11 de mayo de 2010

[Artículo] So Many Insane Plays – Grand Prix Madrid Nearly Killed Me, and I Wasn’t Even There, por Stephen Menendian

Durante el primer día del GP de Madrid, tan pronto como nos permitieron ir a la mesa de jueces a los que teníamos tres Byes, tomé una desviación y aterricé en la mesa del Coverage del evento. Una vez estuve allí le dediqué al tipo mi mejor sonrisa y le pregunté si iban a hacer un Deck Breakdown completo del evento, me dijo que no... Y entonces dije ¿Me podríais dar a última hora del Domingo las 2227 listas para que pueda hacerlo yo?

Pero fue entonces cuando todo se vino abajo al decirme "No lo vamos a hacer nosotros, pero ya nos han pedido las listas". En cuestion me milisegundos (Por decir algo...) me sentí estúpido y di un paseo mental sobre todas las personas que conozco y rápidamente caí en ello... Who? y la respuesta fue rápida. Stephen Menendian. Vale, pues gracias... y me fui con Darío a comprar algo de comida.

En ese momento me resultó molesto que tuviese que meterse en un GP que no era de su país, pero luego agradecí al pensar que si no lo hubiese pedido yo posiblemente nadie lo hubiera llegado a hacer, y las listas habrían acabado en la basura. A WotC no le molan los coverages completos. Algo era algo.

Pues bien, durante meses lo ha estado anunciando, y hoy lo muestra al público:

Grand Prix Madrid Nearly Killed Me, and I Wasn’t Even There @ SCG Premium

Es una auténtica pasada. Un análisis completo del metajuego del torneo más grande de la historia, con comentarios, teoría e incluso las listas de los 64 mejores clasificados. Una obra de arte. Es sin duda una estupenda razón para tener una cuenta SCG Premium, como muchas otras, y yo no puedo sino recomendaros pagar la ridícula cantidad de menos de 25€ al año por tener una montón de artículos de calidad y variados.

Sin embargo, todo esto tiene un fallo. A pesar de que me ha encantado el artículo he de decir que me ofende que haya sido publicado en Premium... me explico. Las listas provenían de Wizards, y era un material que cualquier podría haber tenido, era algo así como público. ¿Por qué razón no tiene acceso la gente a ver los resultados públicamente por mucho que los tenga recopilados un escritor de su web? Este artículo debería haber sido público, y habría sido, posiblemente, el artículo más leido de la web en muchísimo tiempo. Los que no tengan Premium y no se lo quieran hacer tendrán que esperar hasta que salga en modo gratuito.

Así pues, el artículo se merece un 10, pero la maniobra de ponerlo en Premium un 0.

A Disfrutar!

Últimas noticias con respecto al BoM4: Un 5% de los vuelos están siendo cancelados para descongestionar el tráfico aéreo de menor altura, pero se puee volar con seguridad. Al emnos durante el día de hoy. ¿Y mañana? ¿Y el resto de la semana?

7 Comentarios:

Amonchakai dijo...

¿y porque no haces un copy aqui? :p

eEnder dijo...

Bueno, el currele que se habra pegado el señor menendian, bien vale que se publique como contenido premium. Yo hace tiempo que cancele mi cuenta premium (deje de jugar mtg). Ahora que he vuelto no me apetece hacerlo porque considero que channelfireball pública a día de hoy artículos de grancisima calidad y gratis.

Intentare pillar este artículo por otros medios.

CHaPuZaS dijo...

@CamiloSpanian: No se trata del esfuerzo. El esfuerzo da igual. Estoy seguro de que ha escrito artículos más tochos, y más sacrificados. Yo también. Otras persoans en el mundo igual. Eso me da igual.

Se trata de que esa información debería ser pública desde un primer momento, es lo único.

@Amonchakai: Incluso obviando el hecho de que está prohibido por SCG, ya que son contenidos protegidos, y aunque en mis principios figure que eso deba ser contenido público, nunca le haría eso a nadie, y me llevo bien con Menendian como para hacerle eso. Haberlo hecho privado es cosa suya y de SCG, y es el único fallo, seguro que ya estarán recibiendo alguna crítica por eso.

Takehi dijo...

Entiendo el tema privado, al señor Menendian le pagan "supongo" por un articulo semanal en SCG, es claramente logico que despues de pegarse la currada lo ponga primero donde le pagan. De cualquier manera en cuatro dias contados sale de premium y lo puede leer todo el mundo, cuando hace del GP ? que son dos dias mas.

WinterN dijo...

Yo estoy de acuerdo con César en que las listas deberían ser públicas. Al fin y al cabo Wizards no las hace públicas por vagancia, y le daba lo mismo dárselas a uno u otro. ¿Qué habría pasado si se las hubieran dado César y él hubiera decidido publicarlas a golpe de billetera, o a Omar Sagol y que las hubiese puesto en un especial Cantrip a precio de oro?

Una cosa es el curro que se ha pegado Menendian para hacer el artículo, y me imagino que el análisis posterior. No creo que se haya limitado sólo a picar listas y el breakdown. Ese curro está bien que lo cobre.

Pero las listas en sí deberían ser públicas, al fin y al cabo, si él no quería pegarse el curro informatizándolas, había montones de voluntarios que lo hubieran hecho gratis.

PD: Espero que el la nube de ceniza no enturbie el BoM.

Anónimo dijo...

no le digan a nadie =X
pero ahi esta http://www.portalmagic.cl/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=48331

CHaPuZaS dijo...

He de decir que a mi eso tampoco me gusta. Si el artículo es premium es premium, os podrian denunciar por eso.

UAL