15 de diciembre de 2009

Ideas para Desarrollar Magic, Parte 1 - CanAm Invitational

Cuando tienes que sacar casi 1000 cartas nuevas al año en tus ediciones para satisfacer a la creciente cantidad de frikis que las demandan, tienes que sacar ideas de todas partes. Wizards lo sabe. Recurrir a antiguas fuentes, a otros juegos, cartas antiguas, o lo que sea... Lo que sea.

Una gran manera de obtener ideas es echar un vistazo atrás a frikadas que has hecho en el pasado. Una de esas frikadas es el Invitacional Americano Canadienese que se empezó a celebrar desde el PT Chicago en 1997, se juntaba a los mejores jugadores de ambos paises de la época para luchar por el título. Para los que le interese recordar esos nombres los participantes del primero fueron:

American Team

Mark Chalice
John Chinnock
Alan Comer
Brian Hacker
Darwin Kastle
Michael Long
Aaron Muranaka
Matthew Place
John Yoo

Canadian Team

Jeff Donais
Gary Krakower
Terry Lau
Alvaro Marques
John Park
Pete Radonjic
Gab Tsang
Matthew Vieneau
Jason Zila

Pero bueno, vamos a la historia. El asunto es que el formato era baraja sellada con las ediciones impresas hasta el momento. A última hora faltaban las cartas de una edición, así que se decidió añadir cartas creadas por Donald Vaccarino, el creador del juego Edge of the World, para su segundo set presonal (Vamos un set friki que podríamos crear cualquiera), y se pegaron a cartas originales como si fueran cromos.

¿Creeis que se pudieron sacar ideas para cartas futuras de este set de cartas? Por supuesto que sí.

Douse - U
Counter target spell with a casting cost of 2 or less.

No hay que darle muchas vueltas para darse cuenta de que de aquí proviene el Spell Snare. Obviamente contrarrestar costes del 0 al 2 sería verdaderamente abusivo en algunos formatos, asío que debieron decidir sacarlo sólo haciendo objetivo al coste dos, y aún así resultó ser bastante bueno.

Magebane Creeper - 1G
Every time target opponent successfully casts a spell, put a +1/+0 counter on Magebane Creeper.
1/1


Así era bastante tocho, así que nada, le quitamos que sea por cada hechizo, para que los cacharros y los hechizos verdes no lo hagan, y le cambiamos para que sólo nuestros hechizos lo hinchen. ¿Qué nos queda? Una Driada Quirion.

Memory Blink - 1U
Counter target spell. Return that spell to its owner's hand. Draw a card.

¡Vaya! A la fuente original del Remand ni siquiera le cambiaron algo del texto, así estaba suficientemente bien, al parecer.

Wizard's Ban - 1UU
Enchantment
When Wizard's Ban enters play, name a spell. That spell is countered any time it is cast.
Pay U during your upkeep or bury Wizard's Ban.


Tal y como está escrito esto parece haber dado a luz a dos cartas, una de las cuales no ha salido exactamente de las manos de WotC. En Alborada salió Declaración de Fracaso, un encantamiento con semejantes habilidades, yhace mucho más, otro Pro que posiblemente conociese estas cartas, Chris Pikula, propuso para el Invitacional el Meddling Mage.

Nuevas Ideas, Broken

Pero hay cartas de este mismo set que no se pueden sacar, por ser demasiado tochas:

Schizophrenia - 1BU
Instant
All cards in target player's hand are removed from the game. That player may draw up to as many cards as he or she previously had. Draw a card.


No hay mucho que decir, es azul y sirve para robar, así que así como está nunca pasará el corte. No molaría jugar esto en barajas de combo. O sí, molaría, pero no a los rivales.

Skull Charm - 2B
Instant
Choose one — target player chooses and sacrifices a permanent; or all cards in target player's graveyard are removed from the game; or add BBBBB to your mana pool.


Está claro, no se puede decir que de aquí saliese Canciçon Hirviente, porque la idea del Ritual ya existía, pero está carta molaría. Sabemos que los rituales son muy poderosos, aunque no se hasta que punto se jugaría "otro" Ritual negro... En formatos como Legacy, añadiendo las otras habilidades molarían, de base jugaríamos cartas contra ciertas criaturas problemáticas como el Meddling Mage, Canonista Etereada o el Gaddock Teeg. Eso sí, el rival tendrá que poner un poco de su parte. Podemos también enfrentarnos al cementerio de Dredge, Loam y demás barbaridades con más cuidado.

No se que más decir, pero el diseño de esta carta mola muchísimo.


Pero Wizards obtiene las ideas de muchas más fuentes, y muchas otras os las dejo para otro día.

A Disfrutar!!!

4 Comentarios:

Victor dijo...

Artículo muy interesante y divertido :D

El Miser no me parece tan broken. Dice "spell" no habilidades, por lo cual no comba con los en-kor.

Anónimo dijo...

"Artículo muy interesante y divertido :D

El Miser no me parece tan broken. Dice "spell" no habilidades, por lo cual no comba con los en-kor."

zaz!!!, en toda la boca...

CHaPuZaS dijo...

Efectivamente. Pues lo quito y meto otra cuando tenga un rato.

Anónimo dijo...

Muy muy bueno, da gusto leer cosas así.

UAL