19 de junio de 2011

Live Report - 6º Campeonato LML3

Hoy se celebra en Madrid el sexto evento de la Liga Madrileña de Legacy. Normalmente me encargo de hacer un Coverage en directo de todo el torneo, pero en vista de que en plena madrugada del Domingo ando con un dolor de cabeza de espanto, por mis diversas visitas al dentista, prefiero arriesgarme a prometer tan sólo un Report en directo de mi propio torneo. Eso sí, al final del evento, informaré igualmente de los mejores clasificados del torneo y las finales.

Además, hace mucho tiempo que no realizaba uno de estos Live Report, y también se saca bastante en claro de ellos.

Este torneo en particular espero que sea divertido...

Mi Liga Madrileña y la Elección de la Baraja

Llevo varios días pensando en como modificar la UB Affinity para que entrasen unas cuantas copias de una de las criaturas legendarias que nos ofrecen las barajas de Commander: Edric, Spymaster of Trest.

Creo que, si bien este no es el sitio más obvio o posiblemente útil para el "general", bien podría ser un gran añadido a la baraja. Affinity es una baraja que crea una gran presión en los primeros turnos. Con la mitad de las salidas te enfrentas a muchas barajas que tienen que defenderse como gato panza arriba, y eso puede ser fundamental para que Edric entre en mesa y haga destrozos. No es nada escandaloso pensar que entre de segundo turno si lo tenemos de mano y empecemos a robar de dos en dos con un par de Memnitas. En las actuales versiones es mejor si cabe, gracias a la evasión que hemos ganado con criaturas como Signal Pest y Vault Skirge.

Desde que falté a un torneo de la LML, doy por perdida mi carrera por la clasificación, así que por lo menos quería pasármelo bien y probar mi experimento. Por ahora todos los que saben del "invento" han puesto caras bastante raras, con lo que nadie espera que haga un gran papel. Yo siempre digo que las ideas hay que probarlas, al fin y al cabo, las mismas caras me han puesto siempre que he jugado la Berserk Stompy, Tezzcast o CHaPuZaS Solution, y hubiera perdido grandes experiencias, divertidas barajas, y muchos premios de haberme fiado de la mente colmena magikera.

¡A ver qué tal se nos da!

BUG Affinity, por César Fernández

Maindeck

4 Vault Skirge
4 Frogmite
4 Signal Pest
2 Ornitopther
4 Memnite
4 Master of Etherium
2 Etched Champion
4 Thoughcast
3 Cranial Plating
3 Edric, Spymaster of Trest
3 Tezzeret, Agent of Bolas
3 Mox Opal
3 Springleaf Drum
4 Vault of Whispers
4 Seat of the Synod
4 Tree of Tales
2 Ancient Tomb
1 Blinkmoth Nexus
1 City of Brass
1 Glimmervoid

Sideboard

4 Phyrexian Revoker
4 Relic of Progenitus
4 Thoughtseize
3 Cabal Therapy

Datos del Torneo

Formato: Legacy
Nº de Jugadores: 55
Nº de Rondas: 6

1ª Ronda

La primera ronda me enfrento a Dark Threshold.

Salgo yo, y tras una salida de Sede del Sínodo, Memnita y Tambor, y con eso un Vault Skirge, paso turno. Un Ghastly Demise se encarga del Memnita, pero con una Tierra más, consigo bajar el Edric de segundo turno. En su segundo, una Ley Diabólica me mata el Skirge, pero en mi tercer turno empiezo a robar con Edric. A partir de ahí tuve siempre muchas cartas y robé mucho y al no encontrar una Pernicious, un Tezzeret 2.0 acaba con él.

La segunda partida es él quien sale, y a la postre sabría que tenía un Null Rod de mano. Se quedó atascado con una tierra hasta su tercer turno, cuando ya era demasiado tarde para eliminar mi juego con el Bastón, al tener en mesa un par de bichos y dos Maestro de Etherium.

3 Puntos.
2-0 en partidas.

2ª Ronda

Me toca enfrentarme con Merfolks, un pairing a priori favorable, pero que muchas veces incorpora Energy Flux en el banquillo.

La primera partida salgo y ha sido muy rápido el empuje agresivo de los bichos, y además se ha retrasado un poco tras su mulligan.

En la siguiente partida, ya con los Flux dentro, también se ve forzafo a buscar 6 cartas mejores. La partida ha sido tremendamente larga, y aunque no ha podido siquiera tener más de tres bichos o atacar, y que un Edric y un Tezzeret le estaban metindo al hoyo, sabíamos perfectamente que en esa situación, un Energy Flux era prácticamente GG. Finalmente, no lo ha encontrado y ha perdido.

