13 de octubre de 2010

Eternal Weekend 2010: Agradecimientos y Sugerencias

El fin de semana ha pasado, el Eternal Weekend 2010 es ya parte de los libros de historia de Eternal. Durante las próximas semanas se irá sucediendo toda la publicación de datos del torneo. Vamos a informaros de todos lo que allí aconteció.

Resultados del Evento

Contaremos en breve con las Listas de Top8 de los eventos principales de Vintage y Legacy, y las listas de los All Stars de Vintage y Legacy, además de un completo Deck Breakdown y análisis de todos lo torneos. En Evolution Store se publicarán reports de los All Stars de manos de los dos Top8ers residentes; Alejandro Delgado y César Fernández. Clandestino subirá los videos de las partidas de Feature Match que ya habréis en los Live Coverage. Se publicará un reportaje global también en la revista Cantrip. Como ya decía antes, vamos a informaros de todos lo que allí aconteció.

Agradecimientos

Pero antes, me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible este evento.

- A Asociación Clandestino: Estos chicos son los grandes culpables de que el torneo saliese a la perfección. Nos consiguen un local, que es lo más importante, durante un fin de semana trabajan sin descanso en la organización del torneo, acondicionan, limpian, mantienen y recogen la sala en donde jugamos. Se encargaron además de la alimentación y refrigerio de más de 450 frikis. Sin ellos, esto no habría sido posible. En especial, destacar la labor de su presidente, Francisco Díaz, quien ha sido en boca de los Clandestinos "El que ha se ha movido para todo". Aprovecho igualmente para agradecérselo al Ayuntamiento y Consejo de la Juventud de Alcobendas quienes, por mediación de Clandestino, también me han ayudado con el evento.

- A los representantes de las Ligas Españolas de Legacy: Ellos me ayudaron en la laboriosa tarea de la suma de puntos para organizar el Legacy All Stars y contactar con los clasificados.

- A Darío González: Porque la "Parka" se tiró una buena mañana ayudando con la suma de las puntuaciones para organizar el Vintage All Stars y me ayudó a contactar con algunos de los clasificados que no tenía el placer de conocer.

- Al Equipo Madrileño de Testeo Eternalero sin Nombre Oficial pero Presunta Afiliación: Ellos saben quienes son, y por el resto de España se sabe de ellos porque no son sólo algunos de los mejores jugadores de Eternal del país, sino que además son mis amigos, y durante meses han estado a mi lado. En las diversas cenas, tardes y noches de testeo y salidas han estado contentos de poder ayudarme con su opinión en la resolución de muchos aspectos de un torneo que, a todas las luces, fue un éxito roundo. No fueron pocos los debates, y los consejos debieron ser buenos en vista del resultado. Ellos también fueron partícipes en la obtención de algunos de los premios del torneo y siempre se mostraron ofrecidos a ayudar en todo.

- Al fabuloso equipo arbitral del torneo: Ellos han hecho que el torneo también fuese un éxito. Sin su trabajo este torneo no hubiera sido justo, organizado, profesional y, en definitiva, divertido para todos. El Sábado teníamos a Sergio Pérez, Maxim Antipov y Christian Busquiel, pero el Domingo duplicábamos con David de la Iglesia, Alfonso Bueno, Sandra Regalado, Miguel Calvo, Roberto González y Alejandro Prieto. Para acabar, Javier Martín y, de nuevo, Christian, estuvieron encargándose de que la organización de los All Stars fuese correcta mientras yo me tomaba (¡Por fín!) un día para también jugar un ratito en vez de sólo trabajar. Destacar la labor de David de la Iglesia quien se encargó de organizar y adoctrinar el equipo arbitral para que estuviese preparado para el fin de semana que se presentaba por delante y mantenerme a mi informado, e incluso venir más días de los que estaba citado. Gracias.

