16 de octubre de 2007

Report General Pro Tour Valencia

"Pro Tour Valencia 2007"

Jueves 11

Mi jornada magikera comenzó bastante tardía el jueves, y es que tuve que ir por la mañana a la universidad y por la tarde a trabajar en Arte9. A las 21:30 comenzó mi viaje solitario en autobús y llegué a las 2:00 del viernes. A mi llegada mis compañeros de viaje (Hector Cubas, Andrés Madruga y los Hermanos Fajardo, Javi y Luis) y albergue me comentaron la muy terrible noticia de que las lluvias que estaban sufriéndose en toda la zona de la comunidad había obligado a WOTC a cancelar el evento temporalmente. El anuncio además informaba sobre la posibilidad de que el viernes se cancelase por completo.

Buenas noticias para ir empezando el fin de semana magikero.

Viernes 12

A las 8:30 estaba preparado para la aventura, pero lo primero que había que hacer era llamar a alguien que estuviera allí para que nos dijera si había PT. Llamé a Carlos Ho quien amablemente me comentó toda la situación...

La mañana no podía comenzar de peor manera. La pagina oficial de Magic The Gathering anunciaba a primera hora la noticia de que se cancelaba de forma temporal primer día del Pro Tour Valencia y todas las páginas de Magic hacían eco de la noticia pues era la primera vez en la historia en que algo semejante ocurría.

El albergue tenía Internet (Por cierto, menudo albergue más chulo y barato que encontró Madruga) así que dejé un comentario en La UAL al respecto, la verdad es que me sentía bastante indignado, porque tenía verdaderas ganas de jugar y divertirme.

Seguidamente bajamos todos a la cafetería del albergue para desayunar, y ésta era la pinta que tenía:

Parece un side event, pero es que había cantidad de pros en nuestro albergue y como se había cancelado el evento principal, lo mejor que podían hacer era entrenar allí con sus compañeros de aventuras. Flipante. Estuvimos hablando con una mujer muy simpática que nada tenía que ver con Magic pero que flipaba más que todos juntos y con unos argentinos clasificados para el PT.

Estuvimos llamando y recibiendo llamadas de personas toda la mañana y entrenando algo de Tipo2 y Legacy, parece que la Stompy se portaba bien contra la Threshold.

A las 2 nos fuimos a comer a un sitio que debía dar comidas de régimen pues la comida era más bien cara, de poca calidad y en pocas cantidades. Pero hablando por teléfono, Ferrero nos informó de que en el hotel de al lado del PT se estaban regalando packs de drafts (Sellado+Boosters) para, supongo, calmar los ánimos de los jugadores. A la velocidad del rayo salimos disparados a buscar el sitio, porque se comentaba que cerraban a las 15:00 esa oferta y ya eran las 14:43. Tras mucho buscar hallamos el sitio y corriendo llegamos por los pelos. Allí también confirmamos que han conseguido achicar el agua y a las 18:00 comienzan los eventos paralelos y se abre el local, pero que el primer día sigue cancelado. Tras jugar unas partidas de Vintage con Dani Muñoz nos vamos a tomar un café y allí, mientras ellos juegan con los boosters yo me decanto por jugar Legacy con unos simpaticos chavales que también tomaban café y jugaban Survival, Loam y otro mazo que no recuerdo.

A las 18:00 llegamos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la verdad es que era un lugar precioso. Yo, no había estado allí, aunque mis compañeros sí, así que era yo el que se empezaba a empapaba de Magic.



Comienza el Pro Tour...

El local era enorme y estaba genialmente iluminado y ambientado, obviamente cosas friáis por todas partes, magikeros, cartones y viejunos que se acercaban a ver que estaba ocurriendo.


No compré muchas cosas que no fueran para la tienda, es decir, nada de pijadas practicamente, pero hubo alguna que valía demasiado la pena (Dedicated to Taurlegar)



El único evento gordo que se podía jugar era el Super FNM, con unos premios super golosos, mi mazo era algo flojo y tras un 1-1-1 dropeé del evento. Entonces descubrí lo que andaba buscando, tiendas que vendieran cartas super baratas y en eso, ViashinoMagic y OverTheEdge se llevaron la palma, donde me gasté más de 500 euros en cositas para la tienda, como Rencor a 1€ y Ángel de Serra a 0,5€. Sobre todo las rebajillas que me hico Viashino en algunas cartillas, que se notaron. Compré algunas chuminadas más en StrikeZone y algunos frikillos sueltos que por allí andaban. Cuando me cerraron la tienda y me impidieron seguir comprando cartas raras por 0,5€ nos fuimos a dormir, mañana era un día más duro y había que cenar. No pude evitar hacerme unas fotos con el imponente Ángel de Serra que salvaguardaba el local. Un Serra no estaba mal, pero yo hubiera preferido contratar a una Akroma.