6 puntos.
4-0 en Partidas.

3ª Ronda

Diría que mi oponente jugaba Team America.

La primera partida se la he concedido al hacer Memnita, vas. Me he quedado una mano sin tierras, pero muy golosa y atracadora con costes uno y un Mox Opal, de bajarla entera en uno o dos turnos, pero no he robado tierra.

En la siguiente, un Mental Misstep a un Tambor me ha dejado sin manás coloros, y un Tezzeret y un Thoughtcast me han mirado tristemente durante 8 agonizantes turnos.

6 puntos.
4-2 en Partidas.

4ª Ronda

Me toca contra Omar Rohner, que juega Team Italia, y con 9 puntos ha sufrido un pair down contra mi.

La primera partida salgo bastante atracador, con Memnitas, Ranas y Thoughtcast incluidos. En mi tercer turno, Rohner echaba cue tas de mi mesa y su Confidente, y me concedía.

La segunda partida se alarga casi media hora. Rohner se veía forzado a mulliganear hasta 5, y yo me quedaba con 6 y media, viendo el doble Mox Opal de mi mano. En los siguientes turnos la partida se estancaba bastante. Yo robaba algún bicho flojo y mucha tierra, pero Rohner sacaba mucho partido de un Dark Confidant y encontraba un Batterskull que bajaba a pelo y me pegaba varios turnos. Un Campeón Etereado ponía las cosas en calma, pero la ventaja del Confidente era insalvable. Varios turnos después Rohner se quedaría vendido ante un Tezz2, pero topdeckearía la Red Elemental Blast necesaría para seguir jugando. A pesar de correr el tiempo en nuestra contra, no podía conceder, ya que un Blindaje Craneano me daba la partida. Un Lavamante con Correa del Basilisco me daría un clock de tres turnos, y una Pyroblast al Thoughtast que me robaba en ese último turno, cerraba la posibilidad de encontrar el Blindaje.

La siguiente partida volvía a ser rápida. No me encontraba con una salida tan broken como la primera, pero Rohner se quedaba atascado con varios Pyroblast o REB en la mano, que no encontraban objetivo en mis artefactos incoloros, y en tres turnos se volvía a ver obligado a conceder.

9 Puntos.
6-3 en Partidas.

5ª Ronda

Juego en esta contra Alejandro Henche, que juega una baraja de control co Stoneforge y Jace, no sbría deir cual. El resumen es batante sencillo.

En la primera he conseguido bajar un Tezzeret de tercero, que ha ganado al cuarto.

En la segunda partida la he cagado bastante de nuevo al decidir no tirarme un mulligan, igual que en la tercera ronda, y de nuevo me he quedado atascado, y de nuevo he perdido la partida.

Para la tercera partida, me volvía a tocar salir. He robado bastante bien, con una salida rápida, y diría que Henche no ha tenido suerte en sus draws, ya que estábamos en cuarto turno jugando su segundo hechizo (Tras una BS), que tan sólo era una Bitterblossom. Tezzeret se ha vuelto a encargar de solucionar el juego.

12 Puntos.
8-4 en Partidas.

El resultado debería ser bueno para pactar el Top8, pero queda por ver quien tendrá mal desempate o sufrirá pair down.

6ª Ronda

Me toca contra Alberto Varela, que llevaba 12 puntos, igual que un servidor. Estoy sexto en los standings y el séptimo, y decidimos arriesgar pactando. A la postre, entrariamos ambos.

15 Puntos.
8-4 en Partidas.

Deck Breakdown del Torneo

Todavía por Determinar

Top 8 - Clasificación del Top 8

1º - 18 Puntos - Alfonso Barajas - Merfolks
2º - 15 Puntos - David López de las Hazas - Baseruption
3º - 13 Puntos - Francisco Adalid - BUG Landstill
4º - 13 Puntos - Rodrigo Togores - Sneak and Show
5º - 13 Puntos - Omar Rohner - Team Italia
6º - 13 Puntos - César Fernández - BUG Affinity
7º - 13 Puntos - Sergio Matesanz - BUG Control
8º - 13 Puntos - Alberto Varela - Stoneforge Fae

Top 8 - Cuartos de Final

Emparejamientos y Resultados

César Fernández (BUG Affinity) gana a Francisco Adalid (BUG Landstill)
Sergio Matesanz (BUG Control) gana a David Lopez (Baseruption)
Omar Rohner (Team Italia) gana a Rodrigo Togores (Sneak & Show)
Alberto Varela (Stoneforge Fae) gana a Alfonso Barajas (Merfolks)

Top 8 - Semifinales

Emparejamientos y Resultados

Omar Rohner (Team Italia) gana a Alberto Varela (Stoneforge Fae)
Sergio Matesanz (BUG Control) gana a César Fernández (BUG Affinity)

Top 8 - Final

Emparejamientos y Resultados

Sergio Matesanz (BUG Control) concede a Omar Rohner (Team Italia)

¡El ganador del torneo es Omar Rohner con Team Italia! ¡Enhorabuena!

