23 de enero de 2012

De Vuelta en la Red

75 días. Ni más ni menos. Ese es el tiempo durante el cual mi bitácora en Internet, La Universidad de las Artes Lúdicas, ha vivido sin ser actualizada. Razones, excusas, remordimientos... Trataré de explicar con coherencia lo que ha pasado, y veremos qué depara el futuro.

2011 ha sido un año emocionalmente complejo en mi vida. Diría que las dos cosas que más me motivaron durante los inicios de el año pasado fueron el coleccionismo de Magic y pasar más tiempo con mi novia y los hurones. Pero vayamos por partes...


Tras muchos años amasando cartas de una forma bastante desordenada, el inicio de 2011 me obsequió con lo que sería el inicio de una mayor dedicación a las colecciones. Casualmente encontré, en la misma semana, dos juegos de fundas que me permitirían conservar con eficiencia la colección de Booster Packs. En Evolution encontré las fundas de Ultra Pro para Planechase, en las que cabe un sobre, pero demasiado blandas y abierto por un lado. Dando un paseo por las tiendas frikis del centro llegué a GenX, y allí me topé con las fundas para el juego Dixit, unas fundas estupendas para cumplir la función de una funda Perfect Size, pero en un sobre.


Este pequeño detalle, que me convenció para completar y ordenar los sobres, inició todo lo que después vendría. Las colecciones de Beta, Arabian Nights y Legends estaban a punto de completarse, pero me faltaban algo menos de 10 cartas de Beta, 1 Juzam Djinn, y una veintena de Legends. Este proceso terminaría el día que se celebraba el Bazaar of Moxen 5, donde conseguí la Tundra de Beta.

Volviendo al tema del noviazgo, Marta también ha tenido un duro año, en el que ha trabajado y estudiado sin parar. Su dedicación, incombustible, me ha llevado a convencerme sobre el hecho de que le debo dedicar más tiempo, especialmente ahora que ella tiene menos tiempo libre. Este año no he podido competir en las clasificaciones de las Ligas de Legacy por esa razón. Igualmente, los hurones son tanto mis mascotas como mi responsabilidad, y se merecen una cantidad de tiempo, no muy elevada, pero que con gusto les ofrezco. Supongo que a esto se le llama, en parte, madurar.


A la altura del verano tenía la mayoría de las colecciones completas. Tuve que dedicar mucho dinero y esfuerzo a la labor, pero valió la pena. Una cosa de la que me di cuenta, una vez las tuve organizadas, es que tenía infinidad de cartas y, por norma general, un desorden aun mayor del que había antes de abarcar la tarea del coleccionismo. De muchas cartas incluso tenía una enorme cantidad de copias extra.


A mediados del verano vi que todavía me faltaban un 20% de los premios del Eternal Weekend, y que mis fuentes económicas no bastaban para atesorar los casi 12000€ en premios que tenía entre manos. Eso me empujó a categorizar todas las cartas que tenía en casa y poner en venta en MagicCardMarket toda carta que pasase de la quinta o sexta copia. Guardaba un playset de cada carta jugable en Eternal, una más para El Cube Draft y algunas extra para las barajas de EDH... ¡Y eso sin contar con las colecciones, que van aparte. Aun con todo me junté con una tremenda cantidad de cartas para vender. Las ventas fueron bien y pude terminar de comprar todo con mucho tiempo de sobra, y entonces llegó el torneo.


El torneo fue bien, y gran cantidad de todo lo que había puesto en MKM ya se había vendido, así que volvía a tener sitio y tiempo para ordenar más cosas. En esta ocasión le tocó a mi Pool de Juego. Calculo que serán unas 10000 o 20000 cartas, así que la tarea no iba a ser sencilla.

Dos meses después logré terminar de ordenar mi Pool de Cartas de una forma que a día de hoy me tiene muy satisfecho. Fue mucho tiempo sacrificado, pero siempre que necesito una carta tan sólo tengo que ir a la caja del color adecuado y buscar alfabéticamente. También valió la pena.


Luego tuvo lugar el GP Amsterdam, donde básicamente fuimos de vacaciones entre amigos, y a la vuelta también tenía algunos días libres. No se me ocurrió otra cosa mejor que ordenar otra cosa que tenía muy desatendida: mis cómics. Ahí me tiré otros tantos días, pero claro, 8 años de cómics no se ordenan en una brir y cerrar de ojos, y menos si eres un pijito de los que los mete en cajas especificamente diseñadas y en bolsas para que se conserven mejor.


Nos encontramos ahora a mediados de Noviembre, fecha alrededor de la cual dejé de actualizar el blog. Estaba agotado, había sido un año duro. Mucho trabajo dentro y fuera de casa, aunque fuera por gusto. Menos testeo magikero con los amigos, lo que se tradujo en un año con resultados decentes, pero fuera del Top8, algo que siempre frustra.

No tenía ganas de hacer nada. Y justo cuando te estás planteando si todo lo que haces vale la pena, vienen unos amigos y te hacen una oferta que no puedes rechazar. La vida te da un vuelco. Encima, la navidad se te viene encima.


Y así se encontraba servidor a mediados de Diciembre, con el blog algo desactualizado, nada grave, pero con muchas cosas en las que pensar. Si todo salía adelante tendría mucho trabajo en 2012, muchos proyectos, muchos torneos por organizar, muchas cartas que ver, y sobre todo, muchas ideas que sacar adelante.

El blog, sencillamente, era algo secundario mientras encontraba un camino que me gustase y encauzase de nuevo la vida. Sabía a dónde iba, pero no cómo iba a llegar ni, al 100%, que haría al estar allí.

El resultado es que un friki de 26 años abandona voluntariamente su puesto de trabajo estable e indefinido en un escenario de crisis mundial. De nuevo, si todo sale bien, para ir a un sitio mejor.


Me encuentro finalmente sentado en el ordenador, una tarde de Domingo, viendo StarWars e Indiana Jones, y recapitulando sobre los errores o prejuicios que me llevaron a abandonar temporalmente el Blog. Todo lo anterior sólo es una pequeña biografía, las razones que llevaron al abandono inicial pero, ¿Por qué se excedió y no di ninguna explicación? La UAL, a la que desde hace un tiempo se puede visitar ahorrando muchas pulsaciones y escribiendo www.launiversidad.net, no iba a dejar de existir, pero tampoco tenía ganas de explicar qué me había llevado al abandono sin antes reflexionar sobre ello. No soy de publicar un pequeño spoiler, anunciar un torneo o decir que la tarde está bonita, suelo elaborar mucho las cosas, y la situación, cada día qque pasaba, me obligaba más a ello. Y así, como dos personas que tienen una riña sin importancia pero no la solucionan, me alejaba del blog más y más.

No he escrito de muchas cosas que quería escribir anteriormente porque sentía que un artículo como éste era necesario, y no tenía las fuerzas para hacerlo. He tenido que dejar de hablar de spoilers, de formatos, de torneos, de la SOPA, del frikismo y de mi vida...

Por suerte, hoy vuelvo para decir que estoy aquí, sigo vivo, y tengo otra vez ganas de escribir. No podré dedicarle tanto tiempo como antes ya que mi trabajo a jornada completa me lo va a impedir, pero muchos frikis saldrán beneficiados con el cambio igualmente.

Pido perdón por haber abandonado, aunque fuese temporalmente, un sitio que me ha dado tantas satisfacciones. El hombre de rojo está de vuelta, y esta semana tiene dos artículos que espero os gusten.

Así que nada, me despido como hacía antes... ¿Cómo era? ¡Ah, sí!...

... A Disfrutar!!!

8 Comentarios:

Enric dijo...

Creo que ya sé cual es ese proyecto, y si es lo que creo mucha suerte y muchos ánimos.

Buzz dijo...

Se te hechaba en falta, pero ningun problema!!!

Animo con todos esos proyectos que son lo importante! a nosotros con que nos dejes un hola sera mas que suficiente xD

Pd: Tengo que ordenar yo tambien mis 7 años de comics pero no veas que perezonnn, compra de fundas, bolsas, archivadores... uff, luego merece la pena, lo se.

Saludos y suerte con todo!!

Anónimo dijo...

Un gran proyecto sin duda.
Suerte y mas aun ya q encima es en la esquina de mi casa mas facil pa mi imposible.

Togores

Anónimo dijo...

Claro claro, tanto tiempo para ordenar cartas que como mucho se tarda 1 semana aun asi.... Bienvenido a nuestro blog !

CHaPuZaS dijo...

Hola Anónimo!

Creeme, no ordenas y categorizas mis colecciones y mis cartas en una semana. Hay un montón.

De todas formas, tampoco dije que tardase un año en hacerlo, pero sí que es cierto que ha sido este año durante el que he hecho todo lo que aparece en el artículo, de manera intermitente, cuando tenía días libres, puentes, vacaciones o tiempo suficiente.

alex dijo...

Animo y a ver si te animas a escribir que desde que volví al magic en general (comprar mucho/jugar poco) he seguido asiduamente tu blog y tus artículos.
Suerte con los proyectos.

Anónimo dijo...

yool:

Anonimo, creo que nunca te as puesto a organizar todas tus cartas, fijate que juego desde saga (a excepcion de algunas compradas sueltas y cambios, me falta todo lo anterior) y en verdad no terminas en una semana, casi casi y cuando mas le avanzaba terminaba una coleccion diaria, y eso despues de terminar todas hay que ver cuales no se repiten en otras, creeme por experiencia es toda una labor terminar.

Juan dijo...

Como me alegra que estes de vuelta !!.

Mucha suerte con todos tus proyectos.

un abrazo,
43-years-old

UAL