a veces, pero no por ello dejo de reconocer el esfuerzo, valor y entrega. Es totalmente legítimo que, el que hace cosas se equivoque. Si no nos equivocamos, no aprendemos. Es ley de vida. Al igual que tú, yo también he sido criticado e insultado desde el anónimato, he sido burla pública para divertimiento de algunos, y te puedo asegurar que todo esto no me ha quitado ni un minuto de sueño.

Durante todos estos años en la palestra, he aprendido muchísimas cosas. La habré cagado mil y una veces, sí, y es por ello que he sido criticado. El haberla cagado ha servido para que me diese cuenta de cómo debía actuar públicamente y qué hacer para corregir mi mala imagen pública. Me importa realmente muy poco lo que la gente opine de mí por lo que haya dicho, hecho, diga o haga. En la actualidad estoy realmente muy satisfecho con lo que hago ya que mucha gente disfruta de ello y te lo agradece.

Te deseo lo mejor.

Jordi

CHaPuZaS dijo...

@Anónimo: Si no fueras anónimo... Pero derechos en base a qué?

Anónimo dijo...

En base a tetas gordas

Anónimo dijo...

Cesar si dices que no ganas dinero con los torneos y que incluso palmas mientes y lo sabes....no hay que ser muy lumbreras para saber que no es verdad,que tu quieres vendremos esa moto bien pero yo al menos no voy a comprartela.
Una auditoria a tu persona/torneos demostraría que hay mas pufos que en la gestión de Laporta(ojo que si reconocieras que ganas pasta seria mejor y dejarían de meterse tanto contigo ya que ir de santo no te pega ni por asomo)

Respecto a tu dedicación a este mundillo es innegable pero a mi juicio lo haces por tu afán de notoriedad, y porque te encantas a ti mismo,a pesar de esto gracias a gente como tu se puede disfrutar mas del eternal.

CHaPuZaS dijo...

Vamos a ver, esto es lo de siempre, no tengo nada que desmotrar a nadie, pero lo voy a hacer porque quiero y no tengo nada que esconder, como ya he dicho antes.

Los torneos de la LMV del primer año dieron pérdidas, especialmente los primeros, en los que los asociados tuvimos que poner cartas muy baatas para continuar con el proyecto. Por ejemplo, en el primer Open de Legacy de Realidad o Ficción, tuve que poner 20 Duals a 10€ cada una, las cuentas están ahí, y así con más cosas y si lo hice e hicimos es porque la asociación llegase a lo que es ahora. La gene no hace todo por el dinero, y gracias a que unos pocos perdimos algo de dinero, ahora podemos disfrutar de una gran liga. El bien común, ¿No vale eso la pena?

En el Eternal Weekend pasará lo mismo, depende de como responda la gente, pero la previsión es que se pierda dinero, bastante, incluso con subvenciones mediante. Dependerá de lo bien que responda la gente, especialmente en el apartado de Vintage, en el que más se va a necesitar que la gente no falte, porque confiamos en que en el torneo de Legacy cumplamo las expectativas.

Todo se verá!

Anónimo dijo...

todo el curro que te estas pegando por hacer feliz a mucha gente es merito de agradecer desde aqui de estepona(malaga) un magickero que lleva como 10 años sin jugar al magic y va mover los cartones solo por pasar el rato e pasar unos dias agradables en presencia de tanta gente.
animo cesar que lo esta montando de lujo un saludo tristan

Anónimo dijo...

Cesar no me cuentes rollos raros, que puede que al principio perdieras dinero (aunque lo dudo y creo mas bien que no ganaste) pero ultimamente ganas y estoy seguroooo quieras o no,ya que me has intentado comprar algun premio de liga...a pvps irrisorios, si te pasa por ir de que bueno soy...blablabla como te lo curras pues normal que ganes dinero....pero ir de santo es lo que tiene...hay mucho agnostico suelto entre los que me incluyo.

Lo que te digo no vendas biblias que yo al menos no compro....

CHaPuZaS dijo...

Pero vamos a ver, si me das datos para qué te mantienes anónimo?

Vamos a ver si queda claro lo que me estás diciendo, ¿Crees que los organizadores de la Liga obtenemos beneficios por ella?

LuckyLoser dijo...

@Anónimo:

La príncipal preocupación al montar un torneo es recuperar lo invertido y que la gente lo pase bien. Si sacas beneficios aun mejor, que para eso te lo has currado.
Por desgracia no es frecuente sacar beneficios de los torneos a menos que sean importantes y la gente responda.
Evidentemente todos tratamos de conseguir las cartas al mejor precio, así que nadie te va a comprar tus cartas a precio de tienda o revista.

