22 de octubre de 2011

GP Amsterdam - Día 1 / Evento Principal

Hoy tendrá lugar el comienzo del evento principal de Legacy. En breve sabremos la cifra que alcanza el formato en tierras Europeas. ¿Qué barajas dominarán en el gran evento post-MM? ¿Qué españoles alcanzarán el día dos...? ¡Wizards nos mantendrá informados!

09:17 - Inscribiendo con Pablo su decklist. Me voy a dar un paseo por el torneo.

09:46 - Sientan a todos los jugadores, se empiezan a hacer cálculos y...

10:08 - ¡Primicia mundial! El juez principal no nos da una cifra oficial, o no la sabe, o no ha hecho las cuentas, dice que somos entre 1900 y 2000 participantes. Con ello, España, y el GP Madrid 2010, retiene el título de torneo más grande de la historia.

12:17 - Me confirma Sergio Pérez, juez español, que el dato final de jugadores es 1879. Dice que se puede deber a que la asistencia local ha sido mucho menor que en España. A nivel personal, voy 2-0 con la Affinity, así que no tendré tiempo de perder 3 rondas antes de que empiez el paralelo de Vintage. Hoy me quedaré jugando el GP todo el día. Llevo robando manos muy malas todo el fin de semana, floods o atascos continuos, así que si sigue así, veo imposible hacer segundo día. De hecho, no lo creo, quizás tendría que haber venido con la versión de Edrics...


13:42 - Voy 3-0, pero aun creo que hay tiempo para perder 3 de las 6 siguientes rondas, no me fio. Ahora entrarán todos los jugadores con 3 Byes, y el torneo se pondrá más interesante. Mientras tanto, los chicos de Wizards ya están subiendo su coverage oficial, seguramente con retraso, pero no me daría tiempo a subir todos los resultados nacionales, los tendréis que seguir en diferido:

Coverage GP Amsterdam @ Wizards

14:12 - Ya que he gastado toda mi suerte del mundo en esta ronda (Voy 4-0 en rondas y 6-o en partidas), voy a exponer cómo ha ocurrido. Me siento a jugar contra un tipo simpático, salgo yo y le hago de primer turno: Tumba Antigua, Mox Opal, Memnita, Signal Pest, Tambor de Hoja Primaveral, Vault Skirge, y Thoughtcast. Robo un Skirge y una Ranacaro más y le bajo la rana. Not Bad. El roba y me mira sorprendido. Gasta su mano entera y se queda sin cartas en mano, pero con 16 Tokens 1/1 de recuerdo, contra mis 16 vidas. Robo y topdeckeo un Blindaje Craneano que equipo al Skirge y me concede. La partida dio varios tumbos. En la segunda partida sale mi rival, me juega todos los Espiritus y Rituales que quiere, hasta quedarse con 8 manás y una carta en mano. Juega un Charbelcher y activa, me sonrie y yo me lamento y le digo que por lo menos me enseñe la activación para ver que juega. Su primera carta es una... ¡Taiga! Me como cero, y tres turnos después le hago daño letal. Ya puede pasarme lo que sea en el GP, porque esto ha sido épico.

16:18 - Acabo de terminar la ronda 5 (5-0 so far), contra un oponente que me estaba intentando camelar con sus palabras para que le dejara lo que él quería con las Intuiciones, pero no le ha salido bien. Empiezo a estar animadete, ya que con un 2-2 me meto al segundo día... ¡Hay que ir al menos a por eso! Ya veras como viene alguien y me lo fastidia... xD


17:09 - Alguien ha venido a fastidiarlo. Me ha ganado un rival que me ha cascado hasta 7 removals en 5 turnos entre Espadas y Caminos... Las barajas de Stoneforge son demasiado buenas, pero por ahora no la voy a jugar, que me parecen bastante aburridas. Obligado a marcarme un 2-1 tan sólo para pasar al siguiente día... Ahora tiene peor pinta.

18:23 - Se diría que no hay tantos madrileños en el torneo, pero tengo la mala suerte de enfrentarme a Manuel Sanz de Ariño, y hago un 2-0 contra su Dredge. Todavía puede meterse si gana las dos siguientes rondas. Un servidor tiene que ganar una de las dos siguientes, no parece tarea imposible, pero tampoco creo que sea fácil.


