14 de octubre de 2008

Análisis de Tezzeret's Time y Report Gran Final de La LMV

La cercanía de la LMV

Llevaba sin descanso anunciando en numerosos, insistentes, y entretenidos posts que el torneo de Vintage de mayor calado de la zona centro estaba apunto de celebrarse. Y no era para menos, muchos de los nombres más importantes de la geografía española se verían las caras allí. A ello debemos sumar que mis nervios ante el torneo eran de todo menos algo tranquilo e impasible. La falta de tiempo para crear una baraja adecuada,y menos aún para testearla se sumaban a todo ello.

Tezzeret's Time... ¡Es Tiempo de Tezzeret!

En el siguiente artículo publicado en Evolution Store, podréis encontrar un análisis de la Baraja con la que accedí al Top8. Una gran baraja, y creo, que un buen análisis. Espero que os guste.

Es importante leerlo para valorar mejor el Report, e interesante. ¡Disfrutadlo!

[Artículo] Análisis de Tezzeret's Time...Es tiempo de Tezzeret!

El Report de la LMV

Desde el Punto de Vista de CHaPuZaS, Top8 con Tezzeret's Time

1ª Ronda - Jaime Cano, con Keeper

El torneo empezaba con fuerza. Con mucha fuerza. La primera partida, me quedaba con una mano muy floja, pero aceptable de jugar si robaba tan sólo una tierra. Duke sale de Tierra y dos Moxes. Tras jugar un Pétalo de Loto y pasarle el turno, me decide jugar un Abrezo Krosano, cascándome la única fuente azul. La partida avanzó hasta el punto de que jugué 4 FoWs a 2 gifts y 2 Triskelavus, pero finalmente, me faltó avanzar en la mesa, porque sus Explosivos Diseñados y Ruinas de la Academia me estaban haciendo polvo. Las dos siguientes partidas, combé bastante rápido, en la segunda con Llave Voltaica, y en la tercera con Tezzeret.

3 Puntos, 2-1

2ª Ronda - Jaime de Mingo, con Goblins

La primera partida me salió de Vial, pero mi mazo fue súper veloz, en el segundo turno ya había resuelto 3 Idea Expandida, y al siguiente logré combar. En la segunda partida me salió con Cáliz de cero y Fanático, y con eso me ganó, practicamente. Me había pillado con una mano de Ancestra, Loto, 2 Moxes, Sede del sínodo y 2 Ideas, una mano casi perfecta, si no te salían con Cáliz. La tercera, de nuevo, le gané muy rápido, combando con Tezzeret. En la primera y segunda partida mis vidas sólo disminuyeron hasta 19 y 16, lo que cuenta lo muy rápido que sale la baraja si se enfrenta a poco hate.

6 Puntos, 4-2

3ª Ronda - Jose Ramón Cruz, con UWb Fish

Me enfrentaba ahora al ganador de la clasificación global de la LMV, pero con el Flash restringido, el enfrentamiento ya era más ajustado. De nuevo, la baraja fue muy rápido y todo gracias a las Ideas Expandidas, que desarrollaron mi juego de 1º y 2º turno a la perfección, mis vidas de nuevo, sólo disminuyeron hasta 17 y 18 respecticamente.

9 Puntos, 6-2

4ª Ronda - Magín Calvo, con Manaless Ichorid

Realizamos un Intentional Draw, el Top8 lo teníamos asegurado con 10 Puntos, éramos los únicos jugadores con 9 Puntos.

10 Puntos, 6-2

5ª Ronda - Pablo David Díaz, con Control slaver

Otro Intentional Draw.

11 Puntos, 6-2

Top8 - Santiago Hoyas, con Bomberman

El top8 me enfrentaría contra un Pairing, a mi aprecer, muy favorable. En contra me tenía a mi mismo. Jugué una ronda muy mala, cometí dos errores que me mandaron a la tumba, y me lo merecí.

En la primera partida, en un momento determinado, tenía Santi 1 Mox y dos Fetchs en Mesa, justo como yo. Curiosamente, fue un error suyo el que me hizo incurrir a mi en un error, cosas de la vida. Santi dijo "Sacrifico las Fetchs" y las mandó al cementerio. No el dejé rectificar para mandarlas una a una. En ése momento no tenía maná para el Drain por sacrificar las dos a la vez, y decidí aprovechar su error para jugar mi ropia Sed. Fui un panoli. Tenía que haber sabido que nadie sacrifica así dos tierras buscadoras si no va a jugar algo de coste 3. Si no hubiera jugado la Sea así de agresivamente, hubiera jugado un Drain a su Sed y, posiblemente, no habría encontrado el Latigazo que me ganó la partida en su turno, o habría guardado el Drain para el Latigazo. Sea como sea, fallé, su Latigazo, sin Fow Backup, entró y me quitó desde una Yawgmoth's Will, hasta el Time Vault. Perdí.

La segunda partida fue larga, pero la jugamos rápida al Draw & Go, fui yo el que se llevó al gato al agua, encontrando las piezas del combo antes.

La tercera partida, de nuevo, la perdí por un error propio. Tenía yo de mano Ancestral, Doble FoW, Pétalo, Polluted, Will y una carta azul. El no tenía menos. Salió él, de Loto, Mago, que traté de contrarrestar una vez, y recibí Fow de su mano. Entonces ocurrió algo que no esperaba, mejor dicho, con lo que no conté, buscó y bajo una Aguja Medular. Me quedé blanco. Una Pithing´y un Mago en mesa, fácilmente me podían ganar la partida, más fácilmente aún si nombraba Time Vault, ya que el Mago me podía quitar contadores del Tezzeret. Tras 2 minutos pensando, decidí no arriesgar. Tenía que quitarme el Ancestral, el asunto es que podía nombrar hasta Polluted Delta. En mi turno me venía algo de gloria en forma de Trompo, pero le caí una Fow, nos encontrábamos cada uno con dos cartas entre la mesa y la mano en el segundo turno.

Cuando ya me quedaban 8 vidas, conseguí encontrar una REB para matar a mi amenaza principal, y dos turnos después me jugó un Auriok Salvagers, que con el Loto y una Bombahechizo de Pirita del Cementerio me ganaba en un turno. Tuve que jugar una Brainstorm que lo mejor que me dió es un Vampiric, con el que tras pensar un poco busco un Black Lotus. Mi siguiente turno es decisivo para saber si gano o pierdo. La Voluntad de Yawgmoth se resuelve, y empieza el juego, pero es que, no había nada en mi cementerio. El maná sólo me daba para rejugar el Loto, Vampiric, Trompo y Brainstorm, con Fetch. Es cierto que podría haber venido algo, suficiente para ganar, si hubiese encontrado algo como Voltaic o Time Vault en el Top con Trompo o Brainstorm, ya habría ganado. Pero lógicamente no lo hice. De hecho, tardé más de 15 minutos en tomar las dos decisiones del Vampiric, Trompo y el Brainstorm, algo bastante ilegal, en cierta medida. Finalmente, sólo vi tierras y un Tezzeret con las 6 cartas, y no me daba para hacer todo. Perdía.

Pero bueno, no perdí sólo por no encontrar ésas cartas, sino porque jugué mal mi banquilleo. Soy un cabezota con lo de no incluir Boucners de base, ni algunas cartas contra ciertos emparejamientos, pero en éste en concreto fue culpa mía y sólo mía, olvidarme de meter al menos una Tormod contra Bomberman. Si lo hubiera hecho, habría accedido a las Semifinales, al menos muy posiblemente, 4 turnos y mucha manipulación estaban de mi parte, además de cortarle el modo combo con el Vampírico. Pero se me olvidó, y se acabó la historia y mis ilusiones de ganar. Hoy no tocaba.

Para acabar...

Fue un torneo grandioso, bonito, divertido y que disfrute en exceso. Espero volver a estar allí el año que viene. Ha valido la pena. Al menos me llevo la experiencia, el Top8 y un Underground Sea a casa.

A disfrutar!!!

PD: Todos los comentarios son bienvenidos!!!
PD2: Gracias a todos, por hacer la LMV posible.



5 Comentarios:

Alsan dijo...

¡Enhorawena, hombre! No todos los dias se llega tan alto en un torneo con tanto caché ^^

Un dia de estos me montaré yo tb en el tandem del vintage... y nos veremos las caras otra vez :P

Gabbalost dijo...

Felicidades por el top César!

Lo de las fetch yo creo que te pasó por goloso. Yo en tu caso volvería atrás y haría las cosas como dios manda: petar fecth, ceder prioridad, petar fecth ceder prioridad...

CHaPuZaS dijo...

Bueno, en realidad ese error fue de Santi, yo lo que hice mal ahí fue jugar mi Sed en respuesta, quedándome tapeado.

Anónimo dijo...

Felicidades por el top y por "arriesgar" jugando una baraja modificada por ti una caracterirstica poco comun entre los jugadores.

Saludos desde Galicia

WinterN dijo...

Creo que has sido muy valiente al llevar una baraja tan nueva y arriesgada a un evento de este calibre. ¡Enhorabuena por el top!

UAL