19 de septiembre de 2008

Los Jóvenes Inocentes Madrileños

Si tienes entre 22 y 30 años, un contrato de alquiler, un sueldo anual menor de 22.000€, y hace 7 meses que te fuiste de casa porque confiaste en la palabra y la LEY de los malditos políticos de turno, éste es tu artículo:

"Cuando me concedan la ayuda al alquiler ya tendré 30 años y no podré cobrarla"

Si hay más gente en mi situación (Aproximadamente un 85% de los más de 35.000 jóvenes madrileños que la solicitaron) y lee esto, que me lo haga saber, y lloraremos juntos la desdicha.

39 Comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Yo no llego a pedirla pero esto me lo veía venir y no por que el que lo haya hecho sea el PSOE, el PP o cualquier otro si no por que, aunque la idea es buena, amigos, reconozcámoslo, estamos en España y aquí, cuando se trata de "dinero gratis", siempre hay quien intenta aprovecharse de ello y claro, luego hay que ir parcheando el tema hasta que se está seguro de que quien te está pidiendo el dinero no te está engañando y claro, pasa el tiempo, pasa el tiempo, pasa el tiempo y cuando te quieres dar cuenta, a ti ya se te ha "pasado el arroz".

El tema este funcionará bien dentro de tres años más o menos, que es el plazo en el que todo este tipo de cosas se normaliza y empieza a funcionar.

Sólo hay que echar la vista atrás para ver tantas y tantas cosas por el estilo que se han hecho a lo largo de los años con unos y con otros en el poder ¿Cuando empiezan a funcionar? Cuando pasa el tiempo y pasa la avalancha.

Aquí oímos dinero gratis y nos avalanzámos a pedir y pedir y claro, las administraciones (ninguna), están preparadas para esas avalanchas de gente.

España es un país subdesarrollado a pesar de lo que nos quieren hacer creer y, por desgracia, da igual el que esté mandando, la cosa no cambiará hasta dentro de muuuuuuchos años :'(

PD: Joder, que pesismista sueno ¿no? :O

Anónimo dijo...

pues sacate el graduado escolar, luego una carrera y no te dediques solo a los cartoncitos. Ya se que es duro escribir esto, pero es que uno también se tiene que buscar la vida

Zero

Anónimo dijo...

El problema es que no te puedes lanzar a dar prestaciones sociales a diestro y siniestro sin saber como las vas a pagar o mantener.Por que amigos tambien hay que mantenerlas.Asi van que el superhabit del anterior gobierno ya se lo han pulido.

Y yo no soy ni de PSOE, ni del PP ni CIU ni nada pero cada vez que los socialistas tocan el gobierno al poco tiempo vamos de culo.

Pero claro a los españoles les importa mas la guerra de Irak.
Ahora nos jodemos que es mas importante en su dia lo de la guerra que el que muchos españoles nos quedemos en la calle (y no digais que no por que solo hay que ver los telediarios a la hora de comer).

CHaPuZaS dijo...

@Zero: El perfecto ejemplo de que se puede hacer es que estoy viviendo solo, trabajo, estudio mi carrera y me pago todo yo solito a los 23 años, porque la convivencia con mi madre era imposible.

El tema no es si me busco la vida mejor o peor, el tema es si se promete una cosa, y la gente abandona el nido confiando en que mas o menos cumpliran los plazos, y luego no se hace, como han hecho con esas ayudas.

Anónimo dijo...

Cesar, eso de que estudias tu carrera es muy relativo, por que aparte de ser una carrera facil, tu no la estudias, solo estas matriculado. Dime que estudias y en que curso estas, con 23 años. Lo de que vives tu solo y trabajas tambien es mas mentira que verdad, por que no creo que tu por ejemplo con tu trabajo puedas mantener a dos hijos el dia que los tengas, igual que tampoco podrias criarlos en tu minusculo piso.

Estas bastante obscecado, y para que lo entiendas te lo voy a decir: Tu trabajo, tu piso, y tus "estudios" son unos proxys de un piso de verdad, un trabajo de verdad, y unos estudios de verdad.

CHaPuZaS dijo...

No se a que viene este ataque tan personal e inaducuado, pero no tiene mucho sentido lo que dices. Sinceramente,me cansa de que diga lo diga, siga habiendo gente que no pare de ser tan hipocrita y envidiosa.