A Disfrutar!!!

37 Comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Cesar

Espero que mi pregunta no sea muy indiscreta:

¿Cómo has conseguido 3x Edric, Spymaster of Trest en España en dos días siendo además fin de semana?

Según un mail de Devir del jueves pasado, estos se disculpaban por volver a demostrar su deficiente funcionamiento al no poder distribuir el material de Commander hasta el día 22 como mínimo, cargándose así todos los eventos de presentación anunciados por las tiendas.

Ahora veo tu deck y saco como conclusión que Devir otra vez favorece a unas pocas tiendas mientras que miente a otras como si estas no se fueran a enterar de la verdad.

Evidentemente con este comentario no te culpo a ti (ni mucho menos) por tener las cartas antes que otros, así que espero que no lo tomes como un ataque personal ni nada de eso.

Un saludo y suerte en el torneo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vosotros sí que dais penita, pobres ratas envidiosillas...
Pero si ese material ha llegado hasta a Pamplona, yo mismo podría haber conseguido 3 de esos...
Malditos randomcryiers...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos días,

Lamentamos comunicaros que ha habido un retraso en la distribución de Commander y no podemos garantizar que lo vayáis a recibir en la fecha anunciada para su lanzamiento (este viernes).
Este retraso es especialmente grave para las tiendas que tienen programado torneo este fin de semana pero no podemos asegurar ninguna entrega para este viernes.

Por este motivo y para que vuestros torneos de Launch Party Commander se puedan realizar sin problemas, damos la opción de que los participantes se puedan traer su propio mazo construido con sus cartas y participar en el evento con un coste de inscripción inferior al recomendado en un principio.

Por favor aceptad nuestras disculpas al respecto

Un saludo


--
DCI Spain

Anónimo dijo...

envio este mail porque los pedidos de Commander van a ser retrasados hasta el miercoles 22 de junio. la distribuidora no puede servirlos antes


gracias

(una tienda de Madrid)

CHaPuZaS dijo...

Yo siento los problemas que tenga tal o cual tienda, pero yo el Viernes y el Sábado me pateé varias tiendas buscando desesperadamente la tres copias que quería jugar. Tuve que comprarme las barajas porque no tenían cartas sueltas.

Por cierto en Arte9, quedan multitud de barajas de Commander, a Sábado por la noche quedan de todas ellas. De hecho, hice innumerables esfuerzos por vender el producto, incluso durante el torneo de Legacy, y nadie quiso comprar ninguna baraja, y están a su precio normal...

khlav dijo...

No suelo comentar por aquí, pero siendo de Pamplona, no puedo sino sentirme muy molesto por el comentario hecho por el valiente "anónimo".

Respeto que no te gusten nuestras fiestas, pero respétalas, que nadie te ha atacado para que te metas con ellas.

Y respecto al tema de las cartas, en Pamplona ha habido material este fin de semana para todo el que ha querido comprarlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como gane cesar me pego un tiro...

khlav dijo...

Anónimo, lo único que te puedo decir es que me das bastante pena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
khlav dijo...

Inculto, e irrespetuoso. La verdad es que no te falta de nada. Lo tienes todo majete.

CHaPuZaS dijo...

He borrado los comentarios irrespetuosos o en los que se insultaba sobremanera. En adelante, evitad caer en vulgaridades semejantes.

Me da igual si quereis discutir sobre el stock y la distribución de material Commander, pero de forma civilizada. Hata donde yo se, en las tiendas que frecuento de Madrid, el stock es más que suficiente, y en la que yo trabajo no se ha vendido NADA.

Se, sin embargo, que el stock recibido es menor del esperado, pero este producto no es un From the Vault, y será repuesto en numerosas ocasiones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
N_DC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No me seais parguelas porque edrics en scg (entre otras muchas tiendas)hay a puñados, solo hay q te ner pasta como la q tiene cesar para conseguirlos.

Adios.

CHaPuZaS dijo...

Ojala tuviera tanta pasta como alguno cree que tengo, estoy más pobre que una rata... En realidad, simplemente me parecían buenos en la baraja, y quería probarlos.

Victor dijo...

Y que tal han funcionado los Edric?

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de antes( joder si q responde pronto xD).

Lo decia en general, q si algo keres con un poco de esfuerzo lo tenes , yo por ejemplo compre 2 jaces tms, ya no salgo hasta nochevieja y me voy a ahorrar mucha pasta en cubatas xD

Netwolf dijo...

Bah, pasa de los típicos comentarios, q la envidia es muy mala, y enhorabuena por el buen resultado!

Qué tal has visto la nueva introducción? la ves mejor que un glimpse? Ha funcionado bien? No has echado de menos alguna carta sacrificada para meter los edric?

CHaPuZaS dijo...

@Victor: Me han gustado mucho los Edric, son una bomba más que lleva la baraja, y ese maná de menos comparado con el Tezz se nota.

@Netwolf: Quité 1 Blindaje, 1 Campeón Etereado, 1 Ornitóptero- El Thopther da igual, sobre, las otras dos son cartas que molan, pero no quiero quitarme ninguna otra. Es muy difícil. Se podría argumentar en dejar el número de Edric en 2 y el de Tezz en dos también, pero son la bomba. He pensado en meter los Etched de banquillo, uno o dos más. El Side de hoy era tremendamente focused, pero se podrían quitar dos quitacartas y meter algo de esto.

Luego, es mucho mejor que un Glimpse, ya que funciona con lo que tengas en mesa, y por si mismo.

N_DC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cesar comenta un poco lo que banquilleaste en cada enfrentamiento, Gracias

CHaPuZaS dijo...

@Anónimo: La verdad es que ha sido un torneo nefasto en ese sentido. He banquilleado todas las rondas los 4 Phyrexian Revoker, y NADA MÁS en todo el torneo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas.
¿Se comportaron realmente bien los Edric?
¿Los dejarias para proximos torneos?
Gracias y saludos

CHaPuZaS dijo...

Sí, seguiré confiando en ellos, especialmente para probar algún cambio en la baraja y ver que pasa una vez perdido el pequeño factor sorpresa obtenido...

Anónimo dijo...

Realmente piensas que affinity, una baraja para niños pequeños y jugadores amateurs, tiene posibilidades reales de ganar un torneo mas o menos grande? No la estas jugando mas bien for fun?

CHaPuZaS dijo...

@Anónimo: ¿Por qué debería pensar en la Affinity como una baraja para ganar torneos grandes? Dejé claro por qué la jugaba yo, que era por lo siguiente:

1.- Es fácil de jugar, y ya que no he tenido tiempo para testear, era una elección idónea. Tengo más posibilidades de hacer un buen resultado con esto que con Landstill, ya que es más fácil sacarle partido a esta baraja que a la otra, a pesar de que Landstill sea mejor en conjunto.

2.- Me gusta y me parece muy divertida de jugar.

No necesito más razones.

Ixidor dijo...

En un foro hablando sobre esta carta, han comentado que no es legal en Legacy y mirando en el oracle me ha surgido la duda:
http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Printings.aspx?multiverseid=230000

¿Es esto cierto?

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Hasta donde yo se, una carta es legal en Vintage y Legacy tan pronto se pone a la venta. Lo del gatherer debe estar mal, y, ¿A qué foro te refiereS?

Ixidor dijo...

Es un foro de tienda que se ha creado hace poco entre colegas y el comentario es de una persona que nos puso el link del gatherer en su argumentación. Yo tampoco le dí mucha importancia a que no se "pudiera" jugar esta carta, pero al verlo en el oracle me quedé mosca.
Aunque sinceramente, dudo que a cincuenta tantos jugadores + judge + afiliados al torneo de la LML se le pasara el detalle. Seguramente esté mal como dices.

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Estoy mirando, pero no consigo encontrar la fuente oficial. En Eternal (Vintage, Legacy y Commander) una carta es legal el día de su puesta en venta (¡Que no el de su presentación!). Por ejemplo, con los From The Vault, la Espada de Cuerpo y Mente o el Hellkite Overlord se podrían jugar antes en Legacy o Vintage, ya que la carta existía en venta, pero no en Tipo 2, porque no se vendía ninguna edición en la que apareciese, por mucho que se supiese que iba a salir. Para mi, la fecha para jugarlo era la única duda, es que lo del Oracle es un fallo muy bruto, porque en el propio anuncio del producto te pone esto:

"The 51 new cards will be legal in Eternal formats (that's Vintage and Legacy), but they will not be legal in Standard, Extended, or Block Constructed."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Antes has dicho k meterias los etched de side y k el side k llevabas era muy focused como dejarias un banquillo versatil y.. k harias con los etched¿?

UAL