@Cesar:
¿Porqué cojones discutes, respondes o das explicaciones a anónimos?

No vemos en octubre (^_^)

Anónimo dijo...

La organización fijo que no porque los veo honrados e integros....pero tu eres harina de otro costal...quieras o no pero lo dicho te pasa por ir de santo, joder no es malo ganar dinero por algo a lo que dedicas tanto tiempo pero siendo transparente y no negandolo y llegando incluso a decir que palmas pasta.

Y con esto zanjo mi opinion,porque es una discusion de borregos y además no gano nada, aprende a ser mas transparente y no te caeran cubos de mierda

Anónimo dijo...

Desde luego que tienes dedicacion al juego , tambien esta claro que el dia que cierre el juego ya sabes lo que va ser de ti ....

Aparte de esto las cosas las haces por tu afan de notoriedad y por arañar unas monedas , eres un embustero solo hay que leer el post de from the vault relic en los jardines del elsantuario.es donde se ve que primero tu y luego tu , aparte que vas cambiando las versiones , primero te quedaste uno y sacaste a la venta otro y cuando te ponen las pilas resulta que se vendio uno y luego llegaste tu y compraste el otro ...

Chupoctero + mala persona + egocentrico + mentiroso = a Cesar Fernandez

Odin dijo...

Anónimo, ¿Por qué no das la cara? No me lo digas, te tabicó César en algún torneo con su Berserk Stompy, y ahora le odias por ello.

Más afán de protagonismo que yo, no lo tiene nadie, y eso que soy un random que muy de ve en cuando se equivoca y hace algo en torneos. Muuuuuuy de vez en cuando. Así que no veo porqué hay que cargar contra César, cojones.

Da la cara, y entonces, igual hasta se te puede tomar en serio, que protegidos por el anonimato todos somos muy valientes rajando. Es lo que tiene internet. Que hace que proliferen ésta nueva especie que está por todos los lados en los blogs, a los que cotidianamente se llaman Trolls, o cobardes, vaya. Para creerte con la suficiente autoridad moral para criticar a Chapuzas, no eres mejor, si no exactamente igual, al resto de personas que se meten en los blog a faltar refugiados en el anonimato.

Yo, para empezar, no entiendo cual es el problema, si es que Cesar ganase Pasta con ésto. Aqui nadie es una ONG, y es mas, si no fuese por Realidad o Ficcion, y Clandestino, no habría ni LML, ni LMV, ni Legacy all star... por mi, mientras que yo siga disfrutando en ss torneos, como si se hacen muchimillonarios (como diría Hommer). En cualquier caso, no creo que ganen pasta. O no mucha, la verdad. Y de todas maneras, ya os digo que a mi, eso me la sopla, mientras que los torneos y su dedicación sigan viento en popa.

Asi que la gente raje lo que quiera, y que después de hagan una enorme gayola mirándose al espejo, mientras se sienten super cracks por meterse a decir gilipolleces como anónimos. La cuestión, es que precisamente por refugiarse en el anónimato, pierden cualquier tipo de credibilidad.

Odin dijo...

Anónimo, ¿Por qué no das la cara? No me lo digas, te tabicó César en algún torneo con su Berserk Stompy, y ahora le odias por ello.

Más afán de protagonismo que yo, no lo tiene nadie, y eso que soy un random que muy de ve en cuando se equivoca y hace algo en torneos. Muuuuuuy de vez en cuando. Así que no veo porqué hay que cargar contra César, cojones.

Da la cara, y entonces, igual hasta se te puede tomar en serio, que protegidos por el anonimato todos somos muy valientes rajando. Es lo que tiene internet. Que hace que proliferen ésta nueva especie que está por todos los lados en los blogs, a los que cotidianamente se llaman Trolls, o cobardes, vaya. Para creerte con la suficiente autoridad moral para criticar a Chapuzas, no eres mejor, si no exactamente igual, al resto de personas que se meten en los blog a faltar refugiados en el anonimato.

Yo, para empezar, no entiendo cual es el problema, si es que Cesar ganase Pasta con ésto. Aqui nadie es una ONG, y es mas, si no fuese por Realidad o Ficcion, y Clandestino, no habría ni LML, ni LMV, ni Legacy all star... por mi, mientras que yo siga disfrutando en ss torneos, como si se hacen muchimillonarios (como diría Hommer). En cualquier caso, no creo que ganen pasta. O no mucha, la verdad. Y de todas maneras, ya os digo que a mi, eso me la sopla, mientras que los torneos y su dedicación sigan viento en popa.

