18 de junio de 2008

CHaPuZaS, RoaD To NaTioNaLS 2008

Cuando uno empieza a jugar a Magic, creo que rara vez se propone convertirse en un buen jugador. Justo al empezar me refiero. Desde luego en mi caso no fue así. Mi historía magikera comienza en el colegio, como muchos, donde jugaba con mi combo de la mega muerte de Basilisco+Señuelo (Muahaha).

Allí me encariñe con la Stompy, con la que empecé a jugar en los torneos de Coruña de Tipo1. No era ni de lejos la mejor baraja del grupo, pero me gustaba, mucho.

A los 3 años de jugador me mudé a Madrid y, por casualidad, la única tienda que conocía mi tío, se trataba de Arte9, por los comics. Así que fuí allí, me hice amigo de Darío Gonzalez, y le invité a que me auto-timase en un cambio(No se la guardo, es que es una anecdota divertida).

Darío y yo empezamos a jugar allí, con alguna excursión a Metropolis Usera, pero lo que molaba era Vintage, con alguna excepción de jugar Extendido con la Stompy, a la que por aquella época sólo debía quitar el Berserk y el Pendelhaven.

Pasaron los años y ya, definitivamente, me definía jugador de Vintage, nadie me conocía por ningún otro formato. Rara vez me acercaba a jugar otros formatos a otras tiendas. Además hace 3 años empezaba a trabajar en Arte9, y hace algo menos, nacía Legacy como formato, un formato que tampoco se me daba mal. Pero repito, de los demás formatos ni papa.

Hace de hecho cosa de dos años, tenía una conversación con mi novia, en el bus, camino a casa, hablando de que era dificil saber si Joni era mejor o no que yo, como jugador, debido a que nos dedicábamos a diferentes formatos, que lo que si era cierto, es que donde yo destacaba era sólo en los formatos clásicos pero que estaban fuera del circuito profesional, y Joni sí triunfaba, había ido a dos Pro Tour y jugaba el Campeonato de España, pero que "Algún día me lo tomaré en serio, y yo también iré a un Nacional de Magic".

Ese año no me lo tomé en serio, ya llevaba 3 años soltando esa frase, que algún día iría con Joni al Nacional, y le apretaría los tornillos de una vez. Pero mis rankings hace cosa de un año no dejaban opción a conseguirlo...

Eternal - 1838 - 20 Spain
Limited - 1728 - 608 Spain
Constructed - 1792 - 370 Spain
Composite - 1760 - 431 Spain

Pero entonces, estando en Londres de vacaciones el verano pasado, me llamó Darío, que se acababa de clasificar para jugar el Store Challenge durante el PT Valencia, y me dije a mi mismo "Hasta aquí podíamos llegar, yo también quiero ir, cuando volvamos a Madrid, me voy a GenX a clasificarme yo también". El hecho es que fui, y marcandome un 4-0 con una Flow me clasifiqué, dejando fuera a Joni con un desempate peor. Y entonces se puso en la pila la habilidad disparada de Clasificarme para el nacional. Un proyecto que me atraía. Había que colarse entre los 75 primeros de Compuesto, estando el 431 parecía dificil.

Ese verano era el de 10ª, y llegué a marcarme un 14-0 en Boosters Draft, me gustaba mogollón jugar Décima. No dejé de jugar Cosntruido, aunque me atraía menos, pero la Rakdos me dió muy buenos resultados, me encantan los Confidentes Oscuros. Luego vino Lorwyn, que era genial para jugar Limitado, y jugamos muchísimo.

Hace sólo dos meses nos enteramos de que habían aumentado las plazas, y me venía genial, porque en un nefasto PTQ (Con 4-3 perdí 30 puntos) y en un par de Triales (Un 5-1-1 con que gané 8 puntos, y otro 3-3 con que perdí 25) me caía un poco.

Ahora que tengo casa además, hemos jugado muchos Drafts, sí, y mucho Póker también.

Queda una sola semana para que se anuncien los jugadores clasificados para el Nacional, el corte es el Día 25, aunque no se sabe si será antes o después de sancionar los torneos del Miércoles. Y aquí estoy yo:

Eternal - 1853 - 14 Spain
Limited - 1861 - 94 Spain
Constructed - 1872 - 106 Spain
Composite - 1866 - 83 Spain

Estoy muy contento de hasta donde he llegado, y hay muchas personas a las que tengo mucho que agradecer, desde Joni y Darío, por ser los requisitos a cumplir por los que se activó mi habilidad disparada de clasificarme. A Madruga, a Cubas, a Ferrero, a Paco Pepe, a Alfayate, al Argentino, a David, a Rubén, a Iván, a Ignacio, a HErradon, a Rafa y seguramente muchos más, pero sobre todo a ellos, por los infinitos torneos que hemos jugado y el gran testeo realizado.

A falta de una semana, estoy 17 personas por encima del mínimo para clasificarme, así que básicamente cuento con conseguirlo. Nunca creí que pudiera hacerlo, pero este año, el Nacional, si todo salé bien, no lo viviré desde la posición del espectador o los árbitros, si consigo meterme, lo viviré como a mi me gusta, sentado. xD.

Queda una semana.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno Cesitar, a ver si con un poco de suerte esta vez no rankean jeje.
Yo este año me propuse llegar al nacional, dado mis más de 1900 puntos en construido, pero mi nefasto ranking de limitado lo hacía imposible (bueno, aun quedan regional y carnicerías, todo se andará) pero para el año que viene, nos metemos seguro ;)

CHaPuZaS dijo...

Bueno, este año me he metido! A falta de una semana estoy dentro! No has leido eso de que este año al final entran los 100 primeros??

CHaPuZaS dijo...

PD: La verdad es que estas el 40 de españa de Cosntruido, si te gustara jugar algo de limitado subirías fácilmente a meterte entre los 100 primeros de compuesto.

No hay nada que ahcer con cosntruido, te tendrías que mter por limitado, llegar a 1800 no es facil pero no imposible, pero claro no te queda tiempo...Al menos para este año.

Anónimo dijo...

Buenas.

Podrias (perdon por el tuteo) como idea para un nuevo post, preguntar entre la gente del mundillo del vintage, si han tenido alguna vez esa sensacion que comentas a cerca de no saber si eres mejor que otros jugadores por preferir jugar nuestro formato mas amado.
Es decir, yo me he sentido alguna vez asi. El no saber como comprar tus habilidades en este juego pues la otra gente juega Standard o Extended.
Supongo que mas de uno se lo habra planteado, y tambien que sera una frustracion el saber que no hay movimiento explicito y de apoyo hacia este formato de juego.
Un poco mas frustrante es si como yo, vives en tenerife; asi, has de añadir el gravamen de que ni dios juega aqui a tipo 1 (bueno, matizo; dios, yo, prashant y 1 o 2 gatos).

Bueno tras esta "reivindicacion" por el tipo 1 :)

Mi propuesta es que hagas una pequeña encuesta entre tu circulo de allegados y hagas un post a cerca de lo tan alejado o no que estamos los jugadores de vintage, del resto de jugadores (en funcion de rankings y demas).

Un saludo y gracias por tantas horas de lectura entretenida y por indirectamente animar al recodo del mundo donde vivo a seguir jugando vintage.

tomy (from tenerife con amor) ;)

CHaPuZaS dijo...

Una buena idea, gracias!!

UAL