3 de febrero de 2012

[Artículo] El Arte de Coleccionar, 1: Psicología y Teorías

Hace mucho tiempo que deseo escribir esta serie de artículos, especialmente porque durante 2011 dediqué una gran cantidad de tiempo al coleccionismo y el estudio del juego. Gracias a ello llegué a una conclusión tras 15 años en el juego: El mundo de Magic es fascinante.

César Fernández vuelve a la web para ofrecernos la primera parte de una serie de artículos relacionados con el coleccionismo de Magic: El Encuentro.

Antes de me gustaría indicar que esta primera parte podría ser para algunos lectores algo dura de digestión, o aburrida, pero me sentía inclinado a formular un estudio serio e incluir datos sobre diversos autores para otorgar al escrito la importancia que creo que merece tener. En el fondo son sólo 2000 palabras, pero aquellos que disfruten de ir más allá de los artículos de siempre, profundizar en aspectos teóricos íntimamente relacionados con otras materias y, en general, de comerse el coco, será una lectura interesante.

Introducción

Muy al estilo de lo que diría Gandalf acerca de los hobbits, no importa cuánto lleves en este mundillo, nunca deja de sorprenderte. Desde la historia del juego hasta los pequeños detalles de cada carta, pasando por los reportajes del último torneo o las sensaciones de un chico que está aprendiendo a jugar.


[Artículo] El Arte de Coleccionar, 1: Psicología y Teorías del Coleccionismo @ Evolution Store

A Disfrutar!!!

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que las personas que tienden a coleccionar muchas cosas tienen una personalidad obsesivo compulsiva.

CHaPuZaS dijo...

Dicen que un alien aterrizó en Roswell.

Razor dijo...

César, como ya te dije, genial el artículo y a la espera de la segunda parte.

Me pasaba por aquí para decirte que he realizado un microanálisis de la Canadian Threshold en mi blog en tu honor. Te dejo el enlace por si algún día te animas a leértelo ;D

http://magichampions.blogspot.com/2012/02/legacy-mazos-canadian-threshold-tier1.html

UAL