Sábado 13

A las 9:00 estábamos allí, y Madruga lo sabía, estaba emocionadísimo. NO os podeis ni hacer a la idea de lo que para un friki como yo significaba estar en un evento de semejantes dimensiones.

Continué con la compra de cartas en algunas tiendas y temprano llegaron los dibujantes, una de las cosas que más ganas tenía de hacer, ir y hablar con Terese Nielsen. Me puse a la cola tras comprar una Fact or Fiction Foil adicional y allí me encontré con frikis catalanes ilustres como Jordi Amat y Jaume Bonet. La cola era larga y había que esperar pero valió la pena pero la espera valió la pena. Tras Jordi iba yo, y al comentarla que si me conocía y toda la historia del dibujarnos a mi novia y a mi en una Fact or Fiction y a unos X-Men brutales en las Force of Will comenzó a firmar mis cartas tal y como se lo pedí.




No fui muy exagerado, 2 Guru Island (En dorado), 4 FoW en plateado, y 4 Mangosta Ágil en Plateado. Compré un set de Prints de las Guru Lands y una Fact or Fiction para que se la dedicase a mi novia.







"To Marta + Cesar, Your Love Is Fact"

Seguidamente enganché a Joaquín Solís para que me hiciera una foto con ella. Una mujer verdaderamente simpática, me regaló un colgante con los dibujos de las guru y un print adicional. Lo siento Juzam2, pero esta mujer se ha portado genial conmigo, no puedo estar de acuerdo en como hablas de ella, creo que hubiera estado genial que la conocieses y hablases con ella sobre lo ocurrido, a ver cual fue el malentendido. Creo.




Al salir de la cola me encontré con los Tipouneros, si es que nos apuntamos a un bombardeo..., y en representación de “Realidad o Ficción” estábamos Darío, Duke y yo.


Me puse a jugar Legacy con los catalanes y entonces me di cuenta de que se me olvidó darle la FoF a Terese, así que le pedí a Duke que dedicatoria quería cuando él se fue a la cola. Este fue el resultado:

For Realidad o Ficción, Terese Nielsen”

Duke, Darío y yo nos fuimos a ver que comprábamos para los siguientes torneos de la LMV ya que allí las cosas estaba más baratas, entre el dinero que pudimos juntar compramos un Mox Emerald, un Mox Jet y un Mox Pearl, junto a varios Rissuchia Pottere. Ya sabeis que cositas habrá de premios los meses venideros.

Me fui a comer a un chino, y a la vuelta me comentó Madruga que no iba nada bien en el PTQ (Pitikiú, en inglés) y que dropearía para jugar el Legacy si le dejaba un mazo. Nos pusimos a montar la Threshold para él y la Stompy para mi. Apunté el 95% de la lista en nada pero los 4 Tarmogoyf y los 3 Presagio de LLanowar no me convencían del todo, así que finalmente y tras la insistencia de Madruga la modifiqué a una versión más clásica dejando en dos el número de Tamagochis y quitando los Presagios por Sello de fuerza, mejores al Top Deck, los dos Tarmogoyf se conviertieron en Duendes Voladores, todo indicaba que el mazo tenía buena pinta. Comento a la gente porque elijo la Stompy para mi antes que la Threshold y comento que si bien además Stompy tiene un pairing genial contra todo lo agresivo y parte del control, es un mazo que llevo en mi corazón y me haría más ilusión hacer Top8 con Stompy que con Threshold, que para mi, Threshold no significa nada, y es que llevo jugando Stompy (y con Duendes Voladores) desde hace 11 años...


Pero WOTC la había cagado y al parecer no había sitio para jugar a todo lo que estaba organizado y que tenía jugadores. Tuvieron que ofrecer a los chicos de los PTQs booster packs gratis para que dropearan. A las 5 comenzó el evento, con bastante retraso y un total (todavía sin confirmar) de 187 jugadores estaba apuntada. Ésta cifra se supone que supera con creces a cualquier evento de Legacy nunca organizado, superando a los Legacy Worlds, aunque obviamente (y temo que tan solo) por detrás de los 3 GPs de Legacy. Para que luego digan que Legacy no tiene tirón. Yo me encontraba con la moral muy alta, Stompy lo es y ha sido todo para mí, nunca he conseguido mejores resultados en ningún formato Eternal con un mazo diferente a Stompy, así que yo iba a pelear por las 30 Dual Lands.

