1 de diciembre de 2009

IV Cantrip Weekend - Evento de Vintage a Grandes Rasgos

Este fin de semana se celebró un torneo sancionado de Vintage durante el Cantrip Weekend. Esto significa que el evento no permiía el uso de proxies, una eventualidad para algunos que se convertía irremediablemente en un atractivo para otros. El torneo fue un fracaso de asistencia, así que, ¿Cuáles fueron las razones para que esto ocurriera?

Bajo mi propia perspectiva, mi única queja resultaba ser la distribución de los premios. Siempre abogo por una distribución mayor de los premios, es decir, habría dado premios a los cuartofinalistas, y habría diferenciado algo los premios del 4º y el 2º. En semis, Pablo dijo algo con mucho sentido: "¿Así que, ahora mismo, estamos jugando una ronda para jugar una ronda para jugarnos un FtV?".

Pero en cualquier caso eso era una minucia que no dejaría a muchas personas fuera del evento, ocurrieron más cosas que hicieron que algunos jugadores no se personaran en el torneo.

No Validez de Proxies

Obviamente una de las causas principales de falta de jugadores. La eliminación de los proxies es un proceso complicado, lento y sacrificado. En la LMV estamos tratando de llegar, posiblemente en un futuro, a un entorno de 0 proxies. Pero con la mala costumbre que cogieron los jugadores al permitirse en un principio la reducción debe ser paulatina. En cualquier caso, se podemos observar que esta no fue la causa del fracaso en asistencia del torneo, ya que hace no mucho se celebró otro de similares características con una asistencia el doble de alta. Dicho esto, los premios se cundían con 32 participantes, con lo que una asistencia como la de la otra vez hubiese sido suficiente para alentar a los organizadores a celebrar más eventos de este tipo.

Un Calendario de Vintage muy Cargado

La verdad es que el último mes y medio hemos tenido un calendario de torneos ajustadísimo. Desde que acabó la LMV 2008-09 los jugadores de la zona centro se han podido desplazar a multitud de torneos, incluso a varios a la semana. Por esta razón, algunos jugadores simplemente no pudieron sacrificar más fines de semana seguidos por las cartas. Lo cual tiene íntima relación con...

Pro-Loto Mungía

Este torneo, con un Black Lotus entre otros premios, suele ser sinónima también de buen ambiente y la gente no quiere fallar. Si la semana anterior tenían que acudir a otros eventos, volvemos al problema del calendario apretado.

Efecto SuperLegacy

En teoría, organizar un evento importante del otro formato eternalero el día anterior resulta atrayente. Sin embargo, eso se consigue cuando los premios de ambos eventos son semejantemente atrayentes. El paquete de byes que se otorgaba para el GP Madrid resulta tan tentador que algún jugador simplemente dedico su tiempo de testeo de las últimas semanas a ese formato, abandonando el otro.

Exámenes

La excusa que vale para todo el año a finales de Noviembre se hace más palpable que en otras épocas.

Efecto No-LMV

Hay muchos jugadores que se han acostumbrado a la rutina de participar en los eventos de la Liga Madrileña de Vintage y simplemente no salen de casa para menos que un evento de su Liga o un Loto.

La Crisis

Lo creamos o no, la crisis también afecta a los frikis. De un modo u otro a muchos les falla la economía y no pueden permitirse semejante ritmo de gastos.

Las Nevadas

En algunas zonas al norte madrileño se produjeron nevadas durante el fin de semana. Esta fue la razón por la que algún incondicional no acudió al torneo.

PTQ San Diego

Algunos jugadores multiformato no se quisieron perder la oportunidad de clasificarse para viajar a la ciudad que fue arrasada por un Tironasario Rex en JP2. El jugador multiformato es algo muy presente en la zona centro, un particiànte que caerá directamente en el evento más atractivo sin dudar, y en este caso no había discusión.

El Sábado por la noche, el Alcohol y la Noche...

Alguno tuvo un fin de semana que simplemente fue más poderoso que él, y el torneo del Domingo se le quedó grande. LEjos de la cama y temprana la hora de comienzo.

El Madrid-Barça

Obviamente. Por esta banda cayeron unos cuantos madrileños que no fallán jamás, pero que ante el peso de semejante partido se descaminaron a sus sofás favoritos.


Y Hablando del Torneo...

Los premios estaban bastante bien, aunque mal distribuidos, y desde luego, palmaron pasta con nosotros, pero es que, como habéis leido, hubo muchas circunstancias que no ponían fácil una gran asistencia. Sí, muchas son muy típicas, y ocurren siempre, pero si a esas les sumas las especiales, la cosa pinta mal. Una pena, Vintage sin Proxies está de lujo.

Podéis encontrar el coverage report de mi torneo online en este enlace. Las listas saldrán en breve supongo, y estoy preparando un artículo sobre la nueva Tezzcast, que parece mejor que la anterior. Entiéndase, entre las barajas que existen ahora.

A Disfrutar!

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ma hace gracia como evades la causa mas grande de la falta de asistencia del domingo....

La falta de proxis (es triste pero es asi)

Hay gente que no fue por no tener cartas o p9... muy por encima de el efecto LMV (lol), examenes o las "grandes nevadas" que asolaron el acceso a Madrid

CHaPuZaS dijo...

DIOOOOOOOS! Sí que estaba escrita! La corté para ponerla en las primeras arazones en lugar de la última y se me debió olvidar pegar o lo que sea.

Gracias! Ahora mismo lo reescribo!

WinterN dijo...

¿Y no crees que una de las causas pudo ser la falta de promoción? Porque en todas partes se hablaba del GPT de Legacy y del PTQ, perodel torneo de Vintage esta la primera noticia que tengo, la verdad.

makaya dijo...

La verdad que yo tampoco tenía ni idea de que hubiera un cantrip weekend

CHaPuZaS dijo...

Hombre, se anunció en El Santuario, que básicamente esa el lugar importante, pero bueno, es cierto que tampoco le dieron mucho bombo.

Quería centrarme más en las causas por las que en la gente no vino, sabiéndolo, que en los que contasen por algún error de la organización.

Yawgmoth dijo...

Mi experiencia fue que habiendo asistido al Legacy del Sabado y gastandome algo de pasta en cartones pues gastarme 20 € mas en el torneo del Domingo jugando un mazo algo desprovisto de power hicieron que no aistiera asi que fue un poco de todo (pasta y proxies)

UAL