5 de noviembre de 2008

Así se va a Calcular el DCI Total, según Scott Larabee

Iba a escribir un artículo entero, como queja ante semejante sosa, insuficiente, nula y descaminada respuesta, pero en su lugar, simplemente citaré mi respuesta en el post de Juanmi en MagicMadrid, ya que no hay mucho más que decir, y el post original que tenéis que buscar con fecha de 4 de Noviembre en el Ask de Wizards, y a continuación mi cita:

"La respuesta de Larabee es de las peores que he visto en mi vida en Internet. De hecho, he estado a punto de escribir un artículo para burlarme de semejante tomadura de pelo.

Para que os hagáis a la idea, Scott responde lo que le sale de las narices. Es como si a mi me preguntan "¿Qué hora es"? y respondo "Espaguettis".

Scott, a la pregunta de ¿Como se va a calcaular el DCI Total Rating? Responde "Así es como, teóricamente, aparecerían en la web de la DCI"

Explica que la imagen podría ser la siguiente si los formatos que hubiera jugado fueran distintos, pero éso no tiene ningún interés, porque lo que realmente ocurriría en una situación normal no es "Así es como aparecerían si mi segundo evento fuera Vintage", debería haber respondido "Así es como aparecerían si entre mi primer y tercer evento de Estándar hubiera jugado uno de Vintage y entre mi tercer y y quinto evento de Estándar hubiera jugado Sellado, de modo que de X eventos, pasaríamos a X+2" y por supuesto, obviando el hecho de que es casi imposible que ganes o pierdas los mismos puntos jugando contra diferentes jugadores con diferentes puntuaciones.

¿Comprendéis a que me refiero? No se si JuanMi se dio cuenta de esto, pero desde luego, no han explicado como se van a calcular los Ratings."


Como dije, continuad con vuestras opiniones en MagicMadrid o aquí mismo, ya que el tema que quiero tratar está abierto en el dos, debido a mi respuesta.

Ésto no es simplemente una queja al azar, es que me parece que semejante cambio merece una explicación más seria que las que se le han dado oficialmente, y que si se da alguna, que por lo menos no se nos tome el pelo "descaminando" la pregunta ante tan importante tema para la comunidad de jugadores.

6 Comentarios:

piZZero dijo...

César, a mi la explicación que dan me parece muy clara y concisa. Explica perfectamente cómo se va a calcular el rating y cómo van a quedar tus puntos.

No entiendo tu postura, sinceramente. Supongo que no has entendido bien lo que explica :)

CHaPuZaS dijo...

Noooo, tu nooo....;(

Tendrías que verlo clarísimo, como va a pasar una persona de que un torneo que jugó de Estándar pase a ser de Vintage y gane los mismos puntos??? Lo he explicado muy detenidamente! ;(

A ver, lo único teóricamente cierto es que el segundo pantallazo puede ser perfectamente un ejemplo de como podría quedar un pantallazo de la web de The DCI Ratings and Rankings, pero desde luego no en comparación con el primer pantallazo, que es lo que hace Scott Larabee, confundiendo y creando dudas, como ya me han sugerido varias personas.

Y lo que desde luego no ha hecho es responder a la pregunta de como se van a calcular los rantings, esto es el sistema de puntuación utilizado y que los torneos de todos los formatos se mezclarán unos con otros, por fechas, cambiando las puntuaciones obtenidas por cada ronda.

Supongo, yo, que no has entendido bien lo que explica...xD

Chubasco dijo...

Estoy con Jordi, no veo ningun problema y realmente no entiendo muy bien por donde vienen tus quejas.

Se cojen todos los torneos y se calculan por fecha con un solo ranking. No veo que se necesite más explicacion...

piZZero dijo...

"The new DCI-Total Rating is an Elo Rating just like Constructed, Limited, Eternal, or Team ratings. It will be calculated using the same formulas."

Creo que en ese párrafo te explica perfectamente cómo se va a calcular. Es decir, de la misma manera que se venía calculando hasta hoy en día, con las mismas formulas. Si ahora para tí saber esas fórmulas es cuestión de vida o muerte y antes no...

CHaPuZaS dijo...

Noooooo!

Repito YO YA SE COMO FUNCIONA. Pero han liado a mucha gente y me cito:

"Insisto, me refiero a que varias personas me han enviado dudas sobre como es y porqué ocurre que los torneos que han jugado cambien de formato. Y esto es porque, erroneamente, Scott se ha fumado dos torneos de Standard en la imagen sustituyendolos por otros dos, a modo de ejemplo, y aunque para mi está perfectamente claro, porque ya lo sabía, hay gente que tiene muchísimas dudas porque han visto Sustituciones y no intercalaciones de torneos."

Esto es, Scott responde con algo que ya se sabia, que me parece de poca utilidad, y muestra una imagen ejemplo que ha suscitado dudas simplemente por el hecho de que la compara con la primera en una situación hipotética inexistente.

El intercalado de torneos por fechas, que no el sistema ELO, es lo que mas le esta costante entender a la gente. Aunque vosotros dos entendais de sobra, y Juanmi, y yo, si sois dos chavales que quieren saberlo y leen eso y ven las imagenes os suscitará miles de cuestiones, y es precisamente por eso, por lo que digo que no deberían haber puesto una primera imagen o no deberian haberlas comparado. Nada más.

Chubasco dijo...

OK, ya entiendo las quejas.
Yo es que me lo leí solo le eche un ojo por encima a las imagenes.

UAL