19 de julio de 2010

[Artículo] La Mejor Criatura de Magic The Gathering

Os presento un artículo que he escrito a medias con un amigo, Rubén González. En el siguiente escrito encontraréis un debate bastante encabezona entre ambos escritores, que defenderán a muerte la que ellos consideran la mejor criatura de Magic. ¿Adivináis cuales son los elegidos?

César Fernández y Rubén González se alían, por decirlo de alguna manera, para ofrecernos un ardiente debate sobre las dos criaturas que casi todo el mundo magikero afirmaría como Campeón y Finalista al premio a la mejor criatura de MTG pero… ¿En qué orden?

A estas alturas de la vida magikera, muchos de los actuales jugadores de nuestro entretenimiento de cartones favorito no tendrán dudas acerca de que dos criaturas se disputan el premio. ¿Ángel de Serra? No, los noventa ya pasaron… ¿Morfoide? Mucho sentimentalismo… ¿Psychatog? Subóptimo y pasado de moda… ¿Quienes entonces?

La mayor parte de los jugadores estarían de acuerdo: Tarmogoyf y Confidente Oscuro. Como se diría de Lobezno, son los mejores en su trabajo. Por un lado, Tarmogoyf es un excelente finisher, una carta que con la ayuda adecuada puede terminar las partidas rápidamente, pero sobre todo destaca su gran tamaño por un bajo coste y su condición equilibrada ofensiva/defensiva con la capacidad para ser splasheado en caulquier mazo. Confidente Oscuro, la carta diseñada por Bob Maher tras ganar el Invitational, es una máquina de generar ventaja de cartas, que con un coste menor al de una Arena Pirexiana tiene el añadido de poder ir limando poco a poco las vidas del rival, mientras la ventaja de cartas que proporciona controla el resto del juego.

Ambas son la típica carta que no quieres ver en una partida, y mucho menos si por algun giro del destino acaban llegando incluso antes del segundo turno. Dos de nuestros colaboradores se han dado cita para hablar de ambas y tratar de discernir cual de estas dos magníficas criaturas es merecedora del título.


Continúa leyendo este artículo!!!

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL