17 de marzo de 2009

Road to Bazzar of Moxen 3

Ya ha sido publicada la política de Byes para el BoM 3 en Solomoxen, lo cual puede traducirse y resumirse de la siguiente manera y serán válidos para los dos grandes eventos de Legacy y de Vintage:

Byes por Ranking (Ranking del día 29 de Abril):

1 Bye :

1800 o más en Eternal
1900 o más en Composite
1900 o más en Total

2 Byes :

1900 o más en Eternal
2000 o más en Composite
2000 o más en Total

Byes en Torneos:

- Cualquier ganador de un evento de 64 jugadores de Legacy recibirá un Bye para el BoM Legacy
- Cualquier ganador de un evento de 128 jugadores de Legacy recibirá Dos Byes para el BoM Legacy
- Cualquier ganador de un evento de 64 jugadores de Vintage recibirá un Bye para el BoM Vintage
- Cualquier ganador de un evento de 128 jugadores de Vintage recibirá Dos Byes para el BoM Vintage

Esto significa que todos tenemos que ponernos a tope para lograr aumentar puntos en nuestro ranking DCI y lograr los preciados Byes.

Mi propio Road to BoM 3

Durante los últimos meses he jugado muy, muy pocos eventos sancionados, lo que significa que mis rankings están más abajo de lo que desearía:

DCI Eternal - 1857
DCI Composite - 1834
DCI Total - 1907

Ésto significa que puedo viajar a Francia con un Bye de serie con relativa facilidad, vaya, que si no juego un Bye lo tengo asegurado, pero tengo unas ganas tremendas de conseguir el segundo.

Admitámoslo, ir con dos Byes a un torneo de nueve rondas te asegura el Top8 con un resultado de 5-1-1...sólo una ronda más del mínimo exigible para un torneo como los que se organizan en la LMV, y creo que lo mismo que en la LCV. No está mal empezar con dos rondas, jugarás menos rondas, menor será el cansancio, la presión y etc, etc, etc... Todas las ventajas de los Byes!

Pero como decía al principio, mi pasotismo por ir a jugar torneos sancionados me ha dejado con sólo un mes para conseguir alcanzar las posiciones de dos byes, algo que me parece verdaderamente complicado.

Por un lado estoy a 50 puntos en Eternal, lo que podría no parecer mucho, pero es una barbaridad cuando en Madrid la puntuación media de jugadores no supera los 1750 puntos. En Eternal necesito un 12-0 para sumar 50 puntos, con suerte, así que casi lo doy por perdido.

Por otro lado, en Total necesito unos 80 puntos, ya que ya me hice un 3-0 sin rankear aun este fin de semana en un Draft en Metropolis Center. Sinceramente, me aprece más fácil conseguir 80 puntos de total que los 50 de Eternal, sobre todo teniendo en cuenta que la puntuación media de Total en Madrid es bastante más alta que la de Eternal, lo que significaría entre un 9-0 o un 11-0 según que evento, pero además hay que tener en cuenta que cualquier evento cuenta para DCI Total, así que tendría más oportunidades para ganar puntos o corregir pérdidas de puntos.

En fin, no creo que consiga alcanzar las posiciones de dos Byes, pero al menos voy a intentarlo, así que a los jugadores de las tiendas españolas, esperáos encontraros a mucha gente en mi situación tratando de conseguir puntillos en los torneos. Sin ir más lejos, Ivan López y Darío González están en 1780 de Eternal, con muchas posibilidades de alcanzar el primer Bye, así que estarán ahí semana tras semana tratando de conseguirlos, seguro. Y habrá más.

Al fin y al cabo el BoM es el mayor evento Eternalero del año.

Y ya sólo nos queda poco más de un mes para disfrutarlo...

0 Comentarios:

UAL