11 de noviembre de 2009

¿Para Cuando Sacarán el Mox Crystal?

Una de las falsas pero más míticas promos del Magic es el Mox Crystal, aquella promocional en forma de Sticker que sólo se pudo conseguir en EEUU, en los torneos de 5C. Wizards se supera año tras año con las novedades. Hablando de lo cual... Me apena no poder ir al Mundial a hablar con Richard Garfield y MaRo, me hubiera gustado tener cinco minutos para entrevistarles o simplemente charlar con ellos. Bueno, a ver si se deciden a hacerlo en Europa otro año y que no cuadre con el cumpleaños de mi chica...

La Amplia Perspectiva de Wizards

La verdad es que algo tan poco trascendente como que me meta de nuevo a jugar al MOL, parece que más seriamente que antes, buscar cartas para formatos digitales peregrinos, y revisar lo que allí ya existe para ese formato... ha tenido cierta influencia en la forma que tengo de ver las cosas. Vamos a ver si consigo no divagar... Lo que quiero decir es que cuando tu mismo te sitúas en diversos frentes de ataque de Wizards te haces una idea más global del juego, de todo lo que pretenden y de la manera en que ven muchas cosas.

A mi particularmente me ha sorprendido la cantidad de cosas que, con esta visión más amplia, resulta que me sorprenden numerosas cosas que Wizards no ha llevado a cabo, me puedo imaginar por donde van a tirar en ciertos aspectos y entiendo cosas que antes me parecían incluso mal.

Revisitando los Moxes

Desde que en tiempos pretéritos San Richard cagó los 5 Moxes, excusando el sano flirteo de la Cripta de Maná, no hemos vuelto a gozar de aceleradores gratuitos permanentes, vamos, cacharrería.

Ni Mox Diamond ni Chrome Mox han conseguido superar las expectativas iniciales, pero los Vintageros siempre hemos soñado con la existencia o nacimiento de algún Mox adicional.

El mítico Crystal Mox es el que encontráis a continuación:

Crystal Mox {0} - Artifact
{Tap}: Add one colorless mana to your mana pool.


Obviamente es muy bueno, y sería restringido automáticamente en cuanto saliese a la luz. En los formatos no Eternaleros sería igual de aberrante, y habría que prohibirlo, la razón obvia por la que nunca jamás verá la luz tal y como está escrito pero... ¿Existe alguna otra posibilidad?

Crystal Ring {1} - Artifact
{Tap}: Add one colorless mana to your mana pool.


¿Y si costara 1 maná para jugarlo? Pues sería bueno también, en los formatos Cosntruidos sería muy bueno igualmente, un acelerador que se puede meter en cualquier baraja... Yo creo que antes o después estaría igual de restringido en Vintage...

Crystal Totem {2} - Artifact
{Tap}: Add two colorless mana to your mana pool.


Esto ya me parece más equilibrado, pero vamos, que me parece que todavía sería una carta muy buena y jugable. Si en Vintage un Sol Ring es tan bueno, este medio Sol Ring tiene que ser bueno por fuerza también en Construido. Al menos.

Dos cartas con las que ha bromeado Wizards al respecto son Jack in the Mox, de Unglued, y Gleemox, la carta promocional del MOL. Vamos por partes.

El Gleemox es, obviamente, overpowered, si sacan una carta mejor que los Moxes todavía, ya sería para partirse, es normal que e su propio texto aparezca como carta prohibida, para que se tenga bien clarito que nada así existirá nunca. Si estamoa hablando de que el Crystal Mox es muy bueno, los Moxes son tochísimos, no habría palabra para describir su poder.

¿Y qué pensáis de Jack-in-the-Mox? Es una especie de Crystal Mox que en alguna ocasión será ventajoso, y en otras simplemente te quitará la vida. Lo de tirar un dado ya está desfasado, pero seguramente se podría hacer algo parecido.

¿Qué tal sería un Cristal Mox que te hace un daño al girarlo? ¿Y el Crystal Ring de antes que te haga un daño? Seguramente seguirían siendo muy jugables, pero ese es sólo un camino. En una discusión en The Mana Drain, se pueden encontrar en un hilo al respecto de hace unos años, los siguientes ejemplos:

New Crystal Mox {0} - Artifact

Imprint - When Crystal Mox comes into play, reveal cards from the top of your library until you reveal a multi-colored card. (The revealed card is imprinted on this artifact.) Remove from the game all cards revealed this way.

{Tap}: Add one mana of any of the imprinted card's colors to your mana pool.


Mox Prism (0) - Artifact

T, Discard a card: Add one mana of any of the discarded card's colors, and one mana of your choice to your mana pool.


Shimmering Mox {0} - Artifact

Threshold: Add 1 colorless mana to your mana pool


Wizards y el Futuro

La verdad es que teniendo en cuenta la actividad de Wizards en el último año y medio, no me sorprendería que recurrieran a algo parecido al Crystal Mox en el próximo ciclo. Resulta que el último Mox salió a la venta en Mirrodin... ¿Qué mejor que imprimir un Mox nuevo en Mirrodin Pure? ¿Precisamente para cuando Mirrodin abandone Extendido y el Chrome Mox se vaya...? No se, es una posibilidad.

3 Comentarios:

Itz dijo...

LA verdad, razón no te falta.
El movimiento que ha estado haciendo wizards desde future shigt, dejando ver myrs entre otras cosas, planechease con Pure, y los cambios de rotación de Ext.(adiós a mirrodin el verano que viene) sería logico que la nueva expansión de artefactos llegara con su rotación.

Ya puestos como tu dices, entre tesoros de zendicar, fetch, etc. un nuevo mox que supla al de cromo es muu probable.
Aver si es verdad ^^

Con el articulo te has adelantado muchos meses a la avalancha de rumores del estilo. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Mox Opal

CHaPuZaS dijo...

Lo se! La clarividencia mola!

UAL