21 de marzo de 2010

Coverage Online 3º Liga Madrileña de Legacy 2

Otro mes y otro evento más de la Liga Madrileña de Legacy a la que acudir. Como todos los meses y todos los torneos, de mano de mi iPhone (El Puto iPhone de los cojones, Parka dixit) os trasnmitiré tanto mis resultados como los datos más relevantes del torneo, así como la clasificación del Top8 y el ganador final.

Comienza el coverage del evento, y hemos sido 63 jugadores, para jugar 6 rondas de Legay + Top 8.

Los premios son los siguientes:

1º - 4 Tundra + 4 Fetch Land
2º - 4 Bayou
3º - 2 Volcanic Island + 2 Fetch Land
4º - 2 Volcanic Island + 2 Fetch Land
5º - 2 Dual Land
6º - 2 Dual Land
7º - 2 Dual Land
8º - 2 Dual Land

Esta vez me animo a jugar la baraja con la que tantos buenos resultados han estado cosechando Iván y Rafa. Anteayer me acerqué a probar suerte en Katán y me dieron una buena paliza en numerosas rondas. De 4 rondas que jugué, una Enchantress en priemra no pudo apsar, pero las dos Naya y Boros siguientes me pusieron de verano. Ninguna gran jugada, aunque sí algún floodeo o atasque en cada ronda, posiblemente fueron los culpables, aunque Darío comentaba que las barajas más agresivas eran el peor enfrentamiento de esa baraja, así que tampoco me procupé.

Hoy le doy una nueva oportunidad, y a ver si se me da algo mejor.

UGR Faeries, por Iván López/Rafaél del Riego

Maindeck

3 Volcanic Island
3 Tropical Island
3 Isla
3 Delta Contaminado
1 Laguna Ardiente
1 Bosque Tropical Brumoso
1 Playa Anegada
3 Erial
3 Factoría de Mishra
4 Tarmogoyf
2 Sembradora de Tentaciones
3 Pandilla Vendilion
4 Inspiración Súbita
2 Reflexionar
2 Jace, el Escultor Mental
4 Fuerza de Voluntad
4 Reprimir
3 Ofuscar
3 Trampa de Hechizos
1 Crisol de Mundos
3 Relámpago
4 Fuego // Hielo

Sideboard

3 Horadar el Hechizo
2 Reliquia de Progenitus
1 Cripta de Tormod
3 Chorro de Fuego
1 Jitte de Umezawa
2 Archimaga de Glen Elendra
2 Abrazo Krosano
1 Agravio Antiguo

Podéis de hecho encontrar el Report de Rafa, que hizo Top9 en el Grand Prix, con esta misma baraja, en su primera y segunda parte de Evolution.

¡Suerte a todos!

1ª Ronda

2-1 contra Pedro J. Sánchez, con ANT - En la primera partida, tras un Canto de Orim en que el creía dejarme sin counters, se lanza pero pasa por un Infernal tutor para acabar de combar que se encuentra con una Trampa de Hechizos. Mucha ventaja de mi lado, pero sin casi presión, y consigue lanzar un AN que no le da lo necesario para salvarse de los 3 daños de la Pandilla vendilion.

En la siguiente un mulligan de mi lado me deja tocado, y aunque resulta ser por poco, en la ulima Bainstorm tras un Ad Nauseam, me pasa por encima sin mayor problema.

La ultima le toca a el empezar con 6 cartas, y un counterwall extenso, al que se unía una Archimaga en el quinto turno, sumado al plan del mana denial, le impiden lanzar un Tendrils definitivo.

3 puntos, 2-1 en partidas

2ª Ronda

2-0 contra Jose Luis Herranz, con Eva Depths. La primera me ha tocado salir un Tarmogoyf de segundo turno crecidito en exceso ha metido la suficiente presión como para que Jose tuviera que verse obligado a hacer alguna jugada que no le favorecía. Una Mishra y ualna Sower terminaron el trabajo.

En la siguiente, mi rival ha tardado en encontrar el segundo mana negro, necesario para jugar hechizos como la Hexmage, Hymn o Portero y no ha podido remontar la desventaja de tempo.

6 puntos, 4-1 en partidas

3ª Ronda

2-1 contra Victor de la Hoz, con Merfolks. Tocaba revancha, que la ultima LML me quitó la victoria en la tercera ronda también. La primera partida se le ha puesto muy encima un Tarmo y las chispas y el Jace han hecho el resto al encargarse de su progenie acuática el resto del juego. En la segunda ha tenido una salida invencible, de esas con Frasco de éter y después dos bichos por turno, mis vidas han bajado hasta 0 en dos turnos.

Para la tercera, ha estado muy disputada. La ronda ha dado varias vueltas con hechizos gordos de mi lado tipo Fire y un magnifico Firespout. Sus Mind Harness hacían estragos cada vez que pasaban, robandome y atacandome con mis propios Tarmogoyf. Finalmente, el Crisol de Mundos que entró en el cuarto turno recuperó demasiadas Fetchs, Mishras y Eriales dio una ventaja que no pudo superar.

9 puntos, 6-2 en partidas

4ª Ronda

2-0 contra David Briso, con UWg Control. Las dos partidas han estado lejos de ser disputadas, aunque sí muy largas. En la primera se ha queado atascado, ambos de hecho, pero se ha visto obligado a petar una pArda cuando le herespondido con un Erial y una Mishra a su solitaria Mishra. Un Crisol de mundos; el solitario, y el plan del mana denial, se han encargado de poner fin a la partida.

