6 de agosto de 2008

El Hombre Tecnosexual

Hace cosa de tres o cuatro años leí en una Quo, revista de ciencia y temas interesantes, que lo que iba a estar de moda era ser Tecnosexual, y no Metrosexual. Podeis encontrar numerosos artículos al respecto aquí, aquí y aquí.

Dicho y hecho, me puse al tema con la mayor celeridad posible. Había que convertirse en un tío tecnológico, que lo que les iba a gustar a las tías eran los hombres que hicieran gala del dominio y manejo de aparatos electrónicos y chiripitifláuticos en general. Si hábía que dejarse los dineros en comprar una cámara de última generación, pues era un requisitó para ligar, y eso lo justificaba.

En aquella época me lo tomé muy en serio, y desde entonces me compré todos los aparatos necesarios para ser lo más narcisista y urbano posible.

Sin embargo, leo en un tema calentito de los foros de El Santuario que llega el Iphone, que se supone que es un aparato que hace todo. Todo lo que podría hacer todo lo demás que un hombre pueda llevar encima.

Os expondré una relación detallada de las cosas "tecnológicas" que suelo llevar en mi mochila una vez parto haía un torneo:

- Cámara de Fotos (Para grabar)
- Cámara de Video (Para hacer fotos, usos inadecuados, pero verídicos)
- PSP
- Reproductor MP3
- Teléfono Móvil
- Mapas (Vía impresora-ordenador)
- Además todo esto implica no tocar un ordenador hasta la vuelta del torneo.
- (Añadir cargadores de 5 aparatos en viajes largos)

Y ahora me dicen que sacan un cacharro capaz de hacer a la perfección, y mejor, todas las tareas que realizan todos mis demás instrumentos.

¿Donde está la tecnosexualidad ahora?

3 Comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Hombre César, eso de que el iPhone es capaz de hacer mejor que ningún otro cacharro todo eso....

La cámara del iPhone es de 2MPX y no graba vídeo (lo puede grabar con un programita, pero audio sí que no hay forma de que grabe)
Por lo tanto, no reemplaza a las cámara de fotos y de vídeo.

Tiene Google Maps y GPS pero no son demasiado buenos ya que si por ejemplo lo quieres usar de GPS, cuando digamos, ya no estás situado en el mapa que te carga cuando te localiza, tienes que mover el mapa a mano... Una mierda valla...

Lo que sí es, es un buen cacharro para navegar por internet en los viajes, ver pelis, escuchar música y hablar por teléfono... Y como centro de videojuegos portátil la verdad es que no está mal (aunque cuesta a costumbrarse a eso de no tener botones físicos la verdad)

Vamos, que de la lista que has puesto, el iPhone puede reemplazar al MP3, al portátil y al móvil, pero el resto de cacharros, mejor tenerlos por separado.

Yo hace tiempo, cuando ya supe que iba a salir en España, estuve estudiando la posibilidad de pillarlo pero al final me he decantado por un Nokia N95, que sirve para todo lo que sirve un iPhone sólo que además lleva una señora cámara de fotos de 5MPX que graba vídeo en calidad DVD.....
¿Esto era un blog de Magic no? :D

Anónimo dijo...

tranquilo, el iphone no graba video.

ademas.. no es como lo pintan, te lo digo por experiencia.

CHaPuZaS dijo...

Esto es más o menos un blog de magic, de ocio y demas. Y si todos mis cacharritos no estan relacionados con ellos que venga Mishra y lo vea.

UAL