17 de febrero de 2011

Reflexiones Varias y Torneos Cancelados

A pesar del calendario de torneos que se publicó a primeros de mes, me veo obligado a anunciar que el torneo del próximo Viernes 18 de Febrero queda cancelado por vacaciones de Mr Magic. No hay mucho que decir al respecto, pero si puedo os traeré un artículo-recuerdo friki del viaje. Pasaré también a comentar unos cuantos pensamientos por el mero hecho de hacer algo friki mientras viajo en Ave.

Torneos en Arte 9

Con este cambio, el calendario queda de la siguiente manera:

Arte9 - 18/02/2011 - Viernes (Tarde,17:00) - ***Cancelado***
Arte9 - 25/02/2011 - Viernes (Tarde,17:00) - Legacy

Maná Infinito

El nuevo blog del panorama eternalero ha empezado con mucha fuerza. Con actualizaciones diarias, coverages, videos y artículos de opinión sobre Legacy y Vintage se han convertido ya en un referente nacional.

Parte de sus entradas son enlaces a artículos de otras webs, aunque yo ese tipo de enlaces prefiero no hacerlos en forma de entradas y dejo los artículos más interesantes en la parte superior izquierda de la barra de enlaces, pero diría que al menos la mitad de entradas pertenencen a contenido original y de calidad. Al hilo de esto me gustaría saber que prefieren los lectores, por ver si podemos mejorar la UAL... ¿Dejo enlaces en la zona de Lo + Destacado o actualizo el blog con entradas enlazando artículos de otras webs? ¡Espero vuestras respuestas!

En cualquier caso, los chicos de Maná Infinito han demostrado lo mucho y muy bien que pueden hacer un grupo de amigos cuando se juntan y deciden escribir un blog con información sobre Eternal y Magic. El ritmo de actualizaciones es muy elevado... ¿Podrán mantener el ritmo? Ojalá, aunque eso nunca es fácil. Entre varios usuarios es posible lograrlo, pero mi recomendación es que es mejor perseverar y perdurar en favor de no quemarse, algo que últimamente ocurre mucho en el fenómeno blog magikero, donde pocos de los que empezamos o estábamos hace unos años quedan en pie.

¡Mucha suerte y enhorabuena a la nueva encarnación de los Jack Drain's! ¡Nos hacen falta más blogs de Eternal en Castellano!

LMV y LML

Los primeros eventos de la LMV y la LML de 2011 han sido un éxito sin precedentes. Con más de 60 participantes en cada torneo, numerosos socios nuevos, y la gente contenta como nunca, poco más nos queda por pedir a los organizadores... ¿Una nueva generación de organizadores quízá? xD

Las Ligas funcionan a pleno rendimiento y si nos descuidamos ellocal al que nos mudamos para poder acoger a más jugadores se nos está volviendo a quedar pequeño. Perseverancia, historia, buen hacer y participantes con muchas ganas y muy colaborativos son los ingredientes necesarios para que este cóctel funcione bien.

¡La LMV y la LML están aquí para quedarse por una buena temporada y es gracias a todos vosotros! ¡Muchas gracias!

PTQ Nagoya en Madrid

Evolution Store organiza el próximo PTQ con dirección a Nagoya, y todo apunta a que participaré en él.

Todavía recuerdo con mucha pena y ninguna gloria el último gran evento de formatos competitivos en que participé. llevo nada más y nada menos que desde 2008 sin participar en grandes torneos de estos formatos. La última vez fue para participar en el Campeonato de España de 2008, en el que una pésima elección de metajuego me hizo montármelo lo suficientemente mal en Construido como para verme con la posibilidad de hacer Top8.

Fue un verano horripilante. Un mes antes tenía lugar el GP Madrid de Limitado de 2008, que cuenta con el dudoso honor de ser el peor torneo que he jugado en mi vida al no ganar ni una sóla ronda a jugadores en torneo. Acudía con un Bye por ranking DCI y con la moral bien alta, pero cuando me pasaron el Pool de cartas para montarme la baraja... Bueno, no había y no hay ahora forma fácil de explicar lo malo que era aquel pool, nunca he visto nada peor en mi vida. Tras montar una "cosa" de 40 cartas, fui a testear con mis amigos, jugadores casi todos con 2 o 3 Byes por Ranking, cabizbajo. Les enseñaba la baraja y el pool de cartas, y me miraban con cara de que se hubiera muerto toda mi familia de golpe. Tras unas 10 partidas seguidas perdiendo contra todas las barajas de todos contra los que pude jugar, e incluso empezar una o dos partidas con una mano de 10 o 12 cartas, acordamos que lo mejor era dropear del torneo a la voz de ya, no tenía sentido jugar cuando sólo podría ganar a mis oponentes si les daba un ataque al corazón o les caía un rayo tras ser emparejados contra mi. Decidí jugar una ronda, por probar. Lógicamente perdí, así que decidí dropear con un 1-1 tras el Bye e irme a casa...