- A Evolution Store: Por apoyarme por segunda vez en este proyecto y ser patrocinadores del Eternal en España. En una época en que las tiendas se han desentendido de Vintage, y sólo se preocupan por Legacy por los altos números de asistencia, cosa que también es comprensible por su parte, ellos siempre se han ofrecido a participar en eventos casi imposibles de rentar. Su patrocinio con "venta exclusiva", que en la realidad no lo era ni de lejos por efecto de los Dealers, es toda una bendición y agradezco que su relación conmigo permita llegar a estos acuerdos.

- A Raúl Martín: El único alterador, a pesar de estar todos invitados, que se ofreció a acercarse allí a ofrecer sus servicios a los frikis y a hacer de forma totalmente gratuita unas alteraciones en FoWs para los ganadores de los All Stars. Quiero aprovechar y agradecer también que él, Amaia y Nana nos dedicaran el año pasado otras fantásticas alteraciones donadas. ¡Seguid así y suerte en vuestros proyectos!

- A Andrés Madruga: Cuyos portátiles echaron humo durante el fin de semana para que los DCI Reporter pudieran llevar el Reporter y yo organizar el torneo.

- A Jonathan Garrido: Por ayudarme a conseguir algunos premios difíciles de conseguir a última hora.

- A Todos los que me vendieron cartas: Hicieron posible conseguir premios para el Eternal Weekend a un precio razonable.

- A mis compañeros en Arte 9: Por dejarme librar en un fin de semana de puente e irme a trabajar en labores sociales frikis eternaleras.

- A Todos los que ofrecieron ayuda desinteresadamente y me apoyaron: Porque, tomada o no su oferta, supusieron una ayuda para seguir adelante. Porque me ayudaron a superar los intentos de desacreditación de algunos individuos. Poque me convencieron para pasar de los anónimos y de los trolls. Porque me convencieron de las cosas iban a salir bien. Porque me hicieron sentir con fuerzas y ánimo como para que todo saliese adelante.

- A Todos los Asistentes: Por apoyar y disfrutar del Eternal como nadie en este país.

- A Todos los que nos dieron las Gracias: Porque el dinero de las inscripciones hace que no pierdas dinero, pero lo que verdaderamente te invita a repetir otro año más es saber que la gente es feliz y opina que las cosas han salido bien.

- A mi novia, Marta: Suele decirse "Por último pero no menos importante" pero yo digo "Por último y más importante". Ella fue la persona más afectada negativamente por el torneo, y a pesar de ello, fue la que más me apoyó a la hora de conseguirlo, sólo seguir a mi lado, a pesar de todas las horas y vueltas dedicados al torneo los meses previos. Pero no fue todo, ni de lejos. Desde un principio, subvencionó prácticamente el 50% de los gastos previos por compra de cartas y material del torneo, unos gastos que año tras año sigo sin poder afrontar antes de que empiece el torneo, y que ella confía en mi, y en todos vosotros, y me sigue prestando. Ella me convenció de repetir otro año más si eso era lo que me gustaba. Ella era la que siempre me escuchaba cuando algún energúmeno, anonimamente o no, me criticaba sin sentido. Ella fue la que me prestó un coche y ayuda para transportar los materiales, televisiones, informático y consolas para que pudiera celebrarse el torneo. Y ella fue la que, a media tarde de un Domingo de puente en que su novio la había dicho que se iba a quedar sola y se buscase planes, me trajo en transporte público y desde lejos TODOS los premios del evento de Legacy que se me habían quedado en casa. Es la mejor. Te quiero nena.

GRACIAS A TODOS

Sugerencias para un Futuro Mejor

El año pasado Clandestino lanzaba al aire una pregunta: ¿Cómo podría ser mejor el Eternal Weekend? Y tomamos nota de lo que se podía mejorar, e hicimos todo lo posible por mejorarlo.
Me pareció un poco caos el tema de la comida sobre todo el primer dia.

Os ofrecimos comida y bebida variada a precios razonables prácticamente en todo momento.
sobre la venta de cartas por parte de la tienda, estaría bien hacerlo como en el último open de madrid, en el que tenían si no todas, casi todas las cartas de magic para posibles cambios en el mazo a última hora.

Esto se quedó un poco en el aire, pero trataremos de mejorarlo en próximas ediciones. Juanvi se acaba de casar, y no tuvieron el tiempo necesario para organizar todo lo que supone este tipo de eventos. El empuje y amenaza de los Dealers con presentarse a pesar de estar prohibida la venta de cartas en el local también desanimó a la tienda, que en futuras ediciones posiblemente no estará. Habrán conseguido que los premios bajen sólo por no hacer las cosas bien.
En Clandestino sois todos chicos?

Este año vinieron también Clandestinas. La compañía femenina siempre es bienvenida.
las sillas eran incomodisimas, no sabias si sentarte en la punta o apollado en el respaldo.

Sabemos que eran las mismas, son las que tiene Alcobendas, no se puede hacer otra cosa. Algún año tendrán más o las renovarán, por ahora habrá que aguantar. Estamos convencidos que los Pros ofrecidos por Alcobendas son enormemente mayores a los contras.
Las rondas de 45 minutos. Se echó en falta algún Judge más, teniendo en cuenta que yo que el Domingo había dos eventos, aunque los que hubo se supieron manejar muy bien.
Más jueces y más experiencia nos han permitido recibir críticas positivas respecto al avance temporal del torneo a pesar de que las rondas eran de 50 minutos, y así cubrir también ese aspecto. El año pasado no había jueces en España ese fin de semana. Este año estábamos preparados para un contingente mayor de asistencia con , 6 y 2 jueces para Sábado, Domingo y Lunes, respectivamente.
La colocación de las bandas de separación no era la más óptima. Al final la gente pasaba por debajo por no dar tanta vuelta.

Este año las eliminamos salvo para cerrar las zonas que tenían que estar cerradas, y el amplio espaciado entre mesas y sillas hizo posible que no se molestará a los jugadores en juego.
A mí me pareció todo muy bien excepto (...) y de deck-cheks el sábado

Este año una mayor presencia arbitral nos permitió llevar el toneo de una forma más profesional.
la puntualidad de comienzo de los torneos, sobre todo el All Star... estábamos citado a las 9:30 y qué empezamos, ¿a las 11?

Este año también ha sido inevitable. El ambiente "distendido y familiar" al que invita el propio torneo impide que los jugadores se lo tomen con la seriedad que deberían. Tampoco fue nada grave. El cansancio en el caso de este año fue una causa fundamental también.

¿Qué mejorará en el Eternal Weekend 2011?

Porque va a haber Eternal Weekend 2011... Lo imaginábais, ¿Verdad?

Intentaremos seguir siendo la referencia del Eternal dentro de nuestras fronteras, y trataremos de defender lo de "El segundo mejor fin de semana de Eternal del mundo" que tanta gente mencionó. El insuperable Bazaar of Moxen nos queda lejos, sobre todo por su experiencia y mejor localización, pero se hará todo lo posible por hacer honor a vuestras palabras.

Para mejorar esperamos vuestras sugerencias, tanto aquí como en El Santuario y Factoría de Mishra (Por centralizar un poco los debates). Os puedo adelantar algunas cosas.

El Ayuntamiento y Consejo de Alcobendas están tan contentos que el año que viene nos reservarán La Esfera (El local del año 2009) para cuando nosotros deseemos. Ello incorpora de serie con un guarda de seguridad para evtar la venta dentro del local del torneo (Que no fuera) e incentivar a la tienda, y del mismo modo tenremos los geniales servicio del año pasado, que sabemos que este año eran pocos, pero el local, aunque grande, no está preparado para esa asistencia. Sabemos tambiénque la megafonía falló, pero se debió a una falta y rotura de componentes de última hora, no al olvido.

Para el año que viene tengo pensadas muchas cosas pero ¿Qué sugerís vosotros? Y hablo de todo, respecto a premios, coste de inscripción, localización, organización, horarios, etc... ¡Todo!

Esperamos vuestras respuestas...

A disfrutar!

25 Comentarios:

Edu83 dijo...

Un torneo la mar de majo, la única pega, por poner alguna era el baño, que era/eran pocos para tanto friki.

El resto perfecto macho.

Anónimo dijo...

premiazos pero 30 pavazos de inscripcion hace que te lo pienses por lo menos a mi
saludos

CHaPuZaS dijo...

Eso es algo que hablamos mucho, el tema del precio. Si quieres que la gente se pegue un viaje tremendo y se gaste gasolina, comidas, hoteles, etc, ¿Qué suponen 5€ o 10€ más? Las Ligas de Eternal cuestan la mitad, dan muchísimos menos premios y va un montón de gente. Creo que el 98% de la gente estará de acuerdo conmigo pero, aún así, también tenemos pensado mejorar la relación coste/premios sin aumentar el precio de inscripción.

Anónimo dijo...

lo de las sillas que se le va a hacer yo voy a la facultad de ciencias economicas de la universidad autonoma y son iguales renovacion ya!!!

Vadercillo dijo...

La verdad es que estuvo todo muy bien organizado, por lo menos el domingo que es cuando fui, por alguna razon que no entiendo cuando menos gente quedaba es cuanto mas tardaban en empezar las rondas (o quizas solo fueron sensaciones :P).

La unica pega que pondria aparte de la obvia de 1 baño para 300, que eso es mas problema de infraestructura que de organizacion, serian los 30 pavos sobre todo por la comparacion de que este mismo año hubo GP por 20 € y con Jitte de regalo. Eso si los premios fueron increibles y el detallazo de empliarlos al saber que habia mas asistencia es digno de aplaudir.

CHaPuZaS dijo...

Hola Vadercillo!

Gracias por tus opiniones. Había dos baños en realidad, sería que no miraste detrás del otro, pero igualmente eran pcoos, pero problemas de infraestructura. Las rondas eran más largas, sí. Hubo un problema que casi deriva en descalificaciones y robó mucho tiempo, aparte, en las últimas se cuelgan standings, los jueces tienen que ir a prestar atención a los pactos, etc... es normal.

Lo siguiente, piensa que el Jitte es para ellos un cartón pintado, si los consiguiera al mismo precio, también los habría dado. Con 2222 participantes, mejor no te digo los premios que podría dar, pero haz cálculos digamos, multiplicando por 7 u 8 los premios de mi torneo y verás como no pinta mal. En cualquier caso, no se puede comparar un evento oficial, con uno privado, pero aún así trataremos de mejorarlo el año que viene.

Anónimo dijo...

Menos paridas de agradecimientos y sugerencias y mas colgar fotos, videos y listas de mazos.

Sephir dijo...

Otro tonto cobarde, chaval que la gente no es tu esclava ni trabaja para ti.
En serio plantearos quitar los anónimos(si se puede yo no se como va) se cuelan una de gilipollas...
Lo de las sugerencias además me parece perfecto para intentar mejorar cada año. Ya he puesto la mía en FdM

CHaPuZaS dijo...

Hola Anónimo, a pesar de tu despropósito en las formas de tu petición, estoy trabajando en ello, pero todo en su momento. He sido esclavo durante meses, ayer quería descansar un poo y a última hora se me ocurrió eso, antes de acostarme.

Todo irá saliendo.

Unknown dijo...

Fue cojonudo, como han dicho el precio era para pensarselo pero ya he leido que es algo a intentar mejorar, asi que me quito el sombrero y solo espero repetir el año que viene y no tener que dropear por motivos personales.

Las sillas a mi me parecian cojonudas! XD

brianhoff dijo...

Yo como apunte a todo lo dicho el tema del precio, las sillas que eran incomodos a partir de la 4 ronda, pero las 2 peores sin duda fueron;
el haber tanto espacio(tuvimos un peazo de local) y no aprovecharlo más. Se hubiera podido jugar mas comodo y con mas separacion entre jugadores y de aqui deriva mi segunda queja, el uso de tapetes.
A mi me da igual como cuide cada uno sus cartas, con plasticos o sin ellos, son suyas al fin y al cabo, pero los jugadores que usan tapetes no se dan cuenta de que invaden el espacio de otro jugador y como es mi caso, yo no uso tapete, se me quedaba un espacio ridiculo para desplegar mi baraja, mi cementerio y mi campo de batalla entre 2 que si usan.
Y tambíen decir que la gente tiene mucha chorra robando...Por lo demas estuvo bien.

CHaPuZaS dijo...

@Brianhoff: creo que en general no había poco espacio, pero comprendo tu queja de los tapetes. Cierto es que el local era enorme, pero eso no se traducía en mas mesas y sillas. A una semana del torneo las preinscripciones eran de 150 jugadores, era lo mas tarde que podíamos pedirles, y menos mal que pedimos para 270 jugadores... Eso se soluciona de una manera muy fácil, y es si todo el mundo tomase conciencia y se preinscribiese a tiempo.

Anónimo dijo...

Hola buenas lo primero felicitar por la organizacion y el seguimiento del torneo, ya que por motivos personales y economicos no pude asistir al evento de legacy, pero siento como si lo hubiera vivido en persona gracias a los reports de jugadores y al trabajo de Cesar describiendo los Feature Match. Aun sin jugar sin jugar se aprenden muchas cosas.
Saludos a todos y espero poder participar y cruzar barajas el año que viene!!!
GONZALO_WOLF

Anónimo dijo...

Hola, a mí me hubiese gustado ir pero los 30€ de la entrada me echaron para atrás, porque no sólo es la entrada, siendo de otra provincia hay que sumar una parte importante del viaje, estancia y comida, que entre una cosa y otra te sale el finde por un pastón. Creo que haciendo más atractivo el precio de la entrada se lograría bastante más afluencia de gente, sobre todo de no pros que no teniendo que desembolsar un montón de pasta en la entrada se acercasen a frikear aunque no aspiren a grandes premios.

Anónimo dijo...

Listas + Videos + Fotos = GG

Anónimo dijo...

Cesar para cuando las listas¿?

Anónimo dijo...

Y los videos? Y las fotos?
El post-torneo un poco mal eh?

CHaPuZaS dijo...

El post torneo va super bien, después del fin de semana de infarto, la vida empezó el miércoles, que el Martes tocaba dormir. Era imposible tenerlo publicado todo para el Viernes, señor Anónimo, así que ya lo tengo preparado a falta de un par de listas para salir entre el Lunes y el Miércoles.

Ten paciencia trollazo!

Anónimo dijo...

osea, el martes

CHaPuZaS dijo...

Jeje, bien pillado, pero me referia a ambos inclusive.

Mañana tendré lo de Vintage, y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

Vintage es una mierda! Queremos las listas de legacy!

CHaPuZaS dijo...

Me apena que digas eso, porque no es verdad para nada... De todas formas lo voy a hacer todo por el mismo orden que se celebraron los torneos, no por ninguna preferencia especial.

Ydref dijo...

Anonimo, no se como se te ocurre decir/escribir semejante barbaridad.
Yo soy el primero que vintage no me llama la atencion, no tener las cartas caras ayuda pero eso es otro tema.
Hay a gente que le encanta T1, pero desde luego lo qye hay que tener por encima de todas las cosas es respeto a los demas.

Anónimo dijo...

Hablandole de respeto a un anonimo en un blog... tu tambien pareces nuevo colega xD.
Yo tambien pienso que vintage es una mierda, y punto. Y si no te gusta lo que creo te aguantas, es bastante simple.

Ydref dijo...

Si lidiar con los anonimos es practicamente imposible (Nota: que paciencia tienen gente como Cesar en sus blogs).
Y seguro que hay sinonimos que suenan mejor que "una mierda", para calificar T1, yo digo que no me llama la atencion, y no puedo decir si es malo o bueno xk no lo he jugado nunca.

Por mi parte asusto zanjado XDXD

UAL