11 de octubre de 2015

Live Coverage - 1º Liga Madrileña de Vintage 2015-2016

La Liga Madrileña de Vintage vuelve a comenzar una temporada más, del mismo modo que el fútbol, el baloncesto o el curso escolar. ¿Quién se alzará hoy con la gloria? ¿Cuánta gente acudirá a la llamada del formato más poderoso de Magic? ¿Serán 10 proxies suficientes para que los habituales de otros formatos se animen a probarlo? ¡Hoy lo veremos!


¡Lo que son las cosas de la vida! Aquí estoy otra vez, tres años después, volviendo a escribir en el blog y volviendo a jugar a las cartas. Han sido tres años cargados de experiencias. Experiencias buenas y experiencias nefastas. Pero como en la vida todo es cambio, no nos queda más remedio que aceptarlo. Definitivamente es algo de lo que tengo ganas de hablar, pero hoy no es el día, si todo sale bien, esta semana volveré a escribir algo en el blog, y hablaré de todo ello. Vamos a la historia que nos lleva al día de hoy.

En Agosto se me presentó la oportunidad de volver a participar en un torneo de Tipo 1. Miré por encima las barajas más jugadas y decidí que había que jugar MUD, algo con Gush o desenterrar la Tezzcast. El formato lo permitía. Acudí con ella a dos torneos y gané en uno de ellos, pequeños torneos de tienda, pero con buena asistencia. Sobre todo cabe destacar que las sensaciones fueron buenas. A tenor de aquello, Rodrigo Togores, conocido jugador de Modern, Legacy y Vintage, mundialmente conocido participante de Yu-Gi-Oh!, y un gran amigo, me preguntó por la lista, para trabajar en ella. Estuvimos probando algunos cambios que él consideró, ya que mi asueto de tres años no me hizo considerar cartas como Dig Through Time. Llegamos a practicar con una versión sin negro, y cuando parecía funcionar anunciaron la desrestricción de Thrist for Knowledge.

Con semejante noticia había que desempolvar las TfKs y volver a jugarla como en tiempos pretéritos y la baraja no defraudó. Togores se alzó con el triunfo en el Ovinogeddon.

Hoy me toca a mi divertirme y volver al ruedo del Vintage. ¡A ver si hay suerte! ¡Y de la buena!


Tezzcast, por César Fernández

Maindeck

3 Volcanic Island
1 Underground Sea
1 Delta Contaminado
1 Scalding Tarn
1 Playa Anegada
1 Bosque Tropical Brumoso
4 Sede del Sínodo
1 Academia Tolariana
1 Library of Alexandria
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
2 Ópalo Mox
1 Black Lotus

4 Idea Expandida
4 Sed de Conocimiento
1 Ancestral Recall
1 Hojalatera
1 Transmute Artifact
1 Demonic Tutor
1 Voluntad de Yawgmoth
1 Time Walk
1 Time Vault
2 Llave Voltaica
2 Trompo Adivinador del Sensei
1 Jace, el Escultor Mental
2 Tezzeret, El Buscador
1 Coloso de Acero Corrupto

1 Ráfaga de Fuego
1 Ráfaga Elemental Roja
2 Mana Drain
2 Negar
2 Tropiezo Mental
4 Fuerza de Voluntad

Sideboard

4 Jaula del Cavatumbas
2 Cólera de los Dioses
1 Tropiezo Mental
1 Ráfaga Elemental Roja
1 Triniesfera
1 Destrucción Total
1 Fundido
4 Masticador de Lingotes

Datos del Torneo

Formato: Vintage
Nº de Jugadores: 17
Nº de Rondas: 6

1ª Ronda

Juego contra Jorge Matilla, con MUD. En la primera partida logro contrarrestar su Null Rod se primer turno, pero el Lodestone Golem me deja fuera. La segunda partida le juego una Tinker a Blighsteel Colossus de primer turno, el responde con Lodestone y lo contrarrsto con FoW para que no pueda bloquear. La tercera partida es otro desastre. Me juega una Sphere of Resistance de primero, y de segundo turno me aplica disciplina de metal con un Lodestone Golem que de nuevo que me deja fuera de la partida. Recuerdo por qué se me quitaron las ganas de jugar, este bicho es un escándalo.

0 puntos. 1-2 en partidas.



2ª Ronda

Ronda difícil. Bye.

3 puntos. 1-2 en partidas.

3ª Ronda

Juego contra Rubén Rubio, con Oath. La primera partida tenemos los dos buena mano, pero con una tierra, y nos quedamos atascados así 3 turnos cada uno. Él consigue robar su tierra antes y aunque los cuatro tokens de espíritu que se había visto forzado a ponerme le tenían casi muerto, md comba al bajar su Juramento de Druidas. En la segunda partida tengo una mano de combar de primer turno pero quedándome vendido a una FoW, y decido ir despacio haciendo overdraw con una Library of Alexandria. Cuando le quedan menos cartas en mano que a mi contrahechizos, le combo. En la tercera partida salgo super fuerte, con Seat of the Synod, Mox Pearl, Mox Opal, Mana Vault y Time Walk de primer turno. En e segundo turno le juego Tolarian y Tezzeret, que es contrarrestado, y juegk Thoughtcast y Llave. El siguiente turno son otras TfK y Thoughcast y al siguiente cierro la partida con Tezzeret.

