9 de mayo de 2010

Coverage Online 5º LMV3

Otro mes y otro evento más de la Liga Madrileña de Vintage a la que acudir. Como todos los meses y todos los torneos, de mano de mi iPhone (El Puto iPhone de los cojones, Parka dixit) os trasnmitiré tanto mis resultados como los datos más relevantes del torneo, así como la clasificación del Top8.

Comienza el coverage del evento, y hemos sido 38 jugadores, para jugar 6 rondas de Vintage + Top 8.

Los premios son los siguientes:

1º- Mox ... de Unlimited
2º- Mana Drain... de Legends
3º- Mana Drain... de Leggende
4º- 2 Dual Lands... de Revised

Debido a que el uso de la Tezzcast se me había hecho algo monótono, a pesar de que alcancé el Top4 en el último evento que jugué con ella. Del aburrimiento surgió la idea de jugar algo menos automático, algo controlero, más divertido y menos ajustado a los parámetros de barajas que todo el mundo juega ahora. De ahí surgió la idea de aprovechar al máximo cartas como Agravio Antiguo o Spell Pierce en un metagame como el que vivimos ahora.

En el último torneo que jugué con ésta baraja me marqué un deleznable 1-3, perdiendo contra tres Oath en las tres primeras rondas, frente a 7 salidas de Huerto+Mox+Oath, contra las que poco podría haber hecho con cualquier otra baraja.

Por eso no me desanimó del todo, he mejorado la versión y he incluido algunos cambios de estrategia interesantes. Más Eriales, unos Gifts Ungiven que por alguna estúpida razón no jugaba en la anterior versión (Gracias Parka!) y una Esfinge del Viento de Acero (Gracias Duke!) que se ajusta mucho más a las necesidades de esta estrategia que el Calamar. He eliminado el negro por completo y he incluido una Tundra, para poder pagar los Ray of Revelation del banquillo y alguna Esfinge remolona. El motor de robo también ha sufrido cambios sustanciosos, pero no es tan relevante como lo anterior.

La baraja no me ha dado tiempo a escribirla, luego la posteo.

¡Suerte a todos!

1ª Ronda

2-0 contra Alvaro Falcon, con Noble Fish. En la primera partida le había jugado ya dos Roar of the Wurm de tercer turno, y pierde al quinto. La segunda partida se queda una mano controlera, pero sin meterme presión en
mesa, a la larga la baraja de control le termina sobrepasando mucho.

3 puntos, 2-0 en partidas

2ª Ronda

1-2 contra Andres Rodriguez, con TPS. La primera se alarga mucho y un Jace la desequilibra a mi favor. En la segunda me clava de segundo turno una Necropotencia que no puedo parar y me comba al siguiente vía Y. Will. Para la tercera me quedo una mano flojera pero conrespuwstas rápidas, Andres no tiene mucho mas, pero aunque ninguno nos robamos ni bombas ni cartas para robar, una pequeña tormenta de un Empry acaba conmigo.

3 puntos, 3-2 en partidas

3ª Ronda

2-0 contra Manuel Tardio, con BW Fish. En la primera se queda poco mana y resulta fácil atascarle. La segunda partida se
alarga mucho, pero controlo la mesa y mi mano con un Jace y mucho mana y termina concediendo.

6 puntos, 5-2 en partidas

NOTA: Siento no ser mas explícito, pero esta baraja es lenta y solo me he podido levantar esta Ronda con tiempo de escribir.

4ª Ronda

2-1 contra Francisco Diaz, con Noble Fish. ¡Lucha de presidentes! Clandestino Vs. Realidad o Ficcion. Para el primer juego Fran se encarga de poner rápidamente en mesa un Jerarca que anula a pasos agigantados mi juego, y con otro y un Qasali después, me mata en 4 turnos. La siguiente partida se encarga de él, el plan del mana denial, y finiquita un Jace. Para la ultima, una Esfinge se ocupa de ganar cuando todo estaba perdido.

9 puntos, 7-3 en partidas

... ¡Y descanso para comer!

5ª Ronda

2-1 contra Ricardo Sanz, con Tezzeret. En la primera partida se ha echado todo a perder cuando me ha ganado una guerra de counters con un Mindbreak Trap, defendiendo del todo un Mox y una Llave que iban a caer ante un Agravio Antiguo y unos Regalos no Entregados, y al siguiente turno ha logrado combar. Para la segunda, que ha sido larga, se ha decidido porque le he clavado un finisher, no recuerdo cual. En la ultima, ya en los turnos de descuento, una Sierpe 6/6 le ha quitado las ultimas vidas.

12 puntos, 9-4 en partidas...
... Y mientras los demás de 12 puntos pactan, a mi me toca jugar.

