17 de agosto de 2012

Este Año No Hay Eternal Weekend

Llevo recibiendo un par de semanas preguntas acerca de la organización del Eternal Weekend 2012, y he ido respondiendo a ellas con cuentagotas, precisamente porque pretendía hacer un comunicado oficial. La noticia, en pocas palabras, es que no habrá Eternal Weekend 2012. Si te interesa saber algo más al respecto, continúa leyendo.

Este año me ha supuesto unos cuantos cambios, y es que al que lleva 4 años acostumbrado a un ritmo de vida y costumbres, hasta el más pequeño cambio le podría suponer un problema. Para mi, desde luego, ha sido así.

Ayer comentaba un par de razones en Factoría de Mishra, pero al pensar sobre ello se me sale alguna más, y os paso a comentar:

1) El cambio de trabajo ha resultado ser un gran cambio para mi. Trabajo el doble de horas y con un horario mucho más duro. Esto ha propiciado que no tuviese tanto tiempo de sobra, como en años anteriores, para hacer los preparativos necesarios para un torneo. Solución: El año que viene empezaré mucho antes con los preparativos.

2) Mi presupuesto este año es más limitado que en ocasiones anteriores. Además, suelo necesitar que mi novia me preste una buena cantidad de dinero para hacerlo y llegar a la suma necesaria, que suele andar por encima de los 10.000€, casi nada. Este año, simplemente, no quería pedirle dinero, más del doble de otros años. Además, el año pasado se perdió algo de dinero con el evento, y tampoco podría afrontar esas pérdidas en mi situación. Solución: Para el próximo año estoy tratando de reinventar la forma de financiación.

3) Finalmente, y posiblemente la más importante, es que no cuento con la inestimable ayuda de los chicos de Clandestino para conseguir el local. Bajo mi punto de vista, conseguir un local gratuito es una de las más importantes facetas para realizar un gran torneo. Todo lo que dedicas al local es dinero que dejas de dar a los jugadores. Este año no he podido contar con el apoyo de Clandestino para realizar el evento, y para cuando me quise a buscar locales ya no había nada en Madrid a buen precio. Tener que pagar por el local supondría un cambio enorme, pues si en otros año hubo pérdidas sin pagarlo, esto podía ser muy grave. Posible solución: Buscaré la ayuda de alguna otra asociación para encontrar un local cedido por algún ayuntamiento, o trataré de encontrar algo barato.

Este año no hay Eternal Weekend, pero esto no es un adios. Sigo con muchas ganas de organizar el que para muchos es el torneo estrella del panorama nacional, aunque para mi es todo un fracaso tener que cancelar una de sus ediciones. Si logro poner solución a los problemas anteriores, de los cuales encontrar el local va a ser el más complejo, en 2013 volveremos con el Eternal Weekend. Y os esperaremos.

A Disfrutar!!!

11 Comentarios:

Anónimo dijo...

"Para el próximo año estoy tratando de reinventar la forma de financiación."

Que tienes pensado hacer? aceptar donaciones? Explicalo un poco.

CHaPuZaS dijo...

No lo voy a explicar, porque hay diversas opciones, algunas más sencillas y algunas más complicadas, pero todas posibles y atractivas. Todavía no he decidido nada.

Anónimo dijo...

Creo que hubiese sido bueno anunciarlo con mas tiempo ya que mucha gente se estaba reservando para este evento.

De cara al próximo año ya la gente no lo esperará así que avisar con una antelación razonable sería crucial en el caso de celebrarse.

De todos modos gracias por todos los torneos de años anteriores y es una lastima que el mejor torneo del panorama nacional se suspenda.

Todos para Ovino!

Saludos
Padawan

CHaPuZaS dijo...

Ya lo se Padawan, pero me tienen puteado siempre con los locales, hasta el último momento. Igual es culpa mía por inisistir en hacerlo con local gratis o no hacerlo, pero me parece la única forma de que el torneo no sea un sumidero de dinero sino un Gran Evento. Digo que el año que viene lo anunciaré antes, pero como no todo depende de mi, habrá que ver que es lo que se puede hacer...

Anónimo dijo...

como castigo debes hace run análisis de la berserk stompy que la tienes abandonada no lo siguiente.

una lastima lo del torneo :(

vavava el año que viene más y mejor :)

Anónimo dijo...

Si es que hay que aceptar que eternal en españa está de mal en peor y legacy le ha comido el terreno, yo estube hace poco a punto de vender mi legacy y hacerme eternal pero sinceramente, tienes que desplazarte siempre para jugar a eternal con 4 gatos, y lo que es peor, las cartas de eternal están bajando de precio debido a su escasa demanda y nula competición, se puede decir que es un formato muerto. ¿que opinan ustedes?. me supondria buena inversion cambiarme a eternal, estoy exo un lio.

Anónimo dijo...

Me quiero terminar de construir una necro y necesito un jet unlimited, un loto unlimited y 2 juzam de arabian, aunque solo dejen 1 necro cuento con vampiric, demonic e imperial. Chapu, tu tienes ese stock excelent en tienda?, tengo muchas cosas de legacy se puede negociar el cambio.

CHaPuZaS dijo...

Sólo tenemos en stock en la tienda un Black Lotus de Unlimited, a 900€ creo recordar. Si quieres tratar cosas de venta o de la tienda, llama allí, que es donde podré atenderte mejor.

Anónimo dijo...

Para cuando tu podcast Chapu???? eras bueno.

Anónimo dijo...

vamos chapu que mañana hace un mes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Para cuándo esa revisión de tus mazos EDH? ¡Qué esperamos con ansia!

Un saludo.

UAL