6 puntos. 3-3 en partidas.

4ª Ronda

Juego contra Manuel Sanz, con Grixis. El pairing lo considero bastante favorable, pero me ha destrozado. En la primera no he tenido más de un maná azul, durante los cuatro primeros turnos, a pesar de haber jugado dos Thoughtcast y dos TfK, y me ha combado porque nunca he podido avanzar en la partida con maná incoloro, no puedes hacer overdraw firmemente. En la segunda ha empezado con Mulligan a 5 Manuel, y aunque he robado todo lo que he querido, en un turno concreto tenía 10 fuentes de maná en mesa y he jugado dos Thoughtcast y una Sed de Conocimiento que me han dejado 1 contrahechizo y 6 fuentes de maná en mano, el ha jugado su Jace y en los 5 siguientes turnos he robado 3 tierras, un Mental Misstep y una Llave Voltaica, y ya me ha ganado jugando Dack Fayden y Nothion Thief a mi mano sin recursos. Me ha sentado regular perder así, igual es mala suerte, que es lo que he hablado con Manu, pero me ha pasado ya en varias partidas no tener maná azul para proceder al overdraw, y ni siquiera ha sido por jugar Library en lugar de Isla, porque tampoco la he visto. No se, algunas se pierde y otras se gana, pero tendré que revisar la baraja, algo falla.

6 puntos. 3-5 en partidas.



5ª Ronda

Me enfrento a Alejandro Henche, con Stax. Gano el dado, que es media ronda, y salgo de tierra, Cofre, Cripta, Mox, Idea Expandida y Trompo. Alejandro responde con un Revoker que cierra la Cripta. Durante un par de turnos vamos jugando nuestras cartas, sin especial presión por ningún lado, pero permitiéndome avanzar, que es raro que esa baraja lo permita, y al turno siguiente, con Time Walk mediante, un Tezzeret encuentra las piezas del combo. En la segunda partida sale Alex, pero necesita tirarse dos mulligan. Sale de Erial, vas, y yo de Tezzeret que busca un Time Vault de primero. El consigue meter un Pithing Needle al Vault en su segundo turno después de que le contrarreste un Revoker. Dos turnos después encuentro el petacacharros, tras pirulear con un Trompo buscado por Tezzeret, que me permite combar.

9 puntos. 5-5 en partidas.

6ª Ronda

Se colocan los standings. Alguien entrará con 12 puntos, pero tengo mal desempate al haber perdido la primera ronda. Y tendría que ganar.


Juego contra Santiago Hoyas, con Food Chain Goblins. A priori es un pairing muy favorable, pero siempre te pueden atracar. Gana el dado Santi, y yo me tiro un Mulligan, que encuentra maná rápido y dos Mental Misstep. Santi sale de Lacayo, y lo cancelo. En mi turno me tiro dos Thoughtcast y una Sed de Conocimiento. Santi juega un Food Chain y una Matrona, la cual contrarresto, y tras robar mucho encuentro las piezas del motor. En la segunda sale Santi de nuevo de Lacayo, pero entra. Yo juego en mi turno muchísimo maná, una Sed, un Trompo, un Ancestral que andaba perdido en el top y un Thoughtcast. Tengo el combo, pero me tomo un par de turnos de seguridad para asegurarme de tener counters contra todo lo que pudiese tener, aunque Santi me muestra una mano de tierra y Food Chain.

12 puntos. 7-5 en partidas.

Me siento a esperar resultados, hay posibilidades de quedar entre el 4º y el 7º según como acaben los demás. Por el número de jugadores es Top4 sólamente y es bastante factible no entrar con mi desempate.

Top 8 - Semifinales


Mal desempate, era esperado. Hombre "Top 9". Se acaba la batalla para mi... ¡Pero quedan cuatro valientes en pie!

Emparejamientos y Resultados

Jaime Cano (Slaverless) Vs Manuel Sanz (Grixis)
Jorge Matilla (MUD) Vs Andrés Rodríguez (TPS)

Top 8 - Final

Emparejamientos y Resultados

Andrés Rodríguez (TPS) Vs Jaime Cano (Slaverless)

¡El ganador del torneo es Andrés Rodríguez con TPS! ¡Enhorabuena!

A Disfrutar!!!

3 Comentarios:

Juan dijo...

Wellcome back!!!!!!!!!

Juzam Djinn dijo...

Me alegro de tu vuelta, al final los clásicos siempre vuelven juzamdjinn.blogspot.com

Tom dijo...

Si chapu vuelve es buena señal. Ya era hora , gracias por volver XD.

UAL