6ª Ronda

2-0 contra Magin Calvo, con Red Aggro Stax. La primera partida ha sido corta, porque desde el principio de la partida he contado con mucho mana, para jugar hechizos, petar cacharros y criaturas y una Sierpe 6/6 ha hecho el trabajo sucio. En la segunda, que la he tenido controlada toda la partida, he tardado casi media hora en ganar, ya que Magin se encargo de destruir mis fuentes verdes, tuve que esperar a robar los Moxes verde y blancos para poder jualgarle la Esfinge y el Rugido.

15 puntos, 11-4 en partidas

Top 8

1- Alejandro Escribano - 16 - MUD
2- Cesar Fernandez - 15 - CHaPuZaS Solution
3- Victor Collado - 14 - MUD
4- Guillermo Rodea - 13 - Dredge
5- Andres Rodriguez - 13 - TPS
6- Sergio Matesanz - 13 - Almost
7- Jaime Cano - 12 - Almost
8- Francisco Diaz - 12 - Noble Fish

Cuartos de Final

Cesar vs. Jaime - 1-2
Sergio vs. Victor - 2-0
Andres vs. Guillermo - 2-1
Francisco vs. Alejandro - 0-2

Una ronda muy entretenida contra Jaime. Además de que he empezado de Intuicion de primero y Fact or Fiction de segundo,  Duke no ha pasado de un mana en varios turnos, y esa mano le ha costado la partida. La segunda partida ha sido épica. Ha durado casi una hora, un periodo elde tiempo en el que he minado a conciencia los recursos de Jaime, gracias al uso de los 4 Agravio Antiguo y la Vida desde el Barro junto a la Cantera. Todo el camino ha llegado a un punto en que yo tenía unos 10 permanentes de maná en mesa, y Jaime un Mox Emerald y un Petalo. El turno crucial le he jugado una Tinker a la Esfinge cuando creía que ya no podía controlar más las cosas, y he jugado la retrospectiva de un Analisis Profundo para robar dos deprimentes Eriales, con un montón de contrahechizos le he devuelto el turno. Su tierra + Duress me ha gastado dos Spell Pierce, quedándole 6 cartas se ha bajado un Loto y por el que el ha peleado con los dos contrahechizos que le quedaban, para vencer a mis dos FoWs... Su ultima carta en mano? La Yawgmoth's Will, y tal y como andaba el cementerio, me ha tocado conceder. Para el juego definitivo he salido de Volcanic y Ancestral + 2 Moxes off color, pero se ha topado con su Tierra, Loto, Mox, Vaciar los Barracones... 6 ficha contra las que nada he podido hacer.

Resultado Final: Top8

Reflexiones: Estas dos semanas, desde mi segundo 1-3 en un mes sí que he quedado para testear, he probado y
mejorado la CHaPuZaS Solution y los resultados han vuelto, ¡Y encima con una baraja engendro de creación totalmente personal! Sólo hay una cosa mejor que hacer Top8 en un torneo con una baraja inventada por uno, y es ganarlo. Todo se andará. La vida es así. Pero el torneo de hoy me ha valido sobre todo como un testeo real contra el metajuego, hay que cambiar un par de cartas de la base, quizás, y una o dos del banquillo, especialmente para enfocar a los más que posibles enfrentamientos contra Dredge en Annecy.

A ver si mañana me da tiempo a escribir y subir la lista...

Semifinales

Jaime vs. Sergio - 2-0
Andrés vs. Alejandro - 2-1

Final

Jaime Cano (Almost) Vs. Andrés Rodriguez (TPS)

¡El Ganador del 5º LMV3 es Jaime Cano con Almost! ¡Enhorabuena!

¡Y una polla enhorabuena! ¡Que nos deje ganar a los demás! ¡Plataforma anti-Jaime Cano ya! ¡El nuevo bendito!

A Disfrutar!!!

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sería mucho pedir tú decklist y la del ganador? Gracias y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Cesar no te sientas mal porque Duke gane torneos. Nadie te va a quitar tu puesto de bendito... porque todos ya sabemos que nacistes con una Blessing debajo del brazo.

Nerdanus

CHaPuZaS dijo...

Es posible que mantengamos la incógnita de ambas listas hasta la vuelta del Bazaar of Moxen4 en Annecy. Ya veremos que se decide.

Anónimo dijo...

Enhorabuena tanto a jaime como a ti cesar, ya era hora de que jaime volviera con la almost.
combo-azul-storm...vamos que solo le faltaria meter jace.
haber si sirve de algo y petais a los francesillos.

Ferre

CHaPuZaS dijo...

Era como una Almost, básicamente, pero con los Empty en lugar del Freeze.

UAL