19:24 - Esta ronda también la he perdido, contra ProBant y un oponente que se ha robado el Jitte de segundo turno dos veces, y contra el que me he atascado en las dos. Toca ganar la siguiente, pero llevo todo el torneo bastante desmotivado y pesimista, y de esta forma no se puede pasar al segundo día, y es más, aunque pases con 7-2 tienes que hacerte casi un Perfect el Domingo. Hay más españoles con mejor resultado... ¡Habrá que confiar en ellos!

20:04 - Hay bastantes madrileños y/o españoles con 6-2, que se van a jugar la siguiente ronda al todo o nada. Esperemos que todos, o al menos muchos, entren a jugar el segundo día. Cuando llegue esta noche al hotel, haré un repaso de los clasificados.

20:51 - Un chavaluco de 15 años que jugaba Canadian, diría que el mejor pairing, y visiblemente nervioso, me acaba de echar del torneo. Así es la vida. Un 1-3 después del 5-0 y, de hecho, perder las dos últimas rondas, que me clasificaban directamente, desaniman a cualquiera, así que ni os cuénto como me encuentro... Mañana tocará jugar Modern, y es una pena, porque no me termina de convencer el formato y encima jugaré una Affinity roja que, aunque está mejor posicionada en Modern que en Legacy, no es otra cosa más que la misma que en Legacy, pero en más mala y menos divertida. Veremos si se clasifican muchos españoles y si hacen un gran papel. Por ahora mantengo dos resultados deleznables en los dos GPs de Legacy que he participado 6-3 y 6-3 en ambos, con la miel en los labios. Quizá a la siguiente vaya la vencida... Luego actualizaré con los [ESP] clasificados, y mientras, nos iremos a cenar.

Edit: Mate ha colgado la lista de clasificados en los comentarios, así que dejamos ese honor intacto allí. ¡A ver mañana qué tal!

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Menos llorar y disfruta de jugar a las cartas, que a muchos ya habría gustado haber podido estar allí, aunque el deck se volviese en nuestra contra!!!

Nerdanus

Anónimo dijo...

Vamos Cesar que tu puedes, a ver si metemos a por lo menos 10 o 12 en el segundo dia. Con dos huevos la armada española, leche!! Suerte!!

Anónimo dijo...

mucho animo, que tu puedes

ferrero dijo...

vamooooooooooos balboa!!!!!!!!

Mate dijo...

Esta es la lista de los españoles que han hecho día 2 (espero no dejarme a nadie ya que hay gente que tiene puesto otra nacionalidad en vez de ESP)
JOSE PERALTA GARCIA 24
RAFAEL TRUCHADO 24
RAUL MEJIAS 24
ADRIA ROMERO 24
JOSE CANTERO 22
JOAN RUBIES 22
OMAR ROHNER 22
BARQUILLA RDEZ 22
ADRIA GARCIA 22
IGNACIO HERRERO 21
PACO BENLLOCH 21
VICTOR MAYOR REDONDO 21
IÑAKI CATENA 21
DAVID MIÑARRO 21
JAVIER CHAMUESCO 21
JUANMI CARRASCOSA 21
JOEL LUSARRETA 21
JAVIER DOMINGUEZ 21
ALBERTO QUINTERO 21
RAFA DEL RIEGO 21
S. MARTIN 21
ENRIC LUZAN 21
JAVIER CARNICER 21
RUBEN PEREZ 21


Mucha suerte a todos, espero que alguno llegue al top 8 y lo gane
P.D. Vamos Truchado y Rohner "Alcobendas Power"

KraM dijo...

Te dejas a David Rocher con 21 puntos. Vamooooooooooooooos a ganar easy and fast!!!

Anónimo dijo...

Cesar

Podrias poner el decklist del affinity que jugaste?

CHaPuZaS dijo...

Pues básicamente es la misma que la que llevo con Edric, pero decidí darle un vuelco a los Edric en favor de los 4º Blindaje Craneano y Etched Champion. Además me permitía llevar más Tumba antigua y Ciudadela de Acero Oscuro.

Tengo pensado escribir un artículo de ella. Si no, postearé la lista a mi vuelta en los foros.

UAL