29 de junio de 2011

Compras Decepcionantes

Para muchas cosas, sigue sin haber nada como comprar tus cartas en la tienda habitual. Recientemente comentaba que estaba buscando algunas cartas de 4ª Edición Borde Negro en Castellano para acabar una colección, pero que las necesitaba al menos en estado Near Mint. Hoy ha pasado el cartero por mi casa con los últimos pedidos que realicé por Internet, ya que en tienda no las tenían, y me ha dejado un par de certificados pero, tras abrirlos, veo que me siguen faltando las mismas cartas para la colección. Su estado dista de ser el pactado.

Cada vez se me hace más duro y decepcionante comprar cartas a través de Internet. Tengo un mogollón de frentes abiertos...

Por un lado está el tipo de correos que me roba envíos. Me encantaría encotrarme con él, y tener unas palabras nada amables. Tengo que acercarme a la OCU a poner las reclamaciones pertinentes, pero al final siempre falta tiempo. Es una auténtica pena todas las malas experiencias que estoy teniendo con Correos. Me impresiona que puedan decirme que si quiero tener alguna certeza de que llegarán envíos, que los haga certíficados, que los ordinarios "no prometen nada". Vamos, es flipante. Ellos tienen que saber que tienen empleados que roban paquetes, y no ponen herramientas para solucionarlo.

Luego están aquellos que ponen en cartas en venta en un estado que no es el real. En un famoso mercadillo europeo online la gente pone en venta muchísimas cosas en Near Mint y luego resultan no estarlo. Hoy por ejemplo me han llegado dos, y encima de haber pagado caro por ellas confiando que respetarían el estado de venta, no sólo no me han llegado en estado NM... ¡Incluso venían con las esquinas pintadas!

Me gustaría poder escribir un artículo hablando sobre ello en concreto pero, resumiendo, lo más importante debería ser no vender o anunciar cartas en un estado peor del informado. Yo me he sentido muy estafado y decepcionado por estos dos envíos en concreto, llevaba buscando mucho las cartas. Voy a dejar unas "review" bastante negativas, y de uno de ellos no creo que vuelva a comprar jamás, porque una cosa es mandarte algo un poco en peor estado, y otra cosa es incluso pintadas... Si queréis seguir vendiendo o no perder vuestra credibilidad, tratad de evitar estas acciones.

No nos podemos olvidar de los simpáticos vendedores que se niegan a venderte cartas porque no les apetece hacerte un envío de poco dinero. En muchas ocasiones he comprado cartas para el Global Set, y he llegado a ver esperar la última vez como 4 envíos permanecían pendientes de enviar. Básicamente no te los mandan, y esperan a que tu los canceles. Si no quieren hacer envíos, que no pongan cartas de 3 céntimos a la venta.

Lo de los idiomas es un despropósito. A los ojos de un experto en el tema es relativamente fácil, pero muchos vendedores o jugadores no son capaces de diferenciar entre ellos. He buscado por Internet tratando de encontrar una buena imagen para distinguirlos, pero no encuentro nada concreto así que, para los que no lo sepan, aquí he montado yo unos ejemplos de mi Global Set de Giant Growth:


No faltan tampoco los que no distinguen Castellano de Portugués. Es tremendo.

En fin... ¡Por cierto! Sigo buscando estas cartas en Near Mint:

Armageddon - Entre 12€ y 14€
Fuego Fatuo - Entre 10€ y 12€
Cofre de Maná - Entre 12€ y 14€

Si alguien las tiene, que me mande un mensajito.

¿Cuales son vuestras experiencias comprando por Internet?

A Disfrutar!!!

16 Comentarios:

Vedast dijo...

Lo de los ladrones de Correos es vergonzoso, yo estoy casi seguro de que algunos paquetes no me han llegado por eso. Al menos ahora ya no está Speedtrans...

CHaPuZaS dijo...

@Vedast: A mi me desaparecieron algo más de cuarenta envios no certificados de poco más de cien. La teoría, a partir de esa base, es sencilla; O se puso en mi contra la mitad de los vendedores o, el único punto en común con todos ellos (Correos) tenía a algún desgraciado haciendo criba entre mis envíos.

WKR dijo...

¿Y has pensado que puede que tengas algún vecino magicquero que lea tu blog y se esté haciendo la colección a tu costa? Sinceramente veo poco probable que un cartero se quede con cartas que contengan cartas de magic. Muchos no sabrán ni lo que es.

David dijo...

La verdad es Correos funciona bastante mal para lo que debería ser. Es habitual encontrarte vendedores que no envían a España e Italia; aunque sienta mal, tienen razón, yo tampoco enviaría nada a un país en el que se pierden los paquetes y luego el comprador te reclama.
Durante un tiempo en lugar de llamar a la puerta para darme las cartas me dejaban directamente el aviso en el buzón, y la oficina que me toca no está precisamente cerca...
De todas formas, mi experiencia es bastante buena, y de las muchas compras que he hecho, solo se me han perdido 1 par de ellas.
Se ve que tienes mala suerte, porque 40 de 100... eso no es culpa de Correos sino del cartero de turno.

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

En mi portal disponemos de portero, que además de parecerme de total confianza, es una persona bastante "rarilla" que siempre sale correindo detrás de mi apra darme los envíos grandes.

Además, siempre salgo a recoger el correo cuando viene el cartero, ya he comprobado que la criba se hace antes de llegar a mi portal. Probado.

Anónimo dijo...

hay un conocido jugador de Bcn que trabaja/trabajaba en correos y que se jactaba de pillar todas las cartas en las que veía sello de tienda de Usa, certificadlo todo amigüitos.

Anónimo dijo...

eso es que hay alguien en correos que te conoce y que busca los envios ordinarios a tu nombre sabiendo que dentro de ellos va a haber "Chicha"

Anónimo dijo...

Sin ofender pero estas hecho todo un maestro chapuzas ! CHAPUZAS!! y me explico.

Me considero adicto a comprar online, en mi finca no hay portero , es una finca con videoportero, no se pero aki se lleva mas eso...bueno , conozco a la cartera, siempre viene la misma y jamás se me ha extraviado un envio, bueno miento 1 que recibi como 6 meses despues todo manchado de grasa , se me q se deberia haber caido x detras de la cinta o algo, la suerte fue q las cartas estaban bien como siempre ^^

Bueno a lo q interesa , yo te recomendaría que los envios fueran a nombre de tu madre o hermano lo q sea y q te alquilaras un correo postal, no recuerdo el precio de uno, pero se puede mirar ... y ...TACHÁN solucionado el problema chapuzas!!!

CHaPuZaS dijo...

Vamos a centrarnos. No se trata de un problema a la hora de encontrar soluciones. Las conozco, incluso alguna más, el problema está centrado en: ¿Por qué tengo yo que hacer nada cuando son ellos los que me están robando? Es un problema de dignidad. No me gusta que me roben, aceptar los otros medios es aceptar ser víctima de ellos por otros motivos.

Zesotar dijo...

Estoy con chapuzas al 100%.

Yo la verdad es que más que problemas con lo que he recibido ha sido con las cosas que envío, aunque alguno parecía que me estaba tangando de mala manera.

Pero bueno, lo de correos es vergonzoso. A mí también me han hecho lo de dejar el aviso sin traer la carta, y encima obligarte a ir al día siguiente, porque ese mismo "no está disponible". Y los gastos de envío en España son simplemente absurdos comparados con los que hay en el resto del mundo.

Anónimo dijo...

Por curiodidad, que es lo mas cremoso y lo q mas te lleno de rabia perder?

Otra cosa, 40 de 100 envios es una masacre inhumana,denunciable y una grandisima putada como jamás he visto, que sientes en ese momento? impotencia?

Yo que tu le arrancaba la cabeza al de correor ipso facto!! xDDD

no hay derecho hombre, a la ocu y a poner demandas q solo cuestan 600€...bueno mejor pon denuncia q es gratis xD

CHaPuZaS dijo...

Pues yo creo que las cosas más gordas que me han faltado han sido varios Monolito Sinietro Foil y Entomb Foil.

Vedast dijo...

¿Y realmente serviría de algo eso de tener un apartado postal? Porque si el robo se produce antes de llegarte nada...

Anónimo dijo...

Como trabajador temporal de correos os doy un consejo: No os fies nunca de correos y certificar los envios!!!Es mas caro,pero tiene seguimiento.No sabeis la de paquetes/cartas que se cae de las jaulas por proceder de Amsterdam o como bien decian por aqui, por llevar el sello de alguna tienda o identificacion.

WinterN dijo...

Lo cierto es que lo tuyo es un caso bastante extremo. Un 40% es un porcentaje muy, muy elevado. Yo para pedidos de más de 10€ certificado siempre.

Respecto a los idiomas equivocados y tal, a mi también me ha pasado, especialmente con el portugués/francés/italiano/español. Por mi experiencia la gente suele tener más cuidado al identificar los orientales, o al menos a mi nunca me ha llegado equivocado. Por otra parte me ha pasado tanto comprando en "mercadillos", como haciendo pedidos a tiendas físicas.

Sobre el estado de las cartas, yo asumo que hay un pequeño % de variación por la subjetividad de cada uno, pero lo de que una carta NM te venga con las esquinas pintadas clama al cielo.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un adicto a las compras on-line y solo he tenido dos problemas con las compras, y he echo mas de 50 (faciles). Pero los problemas los tuve con el vendedor, que se dio a la fuga. Gracias a dios existe paypal y si el vendedor se da a la fuga, paypal te devuelve el dinero.

A mi lo mas chocante que me a pasado es comprar un trio de eriales por ebay, en el que el estado de las cartas decia "como se ve en la foto" y en las fotos se veia un poco gastado los bordes y una de ellas otra genial y otra N-SP. Cual fue la sorpresa que la de los bordes tenia un precioso sello de HELLO KITTY, si chicos de la puta gatita de los huevos. Si ya la odiaba imaginaos ahora jajajaja

UAL