Asi que la gente raje lo que quiera, y que después de hagan una enorme gayola mirándose al espejo, mientras se sienten super cracks por meterse a decir gilipolleces como anónimos. La cuestión, es que precisamente por refugiarse en el anónimato, pierden cualquier tipo de credibilidad.

Anónimo dijo...

Seguro que cesar me tabica jugando pero nunca he jugado contra el, es una opinión mia y si no revelo quien soy es porque prefiero evitar disgustos a la gente que luego dicen algo malo de mi persona (sin justificación) y podemos acabar a golpes y la verdad es que no merece la pena.

Claro que no es malo que gane pasta, si es lo normal, pero que no vaya diciendo es que palmo..lo que hago yo por el formato,blablabla, su dedicación es innegable y de agradecer pero su actitud es deplorable y eso es lo que se juzga.

David dijo...

Tú también estás diciendo algo malo de su persona sin justificación (dices que su actitud es deplorable pero no por qué) ya que el da la cara y dice lo que piensa. Tú aprovechas que nadie te conoce aquí para hacerlo.

CHaPuZaS dijo...

No preocuparse, ya se quien es y por qué está liando la que lia, pero que se quede en el cobarde anonimato si lo prefiere.

Como ya he dicho, siendo socio de Realidad o Ficción puedes presentarte cuando lo desees a dirigir la asociación y organizar los torneos, nos librarás de problemas a unos cuantos y verás como no se puede ganar dinero, aparte de ser ilegal, ya que es una asociación sin ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

Jajaja Cesar ni te imaginas quien soy porque no soy ni socio por un solo motivo porque estás tú.

Y lo dicho tu actitud es dudosa y tu lo sabes mejor que nadie (Cada uno con su moral ya sabe lo que hacer).

Lo dicho no hagas tanto /cry y te irá mejor en la vida, y sobre todo dejar claro que Realidad o Ficción si me parece sin ánimo de lucro y pondria la mano en el fuego por la mayoria de ellos a pesar de que no los conozco practicamente mas que de vista, pero tú te mueves por pillar pasta descarado, lo que no esta mal insisto, pero no lo niegues y te pongas de víctima que ya es tremendo esto.

CHaPuZaS dijo...

La IP nunca miente. Por otro lado, ya te estás tirando el moco con lo de santificar a los demás y ponerles de idiotas diciendo que les robo pasta. Yo no tengo la caja de caudales de la asociación (De hecho este año no soy el contable) y todo movimiento de dinero pago y demás se hace con la decisión de al menos tres miembros de la asociación.

Yo que se, que no he dicho que sea un santo, ¿Eh? Lo que hago es bien poquito y lo hago porque me gusta, pero lo cierto es que si todo arrimáramos el hombro en vez de venir a dar por saco, el mundo iría mejor, que es lo que no entiendes.

Y basta ya con el rollo troll clásico de "Eres un ladrón", pero "Me gusta porque así hay más Eternal". Al menos intenta evitar los cánones de trolleo preestablecidos, que te repites mucho.

Anónimo dijo...

Jodo pos eres un maquina porque posteo desde diferentes ubicaciones(físicas)como ayer y hoy ajaja pero bueno piensa lo que quieras, lo dicho creo que sin llorar todo te iría muucho mejor.

Ale un saludo.

Anónimo dijo...

Esos llantos lúdicos!!

Anónimo dijo...

Don´t feed the troll!!! Venga va, yo tambien me animo al alimento. Me parece que aqui el unico que llora un poco y se le ve bastante resentido es el señor troll.

Me da que si que debes haberle ganado con la Berserk esta xDD

Anónimo dijo...

Lágrimas lúdicas

David dijo...

Soy un poco tajante pero yo le banearía todas esas IP's que dice, aunque no creo que lo hagas por eso de la libertad de expresión pero en fin...

CHaPuZaS dijo...

Blogger no da IPs, lo hago con otros complementos, precisamente para saber cuando un troll es el mismo viene bien.

Tampoco puedo banear IPs, porque blogger no lo permite. En Wordpress podría.

Pero si te fijas, tampoco borro los mensajes, porque se ve por qué pie cojean, y sinceramente me da igual, y mira que hay algunos ridículos.

David dijo...

http://www.puntogeek.com/2009/07/25/como-bannear-usuarios-por-ip-en-blogger/

Saludos

Alsan dijo...

Yo también estoy contigo, Cesar!

Como organizador también he vivido las maravillosas quejas de "ay, todo no mola tanto como me gustaria" y el rajado posterior de la gente.

Y a nivel personal... yo prefiero pedir perdón que permiso, asique no te quedes siendo Neutral total que es una postura, aunque politicamente correcta, pragmaticamente inútil. Si haces nada, lo único que consigues es nada. Hay que decantarse, como el vino.

Sigue asi, que los que podemos, te apoyamos :D

Anónimo dijo...

La gente te da ánimos lúdicos para tu depresión lúdica

Anónimo dijo...

No seas mentecato que parece mentira que tengas los huevos negros y no sepas usar proxies para navegar de forma anónima.

David Menor te ha hecho una pillada y punto.
Tu no debes sentirte mal por ser como eres, pero no lloriquees cuando levantan la gallina y te cogen con el culo al aire.
Todos hemos timado a niños con las cartas y todos tratamos de lucrarnos con ello, pero no hacemos pucheros cuando nos lo dicen.
Te mueves mucho para organizar Eternal en España pero de ahí a que seas un tipo intachable va un mundo.

Aprende a aceptarte a ti mismo, trilero.

CHaPuZaS dijo...

Bueno, lo de David ya se ha demostrado que es mentira, pero por estas fechas siempre suele ahcerlo porque no tiene a nadie a quien fastidiar mejor.

En otro orden de cosas, menos mal que no soy tan malo como algunos envidiosos me ponen, porque sino, no se que estoy haciendo aquí...

Anónimo dijo...

Tranquilo, es mera envidia lúdica.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el tema pero... algun año de estos saldra la lista de los invitados al legacy all stars?

CHaPuZaS dijo...

Saldrán cuando yo quiera.

Dado que es un torneo gratuito y que no tendría por qué hacer, no acepto ni críticas ni insistencias ni exigencias de ningún tipo.

Anónimo dijo...

¿Dictadura lúdica?

CHaPuZaS dijo...

Creo que sí, pero no te hagas más pajas mentales lúdicas...

Anónimo dijo...

La lista de vintage bien rapido que la sacaste porque estabas invitado tu, pero la de legacy como no lo estas te la trae al pairo. No eres tu listo ni nada! Y encima desagradable!

-1 Chapuzas

CHaPuZaS dijo...

¿Otro troll con envidia? Te respondo. Las listas de Legacy no están, como ya he dicho, porque faltan varios Top8s sin los que puedan sacarse. Se están buscando tan rápido como puedo, pero como eso ya lo he dicho, fastidia pa insistencia. Las listas de Vintage están hechas desde primeros de año, para un artículo que al final no publiqué y las de Legacy no están porque en un principio no se iba a celebrar.

Tan pronto como me mandes un talón a mi cuenta bancaria por valor de 4 meses de sueldo (y mira que cobro poco) podré empezar a plantearme dejar de trabajar y hacer eso full-time. También eres bienvenido a organizarlo tu.

Anónimo dijo...

Perfecto, el año que viene lo monto yo.

Anónimo dijo...

Yeah un anonimo va a montar un torneo!!! Eso lo quiero ver yo xDD

Anónimo dijo...

Ahora los trolls te tenemos envidía y todo Cesar....guauuuuu si quiero ser como tu con tu vida y tu curro siiiiiii!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo digo completamente en serio, el año que viene organizo yo el legacy all stars. Y cuando lo haga no quiero mas posts que evoquen llantos lúdicos, comprendido César?

Anónimo dijo...

Gracias por el esfuerzo,ojala se hiciera algo paredido al eternal weekend en barcelona.Animo

Steel_Templar dijo...

Por que los ataques solo venian de anonimos?, sera el mismo cabron?

Anónimo dijo...

De cobarde a cobarde, por qué no das la cara anónimo? así nos podríamos reir agusto de tí en cada torneo al que fueras... deja de dar por culo anda, que ya somos mayorcitos... y no creo que te sientas orgulloso del espectáculo que estás dando cuando no te atreves a dar la cara. Sólo te deséo que recibas lo que das, y simplemente por eso no me identifico.

De un cobarde para EL COBARDE antilúdico.

Kostompy dijo...

Pues yo si que pongo mi nick, no creo que haga falta nombres y apellidos, para decir que esta "reflexión" es bastante correcta en su base, lo que pasa es que igual no hace falta irla escribiendo. Y si la escribes, quizá no debería ser un ejercicio de autoayuda y/o autobombo en la que tú dices toooodo lo que haces "desinteresadamente" y esperas a que el resto del mundo te apoye, ensalce, felicite y dé las gracias, y algún troll te insulte y así puedas defenderte de él, quedando mejor todavía.

No voy a ponerme a sacar conclusiones a nivel psicopatológico de las razones que te llevan a estos ejercicios de reafirmación (que, por lo que he visto, son repetitivos periódicamente), pero igual deberías plantearte si son necesarios para alguien mas que para ti.

CHaPuZaS dijo...

A mi sí que me gusta hacerlo, Omar. Se las consecuencias negativas que puede tener en cierto sentido, pero cuando me encuentro mal y pienso en cosas, me gusta que la gente de mi blog que me sigue puede saberlo. Es simplemente eso.

Es más, te diría que es no tiene nada de autobombo, sino más bien el porqué algunas personas sólo son capaces de verla parte negativa o atacar indiscriminadamente.

Jeketerri dijo...

Se que puedeo hacer más de lo que hago, que mucha gente es una llorica y no hace nada, de modo que deja de escucchar a los lloricas.
Si quieres hacer contenta a todas las personas del mundo no hagas absolutamente nada, de lo contrario siempre tendras gente en contra.
Haz tu camino mientras andas, si sigues el camino de otros solo seras una sombra.
¿Como mejorar si no sabes donde fallas?
¿Como vas ha hacer algo por los demas si lis demas te fallan?
se podria continuar de muchisimas maneras, las variables son incontables, pero la constantes solo hay una, y eso eres tu mismo, una constante que recorre inumerables variables.

Anónimo dijo...

Solo puedo aplaudir a Kostompy lleva toda la razón ese es la clave de todo, que bueno soy cuanto hago...y no me llevo nada bla bla bla ,porque creo que todo esto no es para nada mas que alimentar tu ego.

Anónimo dijo...

100x100:

Tocate los cojones!

El señor Cesar es de los pocos de España que tienen los huevos tan gordos que se atreven a realizar un torneo, con los antecedentes que tenemos aqui sobre los torneos.

Ojala no pierda dinero, sino que se pueda retirar o dedicarse exclusivamnete a organizar torneos.

Pero de que coño va la gente??

Todas las ligas de vintage perdiendo participación, el vintage con un futuro lo siguiente a negro...
Nos hace un torneo cachondo para todos los eternaleros y hay gente que sigue tocando las pelotas...

Tanto troll y tanta mierda en fin, Cesar no gastes tiempo en pensar en ellos, la COMUNIDAD de eternal esta siempre agradecida por este tipo de eventos, al menos personalmente yo te lo agradezco espero que no pierdas las ganas de seguir haciendolo, que si esperamos a que Mr troll y Cia nos organicen un megatorneo podemos hacer eso... Esperar y esperar.

Que tienes ego, que te molas, que si lloron, que... que se yo.

Si no os gusta la persona, se puede entender todo el mundo no cae igual a todo el mundo, pero vamos criticar uno de los mejores torneos de España de los que se hacen 2 al año para mi es un poco del genero tonto

Unknown dijo...

Suscribo lo que comentas al 100%.
Deberías coger todas las alabanzas (aunque sólo hubiera 1, te daría esperanzas para seguir con tu trabajo ya que alguien es mínimamente inteligente para ver el esfuerzo que hay detrás..) y sentirte orgulloso, no por fama, ni por dinero, sino por hacer que otras personas disfruten de tu esfuerzo.
De las críticas, me quedaría exclusivamente con las constructivas, aquellas que pueden hacer mejorar ese trabajo que llevas a cabo para desarrollar los proyectos.
Respecto a lo de sacar beneficios..que esas personas que critican, organicen torneos, difundan magic al nivel en que hace la asociación realidad o ficción..A mí no me parecería mal que hiciérais beneficios,..ojalá pudiera asistir a más torneos..ahora, quizás dentro de un mes, pueda volver a cobrar una nómina para poder acudir a más eventos, comprarme el pack, asistir a la liga de vintage...

En fin César, muchas gracias a tí, y a todos los que te rodean por el esfuerzo que lleváis a cabo, magic no sería lo mismo sin vosotros y wizards debería saber de vuestro esfuerzo y tenerlo en cuenta a la hora de vender más, no dejar vintage de lado, asesorar en temas como restricciones y demás.

Un saludo

UAL