17 de junio de 2010

Y Manaña... ¿Qué va a Salir de la Lista?

Ahora que llevo otra semana encerrado en casa escribiendo un artículo, me tomo un cuarto de hora de descanso (¿Bloggear es descansar? ¡Qué jodido es lo del artículo ese caballero!), y os voy a ofrecer unas minireflexiones previas al día D. Porque mañana es el día D señores, no os equivoquéis. ¿Que clase de hecatombe sufriremos? ¿A qué dioses paganos imploraremos perdón mañana que el mundo acaba...de nuevo?

La prueba del temor de los eternaleros a la fecha es que a Wizards acostumbra a írsele la cabeza con la llegada de estas fechas:

· Restricciones Junio 2009
· Restricciones Junio 2008
· Restricciones Junio 2007

Si no, simplemente sería un mes más, pero con los antecedentes que contamos es más complicado.

Ayer estuve con Darío hablando de estos temas. En primer lugar le comenté lo muy arrepentido que estoy de estar escribiendo este artículo y el de Vintage. Que no se me malinterprete, estoy super contento de haberlo hecho, cuando lo acabe, pero creo que he hecho algo mal por el camino. Desde luego, por muy buenos que pudieran llegar a ser, no son el reportaje de investigación que ganará un Pullitzer, pero a mi me llevan teniendo encerrado en casa un mes. No lo digo en broma. En el último mes he visto a mis grupos de amigos en una ocasión, cuando lo normal era quedar entre 2 o 4 veces por semana, y ni os cuento la última vez que fui al cine con mi novia, o salí con ella. También está cabreada por esto. Tiene que haber una forma más fácil de hacerlo, no se, dividir el analisis entre muchas personas, pero entre muchas, porque cinco o seis no valen. No se, para otra vez veremos, que no me quiero enrollar que todavía me quedan 140 listas por analizar.

En cuanto a lo de las Listas, ayer le decía a Darío que WotC tiene la sospechosa habilidad de tomar una decisión retrasada, y en general incorrecta. Por ello, lo que a mi me parezca lógico, puede que a ellos no. Dueke escribió un artículo interesante al respecto de la Lista vintagera, podéis encontrarlo aquí.

Así pues, yo de Wizards me esperaría la catástrofe. Es decir, una decisión mala, una decisión no tomada a tiempo, o unos cambios o bien intrascendentes o bien exagerados.

Por ejemplo:

- Todo el mundo espera cambios en la lista, ¿Verdad? ¿Que os apostáis a que nos dejan con el asqueroso entorno actual otro año?

- Van a sacar un Land Tax promocional. Eso puede significar dos cosas, o que van a desprohibirlo en Legacy, o que los jueces que se lleven esa promoción la van a tirar a la basura.

- Está claro que el dominio de Tezzeret ha desaparecido, es la era de MUD. ¿Que os apostáis a que han pensado en re-erratar el Vault o cortar alguna carta azul más?

Vamos, que en definitiva, lo lógico sería desrestringir cartas azules, especialmente aquellas que más daño puedan hacer a MUD, o aquellas que proporcionen una mayor desfensa contra ellas, pero, ¿Es lo lógico lo que lógicamente cabe esperar? Mañana lo veremos.

A Disfrutar? Mañana veremos si podemos o no.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

van a sacar a mind desire, frantic search....








Richard Gardfiel

Anónimo dijo...

ya salio y se fue el mystical tutor solamente, y haora que le metemos al add nauseam??

CHaPuZaS dijo...

El primer comentario me suena muy ferreril.

UAL