11 de abril de 2010

Coverage Online 4º Campeonato LMV 2

Otro mes y otro evento más de la Liga Madrileña de Vintage a la que acudir. Como todos los meses y todos los torneos, de mano de mi iPhone (El Puto iPhone de los cojones, Parka dixit) os trasnmitiré tanto mis resultados como los datos más relevantes del torneo, así como la clasificación del Top8.

Comienza el coverage del evento, y hemos sido XX jugadores, para jugar 6 rondas de Vintage + Top 8.

Los premios son los siguientes:

1º- Mox Pearl... de Unlimited
2º- Mana Drain... de Legends
3º- Mana Drain... de Leggende
4º- 2 Dual Lands... de Revised
5º- Dual Land... de Revised
6º- Dual Land... de Revised
7º- Dual Land... de Revised
8º- Dual Land... de Revised

Por fin ha llegado el día. Tengo demasiadas ganas de jugar algo diferente a Tezzcast. Se que es lo mejor que podría jugar, pero a veces hay que variar un poco para no aburrirse del formato, que ya llevo casi dos años jugándola.

Me he decidido por jugar una baraja de cuasi-control con todas las cartas que me gustan. Cero testeo. Cero definición. Cero pulido.No estoy seguro de nada de lo que podría hacer con esta baraja, es todo puramente teórico y de hecho hay cosas que simplemente no me convencen: Los bichos son un problema de base, y contra Combo tendrá que funcionar rápidamente el plan del Mana Denial.

Me gusta bastante, a pesar de todo, el abuso que puedo llevar a cabo con Compulsive Research. No dan más ventaja de carta que una Adivinación nunca, pero en la partida media y avanzada deberían marcar la diferencia con esa profundización adicional.

Llevo un tiempo con Especulación discreta en la lista de cartas a abusar ya que un 3 por 1 así seguro que se le puede sacar partido, especialmente en el universo de Vintage actual, donde los Ancient Grudge son tremendos. Los Deep Analysis son mejores de lo que antes eran, gracias a las múltiples restricciones y es otra carta que siempre me ha gustado. Las cartas con Flashback tienen también una sinergía decente con Vida desde el Barro y Compulsive Research, no desearía que cayesen los Agravios mucho, pero los Análisis los tiraría sin dudarlo. Veremos que tal funciona esto.

Estoy seguro de que voy a obtener cierta ventaja por jugar una baraja que NADIE espera que juegue, y con una selcción de cartas muy fuera de lo común. Van a ver Duals azules y se van a pensar que es la Tezzcast de siempre, pero no lo va a ser. El factor sorpresa va a ser muy relevante en los resultados, pero el hecho de que la baraja no esté nada testeada ni pulida representa una desventaja suficiente como para que no pueda abusar a tope del factor sorpresa. Veremos como se nos da.

The CHaPuZaS Solution, por César Fernández

Maindeck

2 Wasteland
1 Strip Mine
1 Polluted Delta
2 Flooded Strand
1 Misty Rainforest
1 Scalding Tarn
1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
4 Volcanic Island
1 Underground Sea
2 Tropical Island

1 Mana Crypt
1 Mana Vault
1 Sol Ring
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
1 Mox Jet
1 Mox Emerald

1 Brainstorm
1 Ancestral Recall
4 Compulsive Research
1 Thirst for Knowledge
1 Fact or Fiction
2 Deep Analysis
1 Life from the Loam
1 Tinker
1 Time Walk
1 Yawgmoth’s Will
1 Demonic Tutor
1 Quiet Speculation

4 Spell Pierce
4 Force of Will
3 Mana Leak

3 Ancient Grudge
1 Gorilla Shaman

2 Jace, the Mind Sculptor
1 Inkwell Leviathan

Sideboard

1 Pyroblast
2 Red Elemental Blast
3 Duress
3 Pyroclasm
2 Lightning Bolt
4 Ingot Chewer

¡Suerte a todos!

1ª Ronda

1-2 contra Jonathan Garrido, con Oath. En la primera salgo y bajo Mox y Volcanic. En su turno me responde con Huerto, Mox, Oath, a lo que respondí con Spell Pierce, él juega un Misdirection y yo una FoW. No esta mal. En mi turno le rompo el Mox con un Agravio, sin otra mejor opción, y en su turno baja otro Mox y otro Oath que me ganan. Curiosamente el Agravio que tenía en mano era el No Foil Japo, que metí a ulima hora en lugar de un Reclamo de la Naturaleza, con el que hubiera seguido la partida.

