17 de mayo de 2010

Coverage Online - Resultados, Reflexiones y Turismo @ BoM4 - 17/05/10

Ya está, ya se acabó, el torneo más grande de Vintage de 2010 es parte de los libros de historia, y la cantidad de jugadores que vinieron a practicar Legacy sólo es ampliamente superada por el GP Madrid 2010. ¿Qué sensaciones me ha dejado? ¿Cuál es la suma definitiva del torneo? ¿Cuánto de bonito es hacer turismo por Annecy? ¿Cómo es posible sobrevivir a 5 días de convivencia con con hombres? Todo esto, y mucho más, después de la publicidad.

Ha sido un GRAN fin de semana. A nivel nacional, los resultados no podían ser mucho mejores. Hemos colado a 5 jugadores en el Top 16 de Legacy (Y nos hemos llevado la victoria), y en el Top8 de Vintage a otros 3 (Llevándonos a casa la segunda plaza). Se puede pedir más, pero no mucho más, y es que en cuanto a resultados y porcentajes, la cosa mejora notablemente. Hemos de tener en cuenta que los 46 españoles en Legacy y los 34 en Vintage, no suponían ni un 10% de la asistencia del torneo, y sin embargo no nos impidió hacernos con un 30% de las plazas del Top16 de Legacy y casi un 38% de las del de Vintage. Además, hubo gente ganando triales, y haciendo Top 8s en eventos paralelos.

Si sumas todo, te sale que las cosas han acabado genial y hemos demostrado estar a la cabeza europea de rendimiento en torneos de Eternal, que es algo que ya se viene viendo desde hace tiempo, cuando con las miniexpediciones de menos de 10 personas ya lográbamos colar a uno o dos jugadores en los Top8s y las victorias de los grandes torneos italianos y franceses. En España hay una gran tradición de Eternal, y se viene demostrando torneo tras torneo, y la culpa de ello la tienen los organizadores de las ligas y los grandes torneos del país, y qué narices... ¡Hasta los tenderos y sus torneos semanales!

No hay que olvidarse del efecto positivo del fan factor, con cientos de personas siguiendo nuestros resultados en directo desde tierras lejanas. ¡Vuestros ánimos valían su peso en oro!

Mis resultados personales han sido pésimos, la verdad. El sábado por la noche debía de llevar un parcial de 5-2-13, nada mal, ¿Eh? La cosa mejoró el Domingo, pero 17 puntos no son para echar cohetes. Sin embargo me voy contento por el Coverage, es como un mini éxito a niv personal. A la gente le ha encantado el Coverage Online en Directo, y eso significa que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Estos se han despertado ya, así que luego continuo actualizando.

- 15:17 -

FuN FaCTS:

• La porra "Il Tabicatore" trataba de ganar a la mayor cantidad posible de Jugadores. Ganar a un extranjero puntuaba doble, y ganar a un taliano, triple. Que chapasen a tu rival daba cinco puntos, y perder contra un italiano te quitaba un punto. Ganó Joni. 19 italianos fueron tabicados.
• Al que se despistaba o hacía el idiota este finde, se le grababa y fotografiaba hasta la saciedad. Existen documentos audiovisuales tremendos. Yo conseguí eliminar un video mío en la cámara de PakoPepe que habría conmocionado al mundo.
• Hay francesas guapas y francesas menos guapas, pero tras 5 días viendo a 500 tíos, hoy todas eran hermosísimas para el contingente español.
• César Fernández acumuló ayer 5 warnings por motivos distintos en tan sólo 3 rondas, 2 de las cuales podía haberlas ganado pero las empató por dichos motivos. Especialmente memorable el Time Walk gratis que se llevó, esto tendrá su historieta escrita en un futuro, y tuvo una solución bastante sencilla, pero fue curioso.

- 16:13 -

• Luis Alberto, Miguel, Aurelio, Rohner, Darío, Mate, Joni, Madruga, Álvaro, Tomás; Emilio, PakoPepe y yo estamos de camino al aeropuerto. En el bus estamos nosotros, 3 guiris y una moza "notablemente apetecible" cada vez que se levanta la silbamos y aplaudimos. Putos golfos!
• Los franceses no saben ingles, en general. Estamos teniendo unos problemas de comunicación bastante serios, algunas veces resueltos por el internacional manejo del lenguaje de
Omar Rohner.
• Cuando alguien se duerme, se le hace una putada.

A Disfrutar!!!

22 Comentarios:

DCIless Manuel dijo...

Hubiera preferido estar alli jugando, pero el coverage me ha quitado el mal rollo. Me he aficionado bastante a seguirlos desdee que no puedo vivirlos.

