6 de agosto de 2010

Entrevista a Alejandro Delgado

Nombre: Alejandro Delgado
Nick: Dritzz
Edad: 19 años, 20 en Agosto
Estado civil: Con pareja, y muy feliz :D
Estudios/Trabajo (Y en qué?): Estudiante de Administración y Dirección de Empresas
Formatos que practicas: Legacy
Ligas en que participas: En todas las LML que puedo, aunque también he participado en un par de ediciones de la LEL, y tengo pensado acudir a otras como la LAL y, si se puede, la LCL por ejemplo.
Formatos alternativos que practicas: Ahora jugaré algo de Tipo 2 para los Nacionales, pero poca cosa. Normalmente no me salgo de Legacy.
Foros que frecuentas: Factoría de Mishra, y cuando me aburro ojeo un poco por The Source, pero muy de vez en cuando.
Páginas (Magikeras) favoritas: La Universidad de las Artes Lúdicas y Evolution Store.

Hablemos de Legacy… ¿Qué opinión te merece el formato en sí mismo? ¿Qué significa para ti?

Me parece el formato más divertido y entretenido, por la gente, por el ambiente que se respira siempre en todos los torneos (siempre hay un buen rollo brutal) y por la gran variedad de barajas. Además, es un formato no tan exigente en cuanto a inversión (aunque bien es cierto que la primera ha de ser un pelín más grande que en otros formatos por las ``cartas caras´´) y testeo, ya que al no ser un formato que rota, tus conocimientos del metagame y el de cómo afrontar las diferentes barajas de los rivales no cambia, y para mí, que soy estudiante, con lo que no tengo ni un duro, y suelo ser bastante activo en mi vida diaria, con lo que no tengo tiempo para testear, se convierte en el formato perfecto.

¿Qué baraja estás jugando en la actualidad y por qué?

Ahora mismo Faestalker y cualquier versión de Survival, aunque siempre le tendré un cariño especial a mi Canadian Threshold. El por qué es simple, me encantan los mazos de tempo y truquear con la Survival (una de mis cartas favoritas, y además, me las regalo mi novia xD) Aparte de estos decks, juego cualquiera que llegue a mis manos.

¿Tienes un grupo de testeo? ¿Quiénes lo forman? ¿Cuántas horas le dedicas al formato a la semana? ¿Y a Magic en general?

Claro que tengo un grupo de testeo, y más que eso, son mis amigos, de mis mejores amigos. Y formarlo lo forma mucha gente, y cada vez se apuntan más, pero tal vez los habituales sean: Luis González, Darío Moreno, Carlos Viejo, Oscar Reoyo, Juan Miguel Carrascosa, Jorge y Alberto Varela y unos cuantos más; y bueno, desde la distancia y siempre que esta aquí, Alex del Valle.
Y en cuanto al tiempo que dedico a testear, es bastante escaso, no testeo mucho, no tengo tiempo :S

Hablemos de saqueos… ¿Cuántas y qué cartas has ganado jugando este formato (De Dual Land para arriba)?

Pues no me he comprado ninguna Dual, ni FoW ni nada. El 90% de las cartas que tengo es todo ganado (el dinero que tengo prefiero gastármelo en salir con los amigos, en regalos y en mi chica antes que en cartas caras, así que espero a ganarlas y listo xD) [Nota del editor: Dilo puta! Dilo! La pasta del GP!]

¿Qué opinión te merece el metajuego del formato actualmente?

Que es muy variado y divertido. Siempre que vas a un torneo te enfrentas a mil barajas distintas. Eso es de las cosas que más me gustan de Legacy.

¿Qué opinas o conoces de Vintage?

No lo conozco mucho, por lo que tampoco puedo aventurarme a dar una opinión concreta de este formato. Se que seguramente algún día me acerque a alguna LMV para probarlo y que me enseñen todos los máquinas del formato lo que es eso de tapear moxes.

¿Qué le dirías a los jugadores de Vintage que no practican Legacy para que se animasen a participar en el formato?

Que se acerquen a una LML para jugar con todos nosotros. Una vez que lo prueben, se engancharán fijo ;)

Si estuviera en tus manos, ¿Qué carta/grupo de cartas incluirías o harías abandonar la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Legacy?

Esta bien como está, aunque creo que en Vintage (no me hagáis mucho caso) podrían volver a dejar jugar los Brainstorm (¡¡¡La mejor carta de todo Legacy for sure!!!)

Legacy está en auge, en un punto contrario al que se encuentra Vintage, pero las similitudes entre ambos formatos son claras (Reserved List, Cartas antiguas, precios cada vez más elevados, etc…), ¿Qué mensaje mandarías a los organizadores de torneos de tu formato velando por la salud del formato? ¿Y a los jugadores de esas ligas?

Que sigan como van, que están haciendo un papel increíble y desde aquí felicito a la Asociación Realidad o Ficción, responsable y organizadora de la LML. A los jugadores simplemente decirles que nos vemos en las mesas, ya que tampoco hay ninguna queja al respecto. Muchos y muy buenos jugadores, y cada día la comunidad crece. Nos va todo muy bien de momento.

¿Qué opinas de la política respecto a la Banned and Restricted List? ¿Cuánto daño crees que le ha hecho a Legacy?

A Legacy, ninguno. No creo que la prohibición del Mystical Tutor haya hecho demasiado daño al formato. Simplemente los jugadores de ANT y Reanimator tendrán que buscarse otros modos de tutorear. No influencia para casi nada el formato, y puede que incluso con dicha prohibición, surjan novedades muy molonas. Y en cuanto a las nuevas cartas que se pueden jugar como el Monolito o la Más cara, no creo que pase nada. Para la Máscara y bajar el Acorazado ya estaba el Stifle, y en cuanto al Monolito, molaría ver una nueva versión de MUD o Stax que posea como herramienta de aceleración dicha carta.

¿Cómo ves el futuro de tu formato favorito?

Pues si soy sincero, si todo sigue como hasta ahora, espero que Wizards se de cuenta de la magnitud de nuestro formato y organice mas cositas como el GP de Madrid, ya que es uno de los formatos que más gente atrae cada día. Pero hay algo que me hace dudar, y es el cambio que han hecho en el formato Extended, y es que ese hueco de tantas ampliaciones que han dejado puede dar lugar a que Wizards le de por hacer un nuevo formato, y entonces, ya veremos qué pasa.

¡Pues muchas gracias! ¡Nos vemos en las mesas de juego!

Muchas gracias a ti y por esta oportunidad de escribir en la UAL. ¡¡¡ Un saludo a todos!!!

0 Comentarios:

UAL