13 de marzo de 2009

Proponiendo Dual Lands

Bennie Smith aKa El Hombre de la Foto de Chungo en SCG, ha propuesto en uno de sus artículos, lo que le parece que podría ser por donde van a ir los tiros con las nuevas Dual Lands de M10:

Mirkwood
Land – Swamp Forest
Mirkwood comes into play with three mana counters.
Tap: add 1 to your mana pool.
Tap, remove a mana counter: add G or B to your mana pool.

Sin duda mejores que Yacimiento de Gemas, pero si salieran verdaderamente así...¿Cuanto de mejor o peor que las Shock Lands?

En WotC Dijeron que serían verdaderamente impresionantes, así que si yo apotara por algo, diría que bajo ese modelo, daría al menos un maná más. Yo diría que si quisieran sorprendernos, sin sacar cartas "tan" buenas como las Duals originales, veríamos algo así:

Bayouish Land
Land
Tap: add G or B to your mana pool.

Exactamente igual, pero sin ser de un tipo de tierra básica. Con eso si se me caería la baba.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

A ver a los que tenemos playset de duals, como nos afectara?

Convendría hacerse con otros playset de las nuevas?

Bajaran el precio de las duals seguramente al tener menos demanda?

De donde venimos¿ Y HACIA DONDE VAMOS?

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Yo apuesto a algo más como lo segundo que lo primero.

Obviamente, si las dual son como las de contares se utilizarán en T2 como se están utilizando ahora las filtradoras o en su momento se utilizaron las bouncelands pero estas se utilizan por que no hay otra cosa, no por que sean buenas (¿Cuantas bouncelands se utilizan ahora?).

Las segundas me gustan y yo apostaría a algo similar a eso aunque la verdad, jamás he entendido el por qué no reeditan las dual lands y se quitan de líos inventando tierras para poder hacer mazos multicolores.

Después de Octubre, tras la rotación de formatos, salvo en Eternal no se van a poder utilizar las Fetch por lo que me parece absurdo no tener unas dual de verdad ya que, salvo con las fetch estas ultramalas que han salido en Alara, no las podríamos buscar (y sinceramente, dudo que esas tierras vean juego ni aún teniendo duals con tipo de tierra básica)

¿De verdad petaría tanto el mercado el que reeditaran las tundra, tropical y compañía?

sajarov dijo...

REEDICIÓN!! REEDICIÓN!! DUUUUAL LANDS!! NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS... ehh mmh, perdón, me he emocionao ;)

Lvis garcia dijo...

Si salieran como dice Bennie Smith, no se si serían mejores que yacimiento de gemas, aunque desde mi punto de vista, serían un poco peores, ya que el yacimiento se usa (lo uso) normalmente para completar un color que falla puntualmente, no como fuente principal (tipo city of brass), mientras que unas "duals" del palo que sean, tienden a ser usadas como fuente colora principal.

Por otro lado ¿si son forest-swamp (en el caso propuesto), no daría por sí misma negro o verde?

Si fuesen "duals sin tipo básico" a mi tambien se me caería la baba, pero no creo que lleguen a tanto y mucho menos a reeditar las duals.

No se, quizá hagan unas pain land con subtipo de básica, por ir cruzando los distintos tipos que han ido sacando

Por una undergound sea de Beta hay algún loco que la paga como si de un mox de Unlimited se tratara. A mi personalmente, que no tengo ninguna, pues me vendría bien, pero me temo que el mercado petaría solo con el rumor de que las van a reeditar (si es un rumor más o menos fiable claro).

meneillos.

Anónimo dijo...

yo propongo tierra basica que te de mana de otro color por un punto de daño. solo tiene un tipo de tierra y da mana de dos colores, pero uno hace daño. que os parece?

CHaPuZaS dijo...

Pues hombre, me parece bastante aceptable ese tipo de carta. Es una buena diea, y no ha sido explorada aun.

Lvis garcia dijo...

Pues me parece una gran idea, de hecho, es la otra opción que se me pasaba por la cabeza (aunque parezca que a toro pasado todo se ve muy claro); una "semi pain-land", y como dice chapuzas, no ha sido explorada

Anónimo dijo...

Si salen duals sin tipo de tierra basico serían un trullo muy grande. No se podrían buscar con fetch, asi que estarías a merced de robarlas. Consideraría mejor las socklands de ravnica.

Esto hablando siempre de formatos donde esten las fetch.

En formatos mas restrictivos en cuanto a ampliaciones, que no tengan las fetchs, serían un cañon.

Saludos

UAL