18 de agosto de 2010

Entrevista a Juan Manuel Ledesma

Nombre: Juan Manuel Ledesma
Nick: El Punky
Edad: 25
Estado civil: Soltero
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Topografo
Formatos que practicas: Legacy
Ligas en que participas: torneos de tiendas más que nada
Formatos alternativos que practicas: LIMITADO, y antes extendido pero con el cambio que han realizado estos magníficos señores dominadores del capital, ahora solo legacy y algo de limitado.
Foros que frecuentas: maginomola y magicmadrid
Páginas (Magikeras) favoritas: germagic.de , magicrebel, magicmadrid, magicnomola, magiccards.info.

Hablemos de Legacy… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

Yo empece con extendido, que era prácticamente lo que yo jugaba, pero cuando hubo rotaciones y me jorobo algún mazo que tenía, empece a indagar en legacy, eso si, sin las duals… con mononegra o blanca/negra con payland… el formato me encanta ahora como estoy en el equipo de MnM pues me dejan las duals hasta que las consiga, es un formato muy abierto y muy dado a abrir la mente cuando no están los mazos COMBO de turno, que suelen reventar el formato, de hecho cuando los hay los SB van alrededor de esos dichosos mazos.

Los mazos de control suelen dominar bastante y mantener a ralla todos los decks en general, por el pack de FOWS y DAZE, son los mejores a mi parecer, pero me niego a jugarlos!!!!!!!

¿Qué baraja estás jugando en la actualidad y por qué?

Siempre, y cuando digo siempre es siempre he jugado rocks, agro rocks, haterator, con sus distintas combinaciones, es decir verde/negra, verde/blanca/negra, verde/blanca, blanca/negra…. Y porque me niego a jugar azul, siempre he apostado muchísimo por estas combinaciones desde que empece a jugar hace ya muchos años, imaginate lo que fue la edición de APOCALIPSIS para mi!!!!!!

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas al formato a la semana? ¿Y a Magic en general?

Somos el MagicNoMola Team,(MnM).Pues somos 10,pero ha quedado reducido a 7 porque han tenido que emigrar 3 por falta de trabajo. Yo indago en paginas cada dia 1 horita más o menos, para mejorar mis decks, buscar friki ideas, etc… aunque llevo sin jugar torneos 2 meses por motivos personales, pero nunca desconecto del todo

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando este formato (De Dual Land para arriba)?

Pues he ganado sobres, y duals en total 3 volcanic island en dos torneos distintos

¿Qué opinión te merece el metajuego del formato actualmente?

Pues que han hecho muy bien en quitar la tutora inspirada!!!!
Por lo demás esta asequible a todo tipo de mazos
De hecho lo que hace falta en torneos grandes es que alguien de alguna sorpresa que pille a todos desprevenidos

¿Qué opinas o conoces de Vintage?

Muy poquito, mucho artefacto brocken y cartas azules en todos los decks…
Y si me hiciera algún deck , sería una fish si dejan los 10 proxies , XD
Me parece un mazo relativamente barato quitando el pack, y que da caña a los mazos en general.

¿Qué le dirías a los jugadores de Vintage que no practican Legacy para que se animasen a participar en el formato?

Pues que ya que te has gastado X mil euros, gastate 4 perras más, y abre tu mente a más campos!!!!

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Legacy?

Balance, es una buena carta pero que necesita estrategia clara en un par de mazos.

Legacy está en auge, en un punto contrario al que se encuentra Vintage, pero las similitudes entre ambos formatos son claras (Reserved List, Cartas antiguas, precios cada vez más elevados, etc…), ¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de torneos de tu formato velando por la salud del formato? ¿Y a los jugadores de esas ligas?

Están jodiendo el espíritu de magic con cartas tan brocken, que bajen los precios en vez de subirlos, y que la rareza mítica me parece un timo, porque muchas de esas míticas podrían ser cartas raras e incluso alguna infrecuente… que han sacado esa rareza para sacar muxisima pasta, y a los jugadores que sigan jugando el formato e innovando para hacerlo cada vez más competitivo y divertido a la vez.

¿Qué opinas de la política respecto a la Reserved List? ¿Cuánto daño crees que le ha hecho a Legacy?

Lo siento no me he informado mucho de ese tema… [No importa, ya os enterareis de algo los jugadores de Legacy dentro de unos años...]

¿Cómo ves el futuro de tu formato favorito?

El futuro yo creo que bien, espero que no me lo jodan como me han jodido extendido por segunda vez….

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

0 Comentarios:

UAL