Desde entonces, aunque me gustaba Limitado mogollón, nunca he vuelto a ir a un torneo grande de Limitado. La varianza aquella vez me caló muy hondo. Pero el PTQ que está ya a la vuelta de la esquina es de Construido, así que allí puedo ir a liarla yo solito con la pésima elección de baraja que he vuelto a hacer, por una manía que tengo en los torneos de Construido. ¡A estamparse toca!

El Cine de 2011

Me meto en estrenos de cine para ver que es las visitas aseguradas que tendré que hacer a las salas de cine durante lo que queda de 2011. Y eso son sólo las aseguradas:

25/03/2011 - Sucker Punch (Zack Snyder)
29/04/2011 - Thor (Kenneth Branagh)
05/2011 - Scream 4 (Wes Craven)
20/05/2011 - Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Rob Marshall)
03/06/2011 - X-Men: Primera Generación (Matthew Vaughn)
24/06/2011 - Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (Todd Phillips)
01/07/2011 - Transformers: Dark of the Moon (Michael Bay)
15/07/2011 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2 (David Yates)
08/2011 - Cowboys & Aliens (Jon Favreau)
05/08/2011 - Capitán América: el primer vengador (Joe Johnston)
21/10/2011 - The Thing (Matthijs van Heijningen)
28/10/2011 - Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio (Steven Spielberg)
2011 - Conan (Marcus Nispel)
2011 - Pride and Prejudice and Zombies

Mi chica está leyendo de reojo lo que estoy escribiendo e indica acertadamente que estoy mintiendo, que se me olvida añadir una cinta a la lista de películas que voy a ver durante 2011:

18/11/2011 - La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (Bill Condon)

¡Me cago en los putos vampiros y lobos de mierda! Pero en fin... ¡Es lo que hay! Ya tendré tiempo también de poner a caer de un burro a la peliculita...

Grandes Viajes Magikeros de 2011

2011 me depara un par de viajes asegurados bastante interesantes. Por un lado el Bazaar of Moxen 5, un torneo sin igual de Legacy y Vintage para el que estoy preparando grandes sorpresas... ¡Y no digo nada más! Luego está el viaje al GP Amesterdam de Legacy (¿Sexo, Drogas y Rock and Roll?). Me dice mi chica que borre esto último y me lo quite de la cabeza. Ya veremos... xD.

Tengo muchas ideas para estos torneos, una cantidad de ideas que aterra, pero ya veremos que sale y que no sale.

Los otros dos grandes viajes que me pierdo seguro son el D-Day de Firenze y el Grand Prix americano de Legacy. Respecto al primer torneo, el italiano, unos cuantos amigos hemos decidido, al menos en esta ocasión, no pisar los torneos que tienen lugar en Italia ante las nefastas experiencias que hemos tenido visitando dichos torneos, sobre todo relativos a los jugadores y al arbitraje del torneo. La otra historia, el GP Providence, es interesante. Estuve a punto de combar, pero se quedó en nada. Resulta que mi chica quería organizar unas vacaciones de verano transoceánicas y ¿Qué mejor sitio que Nueva York? El siguiente punto coló en organizar dichas vacaciones una semana y media antes del GP, de tal manera que estaria con ella en la Gran Manzana y a los 10 días quedaría con Duke y Jocky en Providence. Finalmente se quedó en nada, pues una cancelación de las fechas de vacaciones a última hora por parte de su jefa me fastidió el chiringuito.

Me esperaré a otro año en que pueda aprovechar para estar de vacaciones en Nueva York e ir a un GP estadounidense o las Gen Con, y así poder combar y visitar dos de las cosas que más ganas tengo de ver en el país del Dollar.


Me voy despidiendo, que una vocecilla nos indica que estamos llegando a la estación de Santa Justa en Sevilla.

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL