9 de septiembre de 2010

Entrevista a Manuel Sanz

Nombre: Manuel Sanz
Nick: Blakmetal
Edad: 31
Estado civil: Soltero, con compromiso
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Ingeniería Técnica de Obras Públicas... ¡Y ahora currando de ello!
Formatos que practicas: Legacy y Vintage
Ligas en que participas: LML y LMV (esta última más por razones obvias)
Formatos alternativos que practicas: por ahora ninguno.
Foros que frecuentas: El Santuario, The Mana Drain, The source, Factoría de Mishra, etc
Páginas (Magikeras) favoritas: UAL, magiccardmarket, y no se que mas.

Hablemos de Vintage… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

Es mi formato favorito con diferencia. Lo empecé a jugar cuando era lo único que había y al volver a jugar tras 11 años me pareció aún mejor con la gran cantidad de cartas broken que había. Me parece el formato más difícil de jugar, pero el más completo. Los fallos se pagan generalmente con la muerte. Al menos en éste formato las muertes son rápidas e indoloras.

La posibilidad de jugar las mejores cartas del juego con diferencia es lo más significativo del formato.

Y si hablamos de Legacy… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

Legacy me parece interesante, pero álgo menos variado. Si, hay más barajas, pero todas tienen prácticamente el mismo esqueleto, y las partidas se desarrollan siempre igual. Es un formato que premia menos que vintage el jugar bien. No todo es negativo, ya que permite jugar una gran cantidad de cartas interesantes, pero injugables en cualquier otro formato. Para mi es un buen complemento para vintage y una forma de jugar torneillos de tienda para matar las tardes.

¿Qué baraja estás jugando en cada formato en la actualidad y por qué?

En vintage mis barajas ahora son Oath (Emrakul + DB) y Drain Tendrils/Almost.

En Legacy juego….. no juego desde hace 6 eones, ya que fui deportado a un planeta prisión por no diferencia arriba y abajo.

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas a Eternal a la semana? ¿Y a Magic en general?

Si, tengo algo parecido a un grupo de testeo de Magic y Kebabs. Lo forman unos droides programados para jugar a Magic ( Una especie de Cylon) y mi hermano.

Unas 10 horas a la semana últimamente.

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando Eternal (De Dual Land para arriba)? En el último año y medio:

4 duals, que creo que no está mal teniendo en cuenta que empecé jugando una mononegra con Juzams

¿Qué opinión te merece el metajuego del Vintage actualmente? ¿Y el de Legacy?

Ahora mismo no está mal, han bajado los Golems, que son horribles monopolizando el formato y hay un poco de todo. El de Legacy no tengo ni idea, al planeta al que fui exiliado no llegan los torneos, a ver esta semana que vuelvo a la tierra.

¿Qué les dirías a los jugadores de Legacy que no practican Vintage para que se animasen a participar en el formato? ¿Y a los de Vintage que no practican Legacy?

Que no es tan caro como parece ni tan aleatorio como dicen. Que aprovechen sus cartas de Legacy y la posibilidad de proxis para hacer algo distinto, que jugar solo un formato tan repetitivo como Legacy acaba siendo aburrido, según mi experiencia-

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Vintage y de Legacy?

En Legacy quiero que vuelva el mistical tutor, que me parece un gran error su baneo.

En Vintage tal vez la sed de Conocimiento debería volver, ya que con el metajuego actual no tendría mucho impacto y nos devolvería dos mazos muy bonitos: Bomberman y Slaver.

¿Qué opinas sobre la baja asistencia que se está dando en las Ligas Nacionales y grandes eventos de Vintage? ¿Cuáles crees que pueden ser los motivos que han llevado a ello? ¿Qué crees/sugieres que se podría hacer para solucionarlo?

Me parece muy triste para mí, que me lo tomo con tanto entusiasmo. El nulo soporte por parte de Wizards, la mala fama de Vintage, el auge de Legacy, la crisis económica… No hay nuevos jugadores, la gente que empieza lo hace sobre todo en Standard ya que parece que para jugar a un formato hay que intentar ser pro y ganar gps y pt. No se juega for fun como antaño, y Vintage parece que ofrece solo eso, jugar cartas caras for fun (que a mi es lo que me gusta)con gente mayor en torneos caros. Todo eso tira para atrás a los jóvenes, que no pueden ni quieren ir a una tienda un fin de semana y jugar un tipo 1

Y sobre el auge de Legacy, ¿Qué opinas?

Es algo pasajero. Se estancará porque el precio de las cartas tira para atrás.

¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de torneos de Eternal? ¿Y a los jugadores de esos formatos?

A los jugadores que se mojen.

¿Qué opinas de la política respecto a la Reserved List? ¿Cuánto daño crees que le ha hecho a Vintage y a Legacy?

No me gusta la idea de la Reserved List, y eso que soy casi tan coleccionista como jugador. No beneficia en absoluto a Magic, condenando al olvido a Eternal.

¿Cómo ves el futuro de tu Vintage? ¿Y el de Legacy?

Algo oscuro, pero no mas que ahora, mejor para vintage que para Legacy, que creo que va a acabar aburriendo.

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

0 Comentarios:

UAL