Iban a ser 8 rondas de suizo sin Top8, lo que prácticamente significaba que sin un 7-0 no tenías ni la menor posibilidad, y que un empate u otra victoria era posiblemente necesaria para alcanzar la victoria. Comencé a jugar:

- Enchantress, 2-0
- UWF Fish, 2-0
- Stompy, 2-0
- Goblins R/G, 2-1
- Goblins R/W, 2-0
- Goblins R/W, 2-1

En éste momento ya estaba bastante nervioso, pues era posible que incluso ganara y ya quedábamos sólo 3 con todas ganadas. Era algo así como la semifinal además porque era la penúltima ronda, y ya sabeis lo que le ha pasado a CHaPuZaS este año con la semifinales... y en general en su vida, nunca he ganado un torneo de más de 30 personas, si muchos de tienda los he ganado pero eso no le da a ninguno satisfacción total, haciendo Top4 en mucho torneos, y además la última vez y primera vez que llegué a la final de algo (Open de Madrid, 2003) fue con la Stompy...

La siguiente ronda la juego contra Sergi Garcés con Threshold UGR, a quien consigo ganar 2-0 y Rodrigo (el otro 6-0, con Burn) pierde a mi lado contra Duke.



Soy el único con 21 puntos y saco mogollón de desempate a mis seguidores, así que ya casi estoy que no cago, porque era posible que ganara perdiese o no esta ultima ronda.

Me toca contra la Burn, y la final del torneo no puede ser más clásica, como dicta la gente alrededor, chispas rojas contra bichos y crecepelos verdes. Burn es el mejor matchup de mi mazo, justo como trasgos, nunca había perdido en torneo contra Burn o Trasgos, y lo he jugado mucha veces, pero cosas de la vida, me gana 2-0. Así que ya andamos 4 con los mismos puntos, será el desempate de nuestros oponentes el que decida quien gana, comienzo a dar vueltas y mis oponentes van ganando y algunos de Rodrigo también y....



GANO POR PRIMERA VEZ UN TORNEO GRANDE!!! Y DE CASI 200 PERSONAS NI MÁS NI MENOS!!! Y CON LAS STOMPY!!!!!! Y 30 DUAL LANDS!!!



Son ya casi las 2 de la noche, pero el día ha sido genial, pocos saben lo que para mi significa haber ganado un gran evento al fin, y con Stompy. Duke a quedado 3º y Darío 10º, dejando el listón de la Asociación “Realidad o Ficción” bastante alto. Y mañana toca más, mañana toca jugar para ganar los puntos necesarios para clasificarme al Nacional 2009 por ranking. Puede que mañana sea otro gran día...

Podreis encontrar un Report más extenso del evento tan pronto como pueda en la UAL.
Aprovecho desde aquí para pedir que los integrantes del Top8 del Legacy Open me manden sus listas a chapuzas@gmail.com porque WOTC ha tenido la genial idea e no publicar nada al respecto, así que si conoceis a alguien del Top8 decidselo y colgaré las listas en Internet y en todos los foros.

Domingo 14


El domingo comienza con lo normal, comprar cartitas y encontrar las últimas cartas que me faltaban para jugar el Store Challenge. Yo creia que el Store Challenge comenzaba a las 16:00 pero era a las 12:00 así que no había mucho tiempo para hacer otras cosas.

Mi elección tras el consejo de Joni fue jugar Tarmorack, fácil de jugar y una de las mejores elecciones para alguien que como yo, no juega mucho el formato. De su lista publicada en la pagina de Evolution, sólo cambie los 2 Stupor por 1 Extirpate y 1 Darkheart Sliver.

El torneo comienza y nos falta uno de los miembros, un detalle muy bonito por su parte, dejar al equipo abandonado, yo prefería jugar el Open de Vintage y jugaba esto por él y el otro chaval, pero bueno...Así que había que encontrar un mazo para Darío (Mauflas no se había despertado tampoco tras ganar el PTQ del día anterior) y un jugador, las elecciones fueron el Canario (Nada mal conseguir en nuestro Team a un Top20 de Construido y la Teachings de Fajardo.

El torneo no empezaba bien para el Team GenX Elfo, yo perdía y Darío, y Canario y el otro César, asi que... Los dos últimos dropeaban y Darío y yo nos quedabamos para subir el Ranking de Constructed, si yo ganaba las siguientes podía ponerme por encima de 1900 de Cosntructed, y así fue. Finalmente me marqué un 5-1 en el Store pero como eramos 120 y solo 6 rondas me quedé el 14º sin posibilidades de entrar al Top8. Aún así molaba porque según el K-Value del evento es muy posible que haya ganado bastantes puntitos de Construido. Y 4 sobres de Lorwyn, que algo es algo.