En la segunda partida se ha tirado un mulligan y yo he salido muy fuerte, con mucha aceleración y desarrollando el plan de ventaja de cartas, que no el de mana denial, y ha perdido tras una Yawgmoth's Will que resolvió Tinker y Time Walk.

Para la tercera partida salía el. Huerto, Mox, Oath, y concedí. ¿Para que llevo tanto jugando Time Vault? ¡Si esto se caga igual y no lleva restringidas! En las tres partidas ha tenido para "combarme" de primero, pero por suerte en la segunda las Duress se cruzaron en su camino.

Lo del Reclamo es curioso, ya que lo quité precisamente porque en el ultimo evento hubo muchísimas MUDs y solo una Oath. Rotaciones de metagame...

0 puntos, 1-2 en partidas.

2ª Ronda

0-2 contra Dario Gonzalez, con Oath. La segunda en la boca. Sale él y hace Huerto, Black Lotus, Oath... Le tiro una FoW y me responde con una suya. Precisamente volvía a tener el Agravio que debería ser un Reclamo.

En la segunda ha tardado mucho en ganarme, porque andaba cargado de counters, pero tenía Huerto, Mox, Oath de mano, según me confesó, pero decidió tirar por el camino del Thoughtseize, y inalmente me los clavó.

Me quedo con la sensación de que no importaría lo que hubiese tenido, salvo el Reclamo ese que decidí no jugar a ultima hora, porque tenía manos buenas, con counters, pero mis ovales tenían mas y combo de turno uno.

0 puntos, 1-4 en partidas.

Mala jugada del día: Fuera de ronda la lié parda. La lección si cabe es que es mejor que ocurra en el "testeo" que en la ronda. Juego Will, que se resuelve, cojo una Especulacion discreta para buscar el Agravio con que le ganaba y, obviamente, se remueve. Good game.

3ª Ronda

1-2 contra Victor Fraile, Oath. Pues nada, de primer turno Ancestral, y de segundo turno me clava Huerto, Mox y Oath y a casa. La segunda partida se tira a un Coloso y entra en escena el Jace para sacr ventaja y tiempo de encontrar el Inkwell Leviathan. La segunda no he conseguido meter presión y no he robado nada de nada, ni en los robos, ni al dragar con el Loam.

Esto empieza a ser divertido.

0 puntos, 2-6 en partidas.

4ª Ronda

2-1 contra Angelo Gamez, con Meandeck Beats. En la primera se queda una mano arriesgada, con poco mana, pero todo lo demás en Hate habido y por haber. La baraja es más rápida y tras intentar colarme un Aven Mindcensor, fallar y clavar un calamar concede. En el segundo juego me lo juega todo, y bien, desde Gaddock a Mindcensor, pasando por Null Rod y Qasali. Consigo remontar el vuelo, petar todo y una Tariff me elimina el Calamar que había clavado y acabo perdiendo por las pocas soluciones que podía encontrar a su
bicho por turno. La tercera la controlo perfectamente hasta que en el quinto turno clavo un Calamar y le echo de la partida.

3 puntos, 4-7 en partidas - DROP

Una promesa para arreglar el ordenador a mi chica si no iba bien en el torneo me obliga a dropear prematuramente. Trataré de informaría lo antes posible sobre los mazos, jugadores y resultados del Top 8.

5ª Ronda

6ª Ronda

Top 8

Cuartos de Final

Jonathan Garrido (Oath) vs. Victor Collado (MUD)
Iván López (Dredge) vs. Alejandro Escribano (MUD)
Pedro J. Sánchez (Oath) vs. Andrés Rodriguez (TPS)
Pedro Mula (Dredge) Vs. Antonio Díaz (Noble Fish)

Semifinales

Iván López (Dredge) Vs. Victor Collado (MUD)
Pedro Mula (Dredge) Vs. Pedro J. Sánchez (Oath)

Final

Pedro J. Sánchez (Oath) vs. Iván López (Dredge)

¡El Ganador del 3º LMV3 es Iván López con Dredge! ¡Enhorabuena!

A Disfrutar!!!

1 Comentarios:

lord_garfio dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a Ivan y a todos los del top.

Salu2

UAL