25 de junio de 2011

Comandando Legiones de Individuos Singulares en Colmenar Viejo

El pasado Jueves, aprovechando un día de fiesta, algunas de las mentes más enfermas y a la vez brillantes del Eternal español se daban cita en la SanzdeAriño Brothers' House. Durante una temporada se contempló la posibilidad de celebrar el tercer Campeonato Intergaláctico Multiformato Eternal, con intención de robar la doble corona a Jaime Cano, pero finalmente se desestimó en favor de un día de juegos de mesa, piscina, barbacoa y, sobre todo, EDH. A continuación, parte del relato de lo acontecido bajo mi perspectiva de participante en tan hermoso día.

Venía avisándolo desde que salieron los Spoilers y analicé el posible impacto de la carta:

Posiblemente la carta que más está dando de qué hablar de la edición. Este potente general es también un sustituto estupendo para el Selkie en las Noble Fish. Sus aplicaciones y mejoras son enormes, teniendo en cuenta que ahora podrás atacar con todas las criaturas que tengas en mesa y robaras cartas "con prisa".

Otra carta que me encanta. Una de las cosas que quiero probar es a incluir esta criatura en una de las actuales construcciones de Affinity. Añadir maná verde no me parece ninguna locura, y las posibilidades que tienes de estar bajándolo de segundo turno y robando dos o tres cartas desde entonces tampoco son despreciables. Últimamente no para con las Affinity... ¡Y esta carta podría ser muy buena!

Dicho y hecho. tras pasar un par de días rebuscando hasta debajo de las piedras, pude hacerme con 3 copias del nuevo elfo legendario y acudir a la Liga Madrileña de Legacy, donde...


Con la decisión de que finalmente no se celebraría el Intergaláctico, y de que el principal metaformato del día sería EDH, y tras actualizar y montar tres barajas adicionales de EDH (Karn, Lyzolda Aggro y Karrthus Mana Denial) por si alguno de los presentes no tenía, pude dedicar todos mis esfuerzos a montar una nueva estructura de 100 cartas con cierta carta que me estaba gustando y me alejaría de la Petatierras de Karrthus que tanto odian (Lógicamente) en mi grupo de juego.


Al final, aparecería el Sábado con las siguientes 100 cartas. Quedaban muchas cartas en el aire, ya que de 102 que me parecían muy jugables en la baraja, sin contar fuentes de maná, tuvo que cortar a 60 hechizos y 40 fuentes.

1 Edric, Spymaster of Trest
8 Forest
13 Island
1 Mishra's Factory
1 Mutavault
1 Blinkmoth Nexus
1 Inkmoth Nexus
1 Library of Alexandria
1 Gaea's Craddle
1 Flooded Strand
1 Polluted Delta
1 Scalding Tarn
1 Windswept Heath
1 Wooded Foothills
1 Verdant Catacombs
1 Misty Rainforest
1 City of Brass
1 Command Tower
1 Yavimaya Coast
1 Flooded Grove
1 Breeding Pool
1 Tropical Island
1 Lightning Greaves
1 Concordant Crossroads
1 Fastbond
1 Temporal Spring
1 Control Magic
1 Jace, the Mind Sculptor
1 Sylvan Library
1 Dispel
1 Spell Pierce
1 Divert
1 Flusterstorm
1 Disrupt
1 Daze
1 Memory Lapse
1 Negate
1 Rune Snag
1 Miscalculation
1 Mana Leak
1 Counterspell
1 Mana Drain
1 Hinder
1 Spell Crumble
1 Complicate
1 Forbid
1 Voidslime
1 Cryptic Command
1 Force of Will
1 Misdirection
1 Sylvan Protector
1 Nimble Mongoose
1 Cursecatcher
1 Sage of Epityr
1 Flying Men
1 Cloud Pirates
1 Dryad Sophisticate
1 Looter il-Kor
1 Blighted Agent
1 Jhessian Infiltrator
1 Silhana Ledgewalker
1 Waterfront Bouncer
1 Spiketail Hatchling
1 Lotus Cobra
1 Erayo, Soratami Ascendant
1 Coiling Oracle
1 Gaea's Herald
1 Man-o'-War
1 Aether Adept
1 Kira, Great Glass-Spinner
1 Wistful Selkie
1 Eternal Witness
1 Vendilion Clique
1 Trygon Predator
1 Azusa, Lost but Seeking
1 Phyrexian Metamorph
1 Mystic Snake
1 Sower of Temptations
1 Venser, Shaper Savant
1 Glen Elendra Archmage
1 Thrun, the Last Troll

El plan del día se iba fraguando y resultó, a mi gusto, que jugar un partidas abiertas, sin un torneo de por medio, y estar cada uno a su rollo, fue una bendición.


Antes incluso de la hora de la comida, ya tenía pinta de que la baraja era efectiva.


La mayoría de las 14 partidas fueron victorias fáciles, y eso es mucho decir. Yo al menos no había jugado ni ganado nunca tanto con EDH. Las partidas con la petatierras suelen ser equilibradas en resultados: Algunos atracos demasiado rápidos que dejan a los rivales sin fuelle, y otras en las que se te escapan y el plan nunca funciona. Con Karn las partidas son largas y aleatorias, y con la baraja agresiva de Lyzolda, aunque los resultados en general son buenos, ninguna partida la ganas sobrado, ya que llegas al mid-late game muy apretado, vayas a ganar o no.

El caso es que las partidas contra diversas barajas de AggroControl de Rafiq, Teysa y Balthor terminaron en victoria para la baraja de Edric. Ahora tocaba enfrentarse contra la baraja de 5 coloros de control puro de Duke. Imaginaba que los peores emparejamientos los tendría contra barajas de control y agresividad pura, por eso incluí numerosos contrahechizos baratos y bastantes criaturas evasivas.


Al final el resultado sería bueno, con alguna de las partidas ajustada y la definitiva, tras el 19-0, una partida de casi una hora, equilibradísima, en la que no pude pasar por encima de una Humildad, y su late game terminó por arrollarme. Aún con esa derrota, en una partida realmente apasionante, el día fue tremendo, y la baraja resultó ser mucho más efectiva de lo que esperaba.


Como dije en Facebook, un día para no olvidar.

A pesar de todo, la baraja tiene cartas que le sobran, y cartas que pueden mejorarse, y parte de las cantidades de criaturas en algunos puntos de la curva de maná deben ser cambiados. Numerosas cartas se me quedaron fuera, muchas a propósito, y otras por un simple olvido, pero entre la 1 y las 3 de la noche del Miércoles bastante se hizo con inventarse desde cero la baraja.

De los cambios, nuevas ideas, y un poquito más de EDH, ya hablaré en un artículo para Evolution Store, esta semana que entra o la que siguiente.

A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

gurnilogan dijo...

Veo que juegas con LoA y fastbond, exactamente con que lista de banned jugais?

CHaPuZaS dijo...

Con la Francesa de 1v1 como base, pero estamos trabajando en una versión revisada.

UAL