Fui a ver como andaban los demás chicos en el Open de Vintage y me encontré con Stephen Menendian, campeón de los Vintage Worlds Estadounidenses y escrito como yo, de Vintage en la Mirari. Intercambiamos dirección de correo electrónico, para estar informados sobre que hablaríamos cada uno cada mes y obvimaente le invité a jugar unas partidas de Vintage. El cogió la GroATog y me comentó que esta construcción es la que jugará en el Invitacional. Desgraciadamente perdí las dos partidas porque en una robé 13 fuentes de mana (Sólo 2 moxes) y 5 cartas útiles (2 FoWs, 1 Mis-D, una Brainstorm y un Demonio Tutor) y en la siguiente me quedé de mano con tierra Loto y tras dos Brainstorm y 2 Repeal que tenía de mano no hallé mas maná. Fue bastante estúpido, me quedé con las ganas de jugar una partida justa o equilibrada con él y ver quien lo hacía mejor, pero la Gush Tinker, no estaba conmigo aquel día. Pero vamos, mis dudas se resolvieron, porque es un tipo la mar de simpático y estuvimos hablando de la numeración adecuada de Thoughtseize y Duress que debía llevar la GroATog y de cómo había dropeado para visitar la ciudad de Valencia y Barcelona. Martin Scheinin nos sacó una foto de la que podía ser la única vez que los dos escritores de la Mirari estuvieramos juntos.



Seguidamente me fui a ver como andaban los chavales de Arte9 en las Junior Super Series, y comprobé que dos de mis jóvenes promesas Luis Herradón y Dani Muñoz habían alcanzado el Top8, les desee mucha suerte a ambos y continue con mi visita al Pro Tour. A día de hoy no se si ganaron aún porque estoy sin Internet y os escribo esto desde un CiberCafé.


Parece que no fueron muchos jugadores de Vintage al final, pro es que es cierto que el Domingo ya había menos gente allí y gente como Menendian no jugó porque se iba a Barcelona, Darío y yo estabamos en el Store Challenge en fin...Pero bueno...Seguro que fue un buen rato, y los premios estaban asegurados.


El Open de Vintage terminó poco después con la victoria de Ramón aka NES_one.


Les comente a todos que teniamos que pedirles las listas porque no van a publicarlo en la web, y recuerdo de nuevo que las listas del Legacy pueden ser enviadas a chapuzas@gmail.com y si conoceis a alguien estaría genial que se lo dijeseis. Juntos somos muchos tipouneros!!!



Cogí las listas y la clasificación y nos preparamos mis compis de viaje y yo para irnos.


A Madruga no se le dio nada bien el finde, pero creo que no se lo pasó mal del todo, los Fajardo consiguieron varias cajas de Sobres de Lorwyn en premios y Cubas ganó también algunos sobres.

Poco antes de que nos fueramos me encontré de nuevo con Stephen que me comentó que había perdido el tren a Barcelona y Duke, él y yo, nos hicimos una foto con él.



Un torneo y un finde sencillamente increíble para mi y para los frikis que ni siquiera la lluvia ha podido empañar.

Mucha gente me paraba de vez en cuando y me decía “Ey, tu eres Chapuzas, el de la UAL” o “Leo tu blog muy a menudo, mola mogollón”, a todos vosotros y a todos los que me leeis muchas gracias, dais fuerzas a un mendilla que a pesar de sus muchas responsabilidades actuales quiere seguir escribiendo de gratis para que podais leer algo entretenido unas cuantas veces a la semana. Muchas gracias a todos los que leeis!!!


Ya a la salida, de noche, le pedí a Cubas una última foto, al y al cabo el fin de semana me había ido genial y quería una foto a lo champion. Y en preparación para el próximo Open MTG Gamblers que allí se celebra en poco más de un mes, y tan sólo diré una frase que a Pablo le sonará muy parecida:

“Valencia, volverás a ser mía”

2 Comentarios:

piZZero dijo...

Felicidades César!

Felicitarte por el excelente report que has escrito, por el excelente torneo de Legacy que ganaste y por promover el Vintage mediante Realidad o Ficción.

Me hubiera gustado poder hablar contigo con mas calma, echarnos unas partidillas, etc... pero la verdad es que estuve super liado todo el fin de semana también.

Saludos y hasta muy pronto!

Darkwizard dijo...

Muy buen post y enhorabuena por los resultados.

Primero lei el report en rebel creo y despues entre para ver las fotos y creo que nos hemos visto en el nacional, aunque no estoy seguro, vi a mucha gente nueva xD (en mi corta vida como jugador fué mi primer nacional, tras unas agotadoras carnis y mas agotante fué esperar por que se clasificara de una vez ch0b1... ni que fuera tan díficil ganar unas carnis :rolleyes: xD).

Valencia me lo perdi por culpa de nuestro amigo el Euro, que me abandono y era mi compañero de viaje...

Por último antes de despedirme decir que mando comprar la Mirari a todo el mundo debido a la gran gente que esta detras, eso si, no le dejeis a Sheinin publicar fotos suyas xD.

Saludos, darkwizard.

UAL