22 de febrero de 2010

Noticias y Novedades Variadas y Diversas

¡Noticias escolares sexys y de acción! Como dirían en South Park... El caso es que ha sido un fin de semana (Semana completa, de hecho), con bastantes noticias, así que vale la pena ofreceros la información y una pequeña opinión al respecto en el siguiente post. Pero eso no es nada comparado con la fiesta del Magic que tendrá lugar este fin de semana...

El 2º Campeonato de la LML2

Se tan poco ahora mismo (Tan sólo los miembros del Top4) que no voy a dar info al respecto de eso hoy, ya me enteraré esta tarde y en breve os comentaré.

Especial de Legacy Solo Mazos de Cantrip

Podría decir que "con la revista en mis manos", fuentes fidedignas aseguran que entre hoy y mañana debería llegar a vuestras tiendas favoritas el especial del que hablábamos hace un tiempo y por el que tanto ha preguntado tanta gente debido a su pequeño retraso.

Esta semana podréis leerlo, y luego ya sabéis, venid al GP.

Novedades en la Reserved List

Hasta Galadriel, que tiene que enterarse de las cosas a través de los árboles, el viento y el agua, se había dado cuenta. Algo pasaba con la Reserved List, algo está cambiando.

Desde hace meses se viene especulando con cambios en ella, y al parecer Wizards of the Coast está haciendo mucho al respecto, tanto que ya ha confirmado que la Reserved es prácticamente historia. Y esto es notición con todas las de la ley.

Con la desaparición de la Reserved, Wizards tendría carta blanca para reimprimir cualquier carta de Magic, una noticia fantástica, ya que por cosas como esas no pudimos disfrutar de las Reina de los Fragmentados en PDS: Slivers.

Aquí tenéis el comunicado oficial:

"Some of you might be surprised to see Phyrexian Negator. It is true that while we’ve been able to make premium versions of cards on the reserved list, we’ve so far only used them for promotional purposes (Negator was a judge promo, for example). We’ve taken a look at our special products and feel that we can create a better game experience for you by taking this step. How cool would it have been if Sliver Queen was in the Premium Deck Series?? Don’t worry that we’ve lost our minds. When From the Vault: Relics comes out, you won’t see these cards: (Picture of Black Lotus and the five Unlimited Moxen), but you will see this (Picture of From the Vault: Relics Masticore)."

El asunto es que Wizards no tiene muchas formas lógicas de reimprimir cartas como el Black Lotus, aparte de lo que hicieron en Zendikar, pero esto les da libertad para especular con ciertos modelos de producción. Que deaparezca la Reserved no tiene que significar algo malo. WotC lleva pudiendo reimprimir el Mana Drain desde hace años, y si no lo hacía es por una buena razón. El Tarmogoyf está carísimo, hay millones, aunque se necesiten a patadas, y nadie se escandaliza de que estando a un precio carcano a los cien dólares, pueda ser reimpresa.

Pero este tema da para muchísimo, y de eso hablaré otro día. Mientras tanto, podéis leer los artículos de Ben Bleiweiss al respecto, una auténtica gozada, con un razonamiento y una participación en el movimiento... impecable.

Comunicado Oficial de Wizards en Wizards Community
Insider Trading - The Cost of Cards: The Rise of Magic’s Popularity (Part 1 of 3)
Insider Trading - The Cost of Cards: Mr. Bleiweiss goes to Washington (Part 2 of 3)

Coverage Pro Tour: San Diego

A última hora, y dado que decidí no acudir a la LML, me puse a seguir en directo las rondas eliminatorias del Top8. Aunque Tipo 2 no me gusta, el meteórico e histórico resultado de LSV me animó a seguirle.

Este caballero consiguió alcanzar el 13-0 que le aseguraba una plaza en el Top8, y de ahí en adelante se dedició por tratar de marcarse un Perfect en el suizo, cosa que logró tras el 3-0 del siguiente draft, en el que podía haber pactado o concedido todas las rondas.

Sus andanzas terminaron en Semifinales contra la Jund de Görtzen, una cosa que me dio verdadera lástima, porque este excelente jugador de Magic, es además un irremediable fan de Vintage y haber ganado este Pro Tour, con un 19-0, habría sido más histórico, y posiblemente irrepetible.

Esto dejó una final de Jund contra Jund, una ronda que muchos jugadores del formato se negaron a seguir. Por lo que tengo entendido su problema con esta baraja es mucho mayor que el de los tipouneros con el Time Vault.

Görtzen Goes All the Way in San Diego @ MTG.com

Duel Decks: Phyrexia vs. The Coalition

Por fin tenemos las listas completas de las barajas. Tras la mucha ilsuión que nos hizo ver aparecer Negador Pirexiano e Ira de Urza entre bastidores, la cosa se ha quedado ahí.

A nivel económico, nos encontramos ante el peor Duel Decks, con mucha diferencia, no hay nada destacable, aparte de una Llave Voltaica y unos cuantos Dragones.

Phyrexia vs. The Coalition Decklists @ MTG.com

Natural Order, Nueva Promo Foil

Muy en la linea de lo que os comentaba en la primera noticia, Wizards continua sacando cartas caras de Legacy en formato promocional, en teoría para aliviar un poco la falta de esas cartas en el mercado (Como ya hizo con Survival of the Fittest). La carta en sí es igual de fea que todas las que tienen las malditas letras de la DCI en la caja de texto, pero se ha respetado el dibujo de Visiones, que es verdaderamente atractivo.

[Judge Foil] Released at PT: San Diego - NATURAL ORDER! @ MTG Salvation

Y hay un Torneo...

Y esta semana es el GP Madrid, el testeo más intenso comienza, lo que sería los repasos de la última noche, para todos nosotros. ¿Aun no sabes si ir? ¡Tienes que venir! ¡Cuantos más seamos será mucho mejor!

Aparte del Coverage oficial de Wizards, realizaré un coverage personal en el blog, y si no eres de los cientos y cientos que vendrá a participar en el evento, podrás seguirlo.

A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda, para asistir al gp hay que preinscribirse o registrarse en algun lado?? En caso afirmativo donde??
Muchas gracias

CHaPuZaS dijo...

Preinscribirse no, habrá sitio para todos, inscribirse puede hacerse en el lugar del torneo, el viernes por la tarde, o el sabado antes de empezar el torneo.

UAL