7 de abril de 2010

Actividad Articulera y Novedades UAL

Últimamente no nos podemos quejar de no tener algo de lo que leer en Internet. Nos encontramos ante un auge muy serio de buenas lecturas en la red, y especialmente de los formatos que más nos gustan en la UAL. De entre todos, cabe destacar Legacy, que ha ocupado un sitio muy importante en la planificación de todas las redacciones alrededor del mundo.

Artículos Destacados

Cada vez os relleno y actualizo mejor y más rápido los Artículos Destacados en dicha sección destacada del blog, y no es porque me encuentre más atento, es porque hay más. Así de simple.

Y no sólo hay más, sino que de mejor calidad. Llevamos un mesecito en el que Legacy ha empezado a formar parte continuada y seria de las proyecciones de todas las webs del mundo. Las repercusiones del GP Madrid, el impacto del SCG Series de Legacy y el futuro GP Columbus han hecho que la gente se ponga seria con este formato y las webs se encarguen de "contratar" a los expertos en el formato para poder escribir sobre él.



El Fenómeno Blog Crece

Pero ésto se ha traducido también a diversas areas, si bien con un impacto menor, por el hecho de que cada vez se juega más a Magic, en todo el mundo, y eso produce que se demanden más artículos, y a su vez que más gente se anime a escribir en blogs, como por ejemplo ha ocurrido con los chicos del Zasca Team y el Tier 2 Team.

La cantidad y calidad de los blogs alerededor de España crece y crece, ahora que se coincide con el cuarto aniversario de Magic Madrid y, en muy breve, de la UAL.

Los artículos de Rober en SoloLegacy son cada vez de mayor calidad y ayudar a crear Factoría de Mishra fue todo un éxito, en Moxes actualizan a buen ritmo (Aunque de sus formatos...xD), el Team Walk (Aunque me pervierte a mi padawan) está sacando interesantes artículos con buena frecuencia, como lo hacen en el Team Axis y en Prismagic. Jordi ha vuelto a sus dominios en TP y aunque muchas veces no estoy de acuerdo con él en demasiadas cosas es innegable que algunas otras las hace muy bien e informa de cosas que otros no tocamos mucho, y desde luego empeño le pone. En MagicChampions y RumorMongers se han subido al carro de informar de las novedades y éste último incluso organiza unos interesantes concursos de creación de cartas. Sajarov nos ofrece cosillas en Magic SÍ Mola y de vez en cuando contamos con reports e historietas varias por parte de otras gentes. Vampos chavales, que no nos podemos quejar. Por todo ello... ¡Hurra! ¡Me quito el sombrero!

Temas Diversos

Como decía, un aumento sustancial de la gente tiene por necesidad que repercutir en gran medida en una mayor amplitud en temática. Disfrutamos de más artículos de formatos como Cube Draft o EDH, a medida que ellos adquieren mayor popularidad. Cada vez tenemos más prosa relacionada con la Teoría General (Que a vece es simplemente hablar de Magic en líneas generales), como este genial artículo de Gavin Verhey.

Estoy contento porque se habla de la economía del juego, de juego organizado, de formatos alternativos y de teoría más que nunca, y eso no podría ser malo de ningún modo.

¿Vosotros no habéis notado el aumento?

Futuras Cosas Magikeras UAL

El otro día anduve reflexionando sobre por qué me estaba costando TANTO hacer algo como 2009 en los Libros de Historia: Vintage. Creo que aparte del hecho de que es un artículo que tiene cierta dificultad y requiere de gran precisión informativa, la cantidad de torneos que he andado jugando y demás, es porque el anterior gustó mucho, y eso me hacía pensar que la gente esperaría mucho de este nuevo. ¿Justifica eso el tremendo retraso? Posiblemente no, pero desde luego para mí está siendo un quebradero de cabeza continuo. De este mes no pasa, o eso quiero creer, y os puedo ofrecer en primicia el primer párrafo que escribí de este artículo a modo de Spoiler:

Este año (Gracias a la inestimable ayuda de Darío "Parka" González) se ha podido llevar a cabo un sistema mejorado. De nuevo, se ha contado sólo con los jugadores que han logrado alcanzar posiciones de Top8, pero en esta ocasión se valorará además la posición final del jugador en el Top 8 según la asistencia y relevancia del torneo en cuestión. Esto es, que cada jugador recibe una cantidad de puntos distintas según su posición final, y esa se suma en la lista de todos los jugadores nacionales residentes en España que hayan recibido puntos por entrar en algún Top 8 tanto dentro como fuera de su país.

Respecto a la otra "Gran Cosa" en mis planificaciones, el Eternal Weekend 2010, puedo ir dando ciertas informaciones... ¡Más Spoilers!:

- Si nada lo impide, se celebrará un Vintage All Stars 2010 y un Legacy All Stars 2010, para continuar con la tradición de un Campeonato de España por invitación no oficial.

- Se celebrará el primer o segundo fin de semana de Octubre de este año, y si nada nos lo impide queremos hacer algo grande, tan grande que no nos cabe sólo hacerlo el Sábado y el Domingo, y necesitaremos el Viernes, como en Annecy. ¿Haréis el esfuerzo de viajar un día más?

- Los premios de este torneo se van a mear en los de los anteriores UAL Eternal Series u otros eventos celebrados en España (Excepto el Torneo de los 8 Lotos, y n siquiera ese si tenemos en cuenta la relación precio/premios)

¡Qué cantidad de historietas!

A Disfrutar!!!

0 Comentarios:

UAL