Nantuko dijo...

Pues nada César agradecerte una vez más que aún interfiriendo un poco en tu juego hicieses el coverage,que a los que no pudimos ir por causas de fuerza mayor(yo tenía un examen hoy xD) pudimos seguir el torneo

BanshhE dijo...

Gracias por el coverage.
Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el currazo que te has pegado Cesar!!! La verdad es que tiene merito dar cobertura al evento.

Solo falta que la proxima vez puedas estar mas tranquilo y hacer buenos resultados, pero quien hara el coverage entonces....?

un SAludo.

Goldorteps

CHaPuZaS dijo...

No se, para que sea más cómodo, es posible que si entre hubiese algunos encargados de recopilar resultados se hiciese mejor y más rápido. La mayor parte del tiempo la perdías buscando a la gente (46:500 owns you) pero si 5 o 6 recopilan resultados (Como hizo Avalos) y yo les busco a esos y ellos a mi, todo sería perfecto. Otra posibilidad es que la gente cogiese mi iPhone en mi mesa y se fuera poniendo su resultado, aunque eso es mas sacrificado para todos en general, y posiblemente no todo el mundo estuviera por la labor.

He hablado con los organizadores y posiblemente para el año que viene se encuentre la forma de poder hacer el Coverage como lo hacen en Wizards.

Por otro lado... Muchísimas gracias por los agradecimientos! Con eso vale la pena seguir haciéndolo!

Unknown dijo...

César. En mi caso, de haber sabido antes que hacías un coverage tan completo, antes me hubiera acercado a pasarte los resultados míos y los de Israel. Felicidades y gracias por la currada. Eres un crack.

Para la próxima tomo nota. Però lo de la gente esta del BoM4 no tiene delito... una organización de 10, pero un coverage de 0 patatero. =(

Saludos!!!

Adria Romero dijo...

Bueno ya lo he dicho en el otro hilo, pero lo dejo aqui para compactar:

Te curraste el coverage Chapuzas, un placer conocerte en persona.

Felicidades a todos, sobretodo a Joan Anton y a Omar por su victoria, que me tiro del top xD y gracias a el y los demas que nos permitieron dormir en su habitacion de hotel jaja espero veros a todos de nuevo en valencia!

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el coverage, ha sido interesante ver como se desarrollan este tipo de torneos... Unas imágenes ya habría sido bordarlo!

Un lector habitual.

Anónimo dijo...

Lol, Te has molestado en poner los nombres de todos y yo no estoy????

Perra!!!!

PD: Soy Rubén por si no te has dado cuenta todavía ;)

CHaPuZaS dijo...

Alguno tenía que faltar, el otro día era Alvaro, hoy eres tu. Si tu supieras las que me llegan a liar a veces por estas cosas... Es curioso que me saltara ponerte cuando ibas a mi lado...

Anónimo dijo...

Subiran fotos del evento?

Pablo.

Anónimo dijo...

Para cuando los decklist de ambos top 8? Me muero de ganas por ver la lista de tritones de Rohner.
Enhorabuena por el coverage, muy completo y actualizado.

Anónimo dijo...

Que top8? las listas del top16 queremos!

Pablo.

Anónimo dijo...

la baraja de rohner son 16 lords 4 adept 4 cursecatcher 4 vial 4 fow 4 daze 4 wasteland 13 island 1 factory 4 mutavault 2 kira

mystic dijo...

ei chapuzas me han dicho que este año haras un legacy all stars. Cuando vas a anunciarlo?

Rich dijo...

All stars legacy? eso tiene que ser la polla! Quienes estaran invitados??

CHaPuZaS dijo...

Todo a su tiempo... Estamos trabajando en ello. Seguro que lo anuncio en Junio, a lo más tardar.

CHaPuZaS dijo...

Las fotos las subiré esta semana también. Todo está en proceso, pero hoy y ayer tocaba dedicarle unos días a la novia, no os parece?

Santi dijo...

Además de Rubén te olvidaste de mi. El otro dia no lo quise poner en el blog, pero como lo ha puesto Rubén, lo pongo yo. Ainss que facil es olvidarse de la gente

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas!!

Yo he colgado algunas foticos del evento en mi Flickr.

http://www.flickr.com/photos/isidreroyo/sets/72157624105482622/show/

Espero que os gusten.

Saludos!!

CHaPuZaS dijo...

Efectivamente olvidarse es facil, me olvide precisamente de los dos que tenía al lado, pero vamos, que ese día ya daba igual, estaba poniendo eso por poner algo.

UAL