20 de junio de 2011

Banned and Restricted List - 20 de Junio de 2011

Para gran parte de los lectores del Blog, esta Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas le habrá dejado completamente indeferente. Sin embargo, a otras personas les habrá arrancado una súbita carcajada de incredulidad. Tanto llorar y tanto llorar al final dan sus frutos, y Aaron Forsythe y su equipo han decidido finalmente a prohibir Jace 2.0 y Stoneforge Mystic en Tipo2, dejando el resto de formatos sin cambios.

Os recomiendo visitar la noticia oficial, aunque os la posteo aquí:

Announcement Date: June 20, 2011
Effective Date: July 1, 2011
Magic Online Effective Date: June 29, 2011

Standard

Jace, the Mind Sculptor is banned.
Stoneforge Mystic is banned.

Exception: The deck list for the "War of Attrition" Event Deck will be legal in Standard if kept completely intact. That deck, which went on sale on June 10, contains two copies of Stoneforge Mystic.

On Magic Online, Jace, the Mind Sculptor and Stoneforge Mystic will both be banned in Standard as of the June 29, 2011 downtime. There will be no exceptions made for the Event Deck containing Stoneforge Mystic, as that deck will not be sold online.

Scars of Mirrodin Block Constructed, Extended, Legacy, Vintage

No changes

Y sobre todo, os recomiendo visitar la explicación oficial.

Una Opinión al Respecto

Como Forsythe indica en su artículo, han forzado la máquina lo máximo posible, saben que jugar con el dinero de la gente es chungo, y prohibirles de golpe 500€ a muchos jugadores de Tipo2 es un varapalo tremendo.

Todo el mundo evidenciaba el hecho de que Jace y Mística eran totalmente overpowered en el formato, pero está claro que dos hechos les han forzado a retrasar la prohibición o tratar de evitarla:

1.- Los Planeswalkers son los nuevos abanderados de Magic, los Mario de Nintendo, y prohibir uno supondría un paso atrás tremendo en lo avanzado con dichas cartas.
2.- La aparición de dos Stoneforge Mystic en los Event Decks les obligaba, como mínimo, a retrasarlo algo después de la salida del producto, o no tendrían forma de venderlo a las tiendas, ya que el parche oficial propuesto para los Event Decks es una auténtica...


Respecto a la continuidad de la Lista en el resto de formatos... Siendo como es Junio este mes, esperaba algún cambio en Eternal, especialmente respecto a desrestricciones, pero por alguna razón que se me escapa no sacan algunas de las más desrestringibles/desprohibibles cartas de cada formato.

Así que nada...


A Disfrutar!!!

9 Comentarios:

Togores dijo...

juajua seguire apalizando con mis sneak atack show and tell y sus amigos.

lo de tipo 2 me parece bien aunk es un palo gordo que salvara un poco el formato.

Anónimo dijo...

Lo que anula por completo de la reimpresión del jace.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ahora en tipo2 con estas prohibiciones los Vampirotes se pueden hacer más fuertes...también los Gobbos...en general creo que ahora este formato puede estar más abierto

Anónimo dijo...

Para aquellos que jugamos formatos eternal podría decirse incluso que es una buena noticia, bajarán dichas cartas, y todo lo que sea que el formato sea más accesible nos beneficia.

Anónimo dijo...

Yo creo que el jace no bajará de precio mucho por 2 cosas:

1) no lo van a reimprimir en posteriores ediciones.(importante)

2)se va a quedar como carta mítica jugable tanto el legacy como vintage

Bajará pero se estabilizará, lo que más daño hace al precio de una carta es su reimpresión.

Abel dijo...

Sí, pero que pase de costar 80 napos a costar 40 - 50 hay diferencia. Más si necesitas 3 o 4x. Igual con la Stoneforge, si pasa de estar a 12 - 16 a estar a 7 - 10 euros muuucho mejor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

abel pues claro, pero a lo que me refiero que tampoco van a bajar a 10 euros como muchos se piensan, y es una carta muy buena, puede que hasta dentro de no mucho vuelva a subir de precio, más de los 50 euros.

UAL