Estoy en segundo de carrera, no lo escondo,lo pone en el blog. Las asignaturas que tengo aprobadas por ahorra lo son con Notable,y sí, la carrera es una mierda, pero la media no daba para Traduccion e Interpretación (Probaré con el cambio de ciclo). Me tuve que ir de casa con 23 años, y por no convertirme en un fracasado sin futuro, intento luchar por sacarla, es dificil, cuando no tienes tiempo. El año pasado tuve contratiempos, como la mierda del carnet que me costó mucho dinero, al no aprobar a la primera.

El piso es un apartamento de 40 metros cuadrados, suficiente para vivir solo, o invitar a mi novia cuando quiero, y organizar torneos con colegas de hasta 12 personas en casa.

Mi trabajo es una mierda, porque como quiero estudiar por las mañanas no hay muchos curros que acepten gente solo de tarde, y ¿qué mejor que uno que ya conocía antes de abandonar el nido?

No veo nada proxy en ello, pero sería raro decir que todos los chavales de 23 años de España tienen un trabajo a jornada completa,un piso de 130 metros cuadrados y una hipoteca a 45 años,2 hijos, carrera ciclo o estan estudiando (Y mucho peor en caso de estudiar y currar a jornada completa).

Supongo que habrá gente así, y aunque mi vida dista mucho de ser ejemplar o modélica, estoy orgulloso de seguir saliendo adelante como puedo, teniendo en cuenta las dificultades que la vida me impuso, que no son ni peores ni mejores que las de otros, simplemente las quemetocó vivir.

Si alguien más de los lectores está de acuerdo conmigo y ve inadecuado lo que ha dicho el "Anónimo Nº300X" que por favor lo indique. Creo que tengo cierta cantidad de razón en este caso si me siento indignado.

¿Como le gusta a lapeña anonima flamear no?

Anónimo dijo...

Cesar, no es un ataque personal ni inadecuado, simplemente es la realidad. Si no te gusta verla y la consideras como un ataque es tu problema. Te voy a demostrar punto por punto lo que digo. Para demostrarte que no soy envidioso, te dire que yo soy estudiante de ingenieria, que me va bien (sin mas, no soy brillante pero soy bueno) y que tengo la suerte de tener a los 20 años un chalet en la sierra de Madrid al que independizarme cuando acabe los estudios. Si bien es cierto que esto ultimo no es "lo habitual" si no mas bien algo en lo que he tenido mucha suerte (soy consciente de ello), puedes hacerte una idea de que realmente no te tengo mucha envidia.

Para contestarte a lo de hipocrita, te dire un ejemplo de lo que es ser hipocrita: Tu cuando dices que no tienes tiempo para estudiar la carrera o tener un buen trabajo cuando en cambio inviertes horas y horas a la semana en jugar a las magic. Tus notables no dicen mucho despues de que tu digas que tu carrera es una mierda y que estas ahi por que no valias para traduccion e interpretacion. No me vendas con la llorera de que te tubiste que ir de casa a los 23 y por no ser un fracasado empezaste a sacarte la carrera. Si tantas ganas de sacarte la carrera tienes como dices, habrias estudiado cuando podias (cuando vivias con tus padres) y si entras en la universidad con 18 y ahora tienes 23, ¿ya deberias estar terminando no crees? Con lo cual tu argumento de la vida es muy dura y los dias solo tienen 24 horas es estupido: No tienes tiempo por que eres un vago, y punto. No hay otra justificacion, es decir, yo tambien estoy mas comodo rascandome las pelotas y viendo futurama o jugando a las magic que estudiando un fin de semana.

Tu mismo contestas a lo de que tu piso es un proxy, solo vale para vivir solo, ocasionalmente con tu novia y traer a los colegas. Has dicho lo mismo que yo pero desde tu punto de vista. Resulta que tu apartamento no es pequeño, es intimo. Seguro que no lo cambiabas por un atico de 120m^2.

A lo de tu trabajo: Si, es una mierda, si bien todos los trabajos son muy dignos, que nadie me discuta que no hay unos mejores que otros. Tu trabajo es una mierda por que tu formacion a dia de hoy es otra mierda. Simplemente, podrias dejar las magic de manera radical, e invertir todo el tiempo que te consumen en estudiar, lo cual provocaria que a su vez pudieses tener un trabajo mas, adulto.

Si no ves nada proxy en ello, es que tienes pocas aspiraciones. El principal problema es que tu no vas a poder tener un piso de 130m^2 ni hoy ni nunca, ni dos hijos ni nada que se le parezca por que tal y como te estas tomando las cosas, que tu situacion mejore es bastante dificil.

Cada uno es un mundo y tiene sus dificultades, pero una cosa es tener dificultades y otra es ser un vago que dedica la mayoria de su tiempo a jugar a las magic en vez de emplearlo en algo provechoso.
Estar orgulloso de ser mediocre, es poco menos que patetico. Podras indignarte lo que queiras, pero la realidad esta ahi. Que estes empeñado en decir "pobre de mi que me fui de casa con 23" (¿Y que hiciste hasta los 23?) y que "mi vida tiene muchas dificultades"(No te lo discuto) pero no haces nada por salir de ello, por mucho que tu te engañes.

Si hay alguien que este deacuerdo contigo es por que sera un cobarde y un vago, que le es mas facil quedarse tirado en casa que dejarse los cojones estudiando o trabajando, ni mas ni menos. Esto es solo mi opinion, y si bien aun que se que soy mas joven que tu, creo que soy mucho mas maduro y responsable. Y Cesar, no te tomes esto como un ataque, si te quisiese atacar me reirian de ti como lo hacen en RSP y otros 1000 sitios y no te escribaria un ladrillo en el que intento que tengas una perspectiva diferente de tu situacion para que hagas algo al respecto de ello. Entiendelo como un consejo (que te parecera inecesario, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver)

Att: Nanaky

CHaPuZaS dijo...

Yo tambien he intentado explicarte cosas, y si no quieres entenderlas es cosa tuya. No te voy a hablar de mis problemas mas personales porque no vale la pena, lo que me indigna es que al gente no sepa mas que sacar fallos de donde no lo hay.

Creeme que si estoy como estoy, no es por mi, no tengo que decirte porque, pero me basta con saberlo yo.

Ya no puedo poner ningun articulo en el blog sin que alguno tenga ganas de flamear. Es una verguenza.

Anónimo dijo...

Creo que cuando se llega a una cierta edad (24-25 años) uno piensa más en centrarse y preocuparse un poco por el futuro.
Para mi ha sido dificil no poder asistir a tantos torneos como hacia antes y jugar con los colegas a las cartas cada fin de semana.
Yo prefería un cambio. Ahora solo juego 1-2 veces al mes (siempre vintage) y asistir a torneos muy muy de vez en cambio, sin embargo he tenido la suerte de prosperar en mis 2 trabajos (si cesar, no eres el unico. Muchos trabajamos 12-13h al día) y poder compartir piso con mi chica en una buena zona de Madrid.

Creo que es necesario sacrificarse. Nuestra generación no lo tiene nada fácil. Si tu trabajo relacionado con las cartas no te da para vivir, tendrás que buscarte otro a jornada completa y seguir estudiando a la vez (hay muchos que lo hacen) y si tu chica te pide atención, en vez de jugar 20 torneos al mes, tendrás que ir a 3.

Anónimo dijo...

Cesar, no te estoy flammeando, solo te he dicho cosas que son verdad, y tu siempre tratas de evitarlo. Si dices que si estas asi no es por ti, es que eres un cobarde. Claro, estas asi por cosas de la vida, no por que inviertas la mayoria de tu tiempo en magic. Lo dicho, yo te he lo digo con buena intencion por que te tengo aprecio. Pero tu no quieres admitirlo.

Y como esto tambien tengo mas ejemplos tuyos que obviamente no digo aqui por que a nadie le importan, si los quieres saber preguntame por msn. Pero decir que las cosas te van mal cuando no te esfuerzas ni lo mas minimo es una actitud bastante derrotista.

-Nanaky

Anónimo dijo...

Hola César,

Soy Zero (Oriol), el del segundo comentario. No te conozco personalmente, pero tu blog me despierta simpatía y siempre que puedo le doy un vistazo. Soy un gran aficionado al magic (Vintage) aunque lo mio es jugar entre amigos y evito los torneos, el ranking DCI y otras historias, porque ante todo para mi el magic es una forma de reírme y de pasarlo bien evitando la competitividad acérrima. Dicho esto, me gustaría decir que estoy de acuerdo con lo dicho por Nanaky. Te tomas estos comentarios como ataques personales y creo que intentamos todo lo contrario; dar nuestra opinión con la mejor de las intenciones. A mi también me gustaría dedicar más tiempo al magic, a leer sobre este juego increíble, a comprar cartas, a disfrutar más de él, pero lo primero es mi profesión (soy doctor en neurobiología) mi mujer y mi futuro. Simplemente respondete una pregunta César: quién eres ahora y qué quieres ser dentro de diez años.

Con afecto,

Zero.

Anónimo dijo...

Es cierto , no te lo tomes como un ataque.Cuando uno crece las prioridades lamentablemente pasan a ser otras.Yo tambien juego a las magic pero debido a que me quiero casar , me he comprado un piso y un coche ,cosa que todos las personas veinteañeras suelen hacer como norma si han terminado su carrera el cual es mi caso no puedo asistir a todos los torneos que me gustaria.Y tengo montones de cartas pero lo primero es lo primero. El curro me absorbe totalmente y luego esta las obligaciones de despues del curro.Por supuesto procuro sacar tiempo para los cartones pero no es todo lo frecuente que me gustaria.Primero va mi futuro , despues lo demas.

Se que "amas" este juego pero quizas con tu edad , aunque uno es lo que mas quiere , ya no puede implicarse todo uno quisiera.

Cesar mi consejo es que primero antepongas tus obligaciones antes que el juego.Y no me digas que no por que escribes para revistas, juegas muchos torneos, ect... y eso invitablemente te quita tiempo para lo que deberia ser tus prioridades.

No vale llorar ni quejarse.

PD:Cuando varias personas te indican mas o menos lo mismo , yo al menos me pensaria lo que me estan diciendo o me lo plantearia.Es duro pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

De todas formas yo creo que se puede llevar todo dentro de un límite. Estais acusando a César de que dedica mucho tiempo a las cartas y por eso no puede centrarse en otras cosas. Tampoco creo que el chaval tenga que venderlo todo y no pisar una tienda o un torneo para centrarse. Yo le conozco en persona y le considero una persona bastante sensata. Ha luchado bastante para que los jugadores de eternal podamos tener torneos a los que acudir. Si a él le gusta esto nadie se lo tiene que prohibir.

Si algún día me caso y tengo hijos, mi mujer no puede prohibirme quedar con los amiguetes a jugar unas cartas. Está claro que podemos tener más obligaciones, pero todos podemos tener nuestros hobbies.

Unknown dijo...

A ver, al Mr. Anónimo, que yo flipo, con algunas cosas que leo por la red: ¿Hay que estudiar una ingeniería para ser un dios? Entonces, según esa tésis, todos los abogados, médicos, etc se pueden ir a tomar por culo (OJO, conclusiones que deduzco de lo que leo).
Pretendes ir dando lecciones a los demás. Yo tengo una madre enferma, estudio otra ingeniería como tú, y no me creo superior ni mejor que otros, como tú vas presumiendo.
Trabajar y estudiar, es jodido, sea lo que sea lo que estudies, porque automáticamente implica pérdida de tiempo de ocio y otras cosas. Tú encima, tienes la suerte de tener un chalet en la sierra, y válgame los ojos cuando leo tus comentarios hacia César, que ya no sólo van contra él, sino contra todas las personas que estudian su misma carrera y trabajan. Que César en un momento haya comentado, que es una basura, es porque puede estar desmotivado, si no, hasta investigaría por su cuenta. Es cierto, si César, le gustase tanto la carrera, como las magicas, probablemente estaría de becas todo el tiempo.
¿Vago? ¿A quién no le gusta descansar de vez en cuando, y más cuando has tenido días duros?
Me dá auténtica risa, leer los post del anónimo, va criticando que es un trabajo de mierda, y él está estudiando una ingeniería y encima sin pegar palo al agua y con chalet, vamos, de risa. Hay que tener unos HUEVOS como el caballo de espartero para hacer los comentarios que haces. Si encima, añadimos que posteas en el blog, también jugarás a las magics, cosa que todavía me hace mucha más gracia.
Espero no tener que estarte leyendo mucho tiempo o por lo menos que des la cara

Unknown dijo...

Hablando del tema de la vivienda:
El tema es que los dos grandes partidos, han financiado los ayuntamientos a costa de los jóvenes, con la gran especulación de los ayuntamientos. El suelo debería ser libre, aunque implique que construyan en sitios donde no sea fácil llevar agua, luz, electricidad, comunicaciones y transporte público.

Lo que está llevando a la ruina este país, es la cantidad de políticos inútiles que tenemos. 17 parlamentos, de 17 comunidades, chupando del bote. El gasto que hace el estado con tanta "comunidad", es exagerado, mucho viaje oficial, coche oficial, etc,...
Un catedrático de economía, dijo lo que hoy estoy repitiendo aquí, respecto al gasto de funcionarios.
Los jóvenes (y no porque trabajen en arte 9), tienen sueldos paupérrimos, y las inmobiliarias se pegan el batacazo. Ahora están intentando "socializar" las pérdidas dándoles dinero, cosa que atenta contra la libertad de mercado (porque las empresas así no corren riesgos. Dejar de pagar una letra de una hipoteca/coche, y ya verás cómo el banco te pone en una lista B/R para pedir créditos. Ahora, con las empresas, eso es otro cantar.
Al ritmo al que vamos esto, afectará a la banca(y es una de las pocas cosas que funcionan bien en España).
Me hace gracia lo de ayuda a la vivienda, y antes las kelly finders, cuando lo que tenían que haber hecho era liberalizar el suelo, para que los constructores/promotores no tuvieran que andar soborando a los alcaldes y ayuntamientos, y que al final tuvieran los jóvenes que pagar el pato.
Antes, en la época de nuestros padres, una hipoteca se pagaba en 15 años, ahora 30, 40...en fin, es lo que hay

Anónimo dijo...

Pero si quitas a los ayuntamientos las recalificaciones de suelo dime con que se van a lucrar XDDD.

Esta claro que liberar suelo es una utopia.

Y por cierto el chaval de la ingenieria sabemos todos quien es y lo prepotente que es.Ni caso.Ya se marcaba como prepotente cuando jugaba Long y no ha cambiado nada desde entonces.

Unknown dijo...

Gracias. Respecto a lo de los ayuntamientos, la liberalización del suelo, creo que es más fácil. Tú quitas tanta comunidad y "competencias", aparte de tanto gasto de políticos, y ya verás si te da para subvencionar los ayuntamientos. El gasto público que se va en pagar a esos "individuos" que supuestamente lo "hacen todo por el pueblo" es impresionante. En vez de tener tanta policía local/autonómica, ¿porqué no mejorar los sueldos a los guardias civiles y policías nacionales que sí se juegan la vida? Ahora mismo, no se me ocurren más gastos sociales estúpidos, pero seguro que empiezas a recortar, y vamos que si sacas para los ayuntamientos (aunque puedo equivocarme). Lo que hace falta es gente capaz y emprendedora, y que cambie las cosas de verdad.

Saludos :)

MioCid dijo...

Ante todo quiero decir que nadie es quién para decirle a nadie cómo tiene que vivir su vida, pues cada uno tiene unas prioridades.

Ahora bien. Te quejas, César, de que no te dan la ayuda y de que vas apurado. Pero luego vemos cómo te jactas de ser uno de los mayores pimpers de España y tienes todas las consolas habidas y por haber.

Te quejas de que estás en 2do de carrera con 23 años, pero luego echas las horas muertas en jugar a cartas, al Guitar Hero, etc. Algo no encaja, por muchos problemas que hayas podido tener: si mi vida no me hubiera dejado estudiar, tampoco me habría dejado jugar a Magic.

Y que conste que no te estoy atacando, opino sin juzgar (la consecuencia de tener un blog y escribir cosas personales es que la gente opine sobre tu vida) yo ya apenas juego a Magic porque tengo una novia a la que solo veo los fines de semana y para ello tengo que viajar a Burgos. Gasto en gasoil 350€ al mes, aparte de los 300€ de pagar el propio coche. Y no puedo gastar en cartas como gastaba, obviamente, pero es una elección que yo hago y no se me ocurre quejarme. Vivo con mis padres y me las apaño malamente para meter 1000€ mensuales en una cuenta vivienda.

Por supuesto que se me antoja la Wii, el iPhone, que me gustaría viajar tanto como Willy Fogg. Pero es un tema de prioridades.

Elige tus prioridades y vive de acuerdo con ellas sin que te influya lo que te digan. Pero no está bien quejarse luego cuando vengan las consecuencias de las elecciones.

Anónimo dijo...

Suscribiendo a miocid al 100%.
Yo tampoco puedo jugar a penas pq tengo poco tiempo libre y mil cosas y obligaciones en que emplearlo.
Jugar a Magic es caro (en dinero y tiempo) así que si uno tiene cualquiera de esos dos problemas (poco tiempo libre o poco dinero) debería dedicar el tiempo y dinero adecuado de manera cuidadosa.

Esa es mi opnión,..... lo que no quita que el problema de la vivienda para los j0ovenes de hoy sea una cabronada, aunque a todos nosotros nos pilla por igual ( excepto ql del chalet en la sierra xD)

BanshhE

Anónimo dijo...

A ver, para Don Anónimo,que se mete tanto con Cesar, presumiendo de ser Ingeniero y tal...

"No me vendas con la llorera de que te tubiste que ir de casa "

Espero que los números se te den mejor que las letras, porque si no...A mi me pones "tubiste" en un examen, y ya puedes ser Einstein, que cateas fijo!!!!

CHaPuZaS dijo...

Yo no me jacto de ser un pimper desde hace muchisimo tiempo. Ya casi no compro ninguna carta aparte de las que tengo.

No tengo videoconsolas, tengo una PSP que me regalo mi novia hace 2 años, esta pirateada. Compre un pley 2 a un compi de trabajo hace 1 año, por 40€. Tengo nada mas el Guitar 2 y 3, NADA MAS.

Juego al guitar dos canciones al dia, para desconectar, mientras me hago la comida o antes de irme a dormir. A las cartas solo juego los fines de semana.

Deberiais de dejar de hacer afirmaciones erroneas si las desconoceis. A ver si nos centramos que no se trata de hablar de mi vida, sino de una Ley de gobierno que no resuelve con efectividad, como todas las demas. Era solo un articulo que me pareció lo suficiente curioso como para publicarlo, debido a que yo y otros que conozco nos encontramos en esa situacion.

No necesito ese dinero para subsistir, ni mucho menos. Gano suficiente para mantener mis gastos y ahorros actuales. Solo me quejo de que si prometen algo, que lo hagan, nada mas. Me gustaría meter ese dinero en la Cuenta vivienda que tengo abierta con mi novia.

Joder, ni siquiera he escrito el puto articulo, pero teneis la poca delicadeza de echarme las cosas en cara...

Anónimo dijo...

Y otra cosa más, si Cesar dice que se tuvo que pirar de casa, pues hombre, en algo tienes que trabajar para tener un piso. Trabajar y estudiar no es nada fácil, os lo puedo asegurar. Yo de hecho dejé de estudiar en la UNED porque prefería trabajar, y no tenía todo el tiempo que necesitaba para estudiar. Por cierto, si con 25 años alguien cobra 50000 euros, tiene un atico de 120 m2, dos hijos, mujer, dos cochazos....tío, presentamelo, quiero saber que hizo para llegar a eso.

Anónimo dijo...

Por cierto César, mi novia ha pedido la ayuda (yo no puedo, no cumplo con algún requisito). Le han comentado que tardan unos 6 meses, así que será algo más, seguro. Estando allí (en las oficinas que están en la Avenida de Asturias) nos comentó una chica que ella iba a menudo a meter presión, que le comentaron que se la daban antes.

Lo único positivo es que la ayuda es de carácter retroactivo, es decir, si la pides para Enero y te la conceden en octubre, te pagan de golpe 2100 euros.

De todas formas es una vergüenza, creo que durante un tiempo yo tendré que poner más pelas que mi novia para el piso, lo que se traduce en menos cartas, menos salir...

PD: totalmente offtopic ¿quien gano ayer la LML? Me fui con Dario cuando empezaba la final...

CHaPuZaS dijo...

Pues quedó así el Top4:

Ganador - Omar Rohner - RG Beats
Finalista - Andres madruga - Counterbalance

Top4 - César Fernandez - Trinket Painter / Miguel Ángel Rodriguez - Faerie Stompy

Anónimo dijo...

Joder Cesar has puesto miles de veces tu situacion familiar en este mismo blog y como bien sabes tu , la gente lee mucho tu blog.Por tanto conoce tu situacion mas o menos o con mas o menos matices.Todos sabemos lo pimper que te gusta ser aunque ahora digas que menos.
Todo por que lo has dado a conocer tu.

No te quejes si te damos consejos.

CHaPuZaS dijo...

Ya, es cierto eso, pero es que ahora, lo que decian de mi, ya no era correcto. Y acepto los consejos, pero es mas dificil que eso.

Unknown dijo...

Lo de la ayuda, es tan de risa como las kelly finders (sí, esas zapatillas que regalaban a los jóvenes para que buscasen vivienda)
Señores, no nos engañemos, que los que nos prometen los políticos, es mentira. Las próximas, mi voto a Rosa Díez, palabra.
La ayuda que dan, te la están metiendo ya en el cobro del alquiler.
La culpa de la especulación (que es por lo que no nos podemos independizar la mayoría de jóvenes) es de cómo está montada la financiación en este país, de la mierda de políticos que tenemos (a cualquiera que le preguntes, dónde existe la mayor cantidad de billetes de 500 euros te dirá que España), en donde ni existe justicia (los jueces se eligen por políticos, algo totalmente vomitivo...y donde sueltan a asesinos a la calle, los ladrones pequeños van a la cárcel, y los de guante blanco y de grandes cantidades, se lo llevan crudo)y la configuración con tanta autonomía, comunidad (= +políticos= +gastos públicos (oficiales)= balanza deficitaria entre lo que gasta el estado y lo que ingresa)=-prestaciones para ciudadanos=... .
¿Esta situación tiene solución? Seguro que sí, otra cosa es que se vaya a actuar.

Respecto al post del anónimo, sobre la vida de César, ha conseguido que nos desviemos todos del tema, simplemente con intervenciones así, prefiero que se guarde su opinión. No hablamos sobre la pijería de César o no, hablamos de la situación de muchos jóvenes, que no pueden comprar/alquilar una vivienda, quien niegue esto, vive en otra realidad, o es hijo de un político.

Unknown dijo...

¿Consejos Chapuzas? Yo me iba a otro país, claro, tú tienes una vida, novia, amigos, cosas no ya difíciles de dejar, sino imposibles.
Con los sueldos que dan aquí hoy día, es imposible acceder a una vivienda de alquiler/compra
Saludos

Anónimo dijo...

A ver, con respecto al tema de Cesar, la gente tiene que saber la diferencia entre dar consejo, opinar.... y un ataque personal, porque creo que se desconoce

Ejemplo:

opinión/consejo: "Pienso que podrías buscarte otro trabajo" "yo intentaria acabar la carrera" o

Ataque personal: "tu trabajo es una mierda" "tu no estudias, estas matriculado" "no tienes tiempo porque eres un vago, y punto"

Otra cosa que quiero puntualizar, yo actualmente vivo con mi novia de alquiler (alguien ha dicho que al acabar la carrera casi todo veinteañero se compra casa y coche...joder que me digan donde curran, porque yo acabe y si me hipoteco tendría que elegir entre comer los dias pares o impares, o lago así), tengo trabajo (desde las 8 hasta las 17) y me da tiempo para jugar al futbol-7 y futbito dos o tres días a la semana (con la gente del trabajo y la gente de la universidad), quedar para echar partidas algún día por la tarde, ir al cine, a cenar, al teatro o cosas así con la novia, leer algún libro, y jugar campeonatillos de Magic los fines de semana. El caso es que me organizo bastante bien.

Pero estudiar es otro rollo. Trabajar y estudiar está chungo, y entiendo que mientras alguien tenga curro, pues vaya sacandose la carrera poco a poco.

Anónimo dijo...

César, espero que tengas las cosas suficientemente claras como para no dejarte influir por la panda de indocumentados que vienen aqui presumiendo, como el de la ingenieria.. Menudas ostias le esperan a ese sopla cuando vea lo que cobra un ingeniero recien licenciado. Me da que con esos aires de grandeza, la depresion va a ser de proporciones biblicas. Asi al menos aprenderá a no meterse con ese desprecio en la vida de los demas y a pretender adoctrinar al personal.

Respecto a la ayuda del alquiler, espero que te deje claro que no se puede contar mas que con uno mismo y que los politicos apestan (especialmente los socialistas, pero eso es otro tema..)

Respecto a tu labor con las magic, yo solo puedo agradecerte la dedicacion que pones y desearte que en el futuro puedas vivir de ello, que no creo que sea imposible.

Un saludo.
D.

Anónimo dijo...

"(alguien ha dicho que al acabar la carrera casi todo veinteañero se compra casa y coche..."

Eso lo dije yo y no asi exactamente.Dije como norma , es decir lo que yo OPINO que buscamos todos a esa edad.Empezar la independencia.Esta claro que cada persona es una historia y cada historia un mundo.Habra quien no se case , o quien no quiera comprar un piso/casa y prefiera el alquiler.Por supuesto todas ellas lamar de respetables.Cada uno elige lo que quiere para su futuro.Pero yo lo dije a modo standar (quizas no sea lo correcto pero es lo que a mi me parece).

Volviendo al tema de la ayuda todos sabemos como anda la politica en nuestro pais.Por tanto no merecen ni el tiempo que les dedicamos ahora cuando escribimos estas palabras.

Y otra cosa al tocar el tema del alquiler y la ayuda , resulta ser un tema enlazado con la vida personal y tu situacion.Por tanto es facil traspasar esa barrera y meterse en lo personal.Por tanto Cesar mi consejo es que no te ofendas.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su lugar. Por eso Cesar esta asi.

CHaPuZaS dijo...

Porque todavía me tiene que poner el tiempo en mi lugar...

Lo se, Gracias!

CHaPuZaS dijo...

Por cierto, para el que no termine de entenderlo...

Que estoy de puta madre!

Tengo un curro "malo", porque la posibilidad de promoción es inviable, como en cualquier negocio familiar. Estoy por otro lado, cogiendo mucha experiencia como escritor y redactor en Evo, lo cual es algo que me SIRVE MOGOLLÓN para un futuro.

Tengo una novia que me quiere con su vida, que es LO MEJOR de todo.

Tengo un montón de amigos, y mucha gente que me apoya en todos los proyectos que empiezo, sin ellos, yo no podría seguir adelante, bien sean RoF, mi novia, mis amigos o mi familia.

Sigo teniendo el valor de ir a la universidad a intentar conseguir sacarme una carrera con la que rellenar el curriculum vitae.

He conseguido irme de casa y abandonar la convivencia anuladora que mantenía con mi madre, y de paso reconciliarme con ella, no podiamos convivir, pero ahora nos llevamos mejor que nunca. A mi padre le va bien su nueva empresa, y a mi familia le va cada día mejor.

Gano suficiente dinero para pagarme mis aficiones, salir con mi chica, comer, pagar el piso, y ahorrar en una cuenta vivienda...y eso sin la ayuda del estado, que lo que haría sería permitirme más caprichos o ahorrar más.

Sigo jugando y disfrutando a las cartas, a pesar de las malas rachas, luego vienen las buenas, como este finde.

Para colmo veo como la asociación y las Ligas son cada día más y más aceptadas, y como mi blog es leido cada día por más gente que me apoya, a la vista de los comentarios.

Lo único que me apena es que con todo ello, aun tenga a gente malhablada y envidiosa (A esta conclusión no llegué yo, sino todas las personas a las que les contaba como odiaba que la gente se quejase por nada, y como creo que tienen razón, LO DIGO) escribiendo en el blog solo por afan de flamear y de hacerme sentir mal.

Que me da igual lo que digáis! Que estoy de puta madre!

Anónimo dijo...

"debido a que me quiero casar , me he comprado un piso y un coche ,cosa que todos las personas veinteañeras suelen hacer como norma si han terminado su carrera el cual es mi caso no puedo asistir a todos los torneos que me gustaria".

Eso es exactamente lo que dijiste (copypasteado). Y creo que como norma, actualmente no te puedes comprar casa y coche si eres recien licenciado. Como han dicho antes, el sueldo de un recien licenciado (hablo de un chico de 23-24 años,con una carrera superior) no es la panacea universal que digamos. Realmente dudo que supere los 24000 brutos, aunque habra casos, y si es así, enhorabuena al que lo logre.

El caso es que con ese sueldo no te da para comprar una casa, a no ser que te ayuden. Y más a día de hoy, que los bancos ya no dan hipotecas como antes, que ibas con un nómina de 1000 euros y te la daban, y tu te buscabas la forma de pagar a fin de mes. Ahora hay crisis, y los bancos buscan captar dinero de forma inmediata, no a largo plazo como una hipoteca. Puedes pagar un año de hipoteca, pero en la revisión de l ahipoteca....zas, lo mismo te suben 200 eurazos al mes de un plumazo. Y eso año a año es mucha subida.

Estamos todos de acuerdo en que los politicos suelen apostar...eso sí, a mi el de la Xunta Aragonesista al menos me hacia gracia, ahora ya ninguno...

Chiste:
Le dice un funcionario a otro:
"¿Te traigo un cafe?"
"No, que me espabilo..."

Algo parecido les pasa a los politicos, parece que viven sin remordimientos por no hacer nunca nada (con todos mis respetos a los funcionarios)

Anónimo dijo...

"Estamos todos de acuerdo en que los politicos suelen apostar..."

Queria decir apestar...

Anónimo dijo...

Yo tengo dos comentarios.

1. El sueldo de un medico recien licenciado mola, (36-40k) pero si quieres especialidad tienes que ponerte a estudiar para el mir :(
2. César, lo de explicar pormenores variados de tu vida personal y esperar que la gente no raje de ellos es un poco naive, la verdad. Yo en tu lugar intentaría separar mucho más blog "gamer" de vida personal, pero creo que es parte de tu manera de ser.

CHaPuZaS dijo...

Lo desearía, pero tampoco digo nada malo, solo lo suelo hacer en defensa personal.

Soy facil de picar.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de sueldos de medicos y MIR:

El Mir es necesario para especializarte y poder trabajar en el SNS español. No lo necesitas para trabajar en clinicas privadas (por supuesto, sin haberte especializado solo podras hacer reconocimientos de empresa, psicotecnicos para el carnet de conducir y poco más), para trabajar en el extranjero o para hacer medicina "alternativa" (homeopatia etc).

En españa sin mir estas muy limitado, no puedes extender recetas ni nada...En fin, yo creo que es mejor tenerlo (en mi familia hay 4 medicos, lo digo por experiencia)

UAL