En la segunda, David ha empezado con dos mulligan, y yo tenía mano controlera. Se ha alargado mucho porque no encontraba ningún finisher, pero la ventaja de cartas generada por una Glen Elendra y, de nuevo, el Crisol, han sido demasiado.

12 puntos, 8-2 en partidas

5ª Ronda

0-0 contra Israel Sanchez, con Big Naya. Podemos pactar, ya que aunque hay unos cuantos empates, somos los únicos con 12 puntos. Así que descanso una horita y hago las cuentas del torneo.

13 puntos, 8-2 en partidas

6ª Ronda

0-0 contra Alejandro Dupuy, con UGR Faeries. Henos venido juntos y solitos desde el centro de Madrid, era justo poder pactar en esta ultima ronda. Ambos jugamos más o menos la misma baraja, la creación de Ivan Lopez que tantos buenos resultados esta dando a tanta gente. Hemos pactado también con Israel Sanchez, con Big Naya, y con Alvaro Martin Angulo, que juega Bant, y todos tenemos nuestra plaza asegurada.

14 puntos, 8-2 en partidas jugadas

Top 8

1 - Daniel Varela - ProBant
2 - Omar Rohner - MUD
3 - Cesar Fernandez - UGR Faeries
4 - Alejandro Dupuy - UGR Faeries
5 - Israel Sanchez - Big Naya
6 - Alvaro Martin - Bant
7 - David Briso - UWb Control
8 - Jaime Cano - Zoo

Cuartos de Final

Jaime Cano gana a Daniel Varela
Israel Sanchez gana a Alejandro Dupuy
Omar Rohner gana a David Briso
Alvaro Martin gana a Cesar

La primera partida ha estado muy igualada, muy bonita, esta grabada y se verá todo. La partida la ha decidido un Rhox que se ha topdeckeado, y que yo solo robara 2 FoWs y 2 Reprimir en los siguientes 4 turnos. En la segunda partida he cometido un error garrafal con un Firespout, que no ha significado nada en contra aparte de 3 vidas, pero garrafal igualmente. Alvaro ha jugado la Sembradora defnitiva y la partida se me ha escapado de las manos.

Semifinales

Jaime Cano gana a Israel Sanchez
Alvaro Martin gana a Omar Rohner

Final

Jaime Cano (Zoo) vs. Alvaro Martin (CounterTopBant)

¡El Ganador del 3º LML2 es Jaime Cano con Zoo! ¡Enhorabuena!

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

haber si acierto esta vez:

cesar
ivan
truchado
mate
alejandro
parka
duke
y cr9 jejejejje

Ryuu dijo...

Jaime Cano zoo? hay un error o es el fin de magic?

Darkpegasus dijo...

No entendi en la primera ronda,si se resolvio el Orim Chant,porque despues pudiste counterearle el tutor con el Snare...

Adri dijo...

@Darkpegasus: Dice que el oponente creía haberle dejado sin counters tras el Canto, es decir, que tuvo que gastar un counter para el canto y el oponente pensó que no le quedaban mas.

WinterN dijo...

Ryuu dijo... "Jaime Cano zoo? hay un error o es el fin de magic?"

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. ;)

PD: ¡¡Es el fin de Magic!!

Uhmmm... Ronher con MUD. Habrá que echarle un ojo a esa lista, si es que las publicais esta vez :P

Micron dijo...

Lista de la MUD, por Dios!!

CHaPuZaS dijo...

Es el fin de Magic... Confirmado!

Anónimo dijo...

noooooooooooooooooooooooooo

se a caído un mito: duke-zoo?

después de esto......

bueno esperemos que se pueda salvar todavia

Anónimo dijo...

Duke.....Por que!? Donde se quedan tus landstill tus mazos de control...

WinterN dijo...

Duke es el puto amo. FIN.

Lucky Loser dijo...

Hola Cesar

Es imperativo que publiques el mazo de Omar Rohner y esta vez no vale olvidarse. Todavía espero la publicación del mazo de Alex Marcos (el de 4xGorilla Shaman, 4xBlood Moon, 4xRed Elemental Blast, 4x Pyroblast.)

Enhorabuena Jaime, aunque sorprende un poco cuando tú le das la espalda a las FOWs.

CHaPuZaS dijo...

Las listas las tiene Tomás Morla, que está muy atareado, y como esto es gratis, no se le exige nada m´s que cuando pueda las suba, y las subira cuando haya tiempo, tienen preferencia las más actuales.

Estas subirán esta semana o la siguiente, pero por lo que he oido es una que jugó ya Borja Giraldo en el GP.

Luego le mando un correo y se la pido a Rohner si acaso.

N_DC dijo...

En lo referente al deck de Rohner, el main deck era el siguiente:

4 Ancient Tomb
4 City of Traitors
4 Mishra's Factory
4 Mutavault
4 Rishadan Port
4 Wasteland
1 Staff of domination
3 Metalworker
4 Chalice of the Void
4 Crucible of Worlds
4 Ensnaring Bridge
4 Mox Diamond
4 Powder Keg
4 Smokestack
4 Tangle Wire
4 Trinisphere


El side no lo se.

UAL